Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Empty
MensajeTema: Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas   Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Icon_minitimeSáb 15 Sep 2018, 21:18

Fuente Mallorca confidencial 5/06/2018

El Ajuntament de Son Servera ha empezado una campaña para el control de la población de palomos y palomas torcaces con el objetivo de mantener una población de éstos sana y controlada y evitar así las molestias que estos animales pueden llegar a causar: daños en edificios, monumentos y parques, riesgos sanitarios y ruidos.
El programa, que ya se ha empezado a aplicar, consta de cinco etapas. Una primera de diagnóstico de la situación y donde se ha hecho un censo poblacional inicial, una segunda de definición de estrategias, una tercera de distribución de pienso anticonceptivo, que ahora empezará, y posteriormente se hará un seguimiento del proceso y una última etapa donde se realizará un censo final para evaluar la eficacia del proyecto.
Se han colocado seis dispensadores: 2 en el casco antiguo de Son Servera y 4 en Cala Millor.
En Son Servera irán anclados a tierra mientras que los instalados en Cala Millor se situaran en las azoteas de los edificios. Todos están ubicados en las zonas con más población y densidad o puntos donde hay más incidencias. De este modo, el Ajuntament pretende hacer un control más ético de esta población, descartando así otros tipos de capturas más invasivas y drásticas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Se puede hacer algo más ridículo! Lean y asómbrense!


Por cierto recuerdo que se ha prohibido el tiro al pichón con la reforma de la ley de protección animal y aunque no afecta a las torcaces, sí afecta a las palomas bravías!
Volver arriba Ir abajo
flekidelpobo

9ª



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 61

Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Empty
MensajeTema: Re: Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas   Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018, 02:54

De un tiempo a esta parte los políticos juegan a ser dioses, se creen por encima del bien y del mal. Bueno, más bien se creen ellos ser el bien absoluto.
Semejante atropello sólo puede salir de mentes que sólo piensan en los votos de los vecinos que se quejan y sin importarles las consecuencias. Me llama mucho, muchísimo, la atención el detalle de ".... pretende hacer un control "más ético".... descartando otros tipos de capturas más drásticas". No se puede ser más hipócrita.
Me imagino que para la utilización de estos métodos contarán con el informe de técnicos en los que se evalúe la necesidad de dicho control, se habrá establecido el censo o población de dichas especies, la capacidad de carga de la zona, se habrá evaluado los daños que produce, así como la posibilidad de que otras especies que puedan tener acceso a dichos producos, especialmente fringílidos y paseriformes. Todo ello con cargo al herario público y todo para que dicho control no lo realicen los "desalmados" de los cazadores.
vamos, "pa mear y no hechar gota"
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Empty
MensajeTema: Re: Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas   Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018, 09:35

tampoco hay tantas palomas lo que pasa es que con la nueva ley de protección animal se ha prohibido el tiro al pichón que era donde acababan muchas de estas palomas asilvestradas que crían en edificios rurales abandonados. Esto es sólo el principio....
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Empty
MensajeTema: Re: Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas   Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018, 10:16

Con esa acción van a hacer más daño que beneficio. Porque es un método no selectivo y se verán afectadas muchas especies, no solo las torcaces. Quien sí sacará redito es la empresa que comercialice el pienso y a bien seguro será de la cuerda de los que gobiernan en ese pueblo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Empty
MensajeTema: Re: Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas   Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018, 10:33

Que mal pensados sois..................... Twisted Evil

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Empty
MensajeTema: Re: Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas   Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Icon_minitimeVie 21 Sep 2018, 10:31

Y en algunos palomares hasta máquinas dispensadoras de condones especiales para palomos.
Eso sí, previo cursillo de utilización "pontelo ponselo" impartido por asociaciones ecologistas debidamente subvencionados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Empty
MensajeTema: Re: Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas   Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los osos se comen el pienso de las vacas en Cangas
» Italia Se necesitan 800 cazadores en Lombardía para capturar hasta 20.000 palomas
» Pienso .
» perra que vacia la tolva de pienso
» Los osos se comen hasta el pienso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Son Servera instala 6 dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: