Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Precio de los cartuchos

Ir abajo 
+6
Pizarro
eismann
martinal
Habicth Pieper
pepdark
JVM
10 participantes
AutorMensaje
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 01:48

En mi armería habitual ya no traen Baschieri Nike, los motivos bajada de calidad y precios de costo altísimos.
Lo primero no me lo trago por dos motivos, el primero y más importante porque los tiro yo y son lo mejor, al menos para mí, el segundo me pongo en contacto con bbi y me aseguran que no han recibido ninguna queja sobre bajada de calidad de este modelo.
Lo segundo, lo dudo, en la península es difícil encontrarlos más baratos de 9,5 en todos sitios me dicen que los márgenes son muy pequeños y que vendiéndolos a ese precio a penas el armero se embolsa 1 e. por caja.
Esto me hace dudar, sobre todo cuando me pongo en contacto con varias armerías de la vecina Portugal donde comprando un número no muy alto de cajones me los han llegado a dejar en 6,50 caja.
Mi conclusión es la siguiente, o Baschieri vende a costos más barato en Portugal, o aqui nos quieren vender la burra de que algunas marcas son carísimas debido a los altos costos.
La pena es que traerlos de Portugal es complicado y caro por los portes....
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 08:02

Aquí los armeros venden lo más caro que pueden todo lo que pueden. A mí me han dicho en varias ocasiones que los cartuchos es lo que menos margen les deja pero....
Por cierto, al vivir en una isla (Mallorca) lo llevo sufriendo en mis carnes desde siempre. Ahora gracias a internet y a grandes armerías que venden online se han bajado algo de la burra. También ha ayudado ha que por ej BBI o Browning publiquen precios recomendados pero antes hacían lo que  podían.
Por cierto, preparaos que este año vuelven a subir, el C.I. los ha subido así que todos lo harán.
Fijaos si no en otras cosas: ¿Por qué son tan caros los del 20 o 16?  ¿Por qué son más baratos los de trap?  Simplemente por el funcionamiento del mercado te lo venden todo lo caro que pueden. ¿O acaso es tanta la diferencia en fabricar un cartucho de 28g de trap o uno de 30g de caza? Para mí que hacerlo les cuesta lo mismo pero...¿ Dónde está la diferencia de casi 20e por cajón? Pues en que saben que el cazador pagará más y lo exprimen todo lo que pueden .Aquí no traen los de trap en 9 porque saben que de hacerlo la gente los tirará a los zorzales así que los de 28g en 7.5 y arreando y el que quiera tirar 10 a pagar...Ni los de 30g en 6, el que quiera tirar  6  a pagar los de 32, 34g y arreando. Los de 30g más baratos sólo en 8,9 y 10. Si quieres 7 u 6 a pagar cartuchos más caros. Además nosotros los ayudamos comprando los de 36 gramos y si son de marcas raras caras mejor que mejor.
Es lo de cornudo, apaleado y además contento!
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 08:16

Yo lo tengo claro, del 16 que es lo que uso en la veda general voy a probar a recargar, y para paloma que es donde uso el 12 voy a probar con Solognac a ver que tal van. Aún me quedan algunas cajas de Armusa y otras que compré de Sellier Bellot y cuando las acabe a probar los cartuchos del Decathlon.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 08:16

Yo lo tengo claro, del 16 que es lo que uso en la veda general voy a probar a recargar, y para paloma que es donde uso el 12 voy a probar con Solognac a ver que tal van. Aún me quedan algunas cajas de Armusa y otras que compré de Sellier Bellot y cuando las acabe a probar los cartuchos del Decathlon.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 11:57

Los márgenes en los cartuchos en las armerías son bastante bajos a no ser que compres muchísimos cartuchos y con todo y ello, en Madrid, que tienes unas cuantas armerías para comparar, creo que nunca con 1 € de beneficio.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 11:58

Habitch,
Si con cartuchos de Decathlon te refieres a los de plato, ok, pero los de caza no te creas que están mucho más baratos que las marcas conocidas. Siempre que hablemos de la misma calidad o gama, claro está.
También supongo que dependerá de la zona que los precios oscilen en mayor o menor medida pero, como dice Pepdark, siempre está la opción de pedirlos por internet y te los traen a casa.
Este año he conseguido el pla 32, que para mí es de lo mejor que tiene Armusa a 76€ el cajón y el Am2, que es el básico lo tienes alrededor de los 60€, personalmente con esos precios no me planteo cambiar a solognac.
El año pasado probé a comprar un cartucho "de plato" 28g en octava y me fue de maravilla. Voy a probar con unos de skeet que hay en 9 y 9 1/2 y cómo vayan igual de bien, se acabó pagar precios altos para los zorzales.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 13:40

Eismann pero los cartuchos de plato no son optimos para cazar. Los perdigones son más duros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 15:15

Para mí el que mejor va al zorzal es el de plato con plomo del 9. La razón es simple, al ser mayor la velocidad del cartucho, nos corrige que adelantemos poco y con 28g basta y sobra para abatir al pequeño zorzal. Sigo sin ver dónde esta la diferencia de precio de 55-60e cartuchos de 30g a los 42-45 de cartuchos de trap.
Volver arriba Ir abajo
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 15:51

Pues he conseguido los Nike a 79 el cajón, que es un precio muy muy bueno. Y aunque me he tenido que desplazar 100 km. desde mi casa para comprarlo, me ha merecido la pena porque he comprado para varias temporadas.
Pero este año voy a probar a cazar algún día (caza brava) con un buen cartucho de plato, que ronde los 5 euros caja y a ver qué tal es el resultado. Porque no hace muchos años conocí a un señor que siempre cazaba con cartuchos de plato de 28 grs. y no le iba nada pero que nada mal.
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 17:22

Los cartuchos de plato van bien pero es más difícil acertar al llevar menos carga de plomo.
Para modalidades como la perdiz o paloma mejor un cartucho de caza de 32g. 
Sirve para el cañón derecho en terrenos donde salga la caza de cerca.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 17:56

Con todo lo que decís, el gasto en munición es el menor de todos los que hacemos por cazar. Empezad a echar cuentas, tarjeta del coto o cotos, licencias, permisos, perros, gasolina, restaurantes, almuerzos, botas, ropa, etc... y los cartuchos que gastáis en la temporada, aunque sea un cajón o dos porque tenéis la suerte de campear en montes prolíficos...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 19:27

Mi jefa como los cartuchos son el ultimo eslabón de todos ésos gastos es donde mete tijera.Crying or Very sad

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 20:13

Yo soy de los que nunca he escatimado a la hora de tirar un buen cartucho, de hecho, siempre he sido defensor de invertir en un buen cartucho antes que en tirar uno malo para economizar.
Pero siempre me dolía gastar cartuchos caros en una pieza como el zorzal, por eso me atreví a hacer la prueba con Un buen cartucho de plato de 28 g y me fue muy bien. Y me dio por probarlo con perdiz y las deja seca, así que se me caen algunas teorías.
No obstante sigo fiel a mi pla 32 cuando caso al salto porque me da más confianza.

En cuanto a que 28 gramos son pocos gramos, no puedo estar de acuerdo. Con esa carga y el grosor de plomo adecuado cazas de todo en España. De otra forma, el calibre 16 y el 20 se tendrían que quedar en casa por impotentes.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 21:22

Para distancias cortas y medias cualquier cartucho sirve y la escopeta mejor en cilíndrico o 4 estrellas.
Es para los tiros largos que sí hace falta un buen cartucho.
Por poner un ej, ahora con los descastes de conejos, para matar esos que se enredan en los pies , va que chuta un cartucho de plato o un 30g en 8 con choque cilíndrico en el derecho. Es más, se matan más y mejor que si se tiran 36 g que lo único que haces es chafar el conejo y mierda.
Pero cada uno con lo que se sienta seguro, además todo depende también de la escopeta. Las que cierran mucho cartucho suave y de poco gramaje.
Lo de que en lo que menos se gasta es en cartuchos, es un argumento que me dice el armero de Mallorca que vende más caro y efectivamente es así pero como soy cabezón cabezón siempre acabo comprando el más barato sobre todo para el zorzal. Yo vengo a tirar unos 2 cajones al año entre conejos perdices, torcaces y liebres. Luego si vienen muchos zorzales pues mínimo 3 a los pajaritos y además tiro a todo al salto y siempre llevo cartuchos flojos con 8-9 para el zorzal y tengo comprobadísimo que en su distancia caen secas perdices, liebres, palomas, patos etc con 8 de 30g de cualquier cartucho.  Cartuchos fuertes quitan más de lo que dan a no ser que se vaya a las perdices en llano que ahí sí que pongo 32g de 6.
Volver arriba Ir abajo
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeSáb 16 Jun 2018, 00:25

Está claro que merece la pena invertir unos euros más en un buen cartucho, sea de 28,30,32,34 o 36 grs. pero lo que se discute es las quejas de los armeros por los altos costos pero luego comprobamos que el mismo cartucho de una armería a otra puede llegar a 4 e./caja.
Yo siempre tiraré el Nike mientras lo pueda conseguir, pero siempre a un precio razonable.
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeSáb 16 Jun 2018, 04:06

Para distancias largas no hace falta un cartucho con más gramos, sino un Choke más cerrado.
Tenemos que tener cuidado también a la hora de definir lo que es un buen cartucho y tomar para ello en consideración la calidad de sus componentes y no tanto el gramaje. Existen grandes cartuchos de plato de 24 y 28 gramos y cartuchos malos o mediocres de 36, no sé si me explico.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeSáb 16 Jun 2018, 05:29

Para calibre 12 lo más equilibrado 32 gramos.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
ManoloB
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2018
Edad : 55

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeMiér 08 Ago 2018, 17:33

El mejor cartucho es el que mejor le va a cada cual por su manera de disparar o zona de caza. Hoy todas las marcas tienen buenos cartuchos porque si saliese algunos malos el daño que les haría la mala propaganda no les interesa.
Con 24 gramos se matan perdices, conejos, liebres y todo lo que se meta por delante de la menor, sino cuando cazas alguna pieza con 36 gr, realmente cuantos plomos tiene la pieza??, lo que sucede que cuando menos gramos se tiren más y mejor hay que apuntar para centrar el disparo. Quien mata es el ojo no el cartucho, y yo no cazo con 24 ni 28, yo tiro 32 gramos y van de maravilla.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeMiér 08 Ago 2018, 19:37

Hace unos días fui testigo de una discusión entre varios tiradores. Uno de ellos defendía que el choke solo influye en la agrupación del haz de perdigones y no en el alcance de este. ¿Estáis de acuerdo en esta afirmación o pensáis que el estrechamiento da un plus de energía y por ello algo mas de alcance?
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeMiér 08 Ago 2018, 20:53

Josma escribió:
Hace unos días fui testigo de una discusión entre varios tiradores. Uno de ellos defendía que el choke solo influye en la agrupación del haz de perdigones y no en el alcance de este. ¿Estáis de acuerdo en esta afirmación o pensáis que el estrechamiento da un plus de energía y por ello algo mas de alcance?


Si consideras que el huso de perdigones se comporta como un fluido, al menos de forma aproximada, verás que el estrechamiento del caño le incrementa la velocidad para reducir la presión. Y los perdigones con más velocidad llegan más lejos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeMiér 08 Ago 2018, 21:29

Pizarro escribió:
Josma escribió:
Hace unos días fui testigo de una discusión entre varios tiradores. Uno de ellos defendía que el choke solo influye en la agrupación del haz de perdigones y no en el alcance de este. ¿Estáis de acuerdo en esta afirmación o pensáis que el estrechamiento da un plus de energía y por ello algo mas de alcance?


Si consideras que el huso de perdigones se comporta como un fluido, al menos de forma aproximada, verás que el estrechamiento del caño le incrementa la velocidad para reducir la presión. Y los perdigones con más velocidad llegan más lejos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aunque el disparo con perdigones no se ajusta exactamente al comportamiento de los fluidos, algo se aproxima y al amigo Pizarro no le falta razón, sin embargo hay otra variable que influye bastante ya que el choque produce mayor rozamiento al ser más estrecho y frena la carga. De hecho lo que hace el choque es reordenar los perdigones para alargar el plomeo, por tanto sobre un blanco estático el plomeo resulta más cerrado, el frenazo se ve en parte compensado por el efecto Venturi mencionado.

Lo que sí es cierto es que al haber mayor agrupación de perdigones, el alcance efectivo a efectos de la caza es mayor.

Si la pregunta es: ¿en el caso de los perdigones disparados a través de un cañón full choque o cilíndrico, cual de los dos llegaría más?
obviando la cantidad de variables que influyen en el asunto como cartucho, taco, velocidad, densidad del aire, humedad, temperatura, angulo de inclinación del disparo......etc, etc. y suponiendo todas ellas exactamente iguales para los dos disparos, es de suponer que alcanzarían lo mismo los plomos del centro de la perdigonada que no sufren rozamiento tanto en el full choque, como en el cilíndrico, o si el efecto Venturi mejora o aporta algo, llegarán ligeramente más los del full, y menos los que rozan con el choque y se deforman situándose detrás en ambos casos, aunque es de suponer que será mayor número de plomos retrasados en el full.

Esta suposición no es más que una teoría y es la opinión de algún experto cuando ha escrito sobre el asunto, como personalmente la encuentro razonable me parece bien, aunque esto no lo podría asegurar. Imagino que es posible que se hayan realizado pruebas sobre el asunto, yo no las conozco.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeMiér 08 Ago 2018, 22:41

Hola Josma, opino igual que Pizarro y Andrés. Cuanto choke más cerrado, mayor concentración y velocidad de los perdigones y por tanto mayor alcance (al menos de los primeros de la columna). Y aunque tambien intervienen otros factores, "el choke es uno de ellos".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitimeMiér 08 Ago 2018, 23:57

Gracias a todos, siempre he pensado lo mismo. Pero a veces damos por sentado teorías erróneas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Precio de los cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Precio de los cartuchos   Precio de los cartuchos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Precio de los cartuchos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Precio de cartuchos.
» Precio munición
» Precio escopeta AYA
» ORIENTACIÓN PRECIO
» Precio de los abates

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Precio de los cartuchos Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: