Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Superpuesta con báscula muy ajustada.

Ir abajo 
+3
viti
biloaye
Manuel López
7 participantes
AutorMensaje
Manuel López
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeJue 14 Jun 2018, 11:50

Buenas. Me regalaron una superpuesta Félix Sarasqueta del 12, y había sido recientemente pavonada por mi amigo. El caso es que cuando la llevó a pavonar, la báscula se quedó muy ajustada,tanto que al hacer algún disparo y dilatarse los cañones, es necesario dar un golpe en la pierna para poder abrirla. El armero le dijo que con los tiros dejaría de estar ajustada pero no hay manera.
He probado a lubricarla y demás, y no cambia. Si es verdad,que si no disparo la escopeta de abre por su propio peso,pero al disparar es muy incómodo tener que dar ese golpe para abrirla.
¿Hay alguna manera de corregirlo? ¿Se podría abrir la báscula?
Os adjunto una foto de los roces que se hacen.
Muchas gracias[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeJue 14 Jun 2018, 15:07

Manuel, ciertas reparaciones en las Armas deben ser realizadas por Armeros competentes y conocedores del trabajo a realizar, de lo contrario ocurren estas cosas. Busca un buen profesional y que te mire la Escopeta
Superpuesta con báscula muy ajustada. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeJue 14 Jun 2018, 15:42

estaba ya dura antes de pavonar?

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Manuel López
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeJue 14 Jun 2018, 22:09

Pues si biloaye, lo primera y mejor opción es buscar un buen armero pero el problema es que el arreglo supongo que costará más que la escopeta jejeje.

Y respondiendo a Viti,no sé si estaba dura antes ya que me regalaron después de pavonarla. Yo supongo que no...o eso espero.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 08:30

Si que roza, parece que el metal con el proceso del pavonado se hubiese dilatado, no tendría por qué, pero es la sensación que da. Como te dice Biloaye, un buen armero y que la de un repaso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 11:12

si no estaba dura antes de pavonar es que hay exceso de material por el pavonado, intenta darle con un NANAS donde roza a ver si asi afloja

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 16:11

Buenas el tema es bien raro,en las fotos bien se ve donde roza y el pavonado son unas micras de nada,a mi entender esa escopeta el ajuste que tenía era muy justo demasiado justo como sospecha viti,bien, el pavonado en principio no deberia tener que haberle afectado la temperatura que coje no es la suficiente como para dilatar de esa forma,pero bueno el problema de ajuste está ahí,si eres algo manitas y curioso yo lo que haria es ;con una lima fina para metal y asentandola bien,quitaria las rebarbas del roce yy pruebas si va mejor si no es asi y aun sigue forzada cojes un retulador permanente y pintas donde rozaba y rebajas con la lima hasta que no so se borre el retulador ,ese seria sl ajuste correspondiente.
Tienes que tener paciencia para hacerlo y si tienes dudas que te la ajuste un armero como te han aconsejado anteriormente,la tarea es fácil pero de mucha calma,si te pasa limando no hay vuelta atrás,poco a poco y probando con el retulador..
Una vez finalizada la tarea cojes una lija fina grano 220 o 350 mas o menos la envuelves el la lima un poco de aceite donde reabajaste y le lijas un poco para quitar las marcas de la lima
Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 16:28

unas decimas de mas en los cañones, mas otras en la bascula... pueden hacer eso perfectamente
yo creo que es mas de la bascula que de los cañones
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 16:51

Estoy contigo viti,pero la idea de abrir la bascula no la veo y rebajar en ella es complicado......la solución mas facil creo que sería adaptar los cañones a esa bascula si se ha cerrado por algun motivo,lo que si me hace sospechar es que comenta que al abrila cae por su propio peso,no vaya ser que el problema estee en los expulsores y no en lo que estamos comentando,haberia que disparala en vacio y mirar si hace la misma resistencia
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeDom 17 Jun 2018, 13:51

Viti y Hermes, creo que el fallo no va por ahi.

Manuel, puedes disparar dos tiros y sacar una foto que se vea bien la marca que dejo el percutor en los dos pistones?

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeDom 17 Jun 2018, 14:31

Buenas ramse creo que ya se por donde sospechas,lo dices por si las agujas son demasiado largas y al percutar el piston lo echan hacia fuera?
Puede ser tambien
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeDom 17 Jun 2018, 16:04

Buenas Hermes, posiblemente en alguno de los dos cartuchos, la punta del percutor se esta quedando clavada en el pistón.

Si Manuel pone la foto que le dije antes, se podria ver bien.

Saludos.



Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeDom 17 Jun 2018, 19:19

puede ser, puede ser, pero esos roces son muy sospechosos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeDom 17 Jun 2018, 21:27

Eso que apuntáis puede ser peligroso, yo no me la jugaría y la llevaría a un buen armero o al desguace.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeDom 17 Jun 2018, 21:33

Hola Pepdark, peligroso tampoco hombre, a veces cuando los percutores esta muy afilados es decir no acaban en redondo se acaban clavando en el piston y lo mismo pasa cuando estan largos de mas,pero peligroso no es,solo es una jodienda y seguramente se acaben rompiendo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeDom 17 Jun 2018, 22:38

Ahora solo falta que Manuel López se olvide de esto y no nos ponga la foto de los dos cartuchos percutidos Smile

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeLun 18 Jun 2018, 07:10

Y no puede explotar si la aguja agujerea el pistón? Yo creía que para esto estaban las válvulas de las pr.
Perdonad mi ignorancia, creía que parte de la explosión iba para atrás por el agujero.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeLun 18 Jun 2018, 19:53

Buenas pep,yo he tenido una que se le clavaba una aguja percutora por estar algo larga de mas y no salen los gases por en el orificio del piston tiene el percutor clavado y sera por eso que no salen....o a lo mejor alguno saldra pero yo nunca he notado nada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeLun 18 Jun 2018, 22:05

pepdark escribió:
Y no puede explotar si la aguja agujerea el pistón? Yo creía que para esto estaban las válvulas de las pr.
Perdonad mi ignorancia, creía que parte de la explosión iba para atrás por el agujero.

Buenas pepdark, seguramente cuando dije "la punta del percutor se queda clavada" no sea la mejor manera de expresar lo que quise decir.

Quiero decir que cuando se dispara la escopeta, el percutor no se retrae y al abrir los cañones, la punta del percutor hace una marca parecida a esta en el pistón y culote de la vaina.

En este ejemplo es un casquillo del calibre 45 ACP, pero bueno traslada eso al culote de la vaina de un cartucho de escopeta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver si aparece Manuel López y nos despeja las dudas.








Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitimeLun 18 Jun 2018, 22:42

Ramsé,una parkemy que tuve yo lo perforaba hasta el fulminante y se veia la estrella y al perforarlo de hecho se abultaba mas hacia atras.
Saludos.
Pd ,creo que pep tiene razon,la escopeta debe de estar ya en desguace , porque manuel lopez no da señales de vida desde el jueves pasado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Superpuesta con báscula muy ajustada. Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta con báscula muy ajustada.   Superpuesta con báscula muy ajustada. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Superpuesta con báscula muy ajustada.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fotos de escopetas
» La bascula del aeropuerto
» Bascula plateada
» Desmontar báscula
» Victor Sarasqueta - cuando fue fabricado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Superpuesta con báscula muy ajustada. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: