Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rifles modulares, para romperse la cabeza!

Ir abajo 
+9
Coronel
Pacense
BLASER-2
BUFALO
herrdoktor
DAVID H.
Jarillo
viti
Almeriense
13 participantes
AutorMensaje
Almeriense
10ª
10ª



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeDom 03 Jun 2018, 20:20

Hola a todos compañeros!
Tras un tiempo fuera de los cotos virtuales, vuelvo a saludaros y haceros unas consultas acerca de este tipo de rifles: los modulares.
Hasta ahora, el hecho de que un rifle se pudiese desmontar y transportar en un discreto maletín no era ninguna cualidad a la que diese la mayor importancia, puesto que primaba siempre otras caracteristicas como fundamentales para pedirle al mismo.
Por cosas de la vida, se me avecinan tiempos de viajes y horas en diferentes medios de transporte, y si quiero cazar allí donde esté, este tipo de rifles me parecen estupendos por su comodidad en el transporte y discreción en aeropuertos, estaciones de tren, andar por ciudad, etc...
Tengo un r93 offroad, el cual esta casi muerto de risa porque apenas lo he usado y varias veces he estado a punto de venderlo. Es un riflazo, no tengo la menor duda, pero no me termina de convencer y quiero probar otras opciones. Los candidatos que he observado son los siguientes:
- Blaser r8 (en plastico)
-Sauer 404 (en plastico o madera)
-Merkel rx helix (en plastico)
-Strasser rs14 evolution (de este no tengo ni la más mínima referencia, salvo un par de videos que he visto)

Que el cerrojo sea o no rectilineo me da exactamente igual. Pero a unos les veo unas ventajas y a otros otras...La caracteristica común, ademas de la modularidad, es su elevado precio, pero me dare el capricho que todo no es trabajar Rifles modulares, para romperse la cabeza! 2700823864

Escuchare muy atentamente vuestros consejos y opiniones!
Un saludo para todos y buena caza!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeDom 03 Jun 2018, 20:57

yo no cambio un r-93 por ninguno de esos......

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeDom 03 Jun 2018, 21:29

viti escribió:
yo no cambio un r-93 por ninguno de esos......

Ni yo tampoco.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeDom 03 Jun 2018, 21:40

Yo tampoco y más siendo offroad, para llevarlo de aquí para allá
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeDom 03 Jun 2018, 23:16

No tengo experiencia con los dos últimos; pero si cambias tu R93 por un R8:
- Llevarás medio kilo más de rifle
- Llevarás la cartera mucho más liviana, para compensar

Y hay muchas posibilidades de que entres en el club de los "maldito el día que vendí el R93 para comprar  esto". Pero no te preocupes, que tengo ya varios conocidos que por otro tanto de pasta han vuelto a su estado original (al R93; la cartera NUNCA vuelve a su estado original).
Volver arriba Ir abajo
Almeriense
10ª
10ª



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 00:16

Gracias a todos, me lo estáis poniendo muy fácil...jajaja

Del merkel no tengo referencias, y del strasser menos aún.
El sauer 404 me gusta porque tengo un 202 que es una delicia y además, el 404 tiene un maletín que parece un clarinete de lo pequeño que es.
El blaser r8 lo tuve en la mano,era de un conocido, y me dio la sensación de más pesado y toscon que el r93 mío. Su dueño achacaba el peso a la seguridad extra que tiene el r8. Por supuesto, le di la razón e ese momento, pero tambien pensé que si sufriésemos un accidente cualquiera de los dos, igual de bien confesados nos podía pillar a los dos cada uno con nuestro rifle. No termine de entender en que se diferencian las dos acciones puesto que me parecieron idénticas, salvo la del r8 con piezas de mayor grosor y por ende, más tochas y pesadas.
Gracias por vuestras respuestas!!!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 09:21

El Merkel es una castaña pilonga y el 404 no veo por ningún lado donde están las mejoras para costar casi "mil pavos" mas que un 202, chorradas si que lleva varias pero que no aportan ninguna mejora real. El Straser no lo conozco.
Para nadar de arriba para abajo con el rifle que tienes perfectamente equipado en mi opinión; ya lo he dicho mas veces, si de verdad se quiere (porque necesitar..................) un rectilineo, el R93 es la mejor opción.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 12:14

En mi vida solo me he arrepentido de dos cosas, una de haberme casado y la otra de cambiar uno de mis r93 por un r8 , solo aporta peso al anterior.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 12:45

BLASER-2 escribió:
En mi vida solo me he arrepentido de dos cosas, una de haberme casado y la otra de cambiar uno de mis r93 por un r8 , solo aporta peso al anterior.

un saludo
Rifles modulares, para romperse la cabeza! 2580757599 Rifles modulares, para romperse la cabeza! 2580757599 Rifles modulares, para romperse la cabeza! 2580757599 Rifles modulares, para romperse la cabeza! 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Almeriense
10ª
10ª



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 13:07

BLASER-2 escribió:
En mi vida solo me he arrepentido de dos cosas, una de haberme casado y la otra de cambiar uno de mis r93 por un r8 , solo aporta peso al anterior.

un saludo

Tras leer los comentarios anteriores y el tuyo, estoy así seguro de lo que me dices Rifles modulares, para romperse la cabeza! 2477123198

Me daría muchísima pena “romper” el conjunto del blaser..lo tengo vestido con un z8i 2-16x50 y queda equilibradisimo. Parece un juguete hecho para cazar.

La verdad es que sea o no rectilíneo no es una cualidad imprescindible para mi. Simplemente es un extra que no me estorba, pero la rapidez en el acerrojamiento la noto tan pequeña con respecto al sauer que ni me paro a pensar que sea decisiva en la misma situación de caza. Que lo será, pero a mi no me lo parece. Ese es el motivo de que este equipo esté muerto de risa.

La pasada navidad, un amigo me dijo que el r93 va a desaparecer del uso a favor del r8 y eso se notará en la falta de repuestos, cañones, etc... a mi sinceramente me cuesta mucho no, muchísimo creer que esto llegue a pasar con un rifle de caza tan vendido durante años como lo es el r93, así que me da la risa con esa afirmación.

Gracias compañeros! Rifles modulares, para romperse la cabeza! 3938094336 Rifles modulares, para romperse la cabeza! 3938094336 Rifles modulares, para romperse la cabeza! 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 17:41

herrdoktor escribió:
pero si cambias tu R93 por un R8:
- Llevarás medio kilo más de rifle
- Llevarás la cartera mucho más liviana, para compensar

Y hay muchas posibilidades de que entres en el club de los "maldito el día que vendí el R93 para comprar  esto". Pero no te preocupes, que tengo ya varios conocidos que por otro tanto de pasta han vuelto a su estado original (al R93; la cartera NUNCA vuelve a su estado original).

lol! Esta me la anoto... Rifles modulares, para romperse la cabeza! 4061443811
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 18:41

BLASER-2 escribió:
En mi vida solo me he arrepentido de dos cosas, una de haberme casado y la otra de cambiar uno de mis r93 por un r8 , solo aporta peso al anterior.

un saludo

¿¿A tí también casarte solo te ha aportado peso a tu estado anterior??

Rifles modulares, para romperse la cabeza! 2700823864 Rifles modulares, para romperse la cabeza! 2700823864 Rifles modulares, para romperse la cabeza! 2700823864 Rifles modulares, para romperse la cabeza! 2700823864 Rifles modulares, para romperse la cabeza! 2700823864

Creí que era el único!!  Como cuarenta kilos!!
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 18:45

Que por qué se engorda cuando te casas? ¡Sencillo!
- Cuando estás soltero, llegas a casa, abres la nevera y dices: "Lo de siempre". Y te vas a la cama.
- Cuando estás casado, llegas a casa, abres la cama y dices "Lo de siempre". Y hala, a la nevera.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 19:58

jajajjajajajajajajaj, estáis sembraos Rifles modulares, para romperse la cabeza! 4061443811
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 22:47

en alemania y francia los r93 cuestan usados lo que aqui nuevos, hay tanta materia a la venta que no nos llegan les perres para tanto, ademas con un par de cañones estas mas que cubierto

no seais pupas... yo me case dos veces.... pero claro...yo soy asturiano¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 09:50

viti escribió:
en alemania y francia los r93 cuestan usados lo que aqui nuevos, hay tanta materia a la venta que no nos llegan les perres para tanto, ademas con un par de cañones estas mas que cubierto

no seais pupas... yo me case dos veces.... pero claro...yo soy asturiano¡¡¡¡



para que luego digan que el refranero popular no es sabio...........................................

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 15:20

Otra opción en rectilinio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Almeriense
10ª
10ª



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 15:44

Coronel escribió:
Otra opción en rectilinio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No lo conocía. Parece que los tetones del cerrojo encajan en la recámara como en un cerrojo convencional.
Muy interesante Coronel.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 16:01

Exacto. En el último momento el cerrojo gira y encaja los tres tetones como un cerrojo clásico, garantizando la seguridad.
Además es muy suave, a mi juicio tanto como un R93. Y por lo que se a un precio inferior a todos los demás rectilíneos.
Pero como dice Búfalo, un rectilíneo no aporta mucho más que un cerrojo clásico, si este es suave y con un giro de palanca corto.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4044
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 18:42

Coronel escribió:
Además es muy suave,  a mi juicio tanto como un R93. Y por lo que se a un precio inferior a todos los demás rectilíneos.

A ver si lo pruebas pronto y nos cuentas. Estoy en trato para quedarme uno de segunda mano.

Coronel escribió:
Pero como dice Búfalo, un rectilíneo no aporta mucho más que un cerrojo clásico, si este es suave y con un giro de palanca corto.

A ese no le hagas mucho caso. Y más a ciertas horas de la madrugada. Rifles modulares, para romperse la cabeza! 1566185471 Rifles modulares, para romperse la cabeza! 1566185471 Rifles modulares, para romperse la cabeza! 1566185471 Rifles modulares, para romperse la cabeza! 1566185471

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 22:24

Coronel escribió:
Otra opción en rectilinio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El rifle tiene muy buena pinta, me gusta.


El acerrojamiento clásico por giro del cerrojo y varios tetones es un plus de seguridad, en realidad es como un semiatomático tradicional, en rectilinéos el Acera y creo que el Helix también van así. Otra cosa muy diferente es que con este sistema se consiga un acerrojamiento con la misma suavidad y rapidez que un Blaser..............

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeMiér 06 Jun 2018, 19:42

Jager escribió:
Coronel escribió:
Otra opción en rectilinio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El rifle tiene muy buena pinta, me gusta.


El acerrojamiento clásico por giro del cerrojo y  varios tetones es un plus de seguridad, en realidad es como un semiatomático tradicional, en rectilinéos el Acera y creo que el Helix también van así. Otra cosa muy diferente es que con este sistema se consiga un acerrojamiento con la misma suavidad y rapidez que un Blaser..............


Totalmente de acuerdo, incluso digo que el helix acerroja tan suavemente como el r93 y a mi entender es un rifle más seguro. Otra cosa es que su modularidad no esté tan conseguida.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 23:00

Como la cosa va de rectlineos y parientas... un conocido entró en una armeria a comprar un r93 del 300 W. Mg., no había otra opción. El vendedor que le cogió ese día inspirado, le enseñó un SR30 del 338 W. MG. que había pedido para un cliente y que se lo había dejado plantado. El otro que ve las maderazas que traía el cacharro, va y lo compra solo por eso. Después de la primera temporada, me dijo que había vendido los otros dos que tenía y que el Heym dormía entre él y la parienta del cariño que le había cojido... Rifles modulares, para romperse la cabeza! 1566185471

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rifles modulares, para romperse la cabeza! Empty
MensajeTema: Re: Rifles modulares, para romperse la cabeza!   Rifles modulares, para romperse la cabeza! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rifles modulares, para romperse la cabeza!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armas y municiones para el safari de hoy. Un rifle, dos rifles, tres rifles...
» Desollar cabeza de Jabalí para Taxidermia.
» Funda para 2 rifles
» rifles especiales para gente especial
» ALANOS DE CABEZA DE VACA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rifles modulares, para romperse la cabeza! Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: