Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Algún zurdo con pasta ??.

Ir abajo 
+5
express
DAVID H.
Ramse
Pizarro
Enjarao
9 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Algún zurdo con pasta ??. Empty
MensajeTema: Algún zurdo con pasta ??.   Algún zurdo con pasta ??. Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 19:36

Par de express para zurdos de Ernest Dumoulin uno en .375 H & H Magnum y otro en .470 Nitro Express con números de serie consecutivos. Las raberas se abren hacia la izquierda y las carrilleras están a la derecha en las culatas, sin embargo los disparadores están puestos para diestros. Las características comunes incluyen puntos de mira tapados para evitar sombras ni deslumbramientos, alzas ajustables lateralmente con una sola hoja fija y tres hojas plegables (grabadas a 50/100/150/200 mts), seguro manual, disparadores delanteros articulados, cerraduras laterales desmontables, segrinado en maderas de 26 líneas por pulgada. Los cañones son de color azul óxido. Ambos con cierre Greener, lo cual es garantía absoluta de robustez y de imposibilidad de desajuste por muchos tiros que se peguen, durante muchos años, muchos más de los que viviremos nosotros y nuestros nietos aún sin dejar de pegar tiros con ellos.

Como estos rifles fueron importados por Midwest Gun Sport de Ellisville, Missouri, es casi seguro que ambos se terminaron en la década de 1980. La firma del grabador J. Vielvoye se muestra bajo los protectores del gatillo. Cada uno tiene el nombre del propietario original (Robert A. Sweet) en oro en el cuarto de costilla y la "S" inicial en la chapilla bajo la culata. Nº de SERIE 11279  para el 375 H & H MAGNUM. El peso es de 10.8 libras, los barriles tienen 26.25 pulgadas de largo y la longitud de culata  es de 14.5 pulgadas en nogal turco muy veteado, permanece en condiciones prácticamente nuevas. El Nº de serie 11280 es del 470 NE. El peso también es de 10.8 libras, los cañones tienen 25.7 pulgadas de largo y la longitud de la culata es de 14.5 pulgadas.

Cada tapa del pistolet alberga un juego adicional de puntos de mira de repuesto. El precio es de $ 70,000 la pareja, más gastos de envío.

Como nos pagan pa poner faltas (el mes pasado puse pocas y Viti no me mandó el jamón lol! ), ambos son pesados, y mucho más el 375, pues 4,9 Kgs ya es muy pesado para un 470, mejor 4,5-4,6 kg, así que para un 375, le sobra mas de un 1 kg. Los grabados, bueno, eso es al gusto de cada cual, prefiero unos acantus no muy marcados antes que esos bichos "mal pintados", y los detalles en oro... Algún zurdo con pasta ??. 1295531588 . El largo de cañones también es excesivo, con 24 o 25" para ambos serían perfectos.

Y una última cosa, no creo que los hiciera Dumoulin por completo, quiero decir, que la báscula y el ajuste del cierre Greener con los cañones ya incorporados y ajustados a la misma, se los enviarían ya hechos a Dumoulin, y ya en su taller harían todo lo demás. Pero no puedo aseverarlo.

Bueno, ahí van un par de fotos.... lol!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Lun 28 Mayo 2018, 23:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Algún zurdo con pasta ??. Empty
MensajeTema: Re: Algún zurdo con pasta ??.   Algún zurdo con pasta ??. Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 19:52

Me gustan, muy bonita collera, lástima que sea diestro.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Algún zurdo con pasta ??. Empty
MensajeTema: Re: Algún zurdo con pasta ??.   Algún zurdo con pasta ??. Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 20:46

Dices: las carrilleras están a la izquierda en las culatas, los disparadores también están puestos para zurdos, pues pisan al contario que los de diestros.

Paco, estan justo lo contrario, la carrillera a la derecha como debe ser, para zurdos y la disposición de los gatillos es la normal para los diestros, no para zurdos Very Happy


Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Algún zurdo con pasta ??. Empty
MensajeTema: Re: Algún zurdo con pasta ??.   Algún zurdo con pasta ??. Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 20:53

El cubre punto les jode por completo, no los comprare por eso , bueno y por qué también soy diestro
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Algún zurdo con pasta ??. Empty
MensajeTema: Re: Algún zurdo con pasta ??.   Algún zurdo con pasta ??. Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 22:56

Si el problema fuese diestro o siniestro , yo me adapto a lo que haga falta por podemos poseer
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Algún zurdo con pasta ??. Empty
MensajeTema: Re: Algún zurdo con pasta ??.   Algún zurdo con pasta ??. Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 23:48

Ramse escribió:
Dices: las carrilleras están a la izquierda en las culatas, los disparadores también están puestos para zurdos, pues pisan al contario que los de diestros.

Paco, estan justo lo contrario, la carrillera a la derecha como debe ser, para zurdos y la disposición de los gatillos es la normal para los diestros, no para zurdos Very Happy

Toda la razón Ramse, ya lo he arreglado. Entre la pelea con el traductor, colgar las imágenes y los vientos que han soplao por aquí esta tarde, se me fue la olla mirando los disparadores y al poner al contrario lo de las carrilleras, menos mal que lo de las raberas lo puse bien. Los de Dumoulin la han cagao con los disparadores, y ahora que me fijo, tampoco han engrosado el labio en el lateral de los guardamontes, esto para express de grandes calibres puede ocasionar accidentes en el dedo índice. Gracias Ramse...Algún zurdo con pasta ??. 1808262541

DAVID H. escribió:
El cubre punto les jode por completo, no los comprare por eso , bueno y por qué también soy diestro

Lo del cubrepunto es una gaita, si todavía lo llevara como los Holland o WR, que se pliegan hacia delante. Yo tampoco los compraré, por eso y por todo lo demás que ya he comentado... lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Algún zurdo con pasta ??. Empty
MensajeTema: Re: Algún zurdo con pasta ??.   Algún zurdo con pasta ??. Icon_minitimeMar 29 Mayo 2018, 08:26

Ni caso Paco son dos bellezas diferentes , pero preciosas.

Creo que todos deberíamos tener en casa este par de armas .
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Algún zurdo con pasta ??. Empty
MensajeTema: Re: Algún zurdo con pasta ??.   Algún zurdo con pasta ??. Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2018, 18:18

Yo soy totalmente zurdo a efectos de disparar y nunca he entendido algunas cosas de las "armas para zurdo". En particular, la palanca de apertura de la báscula y los gatillos. Para mí, lo único que debe tener un express de zurdo es la culata con la ventaja adecuada, con o sin carrillera (naturalmente, si se le pone, en el lado adecuado...). Como zurdo puedo deciros que un express o escopeta se abren perfectamente empujando con el pulgar una palanca de apertura para diestros; y quizá mejor que si estuviera al revés. Y en cuanto a los gatillos, quizá sea por la costumbre, pero a mí me "corre" perfectamente el dedo índice izquierdo de una gatillo a otro de una escopeta para diestro. Si me hiciera un express de encargo "total", la palanca y los gatillos serían los normales.
Y en cuanto a la pareja motivo del hilo, todo muy bonito menos el guardamanos ancho (me gusta más tipo inglés) y el peso. Al 375 le sobra un kilo de hierro. Y el cierre Greener no voy a decir que es "flojo", pero en unas armas de este precio lo encuentro "barato". O un tercer enganche oculto bien hecho, o un cierre tipo "cabeza de muñeca" más elaborado. Eso sí, los cañones son demiblock, como debe ser.
Es solo mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Algún zurdo con pasta ??. Empty
MensajeTema: Re: Algún zurdo con pasta ??.   Algún zurdo con pasta ??. Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2018, 18:44

El grabador que se dedique a otra cosa. Algún zurdo con pasta ??. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
GMaqueda

9ª
GMaqueda


Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2018
Edad : 39

Algún zurdo con pasta ??. Empty
MensajeTema: Re: Algún zurdo con pasta ??.   Algún zurdo con pasta ??. Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2018, 18:50

Vaya maravillas de rifles!

Una pena no ser zurdo..... Algún zurdo con pasta ??. 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Algún zurdo con pasta ??. Empty
MensajeTema: Re: Algún zurdo con pasta ??.   Algún zurdo con pasta ??. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Algún zurdo con pasta ??.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De diestro a zurdo
» Cerrojo para zurdo.
» RIFLE ZURDO POR MIL EUROS
» rifle para zurdo
» Rifle para zurdo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Algún zurdo con pasta ??. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: