Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia Empty
MensajeTema: El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia   El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2018, 16:56

El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia

Investigadores analizan el «sorprendente» ejemplar y descubren que se trata de dos siameses con un solo cuerpo que no sobrevivieron al parto

ABC.es
MadridActualizado:
16/05/2018 14:29h


Un aficionado a las setas recorría un bosque de Minnesota (EE.UU.) en busca de sus preciados hongos cuando se encontró una de esas cosas que parece que solo son posibles en las noticias bizarras: un ciervo de dos cabezas. El ejemplar, tirado en el suelo, seco y limpio, parecía haber fallecido recientemente. Poco después, el animal acabó en manos de investigadores de la Universidad de Georgia, que pudieron examinarlo para concluir que no se trata de uno, sino de dos. Dos hermanos siameses que comparten un solo cuerpo. El hallazgo, que los científicos califican de «sorprendente» e «increíble», demuestra las rarezas que a veces existen en la naturaleza.

Como los cervatillos se congelaron poco después de su descubrimiento hasta que se pudo realizar una necropsia, se mantuvieron en excelentes condiciones. Además, los investigadores también realizaron una tomografía computarizada y una resonancia magnética en el Laboratorio de diagnóstico veterinario de la Universidad de Minnesota.

De esta forma, concluyeron que cada gemelo tenía su cuello y su cabeza completamente separados, pero compartían un único cuerpo. Tenían pieles normales, cabezas y piernas normales, e incluso patrones de manchas «casi perfectas» corriendo por sus cuellos.


«Es sorprendente y extremadamente raro», afirma Gino D'Angelo, autor principal del estudio. «No podemos siquiera estimar la rareza de esto. De las decenas de millones de cervatillos que nacen anualmente en los EE. UU., probablemente haya anormalidades que ocurren en la naturaleza que ni siquiera conocemos».

Las pruebas de laboratorio de los pulmones confirmaron que los cervatillos llegaron a término pero nunca respiraron aire y nacieron muertos, y la necropsia descubrió que tenían un hígado malformado compartido, bazos y tractos gastrointestinales extra, así como dos corazones que compartían un solo saco pericárdico.

«Su anatomía indica que los cervatillos nunca habrían sido viables», señala D'Angelo. «Sin embargo, fueron hallados limpios y en una posición natural, lo que sugiere que la hembra trató de cuidarlos después del parto. El instinto maternal es muy fuerte».

D'Angelo, profesor de ecología y gestión de ciervos en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, asegura que el examen completo de estas criaturas unidas fue una oportunidad única para estudiar una deformidad de la fauna tan rara. Los únicos otros ejemplos de cervatillos siameses conocidos aún estaban en el útero. Los resultados del examen han sido publicados recientemente en la revista científica American Midland Naturalist.


Los gemelos unidos no son desconocidos en animales o humanos, aunque la mayoría no sobrevive después del nacimiento. Se encuentran más comúnmente en animales domésticos, particularmente en ganado vacuno y ovejas, pero son mucho menos comunes en la vida silvestre. Los investigadores examinaron gran parte de la literatura científica y encontraron solo 19 casos confirmados de gemelos unidos en la vida silvestre entre 1671 y 2006, de los cuales solo cinco se encontraban en la familia de los ciervos.

Solo se han encontrado dos casos de siameses en el venado de cola blanca, pero ambos eran fetos que aún no habían sido paridos. Los cervatillos gemelares sanos son la regla y no la excepción, porque la mayoría de los adultos da a luz gemelos.

Por qué estos gemelos se unieron es un misterio. «Incluso en los humanos no lo sabemos», señala el autor del estudio. «Creemos que es una división antinatural de las células durante el desarrollo embrionario temprano».


El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @abc_es
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia   El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2018, 17:34

Ese animal no hubiese sobrevivido ni al año de vida. De no morir el sólo, hubiese acabado en el estómago de algún depredador. La naturaleza es implacable con los débiles.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia   El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2018, 20:18

En realidad no es ciervo con dos cabezas si no dos , cada una con la suya, pero en el periodo embrionario hubo un problema en la separación celular que los mantuvo unidos, un compañero mío durante un tiempo recopiló casos de estos y otras malformaciones en granjas de porcino, lógicamente como el número de animales nacidos era grande por el número de cerdas existentes y la prolificidad de estas, rápido se hizo con un buen puñado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia   El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Seprona interviene ocho cabezas de ciervo macho en una montería
» Aparecen cabezas de lobos decapitadas en Salas
» Punzón extraño....
» Los lobos matan 3.000 cabezas de ganado al año en toda Asturias
» y seguimos sin cortar cabezas....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: