Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Longitud de culata

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Longitud de culata  Empty
MensajeTema: Longitud de culata    Longitud de culata  Icon_minitimeLun 14 Mayo 2018, 12:21

Muy buenas

Como motivos familiares estos últimos años me restaron mucho tiempo libre para dedicar a la caza y apenas lograba encontrar un hueco para practicar la menor y poder sacar los perros todos los domingos de la temporada general aparqué los recechos a los que tampoco tengo excesiva afición.

La longitud de culata que mejor me va para las escopetas es 37 centímetros así que cuando compré mi rifle hace un montón de años le puse la misma longitud y no le dí más importancia

El caso es que en estos años de parón recechista llegaron por desgracia a mis manos (fallecimiento de un amigo) otros dos rifles de cerrojo con la particularidad de que tienen 35 cm de culata y para mi sorpresa me encuentro mucho mejor con ellos que con el mío propio, dándome la sensación que el mío me obliga a meter la cara hacia delante para poder ver correctamente por el visor.

Ahora me planteo si cortar la culata del mío pero como no tengo mucha experiencia en rifles y tengo miedo que sean imaginaciones o manías mías no acabo de decidirme. La lógica me dice que si en escopetas la longitud que mejor me va es de 36´5 - 37 porqué tendría que ser distinto en el caso de los rifles.

¿Qué os parece?
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Longitud de culata  Empty
MensajeTema: Re: Longitud de culata    Longitud de culata  Icon_minitimeLun 14 Mayo 2018, 14:21

También depende del grueso de la garganta, de si es pistolet o inglesa etc  Y también de lo adelantado o atrasado del disparador . Hay gatillos que están más atrasados y otros más adelantados.
Por otra parte una culata corta permite un tenazón más rápido. 
 En general hay que llevar la culata lo más larga posible mientras no se enganche y el dedo se ha de poder doblar en el gatillo con facilidad. En mi caso es entre 36 y 36.5 según el grueso de la garganta y la posición del disparador.  Muchos fracasos y dineros me ha llevado llegar a esta conclusión. Si la culata te esta corta tendrás mucho retroceso y si te está larga te la engancharás al aculatar el arma.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Longitud de culata  Empty
MensajeTema: Re: Longitud de culata    Longitud de culata  Icon_minitimeLun 14 Mayo 2018, 16:24

En general, se suelen requerir un centímetro o centímetro y medio de culata menos, en un rifle de montería que en una escopeta, es decir con el que se haga disparos rápidos y sin apoyo.
Y entre centímetro y medio y dos, en un rifle de rececho y disparos con apoyo.

Ni esto es una Ley Universal, ni las medidas son obligatorias. Al final para gustos se hicieron los colores. Pero a mi me funciona.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Longitud de culata  Empty
MensajeTema: Re: Longitud de culata    Longitud de culata  Icon_minitimeLun 14 Mayo 2018, 17:32

Antes de meterte a cortar la culata puedes probar con una cantonera menos gruesa. Yo pasé en un rifle de una de pulgada a otra de 1/2 pulgada y el resultado perfecto. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Longitud de culata  Empty
MensajeTema: Re: Longitud de culata    Longitud de culata  Icon_minitimeMar 15 Mayo 2018, 00:48

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Por lo que veo no parece descabellado utilizar las culatas de los rifles con visor un pelín más cortas que las de las escopetas.

La posibilidad de cambiar la cantonera por una más fina ya la pensé pero la que tengo ahora tiene poco más de un centímetro, no creo que las fabriquen más delgadas.

De todas formas antes de meter la sierra voy a procurar estar bien seguro. Cazaré este año con los otros rifles y si veo que sigo encarando cómodo y no me parto una ceja me plantearé ya seriamente el quitar un par de centímetros a la culata.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Longitud de culata  Empty
MensajeTema: Re: Longitud de culata    Longitud de culata  Icon_minitimeMar 15 Mayo 2018, 08:32

Yo empezaría quitando medio cm, siempre puedes cortar más. Añadir es complicado. Suplementos etc,
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Longitud de culata  Empty
MensajeTema: Re: Longitud de culata    Longitud de culata  Icon_minitimeMar 15 Mayo 2018, 22:39

has pensado en acercar el visor al ojo?? si el montaje lo permite claro antes de cortar culata
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Longitud de culata  Empty
MensajeTema: Re: Longitud de culata    Longitud de culata  Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2018, 00:04

Creo que esa es la clave porque sin el visor con las miras abiertas lo encaro mejor. Lo había pensando pero tiene anillas Warne y la delantera ya la tengo enrasada con la campana del visor.

Quizás cambiando a monturas Apel, viendo la forma de su pie delantero, se ganasen uno o dos centímetros respecto a las Warne que van en la vertical de la base.

También me planteo otra alternativa, que es pasar mi visor que es de buena calidad (Schmidt Bender 1.5-6x42 Zenith) al 270 heredado de mi amigo, que trae un Bushnell Banner 3-9x40 de la época de los Reyes Católicos y poner en el mío un visor de más longitud.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Longitud de culata  Empty
MensajeTema: Re: Longitud de culata    Longitud de culata  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Longitud de culata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Longitud de los cañones
» LONGITUD DE LOS CARTUCHOS
» Escopeta Mateo Mendicute calibre 16
» Longitud cañones
» Longitud de cañón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Longitud de culata  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: