Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!

Ir abajo 
+7
Habicth Pieper
cooper
aya49
viti
pepdark
Coronel
Enjarao
11 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeSáb 28 Abr 2018, 15:48

James Woodward & Sons del calibre 8 Bore, casi ná. Cañones de 26", peso 16 Lb y 14 oz (7,65 Kg), lo cual es ligero para este calibre.  Restauración completa hecha por McKay Brown. Los cañones de damasco se han rehecho completamente.

Precio: $55,000.00 (45.300 €). Lo compraba sin pensarlo.

Ahora a  ver que pegas le ponéis. Y no vale lo de... "que no es mio". ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para que podáis comparar el calibre de este arma, de izquierda a derecha: 600 NE - 577 NE 3" - 30.06 Sp.- 8 Bore el que nos ocupa, y el 4 Bore.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeSáb 28 Abr 2018, 16:20

¡¡¡Eso pa los recechos del macho codorniz, va que ni pintao!!!

Don Paco, vaya fierro de cuando había que tener guevos hasta para transportarlo.

Un precioso rifle de vitrina.

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeSáb 28 Abr 2018, 16:29

Algo pesado para mi gusto...El precio me parece también excesivo para un arma obsoleta.
Esa arma hay que vigilar que no te caiga encima de un pie...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeSáb 28 Abr 2018, 20:29

precioso

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
aya49
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/05/2016

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeDom 29 Abr 2018, 09:28

Muy bonito, un poco pesado pero muy bonito.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeDom 29 Abr 2018, 10:25

Entonces si que había hombres , ahora mucho plástico y mucha magnumanía .

Precioso Paco y un trabajo excelente de restauración.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeDom 29 Abr 2018, 18:12

Me encanta

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 07/01/2014

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeDom 29 Abr 2018, 18:28

En una de las fotos se ve que al menos tiene dos alzas de librillo. A que distancia puede ser efectivo este antiaereo? Hablamos de 50/100 yardas/metros? O incluso de 25/50?

La ejecucion preciosa. El calibre algo complicado aunque se recargue.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeDom 29 Abr 2018, 21:58

cooper escribió:
Entonces si que había hombres , ahora mucho plástico y mucha magnumanía .

Precioso Paco y un trabajo excelente de restauración.

En eso estoy de acuerdo. Hay que tenerlos muy bien puestos para disparar con este bore y a caza peligrosa, que seguro que después del primer tiro no sabes donde esta el rifle ni las muelas y mucho menos la pieza.
Ahora el hombre moderno se ha digamos descafeinando, yo creo que se ha ablandado fruto del estado del bienestar y de la cruel separación con la madre Naturaleza.  Pero ¿Quién de nosotros no se iría a África a probarlo?
Yo creo que la mayoría. salvando temas de salud y económicos lo haría, otra cosa es que nos comprendan los otros, los que no cazan.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 12:14

Santi escribió:
En una de las fotos se ve que al menos tiene dos alzas de librillo. A que distancia puede ser efectivo este antiaereo? Hablamos de 50/100 yardas/metros? O incluso de 25/50?

La ejecucion preciosa. El calibre algo complicado aunque se recargue.

Saludos

pepdark escribió:
cooper escribió:
Entonces si que había hombres , ahora mucho plástico y mucha magnumanía .

Precioso Paco y un trabajo excelente de restauración.

En eso estoy de acuerdo. Hay que tenerlos muy bien puestos para disparar con este bore y a caza peligrosa, que seguro que después del primer tiro no sabes donde esta el rifle ni las muelas y mucho menos la pieza.
Ahora el hombre moderno se ha digamos descafeinando, yo creo que se ha ablandado fruto del estado del bienestar y de la cruel separación con la madre Naturaleza.  Pero ¿Quién de nosotros no se iría a África a probarlo?
Yo creo que la mayoría. salvando temas de salud y económicos lo haría, otra cosa es que nos comprendan los otros, los que no cazan.

Pues conociendo la teoría de este calibre, y hablando de los grandes de piel dura, yo no los tiraría mas allá de 50 yardas con el 8 bore, otra cosa son los grandes de piel blanda, que tal vez se puedan cobrar un 50% mas lejos, pero no mucho mas. Otra cosa es la rasancia de un proyectil tan pesado y con esas "bajas" velocidades, comparadas con calibres mas modernos.

Cuando salió el 450 NE, primer calibre con pólvora cordita allá por 1.898, creo que fue Selous quien dijo después de un par de safaris con él, que si lo hubiera tenido en sus tiempos habría abatido tres veces mas caza, pues abatía elefantes de un solo tiro por su buena penetración, y con su viejo 4 Bore era dificil lograrlo (acabó dejándolo por ser "molesto" al dispararlo, para mas INRI, cazaba y disparaba a caballo).

El problema, es que en aquella época no había otra cosa mejor para abatir elefantes (4 bore = 2.000 grains a unos 1.400 pps) que era lo que les interesaba por el dinero del marfil. Eso es lo que costeaba aquellas cacerías, en caso de no estar subvencionadas por algún club o sociedad británica o americana, además de darles beneficios, que casi siempre acababan financiando otra cacería (hablamos de cacerías de muchos meses e incluso años).

En verdad, de los que tomaron la llamada Senda del Marfil, que duró hasta mitad de los años 20 del siglo pasado, muy pocos se pudieron retirar con dinero suficiente para vivir de lo ganado, y casi ninguno sin secuelas graves. Karamojo Bell fue de los pocos que lo logró, 20 años seguidos metido en las selvas del Congo, cazando con un Rigby 275, un WR 318 y un 450/400 3" el cual llevaba para salir de apuros ante cargas de elefantes en esas selvas, pero que dijo que lo vendió pronto porque no le gustaba por pesado, ruidoso, cara munición y de fuerte retroceso, por lo que casi nunca lo usó. Gastaba 24 pares de botas al año, ya andaba el tío, lo que no se gastó en balas para el 400 se lo gastó en botas ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! 1566185471 (decía que al elefante se le mata con las piernas ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! 2700823864 ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! 2700823864 ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! 2700823864 ).

Bell se retiró con 70.000 libras esterlinas, si hubiera existido el euro, unos 80.000 €, ¿¿os imaginais tener esa suma en 1.923??, hoy equivaldría a unos cuantos de millones de €€. Bell compró una buena finca de caza y pesca en Inglaterra, vivió de la renta...y jamás volvió a África. ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 12:37

Un sueño que ya nunca volverá lo de cazar y ganar dinero. Yo siempre pago. Ahí se juntó la modernidad con una Africa medieval y supieron aprovecharse unos pocos privilegiados. En fin ya no quedan elefantes gratis y al paso que vamos no quedará ni África. Si sabéis de un libre de elefantes me apunto. Por cierto lo de que se cazan con las piernas debe ser cierto, talmente como todas las otras piezas del mundo, empezando por la perdiz roja. El arma sólo remata el lance.

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 14:56

Coronel escribió:
¡¡¡Eso pa los recechos del macho codorniz, va que ni pintao!!!

Don Paco, vaya fierro de cuando había que tener guevos hasta para transportarlo.

Un precioso rifle de vitrina.


Perfectamente definido.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 61

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 17:07

La cantonera desentona ,le quedaria mejor una en cuero,
Volver arriba Ir abajo
limonero
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 13/12/2013

¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 17:31

El arma en cuestión... fantástica!! el calibre ...me encanta el conjunto ...una vieja gloria en toda regla de tiempos que no regreseran , ya me gustaría tenerlo en el armero .
Por poner una pega , dudo mucho que james wooward realizará un estuche asi de cutre , en el que no entra el cañon adecuadamente ya que el cierre de los cañones 'CABEZA DE MUÑECA' segun fotos no entra y le han tenido que comer un poco a la madera de la tapa superior😢 por no decir del forrado de cuero del estuche clavado a este con puntillas Crying or Very sad .lo mismo estoy equivocado pero yo personalmente no he visto ninguno así. Por lo cual ...arma /calibre 10 estuche 0
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!   ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta para maestros de taller

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¡¡¡ Ostras Pedrínnnn !!! Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: