Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Compro calibrador y empujador del calibre 16.

Ir abajo 
+8
biloaye
JC338
viti
Habicth Pieper
javimoncloa
mantel
sniper
Santi
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Mayo 2018, 12:03

Voy por buen camino. Lo unico que me tiene que buscar el anillo o die o como se llame para que recalibre pero la maquinita en si ya la tengo apalabrada.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Mayo 2018, 12:57

No tiene las anillas pero me la voy a quedar. Luego veré si puedo conseguir las anillas o que me las hagan

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Mayo 2018, 16:49

Por cierto Habicth Pieper,para que coño quieres tú una recalibradora de cartuchos del calibre 16 ?? Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2018, 09:37

Para recargar cartuchos del 16. Para la Arturo Fernandez. Me he quedado sin armeria en mi localidad y tengo bastantes vainas del 16. Recorto la parte del cierre de estrella y rebordeo. Queda bien. Tengo localizada polvora y plomos a buen precio y las tapetas o las hago yo o las compro en alguna armería. Por cierto plomo del 7/5 que es bastante acertado para el conejo.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro recalibradora   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2018, 09:38

Rebordeadora ya tengo y desempistonador y empistonador tambien. Un poco vetusto pero funciona.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2018, 20:13

En una consulta de dentista donde hay un pequeño museo, tienen herramientas antiguas parecidas a esas. scratch

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 05:28

Igual es cazador jejej

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Tamajón

3ª



Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 08:34

Yo recargue muchos cartuchos, hace ya bastante tiempo, más de 45 años, y la recalibradora algunas veces lo que hacía era estropear bastantes cartuchos, pues al apretarlos sobre el die para que tomarán sus medidas, al darle la vuelta al die y meterle el vástago dentro del cartucho para empujarle y sacar el cartucho del die, lo que pasaba si había entrado el cartucho un poco justo es que deformaba el cultote del cartucho abombandolo, y luego no entraba bien en la recámara y no podías cerrar la escopeta.

Así, que si lo usas no aprietes de mediado y engrasa un poco el cultote, para que salga bien del die.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 08:36

Yo, antes de recalibrarlos, los metería en la recámara vacíos y si entran bien y cierra bien la escopeta, me saltaría este paso.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 08:41

Ok muchas gracias por el consejo tamajon. Probaré las vainas que tengo a ver como entran. Prefiero gastarme el dinero en pólvora y plomos jeje.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 13:20

O anticuario

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 15:04

Con el precio a que están los cartuchos del 16 no me extraña que los quieras recargar. Suerte en el intento!
Mi padre hace ya 40 años tenía una máquina manual que lo hacía todo, sacaba el pistón, calibraba  el culote, metía el pistón y tiraba la pólvora, se ponía el taco, se prensaba y se ponían los perdigones. Incluso rebordeaba la tapita.
Era como esta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mis inicios en el mundo de la caza no fueron de morralero, fueron de recargador. En aquellos tiempos había zorzales a mansalva y mi padre cazando en libres pasaba los 800 cada año.
No dábamos abasto a recargar. Me acuerdo de esos días de recarga y también de las perchas con 15 o 20 tórtolas africanas.  Y de la primera escopeta que puso en mis manos una ugarteburu sp del 12 con selector de tiro  que de uvas a peras tiraba los dos cartuchos a la vez y me dejaba caído de culo con mis tiernos 14 años. Tiempos que no volverán!
Que nostalgia!
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 15:29

Gracias Pepdrark. La verdad es que si se suben de precio. También es por enredar

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro recalibradora   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2018, 06:27

Comprada la prensa de recalibrar. Como no sin los cilindros que hacen de "dies". Ya me buscaré las jabichuelas para hacerme con unbjuego.Se puede cerrar. Gracias.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018, 07:46

Compro calibrador y empujador del calibre 16. Son los cilindros que se ven junto a la "prensa" la cual ya conseguí. Precio a convenir con el vendedor.
Gracias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018, 11:57

Pero eso no te lo puede hacer cualquier tornero??? vamos no se... Tanto te renta la recarga de cartuchos? no es mas barato cualquier cajon que vendan?

Por cierto en mi pueblo hay un tornero que te hace eso sin problema, lo unico que le llaman "el joyero". Imaginate el precio!
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018, 13:32

Ufff...si lo que pasa es que en mi localidad han cerrado la armeria que había y ahora si quiero cartuchos tengo que coger el coche y desplazarme a los alrededores. Y ya me fastidia coger coche para currar (odio conducir😞). Además es una actividad que me llama la atención.

Por otro lado, necesitaría conocer las medidas de los utiles que busco para que me los hiciesen. La cuestión de hacermelos es fácil, mi hermano trabaja en una fábrica que hacen útiles de metal. Son fresadores, torneros etc...pero necesito una muestra para que me los copien. Si los puedo comprar tendré nuestra.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018, 14:06

Coño pero eso me imagino que será como un culote de un cartucho! o si no mira las medidas estándar del cartucho. Es que si ya compras uno no te hace falta que te lo hagan...
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018, 15:45

Jejeje, claro. Otra cosa es que alguien me lo dejase y a partir de ese me hiciesen alguno.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018, 16:03

No se insertar un documento aquí pero mira las medidas del 16 en la página 30 de este documento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018, 16:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018, 16:05

Habicth Pieper escribió:
Jejeje, claro. Otra cosa es que alguien me lo dejase y a partir de ese me hiciesen alguno.

Enviado desde Topic'it

Mira ahí tienes el estándar. Con esas medidas cualquier tornero te lo hace.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018, 16:49

Ok se lo comentaré a mi hermano. Gracias Santi.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018, 16:54

[quote="BUFALO"]O anticuario[/quote


o chatarrero... pregunta tonta, tendras autorizacion de recarga no?
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2018, 17:03

viti escribió:
BUFALO escribió:
O anticuario[/quote


o chatarrero... pregunta tonta, tendras autorizacion de recarga no?

Hombre esto yo lo daba por hecho! sin autorizacion de recarga te metes en un jardin muy bueno...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Compro calibrador y empujador del calibre 16.   Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Compro calibrador y empujador del calibre 16.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Compro rifle de cerrojo calibre 35 whelen
» COMPRO BLASER K95
» Compro escopeta Browning FN auto 5 calibre 20
» Compro AYA 56
» COMPRO Mauser 66

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Compro calibrador y empujador del calibre 16. - Página 2 Zzzzzz12 EL RASTRILLO :: Compra-
Cambiar a: