Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los jabalíes campan a sus anchas por las huertas y fincas privadas de Olivares

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Los jabalíes campan a sus anchas por las huertas y fincas privadas de Olivares Empty
MensajeTema: Los jabalíes campan a sus anchas por las huertas y fincas privadas de Olivares   Los jabalíes campan a sus anchas por las huertas y fincas privadas de Olivares Icon_minitimeLun 02 Abr 2018, 06:19

Los jabalíes campan a sus anchas por las huertas y fincas privadas de Olivares

Los vecinos denuncian la falta de apoyo para ahuyentar a los animales que dejan los terrenos «como un campo para sembrar patatas»

CECILIA PÉREZ OVIEDO.
Lunes, 2 abril 2018, 01:36

La finca de María Teresa Muñiz cuenta con una hectárea de terreno que a día de hoy más que una huerta parece «un campo para sembrar patatas». La culpa la tienen una piara de entre ocho y diez jabalíes que desde hace cuatro años, día sí y día también, campan a sus anchas por la era de esta vecina y por las fincas aledañas del barrio de Olivares. «Llamamos a la Consejería de Desarrollo Rural y a la Policía Local pero me remiten a la Guardia de Caza de Grado. Vienen pero los jabalíes no desaparecen», se lamenta esta vecina.

La zona de Olivares es núcleo urbano por lo que las cacerías están completamente prohibidas. «Lo que hemos hecho es colocar un pastor eléctrico en un invernadero que tenemos en la finca para evitar que los jabalíes pasen al terreno», ejemplificó María Teresa Muñiz.

No es la única medida que han tomado los vecinos afectados. «Tenemos que pasar el tractor para allanar el terreno levantado por los jabalíes y vamos a tener que acabar vallando todas las fincas», expone esta vecina de Olivares.

Por este motivo piden al Ayuntamiento y al Principado que tomen medidas para «ahuyentar» a los animales. «Cada vez estamos peor, solo pido que nos quiten a los jabalíes».

La tarea no es fácil. Los suidos se han acostumbrado a la convivencia con los humanos a los que han perdido el miedo. «Una vez un jabalí vino detrás de mí como si nada», relató esta vecina. También advierte del peligro que pueden suponer para los conductores. «Los jabalíes están a pocos metros de la carretera de Olivares, junto al centro social, hasta ahora no pasó nada pero nunca se sabe», se lamenta.


Los jabalíes campan a sus anchas por las huertas y fincas privadas de Olivares [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Los jabalíes campan a sus anchas por las huertas y fincas privadas de Olivares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los jabalíes campan a sus anchas por La Florida
» Los jabalíes campan a sus anchas por San Sebastián
» Los jabalíes campan a sus anchas por la noche en Dénia
» Los jabalíes campan a sus anchas por las calles de Oviedo
» Tres jabalíes campan a sus anchas por el Parque Científico en plena mañana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los jabalíes campan a sus anchas por las huertas y fincas privadas de Olivares Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: