Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Corceando 2018

Ir abajo 
+35
danis
Paterna
xompron
manuel bernal
martinal
iulium
Josecuvo
daniel1974
JC338
podenco
Burgalés
avilo
Pizarro
Jager
Habicth Pieper
cooper
Miguel
davidmil
santitos
Bladerunner
nachenuni
ignasi94
Solostaral
EBP
Kenzo
Santi
Pacense
javigb
BUFALO
Juan Lobón
Jarillo
DAVID H.
Karamojo Bell
jonaspi
viti
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Abr 2018, 10:04

Enhirabuena a los afirtunados! No solo a los que han ticado pelo si no a los que han tenido la oportunidad de salir al campo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Abr 2018, 17:30

BUFALO escribió:

Con la de horas que echo en el monte no te creas que son tantos Victor, los corzos que he visto en 10 salidas los veo en una tarde en mi pueblo Corceando 2018 - Página 2 1612022366

Es que tu pueblo y alrededores, es otra historia.
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Abr 2018, 19:26

Enhorabuena Diego......., cuenta un poco el lance hombre.

José, alguno bueno acabará dando la cara y esa será su perdición.........flipo con lo del podenco  Shocked  Shocked  Shocked
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 15:08

El invierno parece no acabar , hemos salido menos de lo habitual a fichar , lo caminos están imposibles y va todo con mucho retraso , las cámaras nos han ido enseñado algunos de los corzos que campan por el coto. El otoño ha sido pésimo , no recuerdo uno tan malo desde hace años y se nota en los grosores de las cuernas. A 15 días de la apertura , ya se veían algunos limpios pero ninguno nos gustaba , ninguno era de los de decir ! Joder que corzaco ! , más bien todo lo contrario.

Aprovechando que los niños están de vacaciones , comenzamos nuestra temporada en la provincia de Segovia , como en los últimos años , cazadero afable de pinar resinero sobre arenas, con zonas con barrancos y piedra suelta que cruzan dos ríos segovianos .
No me gusta llegar y besar el santo sin ver lo que hay , ya , la tarde antes , pudimos ver , casi sin luz un par de machos que merecían un intento . Al disponer nada más de un precinto y no ser " nuestro coto " tampoco quiero dilatar mucho la estancia no siendo difícil de todas formas hacerse con un corzo más que bonito en poco tiempo.

Salimos por la mañana y no había ni un bicho en las siembras , el airazo, el terreno empapado, lluvia intermitente y el nitrato que estaban echando esos días lo habían recluido en el monte .
Le dije a los niños que nos íbamos a meter en los barrancos a ver si andaba alguno por ahí como así fue.
Nada más llegar al abrigo de los barrancos al socaire del fuerte aire y debido a los muchos revoques que allí se formaban se organizó un buen ladrerío , carreras , espantadas , mientras , nosotros quietos , el aire nos daba por todas partes y los corzos no terminaban de fijar nuestra posición . Uno de ellos venía ladrando en nuestra dirección , no sabíamos quien era pero había que estar preparado ; le quito aumentos al 243 y lo apoyo en la horquilla esperando acontecimientos , intuyo que no me va a dar tiempo a juzgarlo con los prismáticos así que, sin quitar el rifle de la horquilla vuelvo a darle aumentos , les susurro a los niños que nos va a dar tres segundos y ahí va a haber que intentar resolver si el bicho merece la pena . Eso fue lo que pasó , aparece un corzo al trote y me gusta, aunque no le he visto la cabeza intuyo por las hechuras que es un macho, lo meto en el visor , sé que se va a parar antes de perderse en lo más sucio del barranco, asoma a un clarete y ya, a través del visor lo puedo juzgar , me gusta , muy parecido al macho del año pasado, sin ser largo es sólido, recio y el cuerpo acompaña , le ladro, se gira a mirarnos , se nos atraviesa ofreciéndonos el flanco y el pequeño 243 vuelve a hacer su impecable trabajo. Todos contentos vamos a cobrar nuestro primer corzo de la temporada .
Los 95 grain de la Accutip lo han deshecho por dentro , no ha tocado hueso así que habrá mucha carne que aprovechar , sin embargo al abrirlo vemos que todo el contenido estomacal está en contacto con toda la cavidad arruinando los solomillos y eso que lo aviamos a los pocos minutos .
Contentos por el lance en familia y por haber cobrado tan bonito corzo damos por terminada nuestra inauguración de la temporada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


A los pocos días empieza lo bueno, ponemos rumbo al coto, recogemos los precintos en Guadalajara , hacemos acopio de comida con intención de echar unos días en el campo y allá que vamos .
Va a llover a cántaros y el campo ya de entrada estaba empapado , transitar es muy difícil y los corzos NO salen , no se ve ni uno , se que están y queremos cobrar un buen corzo . Me desilusiono con los que veo porque no dan talla y se que alguno tiene al menos 5 años , habiendo sido buenos corzos el año pasado , les falta grosor como me temía, aunque es cierto que el listón no está bajo .
Nos instalamos y ante la imposibilidad de salir inmediatamente, decido tomármelo con calma y salir cada vez que pare de llover, sea la hora que sea ; los niños también tienen que descansar y si el tiempo no acompaña no quiero meterles palizas de las de un día por ahí .
Son varias las salidas y poco a poco vamos viendo corcetes y demás fauna de la zona , la verdad es lo pasamos de cine pero joooooooooooooder como están los caminos y el campo de barro . Mi intención para estos días es que sea el niño quien tire su corzo y en esas estamos .
Esa tarde parecía que se hacía de noche antes de tiempo , el cielo se puso negro y se intuía tormenta de la buena . Les digo a los niños que nos vamos  dar una vuelta cerca del pueblo a ver si en lo más hondo de los barrancos se mueve algún bicho antes de la tempestad .
Al poco de empezar a andar vemos un macho y parece bueno , le entramos y coincidimos que está muy bien , lo estamos viendo a 158m y de arriba a abajo , la cuerna contrasta con lo oscuro del ambiente , el corzo picotea tranquilo , mi "mini alter ego" dice que sí , que lo tira , nos preparamos, bien apoyado  espera que nos de el flanco.....pummmmm, el corzo cae seco, en el sitio , máxmia alegría , felicito al ! Cazaor ! por el buen tiro y el buen hacer .
Joer papi , como mata esto no ? Me dice con el rifle en la mano mientras acerroja y extrae el casquillo que recoge su hermana olisqueándolo a la vez que dice : Me encanta este olor papi ......
No puedo pedir más Corceando 2018 - Página 2 2700823864
El tiro ha sido de ladera a ladera , va a jarrear, queda poca luz y hay que ir rápido a cobrar el corzo
damos un pequeño rodeo pero, la crecida del arroyo es tal que hace imposible el vadeo , intentamos cambiar la ruta pero tampoco, la maraña de zarzas lo hace imposible y no me quiero enzarzar casi de noche y ya , jarreando, en una maraña de monte , decido ir al día siguiente aunque corremos el riesgo de que se lo coman los cochinos , además , justo ahí la tarde antes vi dos cochinas con primales y pequeños pero, no nos quedaba otra .

Madrugamos y entre dos luces y con ropa de agua , salimos a cobrar el corzo , el campo estaba chorreando agua , tardamos  !una hora ! en llegar al sitio y el corzo no estaba, sin duda , los cochinos habían dado con él Crying or Very sad  al poco Quique da con el , se habían comido todo , de atrás hacia adelante , hasta las paletillas .......en fin .....no podíamos haber hecho nada excepto lo que hicimos .
Una vez con el trofeo en la mano te das cuenta de que aunque hayan sido muchos los corzos cobrados , durante muchos años ,nunca aprendes con este bicho.

El coñazo de tarde/noche que les di el día anterior !! comparándolo con otros que hay en casa, que si va a ser igual a uno de las colmenas que cobré en 2005, o un poco parecido al de las puntas blancas , abierto , que está al lado del gordo.....así 2 horas..... y ná que ver ! Pero ahí está la gracia de estos bichos y, sobre todo unas súper vacaciones camperas en familia, mucha agua, barro, aire , torrijas y muuuucha afición

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Buena suerte corceros ! Seguimos para bingo.
Volver arriba Ir abajo
Solostaral

9ª



Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 16:08

Enhorabuena Enrique!
Qué envidia me dais... yo este año no tengo coto para el corzo Corceando 2018 - Página 2 2174289831 Corceando 2018 - Página 2 2174289831

¿Quién me invita a recechar? Jejeje
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 16:56

Enhorabuena Enrique, por los corzos y sobretodo por la compañía , “me gusta el olor a napalm por la mañana “ jejejejje, yo también soy de esos que huelen los casquillos tras el disparo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 17:17

enhorabuena

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 17:36

Enhorabuena!!!
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 18:06

Buen comienzo, enhorabuena¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 18:13

Felicidades por disfrutar de ese cazadero y esa familia Corceando 2018 - Página 2 4025639811

Yo ya estoy contando los días para poder salir al campo tras los corzos!!!!! Corceando 2018 - Página 2 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 18:19

Enhorabuena, qué más se le puede pedir, cazar y en compañía de los tuyos, de lujo. Será, como es así, que no tengo ni puñetera idea de estos bichos, pero me parece un corzo precioso.

A seguir la buena racha. Saludos
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 19:02

Enhorabuena Enrique. Very Happy
Y felicita al cazaoooooorrrrrr

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 19:10

Enhorabuena EBP, que mejor que hacer lo que te gusta al lado de los tuyos.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 19:52

Enhorabuena a los Quique,s Corceando 2018 - Página 2 4061443811 . Dos corzos muy guapos, como se nota los que sois de zona con "cojonera", para aquí esos corzos son acojonantes Corceando 2018 - Página 2 2700823864 .
Qué no decaiga.
Un abrazo figura

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 20:22

BUFALO escribió:
Pd: guaje desembuchar esos lances, hasta entonces no hay enhorabuena Corceando 2018 - Página 2 835749304

A ver si saco algo de tiempo que está la cosa complicá Very Happy Very Happy Very Happy.

Muchas gracias a todos.

Enrique, enhorabuena de nuevo! Eso es disfrutar Corceando 2018 - Página 2 2322082207 Corceando 2018 - Página 2 2322082207
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 20:38

Enhorabuena Enrique.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Abr 2018, 00:11

Enhorabuena Quique . y también a todos los que se hayan estrenado ya . Los que no , no os preocupes , todo llegará .
Yo este año lo llevo crudo . A ver si el trabajo me deja.
Un abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Abr 2018, 00:30

Buenas noches compañeros, queria haceros la siguiente consulta, no se si sera aqui lo mas apropiado pero se que aqui andais expertos en la materia.
Tengo una duda y antes de preparar ninguna trastada os quiero preguntar.
Cuando se abate un corzo, lo primero el precinto esta claropero despues con el cuerpo sino es para consumo?? Y otra cosa si es para consumo los desperdicios se podrian tirar al cotenedor o hay que depositarlos en algun sitio especifico?
La zona a cazar seria Burgos

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Abr 2018, 10:45

santitos escribió:
Buenas noches compañeros, queria haceros la siguiente consulta, no se si sera aqui lo mas apropiado pero se que aqui andais expertos en la materia.
Tengo una duda y antes de preparar ninguna trastada os quiero preguntar.
Cuando se abate un corzo, lo primero el precinto esta claropero despues con el cuerpo sino es para consumo?? Y otra cosa si es para consumo los desperdicios se podrian tirar al cotenedor o hay que depositarlos en algun sitio especifico?
La zona a cazar seria Burgos

Gracias de antemano

Si veo yo éste hilo apropiado .
Poco hay sobre ésto de las vísceras , no obstante, respecto al manejo de las canales , en la Orden MAM/829/2011 del 13 de junio su artículo 5 dice lo siguiente ( copio y pego )  :

Los cuerpos y/o partes de piezas de caza que se separen de sus cabezas debidamente precintadas, y que pretendan ser trasladadas en el período hábil de la especie por terceros, deberán ir acompañadas de una «declaración responsable de procedencia» según el modelo que figura como Anexo II, y que será emitida por el cazador que haya sido autorizado por el titular del aprovechamiento.

Dicha declaración tendrá, al menos, el siguiente contenido:

- Identificación del titular del precinto.
- Identificación de la persona responsable del transporte.
- Matrícula del Coto y n.º de precinto.
- Especie y Sexo.
- Fecha de la cacería.
- Firma del emisor (Cazador autorizado).

Entiendo que para justificar la procedencia de la carne , con una declaración responsable sería suficiente .

Sobre los restos estaría prohibido dejarlos en el monte si el animal estuviera enfermo, cosa que " no se puede saber nunca al 100 % " en ese caso , los retos deberán ser tratados igualmente que los de una matanza casera , es decir, bolsa y al contenedor .
El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su RD 1632/2011 sobre alimentación de aves necrófagas , permite el abandono de despojos para su alimentación siempre y cuando no se trate de animales contaminados, lo que pasa es que éste RD versa sobre los restos de animales de explotaciones ganaderas y no hace alusión ninguna al manejo de especies energéticas.

Aprovechamos ya el hilo para refrescar la acción del precintado en CyL ya que en la misma Orden MAM/829/2011 del 13 de junio su  ANEXO I punto 8

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LOS PRECINTOS PARA CAZA MAYOR EN CASTILLA Y LEÓN dice lo siguiente ( copio y pego )  :

Una vez abatida la pieza, el cazador no podrá desplazarla a otro lugar hasta no haber colocado el precinto correctamente cumplimentado sobre ella y haber procedido a cortar la matriz respecto del precinto propiamente dicho. En las modalidades de cacerías colectivas (montería, gancho/batida) los precintos podrán ser colocados en las piezas en la junta de carnes o punto de reunión, y siempre antes de abandonar el acotado. Previamente a la colocación del precinto se recortará con una navaja o tijera la fecha de la captura (día y mes) tanto en el precinto propiamente dicho como en la matriz. Para ello se recortará el número correspondiente al día de las decenas, al día de las unidades y al mes. En total tienen que retirarse por ablación tres cifras en el precinto y otras tres en la matriz. Por ejemplo, para una pieza cobrada el 25 de septiembre de 2011, se recortará el número 2 de días-decenas, el 5 de días-unidades y el IX de mes (ver figura 4).

Ésto es, en CyL puedes llegar a tu animal, hacerle las convenientes fotos en condiciones, precintarlo y llevártelo a donde desees.
Es MUY importante, que durante el rececho lleves el precinto contigo en todo momento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Abr 2018, 17:12

En clamancha creo que dice el precinto ha de colocarse antes de salir del acotado. Ya digo creo haberlo leido en algun sitio. En cuanto al animal si se puede dejar en el campo.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Abr 2018, 18:59

davidmil escribió:
En clamancha creo que dice el precinto ha de colocarse antes de salir del acotado. Ya digo creo haberlo leido en algun sitio. En cuanto al animal si se puede dejar en el campo.

CLM el precinto se coloca antes de salir del acotado
CyL el precinto se coloca antes de mover del sitio del cobro el animal.

Explícitamente no he leído en ningún sitio que diga que en CyL y/o CLM los animales se puedan dejar en el campo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Abr 2018, 19:57


Enhorabuena a los afortunados.

Lo de Castilla la Mancha yo no lo termino de ver claro, copio y pego la última orden de vedas que encuentro por internet. Es del 30 de Mayo de 2017.


No sé si en la nueva Ley de caza anula algo de esto. Me consta que este año han revisado documentación en el campo y han solicitado el precinto , aún sin haber abatido nada.
Por favor si alguno estáis mejor informados ponerlo y si no es así yo llevaría siempre el precinto en el morral.


2. Especies de caza mayor.
2.1. Normas de carácter general.
Sin perjuicio de lo dispuesto en apartado c) del artículo 46 del Reglamento de Caza, para garantizar la seguridad de las personas en monterías, ganchos o batidas, en el puesto ocupado por más de una persona solo podrá haber un arma desenfundada, permaneciendo el resto de las que haya en sus fundas.
Para hacer efectivo el artículo 11 de la Ley 3/2015, de caza de Castilla-La Mancha, los trofeos de piezas de caza mayor abatidos en las modalidades de rececho y/o aguardo, salvo el jabalí, no podrán ser movidos del lugar exacto en que fueron muertos, sin llevar correctamente cumplimentado y ajustado el precinto justificativo, para lo cual, el cazador deberá llevar siempre consigo, al menos un precinto sin utilizar.

2.3. Caza de corzo macho: El periodo hábil para el año 2018 será desde el 1 de abril hasta el 31 de julio, y desde el 1 hasta el 30 de septiembre. La caza de esta especie solo podrá practicarse en las modalidades de rececho y aguardo o espera diurnos en el período anteriormente establecido y de acuerdo con la resolución aprobatoria del plan de ordenación cinegética del coto de caza.



2.2. Caza de ciervo, gamo, muflón y jabalí: El periodo hábil de caza para estas especies será, desde el día 8 de octubre de 2017 hasta el 21 de febrero de 2018, ambos inclusive


Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Abr 2018, 20:21

No sé dónde he oído yo que en Castilla la mancha este año se podía precintar antes de salir el trofeo del coto
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Abr 2018, 22:02

Yo tambien lo habia oido lo del acotado x eso lo dije
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Abr 2018, 22:07

Lo de dejar los animales en el campo si me enviaron un rd o algo asi en el que ponia explicitamente que se podia, pero no lo encuentro.
La ultima es que va que preparar un muladar para las tripas de los animales muertos en monterias.
Tendra que estar vallado para que unicamente puedan entrar los buitres y asi evitar la propagación de la tuberculosis. Hasta ahora se enterraban en cal viva.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corceando 2018 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corceando 2018
Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Isard Agosto 2018
» Corceando 2017
» Rabos@s 2018
» berrea 2018
» Muflonas Alt Pallars 12/2/2018

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Corceando 2018 - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: