Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

cantonera escopeta tecnica lima en caliente

3 participantes
AutorMensaje
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974

cantonera escopeta tecnica lima en caliente Empty
MensajeTema: cantonera escopeta tecnica lima en caliente   cantonera escopeta tecnica lima en caliente Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 21:35

Buenas noche, alguien conoce la técnica de lima en caliente para dar forma a las cantoneras de escopetas que se colocaban en las armas de lujo, tengo una cantonera ya prácticamente ajustada y e visto por la red que había una técnica de lima en caliente para el acabado de la goma pero desconozco el procedimiento, gracias
Asterix
0
0
Asterix

MensajeTema: Re: cantonera escopeta tecnica lima en caliente   cantonera escopeta tecnica lima en caliente Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 22:37

Hola, ya puse este hilo hace un tiempo y sacamos pocas conclusiones claras, particularmente hice alguna práctica con cantoneras viejas y calenté una lima fina, mejoró bastante, pero mira el trabajo de Armería Martín de Málaga.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Asterix
0
0
Asterix

MensajeTema: Re: cantonera escopeta tecnica lima en caliente   cantonera escopeta tecnica lima en caliente Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 22:38

Yo que tú probaría con cantonera maciza y lima fina a diferentes temperaturas.....y luego nos lo cuentas.
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974

MensajeTema: Re: cantonera escopeta tecnica lima en caliente   cantonera escopeta tecnica lima en caliente Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 22:43

ya veo que el el post anterior no se saco nada en claro, jjjjeeee, lo de experimentar con una cantonera vieja lo tengo en mente pero claro quería ir a algo ya seguro para no dar palos de ciego.
Asterix
0
0
Asterix

MensajeTema: Re: cantonera escopeta tecnica lima en caliente   cantonera escopeta tecnica lima en caliente Icon_minitimeJue 29 Mar 2018, 00:30

Yo conseguí un resultado aceptable, pero creo que la cuestión es dar con la temperatura adecuada.
Ramse

1ª
Ramse

MensajeTema: Re: cantonera escopeta tecnica lima en caliente   cantonera escopeta tecnica lima en caliente Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 22:25

Esto de la lima en caliente... me parece que tiene mucho de leyenda urbana.

En la cantoneras porosas, tiene sentido para cerrarlos y alisar la cantonera, y poco más.

En las originales inglesas S.W. Silver & Co, no tiene ningun sentido.

daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974

MensajeTema: Re: cantonera escopeta tecnica lima en caliente   cantonera escopeta tecnica lima en caliente Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 22:29

he conseguido lijarla pero no en caliente y la verdad es que mal del todo no ha quedado
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cantonera escopeta tecnica lima en caliente   cantonera escopeta tecnica lima en caliente Icon_minitime

cantonera escopeta tecnica lima en caliente
Página 1 de 1.