Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....

Ir abajo 
+13
Palimpsesto
sniper
Josma
Josecuvo
santitos
EBP
podenco
DAVID H.
Zascandil
Juan Lobón
BUFALO
pepdark
Kenzo
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeMiér 21 Mar 2018, 14:53

Pues eso, ya el año pasado hubo problemas que al final se solucionaron en Castilla y León.Este año ya están fastidiando a Castilla la Mancha, que ya veremos como queda la cosa.
Pero es que hoy a salido está noticia, hago un copia pega de la página de la Federación de Caza de Castilla y León.

"El pasado martes 20 de marzo fue notificada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid nº 229 que estima parcialmente la demanda del Partido Contra el Maltrato Animal (PACMA), presentada contra el Decreto 14/2016, que aprobó el Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León y contra la Orden Anual de Caza 2016-2017.

En este procedimiento ha sido parte demandada la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y se personó como codemandada la Federación de Caza de Castilla y León en defensa de la legalidad de ambas normas.

La Sala, con cita de anteriores sentencias, llega a la conclusión de desestimar la demanda frente al Decreto del Lobo por haberse interpuesto de forma indirecta mediante la impugnación de la Orden Anual de Caza, cuando el Decreto no es ningún acto de aplicación, ni ejecución de esta. No obstante, recuerda que este Decreto ya fue anulado en anterior sentencia de 25 de enero.

En cuanto a la Orden Anual de la temporada 2016-2017, que actualmente ya ha sido sustituida por la vigente de 2017-2018, la anula en base a la argumentación de sentencias anteriores, primero al considerar firme la sentencia por la que también se anuló la norma que regula el Consejo Regional de Medio Ambiente, órgano necesario para aprobar la Orden Anual, y segundo por falta de fundamentación técnica de la misma a criterio del Tribunal, por no existir estudios científicos actualizados que determinen la idoneidad de la caza de las especies, el mismo argumento utilizado para la anterior anulación del Decreto de Especies.

En definitiva, es evidente que la normativa cinegética actual de Castilla y León no sirve a los ojos del TSJ y que es necesaria una reparación urgente que ya se está ultimando a través de un nuevo Decreto que regulará el Consejo Regional de Medio Ambiente y otro que regulará las Especies Cinegéticas y su conservación, esta vez sólidamente fundamentado mediante los requeridos informes técnicos actualizados que esperamos sirvan a los efectos de conferir la necesaria seguridad jurídica a los cazadores de Castilla y León.

Una vez vigentes y conformes a los criterios del TSJ ambos Decretos, esperamos que la nueva Orden Anual de Caza tenga el suficiente respaldo normativo para evitar un nuevo recurso de los colectivos anticaza."

FEDERACIÓN DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN

21 marzo, 2018|Actualidad cinegética

Nos comen terreno y nosotros seguimos sin estar unidos, lo dije el año pasado y lo repito este, ESTO SE ACABA.....
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeMiér 21 Mar 2018, 14:54

No se si sera el sitio adecuado, pero no sabía dónde ubicarlo........
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeMiér 21 Mar 2018, 15:04

Yo creo que si seguimos así, en un futuro no muy lejano lo de la caza será el menor de nuestros problemas...En cuanto a la pregunta que haces tengo 50 años así que me quedan como mucho 20-25 o dicho de otra manera, criar unos tres perros más y se acabó para mí. El paso del tiempo es inexorable.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeMiér 21 Mar 2018, 16:01

pepdark escribió:
Yo creo que si seguimos así, en un futuro no muy lejano lo de la caza será el menor de nuestros problemas...En cuanto a la pregunta que haces tengo 50 años así que me quedan como mucho 20-25 o dicho de otra manera, criar unos tres perros más y se acabó para mí. El paso del tiempo es inexorable.



Lo.has clavado Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... 4189153920 , "ennotardando" y con el rumbo que está tomando este mundo en el que vivimos, el futuro de la caza va a ser el menor de nuestros problemas Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... 2869375761

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeMiér 21 Mar 2018, 18:07

La respuesta a tu pregunta: "¿cuántos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición?" es "los que nosotros queramos que nos queden"

Todo depende lisa y llanamente de que dejemos que el chulito de la clase nos amedrante o que, por el contrario, le plantemos cara y le soltemos un par de sopapos. Así de claro.

Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeMiér 21 Mar 2018, 22:52

Tenemos un millón de votos directos (de licencias) más rehaleros, armerías, guardas, hostelería....Además de pueblos enteros que basan un alto porcentaje de sus presupuestos en las subastas de caza. Creo que deberíamos hacerlo valer. La ONC debería pedir a los partidos políticos que se posicionen CLARAMENTE a favor o en contra de la caza y se comprometan con esta actividad,y poner nuestros votos en consecuencia.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeJue 22 Mar 2018, 05:18

Estimado amigo, los partidos ya se han posicionado. Uno defiende la caza, otro la aborrece y los otros a uno le es más simpática y al otro más antipática pero actúan según el viento que sople. Si no lo tienes claro te lo cuento por privado.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeJue 22 Mar 2018, 13:02

No hay nada más cambiante y sutil que la opinión de un partido político. Todo depende del miedo que les dé perder votos o las ganas que tengan de ganarlos, y actuarán en consecuencia.

Aunque sigo insistiendo en lo que he dicho mil veces: la guerra no se gana así, la guerra se gana haciendo autocrítica y corrigiendo nuestros errores, mejorando nuestra imagen, haciendo pedagogía con el vecino de enfrente, afrontando de una vez un debate ético que ya resulta imprescindible...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeJue 22 Mar 2018, 15:22

El estado del bienestar y el tener de todo en abundancia lleva a las tribus urbanitas a no entender la caza. Si lo pensáis  detenidamente esos ciudadanos adoctrinados desde la más tierna infancia en considerar a los animales como personas, basta ver dibujos animados o leer cuentos modernos para entender la lavada de cerebro colectiva . Esas personas  nunca podrán entender como yo soy capaz de matar un cabrito, colgarlo de una encina, desollarlo, destriparlo, descuartizarlo y luego comérmelo. Simplemente su mente no lo puede asimilar.
La gran masa urbanita no entiende el mundo real, del mismo modo que no pueden comprender que los leones se coman los búfalos vivos o que los lobos maten ganado antes que ciervos y jabalíes.
Hoy he visto un cuento de un lobo que iba a comerse una ovejita pero al final se hacen amigos y comparten un platito de sopa caliente. Todo mentiras que envenenan la mente de los niños.
Mientras siga el estado del bienestar la cosa no tiene remedio. La pedagogía ya la hace el sistema pero exactamente alrevés. Al final terminaremos con un país arruinado pero de color verde.

Os pongo el cuento, está en catalán pero vale la pena que intentéis mirar las imágenes para ver hasta donde se lava el cerebro a la población.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeJue 22 Mar 2018, 15:30

pepdark escribió:
El estado del bienestar y el tener de todo en abundancia lleva a las tribus urbanitas a no entender la caza. Si lo pensáis  detenidamente esos ciudadanos adoctrinados desde la más tierna infancia en considerar a los animales como personas, basta ver dibujos animados o leer cuentos modernos para entender la lavada de cerebro colectiva . Esas personas  nunca podrán entender como yo soy capaz de matar un cabrito, colgarlo de una encina, desollarlo, destriparlo, descuartizarlo y luego comérmelo. Simplemente su mente no lo puede asimilar.
La gran masa urbanita no entiende el mundo real, del mismo modo que no pueden comprender que los leones se coman los búfalos vivos o que los lobos maten ganado antes que ciervos y jabalíes.
Hoy he visto un cuento de un lobo que iba a comerse una ovejita pero al final se hacen amigos y comparten un platito de sopa caliente. Todo mentiras que envenenan la mente de los niños.
Mientras siga el estado del bienestar la cosa no tiene remedio. La pedagogía ya la hace el sistema pero exactamente alrevés. Al final terminaremos con un país arruinado pero de color verde.

Os pongo el cuento, está en catalán pero vale la pena que intentéis mirar las imágenes para ver hasta donde se lava el cerebro a la población.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeJue 22 Mar 2018, 15:38

Pepdark, me parecen muy acertadas tus observaciones en este hilo. Lo mismo que con los temas nacionalistas, la formación de las nuevas generaciones es la madre del cordero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeJue 22 Mar 2018, 16:55

podenco escribió:
Pepdark, me parecen muy acertadas tus observaciones en este hilo. Lo mismo que con los temas nacionalistas, la formación de las nuevas generaciones es la madre del cordero.

Completamente de acuerdo. A mí viviendo en una región de habla catalana en la escuela hace 45 años me enseñaron a querer a España. Ahora como todos sabemos la escuela ha cambiado.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeJue 22 Mar 2018, 17:10

pepdark escribió:

Completamente de acuerdo. A mí viviendo en una región de habla catalana en la escuela hace 45 años me enseñaron a querer a España. Ahora como todos sabemos la escuela ha cambiado.


De eso nada. La escuela cambió hace 30 años y de esos lodos...
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeJue 22 Mar 2018, 18:13

Hay que tener muy en cuenta que , paradójicamente , nuestras piezas de caza juegan en nuestro favor .
Todas las especies mayores en nuestra Penininsula van en aumento y eso , sí o sí hay que controlarlo, especialmente los jabalíes y los cérvidos sin onlvidarnos de las cabras.
Si los cazadores no existieran, habría que inventarlos .
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeVie 23 Mar 2018, 01:34

Entre políticos oportunistas buscando decir lo que cuatro quieren oír y el poco o nulo relevo generacional el sector Cinegetico está en apuros y serios, no hay unión ninguna y hacen los ecologistas lo que quieren con estos gobernantes modernos que han surgido después de la crisis regando los oídos a las personas que por desgracia pasaron apuros y serios cuyo gobierno de turno dejó en la estacada.
Hoy en día está mejor visto ser inmigrante que cazador y así nos luce el pelo....
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeVie 23 Mar 2018, 20:43

Tenemos que mejorar nuestra conciencia colectiva. En general somos acomodaticios. Estos días he tenido un clarísimo ejemplo en un íntimo amigo, buena persona y excelente cazador, pero comodón como él solo....

Le pasé el link que circuló por las redes para pedir que no se prohibieran las esperas, a el y a otros cuantos. Y el otro día, yendo echar un ojo a los corzos para irlo fijando, surgió la conversación:

A - Bueno votasteis en el tema este d elas esperas?
B - Yo si claro
C- Pues yo no, porque no se muy bien como se hace
A- Como que no sabes, si eres espeto informático
C - Bueno la verdad es que me dio pereza hacerlo
A- Cuantos votos se consiguieron?
B - Pues alrededor de 10.000
C - Solo 10.000???
A - Pero tio como te asombras? Hubo muchos como tu que lo de levantase del sofá para ir a la mesa del ordenador les cuesta un horror...

Y aquí terminó la conversación y la anécdota de lo que decía. Si no mejoramos nuestra conciencia colectiva estamos llamados a desaparecer. Yo me niego. Mi amigo es precisamente uno de los que mas lloran por las esquinas diciendo que a esto le quedan dos telediarios....
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeVie 23 Mar 2018, 21:32

El principal problema es el relevo generacional, los españoles tenemos pocos niños.  Si no hay cazadores nuevos perderemos terreno. Y un cazador no se improvisa, es un proceso que dura años, desde ser morralero hasta llegar a cazar sólo van muchos años.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeVie 23 Mar 2018, 22:27

Ahí le has dado, cada vez hay menos incorporaciones.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeSáb 24 Mar 2018, 10:59

Ya me perdonareis, pero esto me da mucha rabia!!

Una y otra vez cuando surge este debate, entramos en una especie de bucle en el que una y otra vez identificamos el problema y le vamos dando vueltas:


-General Custer, se acercan los indios.

- ¿Cuántos son?

- 3000 indios

-Jooooder!!

-Y con caballos

-La leche!! De los pintos??

- Sí, sí, lo flipas. Y cómo corren los cabrones!!

- Y llevan rifles?

- Ya le digo, mi general. Winchester.

- No jodamos!! Ya están otra vez esos malditos traficantes vendiendo armas a los indios

- Claro, es que no deberían venderles armas

(se unen a la charla los sargentos)

- Que le estaba diciendo aquí al general que es una putada esto de los indios, que pudiendo ir con arcos y a pie tuvieron que venir los españoles a traerles caballos y los traficantes, Winchesters

- Es que no hay derecho, coño.

(se unen ahora los vigías)

- La leche! Mirad el polvo que levantan los 3000 indios que se acercan!!

- Que sí, que de eso hablábamos, que no hay derecho.

- Es una putada de las gordas. También es mala suerte que nos pase esto a nosotros.

- (Murmullos de aprobación)

( Tiros)

Fin del Séptimo de Caballería







¡¡¡¡¡¡Y así nos va!!!!!!!




Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeSáb 24 Mar 2018, 11:24

Muy bueno!!
Refleja perfectamente la situación. Hablamos pero no actuamos. Y generalmente los de visión más negativa hacen menos.
Si alguien que hubiera estado dormido los últimos 100 años de repente despertara en España, no entendería nada.
Unos de los países europeos con mayor riqueza cinegética en la que la evolución ha sido altamente positiva gracias a los cuidados de los acotados por los cazadores, y es precisamente en este país donde se pone en duda el futuro de la caza por la actividad ruidosa de unos minoritarios indeseables que sólo supuran odio por lo desconocido para ellos...
Odio por un sector que mueve cientos de millones de euros en nuestras áreas rurales más deprimidas.
Si fuéramos capaces de que este mensaje calara en la poblacion y vieran que además de generar riqueza económica genera también riqueza ecológica preservando el cuidado y crecimiento de las especies objeto de nuestra actividad cinegética, si fuéramos capaces, tendríamos el partido ganado.
Respecto a las nuevas incorporaciones a nuestra actividad yo tengo la conciencia tranquila de que mi sustituto ya está incorporado después de haber pasado por todas las fases de aprendizaje necesarias.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeSáb 24 Mar 2018, 12:32

Pienso que la edad es la que manda para fijar el dia que empiece el descanso del guerrero,y por supuesto
que estes en condiciones octimas de salud.
yo estoy quemando las naves y mi armero se esta quedando solo,por motivos de salud que espero se puedad solucionar pues me espera dos intervenciones un tanto delicadas y si salgo de esta y me encuentro
medianamente saludable,pues me comprare algun chisme para seguir jugando con mi aficion favorita la caza.
Si por cualquier motivo,cuando me duerman en el quirofano y no despertara quiero que sepais que he sido
muy feliz desde que ingrese en este foro,con un conjunto de compañeros todos de 1º division y con una
seriedad especial en sus comentarios de orden informativo en todos los campos que tiene la caza
Saludos para todos.Sniper,C.Gener.
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeSáb 24 Mar 2018, 12:39

Completamente de acuerdo, nos rasgamos las vestiduras pero la mayoría estamos más cómodos sentados en el sofá y a ver si alguien hace algo, que esto no puede ser, así nos va.....

Respecto a las incorporaciones, la juventud vive ahora mismo pensando solo en las nuevas tecnologías, y desde las escuelas se les infunde que matar animales está muy mal y de hay no los sacas.

Por mi parte, mi crío pequeño tiene 5 años recién cumplidos, pues la temporada pasada cada vez que llegaba de cazar me esperaba to enfadado porque no le había llamado a las 4:30 de la madrugada cuando me iba al coto a cazar, que quería venir, siempre me ayuda a pelar las piezas, lo primero que hace cuando llegó es buscar en el morral las piezas abatidas y no veáis la sonrisa que le entra..., me lo he llevado un par de veces al zorzal, una al puesto y otra al salto, en esta ultima me aguanto hora y media andando a su ritmo, abati 6 zorzales, en los 2 últimos le tuve que explicar que el perro también necesita morder caza cuando sale a cazar, llegaba antes que el.....
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeSáb 24 Mar 2018, 12:54

sniper escribió:
Pienso que la edad es la que manda para fijar el dia que empiece el descanso del guerrero,y por supuesto
que estes en condiciones octimas de salud.
yo estoy quemando las naves y mi armero se esta quedando solo,por motivos de salud que espero se puedad solucionar pues me espera dos intervenciones un tanto delicadas y si salgo de esta y me encuentro
medianamente saludable,pues me comprare algun chisme para seguir jugando con mi aficion favorita la caza.
Si por cualquier motivo,cuando me duerman en el quirofano y no despertara quiero que sepais que he sido
muy feliz desde que ingrese en este foro,con un conjunto de compañeros todos de 1º division y con una
seriedad especial en sus comentarios de orden informativo en todos los campos que tiene la caza
Saludos para todos.Sniper,C.Gener.

Sniper me has dejado de piedra, no nos conocemos, pero solo te diré que la esperanza es lo último que se tiene que perder, que hay que estar muy fuerte de cabeza, ser siempre muy positivo, en estas enfermedades (no se cual es la tuya), la cabeza juega un papel fundamental, ánimo y ya verás como todo sale bien y en menos que canta un gallo estas de nuevo dando guerra en el monte.

P.D- Te lo dice uno que con 39 años ha pasado a ser pensionista debido a  2 operaciones muy graves por enfermedad en el último año y medio, la última este Febrero precisamente, que ya ha pasado por un tratamiento medico y que ahora tiene que pasar por otro, con 3 niños a sus espaldas, está guerra se la ganó igual que tu ganarás la tuya. Un abrazo muy grande y mucho ánimo.....
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeSáb 24 Mar 2018, 13:16

Sniper, de cazar sé más bien poco pero de rezar sé un huevo, así que no te preocupes que me pongo desde ya!!

Y muchos ánimos, que seguro que sale todo muy bien. Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitimeSáb 24 Mar 2018, 14:35

Josecuervo jo también me considero afortunado porque mi hijo me sigue en la afición, tiene 14 años, este año se ha sacado la licencia de armas y ha pasado de mochilero a escopetero, espero que con el tiempo llegue a cazador. Pero son pocos y tenemos que concienciarnos en ayudar a todos los jóvenes que empiezan, no solo a nuestros hijos, familiares o conocidos, pues solemos ser demasiado cerrados.
Sniper espero que todo te muy vaya bien y podamos seguir disfrutando de tus aportaciones por muchísimos años.
En lo referente a la caza, la vida cada vez es mas complicada y en nuestra afición también. Creo que cada vez sera mas complicado cazar, pero cazar, cazaremos mientras haya caza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Empty
MensajeTema: Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....   Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» España usa todavía veneno, prohibido hace veinte años, para matar animales silvestres
» Los objetivos animalistas para los próximos años: menos carne, menos mascotas y más dinero público
» ¿Cuantos somos?
» En Kenia quedan 745 rinocerontes
» CARTUCHOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición..... Zzzzzz12 GENERAL :: Dudas y Sugerencias-
Cambiar a: