Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Cartuchos DELSUR

+2
alex297
capy
6 participantes
AutorMensaje
capy
Mostacilla
Mostacilla

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 15:16

Buenas tardes compañeros

He leido muy buenas opiniones de estos cartuchos para la caza al salto tanto para el conejo como la perdiz

Habeis utilizado alguno estos cartuchos? Cual usais?

Saludos

Capy
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 17:28

El cartucho vuelo en plomo del 9 , lo he usado a zorzales y muy bien. Si bien es cierto que es un cartucho que tiende a cerrar el tiro y abate bien muy largo. De lo demas que comercializa la marca , desconozco su funcionamiento.
Jager
Moderador
Moderador

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 18:20

A mí me gustan, me parecen buenos cartuchos.

El modelo Prestige, tanto en 32 como en 34 grs, es un extraordinario cartucho con gran alcance y contundencia.

También he probado los de tiro al plato. tanto el Trap, como el Prestigio y el Supremum, me gustaron mucho.

El resto de modelos no los he probado porque el 12 lo utilizo poco y no es fácil encontrarlos de Madrid hacia el norte.

Cartuchos DELSUR 1808262541
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 19:23

La información que puedo aportar data desde el año 98 al 2005, que fue el periodo en que los utilizé. Antes diré que de Alosno salen buenas cosas, no solo sus fanfangos.

Sus cartuchos de cancha me dieron un magnífico resultado, los de trap de la época me funcionaban creo que igual sino mejor que los JG o los Río y alguna otra buena marca mas (con Perazzi MX8). Eran rápidos y me hacían humo los platos igual de bien que los ya mencionados.

Los de RC de 32 y 34 gr iban de escándalo, el de 32 gr. era una centella (con semiaut y con sp), y el de 34 gr lo usé como sustituto de los JG en el pichón en cancha, y a pesar de faltarle esos 2 gr de plomo, nunca note que les faltaran, pues no bajaban mis promedios, pero es que con el de 32 gr tampco notaba diferencias, los pichones caían ya pelados y cocinados Cartuchos DELSUR 2700823864 Cartuchos DELSUR 2700823864 Cartuchos DELSUR 2700823864

Para caza usaba tanto en la Garbi como en la Ugartechea casi siempre los de 28 gr del 7 1/2 de trap y el caza de 32 gr del 7-8 y 9 según los animales y las circunstancias, y del 6 para las perdices a final de temporada, pero en verdad, cuando se me olvidaban estos, usaba los de 28 del 7 1/2 y mataba lo mismo, pero como el psiquis influye mucho, por eso usaba el de 32 gr, cosas de los cazadores cuando fallamos, que pensamos que si el cartucho, la escopeta, el perro, la gorra y la maldición de la cuñada feminista nos hace cagarla, así que mientras mas azucar mejor. Pero poco me duraba eso, así que con los de 28 para todo mataba igual.

Y para la torre usaba los de caza.

Ya en el 2.000 ganaron campeonatos de Rc y algunos mas. Es una marca mas que recomendable para todo, pruébenlo y nos contáis vuestras experiencias.Cartuchos DELSUR 1808262541

Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 22:31

Enjarao escribió:
La información que puedo aportar data desde el año 98 al 2005, que fue el periodo en que los utilizé. Antes diré que de Alosno salen buenas cosas, no solo sus fanfangos.  

Sus cartuchos de cancha me dieron un magnífico resultado, los de trap de la época me funcionaban creo que igual sino mejor que los JG o los Río y alguna otra buena marca mas (con Perazzi MX8). Eran rápidos y me hacían humo los platos igual de bien que los ya mencionados.

Los de RC de 32 y 34 gr iban de escándalo, el de 32 gr. era una centella (con semiaut y con sp), y el de 34 gr lo usé como sustituto de los JG en el pichón en cancha, y a pesar de faltarle esos 2 gr de plomo, nunca note que les faltaran, pues no bajaban mis promedios, pero es que con el de 32 gr tampco notaba diferencias, los pichones caían ya pelados y cocinados Cartuchos DELSUR 2700823864 Cartuchos DELSUR 2700823864 Cartuchos DELSUR 2700823864

Para caza usaba tanto en la Garbi como en la Ugartechea casi siempre los de 28 gr del 7 1/2 de trap y el caza de 32 gr del 7-8 y 9 según los animales y las circunstancias, y del 6 para las perdices a final de temporada, pero en verdad, cuando se me olvidaban estos, usaba los de 28 del 7 1/2 y mataba lo mismo, pero como el psiquis influye mucho, por eso usaba el de 32 gr, cosas de los cazadores cuando fallamos, que pensamos que si el cartucho, la escopeta, el perro, la gorra y la maldición de la cuñada feminista nos hace cagarla, así que mientras mas azucar mejor. Pero poco me duraba eso, así que con los de 28 para todo mataba igual.

Ya en el 2.000 ganaron campeonatos de Rc y algunos mas. Es una marca mas que recomendable para todo, pruébenlo y nos contáis vuestras experiencias.Cartuchos DELSUR 1808262541

Los 28g del 7.5 van muy bien para cazar, alargan y no destrozan la pieza. Yo he hecho tiros increíbles a torcaces, liebres, conejos, perdices con rolls del 7.5, 43 e el cajón. Ahí es nada...
Un saludo maestro!
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 22:34

Enjarao escribió:

Los 28g del 7.5 van muy bien para cazar, alargan y no destrozan la pieza. Yo he hecho tiros increíbles a torcaces, liebres, conejos, perdices con rolls del 7.5, 43 e el cajón. Ahí es nada...el RC lo he usado en 32g y también es un pata negra para el izquierdo. He probado 3 marcas italianes y me han ido bien, por no decir muy bien. Los RC, los Clever y los Romana municioni. Y contenidos de precio. Ahora el rc esta subiendo.
Los del sur no he tenido oportunidad. El que es barato y va bien es el Rools de 32g para todo en 7.
Un saludo maestro!
Jhoss
Mostacilla
Mostacilla
Jhoss

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 22:52

Yo probe en una media veda los Prestige en 32g, mi compañero compro un cajón, y me dejo 3 cajas!!

Cartucho algo cerrado y que llega bien a distancias ya casi comprometidas!, algo de sangre en las piezas abatidas, buen cartucho me pareció para tiraderos algo altos, siempre dentro de la lógica!

Por contra, como he dicho mas arriba, tuve que ir a cobrar varias torcaces muy lejos y eso no me gusta en cartucho!, y no estoy hablando de tiros largos, evidentemente con  todos los cartuchos alguna pieza mal pegada se va lejos a caer, pero con este, el porcentaje era mas bien un poco alto, y mucha caza rematada en puesto,.... pasada, y sangre!

Un saludo!
Jhoss
Mostacilla
Mostacilla
Jhoss

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 22:57

Pepdark, creo que "RC", se refiera a tirar en la modalidad "Recorridos De Caza", y no en la marca Italiana de cartuchos.

Por cierto, buenos cartuchos, los RC, tanto en cal.12 como en cal.20.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 23:08

Jhoss escribió:
Pepdark, creo que "RC", se refiera  a tirar en la modalidad "Recorridos De Caza", y no en la marca Italiana de cartuchos.

Por cierto, buenos cartuchos, los RC, tanto en cal.12 como en cal.20.

Jajajaa pues parece que he metido la pata otra vez. Lo he releído y sí, está claro que es Recorridos.
De todos modos yo uso cartuchos baratos y no creo que los caros sean mejores. Quizás diferentes y quizás vayan peor para tiros cercanos y a más gramaje se estropee más la carne. Acertar suele ser  más cosa del indio que de las flechas . Idem lo de los 28g, si le apuntas bien cae con 28, 30,32, 34, 36 de cualquier marca.
He probado casi todas y he llegado a esta conclusión. Todos van bien rio, armusa, jg, saga, italianos etc. Para mí hace mucho más la escopeta y el choque que el cartucho. Aunque ya se que casi toda la humanidad piensa lo contrario. Yo soy mucho de cazar las perdices con cartuchos de 8 30g en el derecho y 32g 7 en el izq y no tirar a distancias disparatadas sino tirar cuando tenemos la cosa clara. Total la perdiz casi seguro que estará ahí otro día.
Saludos!
Jhoss
Mostacilla
Mostacilla
Jhoss

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 23:37

pepdark escribió:
y no tirar a distancias disparatadas sino tirar cuando tenemos la cosa clara. Total la perdiz casi seguro que estará ahí otro día.
!

...ni mas ni menos! Cartuchos DELSUR 4061443811
capy
Mostacilla
Mostacilla

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitimeJue 01 Mar 2018, 10:19

Gracias compañeros

Jager y el prestigio y superprum que los utilizabas para la perdiz?

Habeis usado el mancha para los conejos? Dispersante?
Jager
Moderador
Moderador

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitimeJue 01 Mar 2018, 19:48

capy escribió:
Gracias compañeros

Jager y el prestigio y superprum que los utilizabas para la perdiz?

Habeis usado el mancha para los conejos? Dispersante?

Sí, con choques cerrados son espectaculares para distancias largas. Lo he utilizado para perdiz y conejos que salían muy largos, también alguna liebre.

Mi hijo el pequeño es incondicional del Prestige, lo ha usado hasta con algún pato y faisanes en tiros largos.

El mancha no  lo he utilizado.

capy
Mostacilla
Mostacilla

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitimeLun 05 Mar 2018, 15:31

Gracias Jager,los probaré
Contenido patrocinado

Cartuchos DELSUR Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos DELSUR   Cartuchos DELSUR Icon_minitime

Cartuchos DELSUR
Página 1 de 1.