Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 José Ibarlucea cierra el curso con 17 muescas

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

José Ibarlucea cierra el curso con 17 muescas Empty
MensajeTema: José Ibarlucea cierra el curso con 17 muescas   José Ibarlucea cierra el curso con 17 muescas Icon_minitimeLun 26 Feb 2018, 05:55

José Ibarlucea cierra el curso con 17 muescas

GUILLERMO FERNÁNDEZ Y DANI BUSTO | 20-02-2018 | 04:09|

A una semana del fin de la temporada, las capturas se mantienen en los cotos operativos. En el lote parragués de Sinariega se celebrará el sábado una cacería a la antigua usanza, sin rifles de largo alcance, emisoras ni todoterrenos.


La temporada de caza da sus últimas bocanadas y las óptimas condiciones del monte posibilitan que se eleve el número de capturas en los cotos que continúan operativos. El próximo fin de semana se escucharán los últimos disparos. En la localidad parraguesa de Sinariega, van a finalizar el sábado con una cacería a la antigua usanza, patrocinada por el entusiasta Miguel Rosete. No habrá rifles, emisoras ni todoterrenos.

En el mejor fin de semana de la temporada, los cazadores de Parres y Cangas de Onís tumbaban 26 jabalíes. En Zardón, Sergio Simón Redondo, Víctor Fernández, Ángel Castro e Iván Alonso apiolaban cuatro suidos de 70, 45, 35 y 30 kilos. En Teleña, Emilio Gago Bruzos pasaportaba dos verracos de 60 y 35, mientras que José Luis Suárez y Salvador Gutiérrez cobraban otros dos de 60 y 40. En La Toya, Pedro García Otero abatía dos navajeros de 70 y 60, en tanto que Francisco Sarmiento fulminaba otro de 75. En Següencu, Raúl Cueto fusilaba dos marranos de 60 y 35, mientras que Alberto Fernández volteaba otro de 70. En Bustevela Carlos Pondal tumbaba dos cerdos salvajes de 60 y 40, en tanto que Rafa Antuña Isla prendía otro de 45. En Fondrigones, Rufino Alonso atinaba sobre dos macarenos de 50, cada uno, mientras que Ángel Escobio Cayarga cobraba otro de 45. En Sinariega, Héctor Gómez, José Cuenco Viego y Javier Rojo Longo prendían tres bermejos de 50, 30 y 35. En La Cuesta, Luis Arturo y José Luis Fuentes acertaban sobre dos cochinos de 60 y 30. Un jabalí abatía la palomilla de Sergio Cuervo en Cetín.

Diez jabalíes doblaban la rodilla en Cabrales. En Berodia, Juan Simón Martínez Lucas, Iván Mier, Ángel Riestra, Javier García y José Ibarlucea apiolaban cinco macarenos de 65, 55, 50, 40 y 35 kilos. En La Ría, Borja Sanromán Borbolla fusilaba dos suidos de 40 y 30, mientras que Máximo Echizarreta Palacios, Francisco Sánchez y Ángel del Corro tumbaban otros tres de 65, 60 y 45.

Excelente resultó la montería celebrada en Jana, Peñamellera Alta, con la captura de seis suidos por la cuadrilla de José Ángel Pérez. Francisco Noriega abatía dos, de 40 y 30 kilos; Carlos Osoro tumbaba otros dos, de 30, cada uno, mientras que Carlos Gutiérrez Landeras y Felipe Trespalacios pasaportaban otra pareja, de 50 y 30 kilos.

Nueve jabalíes perdían el pellejo en Colunga. En Lue, Fernando Álvarez Villa, Jorge Luis Fernández Penabaz y Pablo Álvarez tumbaban tres macarenos de 65, 60 y 40. En Libardón, Sergio Fernández Villar fusilaba dos verracos de 70 y 40, mientras que David Vega Valdés prendía otro de 60. En Carrandi, Ramón Peón Blanco y Pedro Peláez Villaverde tumbaban dos suidos de 70 y 50. En Selorio, Jorge Tuya Rivas fulminaba un navajero de 80.

Cuatro suidos entregaban el salvoconducto en Peñamellera Baja. En el Argayu, Roberto Camacho y Víctor Ruiz tumbaban dos navajeros de 80 y 50 kilos. En Cavandi, Pedro Rodrigo y Florentino Díaz pasaportaban dos verracos de 70 y 40.
Once venados: diez hembras y un macho, abatían los cazadores de Piloña. En Beroñes, José Nuño tumbaba dos venadas y Leandro Carrio, otra. En Rollamiu, Celestino García atinaba sobre una hembra y un macho, mientras de Ovidio Suárez cobraba una hembra. En El Castellanu, Tito Busto y Aitor Ponga fulminaban dos hembras. Y en Beroñes, Santiago Toraño volteaba dos hembras, en tanto que Secundino Felgueroso prendía otra.


En el lote de Caravia-Alea, de la Reserva del Sueve, un grupo de cazadores piloñeses cobraba un gamo macho y un venado hembra. Otro gamo abatía en El Potril un cazador regional. Y en la Reserva de Piloña abatían un venado macho, en Los Montes.

108 jabalíes en Ribadesella
La temporada cinegética finalizó en Ribadesella con el balance de 108 jabalíes, doce corzos, dos gamos y un venado abatidos. La palomilla gestionada por Benito Cibrián fue la más certera, al pasaportar 27 verracos y un gamo. 26 cerdos salvajes y un corzo cobraba el grupo de Toto Peón. Los de Josín Granda tumbaron 22 macarenos y un corzo. La cuadrilla de Víctor Caravia fusilaba 19 navajeros. Y 14 gorrinos y un venado fulminaban los de Juan Carlos García. La campaña puede considerarse aceptable y conviene destacar el bajo rendimiento del lote de Moru, con un importante descenso en el número de capturas, motivado sin duda por su cercanía al Sueve, donde aumentaron los cupos.


Y a nivel individual, la temporada está resultando extraordinaria para el ribadedense José Ibarlucea que, acompañado por un rifle Blasser 270 WSM, lleva tumbados 17 jabalíes en tierras de Cabrales y Ribadedeva. Apioló un navajero de 105 kilos en el cuartel Berodia, en la postura de ‘La cueva del taxista’ y otro de 100 en el lote de Poo, en el puesto de ‘Villasondi’.
La Sociedad de Cazadores de Morcín bajó el telón a la temporada con una cacería protagonizada por los monteros más veteranos del coto que resultó un éxito. Se abatieron tres jabalíes: una hembra de 60 kilos y dos machos de 70 y 80 kilos, en el lote de Palomar, por la zona de Soto de Ribera. Además se avistaron otros cuatro ejemplares en una jornada en la que hubo tiros y estuvieron cerca de voltearse más suidos.

Dos batidas programadas
En Nava se realizaron dos batidas de venado y otras dos de jabalí. En lo referente a los verracos, la cuadrilla de Villa apioló un macho y una hembra en El Cordal, de 65 y 45 kilos. Otra pareja se llevó también la cuadrilla de Monga, en El Mosquil, de 70 y 40 kilos. En cuanto a los venados, los de Sierra se cobraron un buen ejemplar en la zona de Don Diego, y los de La Barraca, una hembra en el área de Gamonal. Para la próxima semana están previstas otras dos batidas de venado en el coto.

No hubo suerte en el coto de caza El Picón, de Tapia de Casariego. Se realizaron dos batidas, pero tanto la cuadrilla de Agustín como la de Pablo regresaron de vacío. El coto cierra la temporada de caza de jabalí con cerca de 70 piezas abatidas, por lo que se trata de unos buenos registros en la zona.


En Pravia, salieron en busca de jabalíes las tres cuadrillas de la Asociación de Cazadores Santa Ana. La de Cudillero abatió dos en la zona de Loro, y la de Puentevega mató uno en la zona de Coria. Todos los ejemplares rondaron los 60 y 70 kilos. Por su parte, la cuadrilla de Agones no tuvo suerte.

En Villaviciosa, por parte del Club Deportivo Carrión se realizaron tres batidas. La cuadrilla de Antonio, en el área de Toroyes, cazó dos jabalíes de 60 kilos. La cuadrilla de Daniel no tuvo fortuna en el área de Vallés. Y la de Fernando, en Miravalles, regresó con el triplete: tres machos de 60, 70 y 80 kilos.

Finalmente, la Agrupación de Cazadores El Portal prolongó sus buenos resultados y cosechó varios tripletes, El pasado sábado, una cacería de turismo abatió tres jabalíes en el área de Lugás, uno de ellos un macho de buenas navajas. También tres se llevó otra de turistas en Valdediós. Sin embargo, los que buscaron por Argañosu regresaron de vacío.
El domingo, otra de turismo fusiló tres verracos en Playa España. La cuadrilla de Poreñu logró otros tres en Nievares. La de Heli, dos en Merón, y la de José María, uno en Osil. Todos los pesos rondaron entre los 50 y los 60 kilos

José Ibarlucea cierra el curso con 17 muescas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

CAZA EN ASTURIAS
GUILLERMO FERNÁNDEZ Y DANI BUSTO
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
José Ibarlucea cierra el curso con 17 muescas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llanes cierra el curso con 360 piezas abatidas
» Cierra la fábrica Lanber?
» La caza mayor cierra campaña
» Cierra una Armeria de 1840 en el centro de Valencia
» CURSO / ENTRENAMIENTO 100, 200 y 300 MTS, Dirigido a Cazadores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: José Ibarlucea cierra el curso con 17 muescas Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: