Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rifle, balas y visor multimodalidades

Ir abajo 
+3
Tranquilo
ignasi94
pepdark
7 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitimeSáb 17 Feb 2018, 14:18

Buenas, se me está pasando por la cabeza comprar un rifle que sirva tanto para rececho, como esperas, como quizás monterías. Mi idea es que me sirva para las cabras y si se tercia hacer algún viajecito.
Había pensado en un 30 06 saut.
Un visor mas o menos 3x9x40. Para intentar aprender a tirar a la carrera y también poder recechar sobre 150m.
Y usar balas del 30 06 en 125 grains suponiendo que las haya porque aunque veo unas sako de 123 grains en el catálogo bbi. Lo que ya no se es si serán fáciles de conseguir.
¿Voy más o menos bien encaminado? Ya sé que sería por ej mejor opción un cerrojo 270 pero no lo veo en saut. La cuestión es que las cabras muchas veces llevan 2 cabritos y quería probar el primero estático y el segundo a la carrera que más que carrera es un trotecillo. Y poder meter una bala que no me los parta en dos y un visor que más o menos me sirva para tirar a la carrera.
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Re: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitimeSáb 17 Feb 2018, 16:42

Ojo con la munición, que el proyectil sea de menos grains no te asegura que cause menos destrozo que uno de más grains.
Si lo que quieres es tirar con proyectiles de "pocos" grains quizá sería mejor ir a un calibre que de normal use munición con proyectiles de "pocos grains", el 270 por ejemplo. En saut seguro que encuentras rifles de sobras en este calibre. Y la fama de polivalente/multiuso que tiene no creo que se la discuta nadie.

Pero bueno que para el uso que has comentado irás bien servido con cualquiera de los dos calibres sin tener que rebuscar mucho en proyectiles.


Por cierto, se me olvidaba! En el calibre 7x64 tienes munición RWS KS de 123 grains, a parte claro está de los demás pesos más comunes, y me suena a que no es raro encontrarla. El compañero Paterna si no me equivoco la ha usado en alguna ocasión.
Volver arriba Ir abajo
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Re: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 02:45

Para causar el mínimo daño lo mejor es buscar un proyectil lo más duro posible., Quizás uno tipo match de los que se utilizan para tiro al blanco
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Re: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 09:23

¿Y el visor? Qué rango de aumentos para tirar a la carrera y a 100-150m estático?
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Re: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 12:11

En tu situación piendo que entre semiautomático y cerrojo, me quedo con el último. Cuestión de gustos, por nada más, es algo subjetivo. Funcionalmente te pueden dar el mismo resultado, como te podrán decir muchos de los compañeros que montean con cerrojo y no echan de menos un semi. Comprate el que más te guste.

De cartucho uno tipo medio, que no sea Magnum, que si no quieres tirar de lejos no los necesitas: .270 WCF, .30-06, 7x64, 7x57... el que te guste más y sea más fácil de aprovisionar, que luego cuando vas a comprar munición vienen los inconvenientes. Y no sólo por la escasez de distribución de algunos cartuchos, sino por la variedad de puntas que puedan estar disponibles, y si quieres que sirva para recechar un cabrito y para una montería, puedes querer dos puntas de peso y tipo diferentes, y te vas a tener que conformar con lo que encuentres.

Personalmente me ha ido bien con los cabritos y la montería el .30-06, con la Norma BST de 150 gr. Con un tiro al cabrito en el tórax y aprovechas todo el animal, excepto asaduras y algo del costillar; y en monterías al jabalí, resultó muy resolutiva.

Del visor para tirar a la carrera... práctica. Con pocos aumentos hay que acostumbrarse, y a medida que subas de aumentos más complicado, y más a corta distancia. Además de los aumentos fijate en su encare y el campo de visión, que no por todos es igual de fácil. Aún así... práctica. No hay otra.

Saludos, y suerte con la elección que "recetas" hay muchas  Smile .
Volver arriba Ir abajo
alejanrrow
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/05/2017

Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Re: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 21:39

pepdark escribió:
¿Y el visor? Qué rango de aumentos para tirar a la carrera y a 100-150m estático?

yo creo que con un 1,5-6x42 te iría bien para monterías, y los recechos..... hoy he fallado una zorra a 120m a 6 o 7 aumentos en una montería y la e visto bien, pero el indio estuvo poco fino jajaja, pero el animal se apreciaba lo suficiente como para colocarle la cruz en la paleta ahora, si quieres evaluar el trofeo yo te recomendaría cerrar el equipo con unos prismáticos, espero que te sirva.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Re: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitimeLun 19 Feb 2018, 19:16

Si vas a hacer "algún viajecito" yo me pensaría lo del semiauto. En algunos sitios no te los dejan pasar.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Re: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 15:26

Tengo otra inquietud, me han dicho que los semiautómáticos tienen el gatillo más duro.
Soy bastante sensible a esto, he tenido que desechar bastantes escopetas por gatillo duro.
¿ Que tal son los saut? ¿Como una repetidora de duros para comparar algo o más?
Para situarnos tengo una bergara ba13 monotiro y me encuentro cómodo con la presión del gatillo.
Lo del viajecito me refería a alguna montería o espera en España. Supongo que se pueden usar.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Re: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 15:35

En Aeapña puedes levarlo donde quieras. Se refieren a que hay paises donde no los permiten y si vas a cazar alli no te loa dejan psar.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Re: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 15:35

Aeapña=España
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Re: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 15:46

Bueno, hay alguna excepción. En alguna reserva nacional de caza no dejan semis.
Lo de la dureza del disparador los semis que he probado yo personalmente los encuentro todos duros. Mejor prueba el rifle en la armería a ver que tal te parece, si te sientes cómodo con él y su gatillo.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Re: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 16:00

ignasi94 escribió:
Bueno, hay alguna excepción. En alguna reserva nacional de caza no dejan semis.
.

Anda esto no lo sabía. La verdad que me sorprende pero bueno...
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Re: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 16:04

Santi escribió:
ignasi94 escribió:
Bueno, hay alguna excepción. En alguna reserva nacional de caza no dejan semis.
.

Anda esto no lo sabía. La verdad que me sorprende pero bueno...


Sísí, no sé el porqué. Total pueden pedir de poner una sola bala y ya está. La que sé que no dejan semis es la de Freser-Setcases.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rifle, balas y visor multimodalidades Empty
MensajeTema: Re: Rifle, balas y visor multimodalidades   Rifle, balas y visor multimodalidades Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rifle, balas y visor multimodalidades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio rifle por visor
» Problema de altura del visor en el rifle.
» Estuche de cuero para rifle con visor
» rifle Weatherby VANGUARD + un Visor TERRA de ZEISS por 1.299 €
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rifle, balas y visor multimodalidades Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: