Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La lluvia hace mella en la jornada de caza

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La lluvia hace mella en la jornada de caza Empty
MensajeTema: La lluvia hace mella en la jornada de caza   La lluvia hace mella en la jornada de caza Icon_minitimeJue 08 Feb 2018, 16:50

La lluvia hace mella en la jornada de caza

Guillermo Fernández y Dani Busto | 05-02-2018 | 23:25| 0

   

La temporada se cerró en Llanes el pasado fin de semana con 359 jabalíes abatidos. Bernardo Mancho se proclama vencedor en el Regional de Caza Menor con Perro disputado por los montes de Gozón.


La temporada de caza ya da sus últimos coletazos por toda la región y los monteros apuran sus últimas opciones para cobrarse algún trofeo de buen tamaño. Sin embargo, el pasado fin de semana estuvo marcado por el frío, la lluvia y la nieve, y la suerte fue bien diferente para cada una de las cuadrillas. Cabe destacar que en la comarca oriental se cobraron 84 jabalíes y doce venados, dos de ellos medalla de plata. Y a nivel individual, Francisco Pis Ruiz abatía tres jabalíes en el lote cangués de Següencu.

Además, en el Campeonato de Asturias de caza menor con perro para veteranos, que se celebró el pasado sábado en Gozón, el vencedor fue Bernardo Mancho.


Los monteros llaniscos acabaron la temporada con 359 jabalíes abatidos. Solo en el último fin de semana apiolaron 19 verracos. En La Mar, Adrián Guerra fusilaba dos navajeros de 70 y 40 kilos, mientras que Ignacio Santoveña y Ángel López Liaño fulminaban otros dos de 60 y 40. En San Cecilio, Ángel Villa Díaz, Felipe Sordo Tomás y Julio Tamés Miguel cobraron tres suidos de 80, 50 y 45. En La Verde, Manuel García Toribio, Ángel Borbolla e Ivan Spahn tumbaron tres cerdos salvajes de 70, 50 y 40. En El Barracón, Jesús Lobeto, Ángel Galán e Ismael Corao prendieron tres macarenos de 70, 60 y 50. En el Río de Nueva, Juan Ramón Lledías Llovio, Tono Santoveña Zapatero y Pedro Coro pasaportaron tres guarros de 65, 60 y 40.

En una extraordinaria montería, la cuadrilla que gestiona Roberto Cuanda prendía tres cerdos salvajes de 80, 70 y 60 kilos en el lote de Mañanga, con certeros disparos de Jesús del Río, José María García y Gabino Álvarez González.


Los cazadores de Parres y Cangas de Onís abatieron 16 jabalíes. En Teleña, René Fernández Cortina tumbó dos verracos de 70 y 60 kilos, mientras que José María Casado Ramos prendía otros dos de 60 y 30. En Següencu, Francisco Pis Ruiz pasaportó tres bermejos de 45, 40 y 30. En Fondrigones, Olegario Fernández y Servando Escandón apiolaron dos macarenos de 70 y 40. En Bustevela, Samuel Vallina y Rafael Cernuda voltearon dos suidos de 40 y 30. En Zardón, Álvaro Fernández y Emilio Faya fusilaron dos cerdos salvajes de 35 y 30. Una cuadrilla de Taramundi fulminaba dos cochinos en La Toya y otro jabalí entregó el pellejo en La Cuesta.

En Colunga, ocho jabalíes entregaban el salvoconducto. En Carrandi, Manuel Tuero García, Manuel Fernández Iglesias y Daniel Vega Valdés tumbaron tres navajeros de 75, 60 y 55 kilos. En Pernús, Javier Villamandos Gómez, Javier Miravalles Sampedro y Daniel Alonso Morán abatieron tres gorrinos de 60, 45 y 40. En Lue, Celestino Álvarez Suárez y Aladino Majón Valdés apiolaron dos guarros de 40 kilos, cada uno. En el lote cabraliego de El Escobal, César Gancedo pasaportó un jabalí de 60 kilos, en tanto que Emilio Díaz Suárez, David Fernández Arenas, Ignacio Luis González y Matías Mier prendieron cuatro bermejos de 30 kilos, cada uno.


Cinco jabalíes cobraron los cazadores de Peñamellera Baja. En el Argayu, Cosme Guerra y José Manuel García atinaron sobre dos verracos de 40 kilos, cada uno. En Arria, Francisco Javier Vázquez y Evencio Bada prendieron dos bermejos de 40 y 30. En Cavandi, la palomilla ribadedense de Pepe Piney cobró un gorrino. En Peñamellera Alta, una cuadrilla llegada desde Belmonte de Miranda abandonó el cuartel de Jana tras abatir cinco navajeros y, en Rubó, Manuel Pumares García, del grupo cabraliego de Pepe Huerta, abatió dos suidos de 40 kilos, cada uno.

En la Reserva del Sueve, en el lote de Libardón, una cuadrilla llegada desde Cangas de Narcea, pasaportó seis jabalíes de 75, 70, 50, 45, 40 y 30 kilos. En Cofiño, la palomilla de Caravia, gestionada por Alfonso Fierros, tumbó cinco cerdos salvajes. Otra vez en Cofiño, los de Caravia abatieron dos venados, un macho y una hembra. En el lote ribadedense de La Franca, Iván Amieva fusiló un guarro de 50 kilos. En el cuartel riosellano de Barréu, Juan Fernando García y René Fernández Cortina tumbaron dos navajeros de 75 y 70 kilos para la cuadrilla de Víctor Caravia. Y en Collera, Eduardo Gutiérrez Cano atinaba sobre un suido de 40 kilos.


En el coto de Piloña se abatieron seis jabalíes y una decena de venados. En Cayón, Enrique Granda apiolaba dos navajeros de 60 y 30 kilos, mientras que Daniel Manjón tumbaba otros dos de 55 y 35. En Anayo, Leandro Carrio y Diego Noval pasaportaban dos verracos de 70 y 60. En Sellón, Arturo Nicolás cobraba dos venados hembra y Pedro Villa un ciervo macho de 136 puntos.
En El Castellanu, Aitor Ponga y Ángel Busto fusilaban dos hembras de venado y Santiago un macho de 128 puntos. En Los Montes, Alejandro Tartiere volteaba un venado de 173 puntos, medalla de plata. En Beroñes, Manuel Astorga y Luis Ureta, prendían dos ciervos. En La Cueva, Javier Castaño abatía un venado de 175 puntos, medalla de plata. Y en el concejo de Onís, en el lote de Sirviella, César Iglesias Martínez apiolaba dos jabalíes de 60 y 30 kilos, mientras que César González Noriega cobraba otro de 60.

Aller acaba con 302 suidos
La temporada llegó a su fin en el coto de caza de Aller con 302 jabalíes abatidos. Todo un récord. El mal tiempo provocó que solo dos cuadrillas tuvieran fortuna durante el pasado fin de semana. Una de ellas fue la encabezada por Luis Miranda, en Pelúgano, que abatió un buen ejemplar; y otra de ellas, la del Vinateru de Collanzo, en Boo, donde se llevaron tres ejemplares.

En Mieres, la cuadrilla el Fayeu abatió tres suidos el pasado miércoles en el lote de la Güeria Urbies. Misma cifra para la cuadrilla Villandio, en Nicolasa, también el pasado miércoles. Ya el sábado, también se lograron cinco tripletes. La cuadrilla de Lloreo, en el lote la Teyerona; los de Solapena, en el lote Carraspientes; los de Monte Llosorio, en Foz; los de Villandio, en Gallegos, y la cuadrilla el Fayeu, en Nicolasa. Todos los pesos en el coto de Mieres rondaron entre 50 y 60 kilos.

La Sociedad de Cazadores de Morcín registró seis suidos La cuadrilla de José Manuel abatió tres de ellos en Castañedo, y los de Mino, otros tres en Sardín: dos machos de 60 y 80 kilos y una hembra de 40 kilos.

En Nava la suerte fue dispar, en una jornada marcada por la nieve. Los de Priandi abatieron un ejemplar de 65 kilos en El Cordal. Los de Sierra se cobraron tres en El Mosquil: dos hembras de 65 y 50 kilos y un macho de 45 kilos. Por su parte, los de Monga abatieron una hembra de venado en Gamonal, y los de Villa un venado macho en El Valle. Finalmente, la batida prevista por lo alto de Don Diego fue suspendida a causa de la nieve.

En Villaviciosa, con mucha lluvia, el Club Deportivo Carrión realizó tres batidas. La cuadrilla de Fernando regresó el sábado de vacío de Vallés; la de Daniel cazó dos jabalíes machos de 50 kilos en Miravalles, y la cuadrilla de José María y Javier, el pasado domingo, cazó una hembra de 60 kilos en Toroyes.

Por parte de la Agrupación de Cazadores El Portal, los de Heli mataron el sábado dos piezas en Sariego, y los de José María, otros dos en Argañosu, además se realizó una cacería de turismo en Breceña que se cobró uno. Ya el domingo, los de Manuel Castiello, en el Puntal, abatió un jabalí. Todos los pesos rondaron los 40 y 60 kilos.
caza-10

En el coto Monte Aliño, de Cabranes, se cerró la temporada con 174 jabalíes abatidos. Los últimos fueron volteados en Camás por la cuadrilla de José Montes: dos hembras de 40 kilos y un macho de 60.

Finalmente, en el coto de caza El Picón, de Tapia de Casariego, las cuadrillas de Agustín y de Sierra regresaron de vacío de sus respectivas batidas.

Caza menor en Gozón
Bernardo Mancho se proclamó vencedor el pasado sábado en el Campeonato de Asturias de Caza Menor con Perro para Veteranos –mayores de 60 años–, que se desarrolló en los terrenos del coto de caza 152 de Gozón, y en cuya organización colaboró el Club Deportivo Asociación de Cazadores de Gozón y la Federación de Caza del Principado.
La competición se llevo a cabo en los Montes de Merín, sobre caza sembrada. Bernardo Mancho estuvo acompañado en el podio por Silvino Álvarez, segundo, y Arturo Álvarez, tercero. Todos ellos son miembros de la asociación de cazadores local.



CAZA EN ASTURIAS
Guillermo Fernández y Dani Busto



La lluvia hace mella en la jornada de caza [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
La lluvia hace mella en la jornada de caza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jornada cinegética con dos caras a causa de la lluvia
» Una jornada de caza
» Lluvia de millones por renunciar a la caza en un parque natural
» Una jornada de récord: caza a un jabalí de 245 kilos en Italia
» Planas hace un guiño a la caza a escasos días de la manifestación del 20M

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La lluvia hace mella en la jornada de caza Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: