Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Intenso tramo final de temporada

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Intenso tramo final de temporada Empty
MensajeTema: Intenso tramo final de temporada   Intenso tramo final de temporada Icon_minitimeMiér 31 Ene 2018, 16:52

Intenso tramo final de temporada

Guillermo Fernández y Dani Busto | 29-01-2018 | 23:50| 0

   

En la comarca oriental se abatieron 95 jabalíes y tres venados a lo largo del fin de semana. Las cuadrillas de Mino y de José Montes se cobraron seis piezas cada una en el coto Monte Aliño de Cabranes.

Se aproxima el final de temporada en algunos cotos y los cazadores volvieron a aprovechar un excelente fin de semana para elevar el número de capturas. En la comarca oriental se cobraron 95 jabalíes y tres venados, mientras que en el resto de la región sobresalieron los 19 suidos fusilados en Morcín.

Los cazadores de Parres y Cangas de Onís abatieron 23 cerdos salvajes. En Teleña, José Ramón Fernández, José Luis de Diego y Juan Carlos Fernández tumbaron tres suidos de 85, 70 y 40 kilos. En Següencu, Mario Rubén Blanco, Miguel Ángel Collado Fernández y Miguel Ángel Collado Prieto cobraron tres macarenos de 80, 60 y 30. En La Cuesta, Javier Feliz, Jesús Sánchez Manzano y Víctor Figaredo Alvargonzález apiolaron tres verracos de 75, 60 y 45.

En La Toya, David García Puente, Roberto Capín Blanco y Juan Carlos García fusilaron tres jabalíes de 60, 55 y 50. En Sinariega, Olegario Fernández, Manuel García Marcos y Eusebio Pérez fulminaron tres navajeros de 60, 35 y 30. En Bustevela, César Suárez Mata pasaportó dos gorrinos de 40 y 35. Mientras que Daniel del Valle volteó otro de 70. En Triongo, Javier Salazar Torre atinó sobre dos marranos de 40 kilos, cada uno, en tanto que Miguel Rosete prendió otro de 50. En Fondrigones, Ángel Castro Monteserín y Sergio Díaz cobraban dos guarros de 80 y 50 kilos.

Los monteros llaniscos tumbaron 18 jabalíes. En El Barracón, Emilio Cuanda volteaba dos gorrinos de 80 y 40 kilos, mientras que Miguel Alonso prendía otro de 45. En La Verde, Manuel Buenaga, Jaime Rodríguez y Ángel Manuel Gutiérrez apiolaban tres suidos de 70, 45 y 30. En el Río de Nueva, Daniel Álvarez, Jesús Lobeto y Suso Ruenes Piquero pasaportaban tres verracos de 65, 60 y 40. En Sierra Plana, Miguel Silva, Panchín Gutiérrez y Raúl Cuanda fusilaban tres macarenos de 60, 50 y 40. En el Cuetu Meré, Pedro Rodríguez, Pedro Coro y José Antonio Valle fulminaban tres cerdos salvajes de 50 kilos, cada uno. En Mañanga, Francisco Duarte fusilaba dos suidos de 60 y 40, mientras que Javier Núñez volteaba otro de 40.


Seis verracos en Peleas
En el lote de Peleas, en Peñamellera Alta, Francisco Villar pasaportaba tres verracos de 60, 45 y 40 kilos, mientras que Luciano Trespalacios, David Fernández y José Manuel Gómez tumbaban otros tres bermejos de 45, 40 y 30.

Los cazadores de Piloña abatían trece jabalíes. En Cayón, Ángel Melendi, José Antonio Aller, Manuel Ávila y Julio Porras acertaban sobre cuatro macarenos de 60, 66, 35 y 30 kilos. En La Carbazosa, Eladio García y Juan Vicente García pasaportaban dos navajeros de 80 y 50. En Sellón, Rubén Martínez y Luis Ureta fusilaban dos cerdos salvajes de 60 y 55. En Anayo, Aníbal Villar y Joaquín Orejas fulminaban dos suidos de 65 y 35. En El Estelleru, José Alfredo Suárez y Arturo Nicolás apiolaban dos verracos de 50 y 30. En Beroñes, Leandro Carrio tumbaba un gorrino de 45.

Nueve jabalíes perdían el pellejo en Cabrales. En La Ría, Marco Antonio apiolaba dos suidos de 60 y 40 kilos, en tanto que Juan Antonio González cobraba otro de 50. En Bierru, los ribadedenses Ángel Gómez y José Ibarlucea tumbaban dos navajeros de 90 y 40. En El Escobal, Matías Mier y Víctor Guerra fusilaban dos gorrinos de 70 y 60. En Poo, Juan Simón Martínez Lucas atinaba sobre dos marranos de 70 y 50.


Otros nueve jabalíes entregaban el salvoconducto en Colunga. En Carrandi, Diego Rodríguez Vallina, Hugo Castillo Argüelles y Elías Blanco Castaño abatieron tres navajeros de 90, 65 y 60 kilos. En Lue, el riosellano Ángel Aguado tumbó dos macarenos de 60 y 40, mientras que Pedro Álvarez cobraba otro de 40. En Selorio, Marcelino Tuero, José Manuel Fernández Naredo y Manuel Fernández Iglesias voltearon tres suidos de 60, 45 y 40.

En el cuartel ribadedense de Ulpiones, Iván Amieva y Manolín Erice Junco fusilaron dos navajeros de 65 kilos, cada uno. En el lote de Maliciegu, en el concejo de Onís, Adolfo García Marcano, Amílcar Dos Anjos Mejido y José Coviella Caso fusilaban tres cerdos salvajes de 70, 60 y 50. En tierras riosellanas de Santianes, Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ pasaportaba un bermejo de 35. En espacios de Cavandi, de Peñamellera Baja, Jonathan Menéndez cobraba un suido de 70.
Dentro de la Reserva del Sueve, en el lote de Libardón, la cuadrilla parraguesa de Llerandi abatía cuatro jabalíes. Seis suidos fusilaba en Cofiño una palomilla de Siero. Y en Caravia-Alea, un grupo de Narcea tumbaba dos venados selectivos y un venado hembra.



Aller firma trece suidos más
En el coto de caza de Aller, la Asociación de Cazadores El Rebeco ya ronda los trescientos jabalíes abatidos. Trece de ellos fueron volteados durante el último fin de semana de enero.
En el área 1 de Pelúgano, el grupo encabezado por Chema el de Boo consiguió capturar tres hembras de 50, 30 y 25 kilos cada una. En Conforcos, los de Tino el de Boo mataron un macho de 70 kilos. En Bello, los de Fredi el de Soto lograron abatir un jabalí macho de 60 kilos y una hembra de 35. Los Tremendos cazaron un macho de 35 kilos y una hembra de 30 en Los Tornos (Nembra). La cuadrilla de Luis Ángel, el de Santibanes, terminó con 40 piezas la temporada tras cazar dos jabalíes de 80 kilos en Boo. Por último, la Cuadrillona de Piñeres capturó dos machos de 25 y 30 kilos y una hembra de 55 en su tierra.

En la caza menor, la última repoblación de perdices volvió a aplazarse por la nieve.
En una interesante jornada en Morcín, todas las cuadrillas regresaron con trofeo. El pasado sábado, los de Miguel abatieron tres suidos en Llamo; al igual que los de Berto, en Siones, y los de José Galindo, en Castañedo. Dos de estos últimos fueron de buen tamaño al superar los 70 kilos. Con dos verracos se quedaron los de Marcial, en La Esperanza; y con uno, los de Víctor, en Grandiella, y los de Ramón, en Santolaya. El triplete también lo lograron el pasado domingo los de Manolo, en Tenebredo, y los de Avelino, en Sardín –uno de ellos de más de 90 kilos–. El resto de ejemplares en el coto rondó los 60 y los 70 kilos.

En Nava también se registraron algunas capturas. La cuadrilla La Barraca, en Don Diego, cazó la pareja, un macho de 70 kilos y una hembra de 55. Los de Sierra, en El Cordal, apiolaron una hembra de 75 kilos, y los de Priandi, en El Mosquil, un macho y una hembra de unos 50 kilos cada uno. Sin embargo, los de Villa, en El Valle, se quedaron a cero.


En Villaviciosa se dejaron ver pocos suidos, pero alguno sí pudo ser capturado. La cuadrilla de Mario abatió uno de 60 kilos en el área de Miravalles. La de Fernando y la de Daniel regresaron de vacío de Vallés y Toroyes, respectivamente.

La Sociedad de Cazadores El Tejón realizó dos batidas el sábado. La cuadrilla de Pesoz apioló uno, de 78 kilos, con disparo de Daniel Valledor, y la cuadrilla de Vilabrille, abatió otro de 82 kilos, con disparo de José Luis Marrón. En este coto ya se da por finalizada la temporada, con 16 jabalíes abatidos por los de Vilabrille y otros 28 por los de Pesoz.

La Agrupación de Cazadores El Portal firmó varias capturas. En el área de Poreñu, la cuadrilla de Manuel Castillo abatió cuatro, dos de ellos de más de 80 kilos. El triplete lo lograron los de Abel, en El Puntal; los de José María, en El Cañeu; los de Heli, en Sariego, y una cacería de turismo, en Osil. Con dos se quedaron los de Javier, en Merón, y una cuadrilla de turistas, en Argañosu. Todos los pesos rondaron entre 40 y 60 kilos.

En el coto Monte Aliño, de Cabranes, la cuadrilla de Mino apioló seis suidos: cuatro hembras, de 40 kilos y dos machos, de 70 y 50 kilos, entre Naveda y Camaso. Por su parte, el pasado domingo, la cuadrilla de José Montes abatió otros seis jabalíes en Torazo: tres machos de 70, 60 y 50 kilos y tres hembras de 45 kilos.

En Tapia de Casariego, la cuadrilla de Sierra cazó el pasado sábado tres machos de entre 50 y 60 kilos en el coto de caza El Picón.

En Pravia se registraron tres jabalíes por parte de la Asociación de Cazadores Santa Ana. Los tres de unos 65 kilos. Dos de ellos los mató la cuadrilla de Cudillero en la zona de Corias, y el otro, la cuadrilla de Puentevega, en la zona de Inclán.

Finalmente, en el coto La Becacina, de Castropol, se cerró la temporada el pasado fin de semana con un total de 31 jabalíes abatidos.


CAZA EN ASTURIAS
Guillermo Fernández y Dani Busto



Intenso tramo final de temporada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Intenso tramo final de temporada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un jabalí causa un nuevo accidente en el tramo sierense de la autovía de Villaviciosa
»  El triste final de la osa y sus crías
» Dulce Final
» El PSOE reclama en bruselas el final de la caza deportiva en UE
» Al final, SALTÓ LA LIEBRE ????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Intenso tramo final de temporada Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: