Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 H&H 465 NE, el aristicrático

Ir abajo 
+3
viti
Virbio
ignasi94
7 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

H&H 465 NE, el aristicrático Empty
MensajeTema: H&H 465 NE, el aristicrático   H&H 465 NE, el aristicrático Icon_minitimeSáb 27 Ene 2018, 01:51

Descripción:Nº de serie 28552, Holland & Holland Handlock Sidelock desmontable Royal Expulsor 500/465 Nitro Express en excelentes condiciones originales, fue fabricado en la Era Dorada de las mejores armas inglesas (antes de la GM II) en 1924. Cañones con expulsores de 26" de largo, con el punto de mira en el marfil original, 1 alza fija y 2 plegables, mirilla abatible instalada en la fábrica en la recámara del cañón, prueba de Londres con 75 grains de Cordita y balas de 480 grains, disparadores dobles con el delantero articulado, pletinas desmontables a mano, mira delantera de repuesto aculta en la tapa de , con un peso adecuado de 10 lbs. 7 oz. (4.700 gramos), conserva el 92% de los colores originales, la cara de la recámara conserva el 90% de los colores de las cajas, los bujes delanteros tienen un 95% de color azul, el cañón azul está al 96%, el acabado original está al 92% y el el checkering permanece en el 97%. El interior de los cañones es Excelente Plus, y se ven como el día en que dejaron H & H en 1924. Es un golpe en la cara y, en general, el arma se ve casi como el día en que salió de Holanda y Holanda en 1924. Es una de un par y luego se colocó en un tronco posterior de latón con una nueva etiqueta comercial, junto con un equipo de limpieza. Supongo que todo esto lo hizo H & H ya que el arma fue comprada recientemente allí. Eso es algo increíble considerando que es una pieza de 1924 que tuvo una vida muy vigilada durante mucho tiempo.

Esta combinación de arma y cartucho de siempre a sido el mas aristocrático de todos los utilizados en África y Asia para los garndes animales, incluidos los grandes antílopes, que son duros encajadores de balas, era el africano por excelencia, además de no tener que esperar 3 años para que te lo hagan. Precio de esta rifle 76.000 $, al cambio de ahora, 61.140 €€. mas portes e impuestos. Uno nuevo como ese vale sobre los 200.000 €€, mas impuestos y portes. Personalmente solo le cambairía las maderas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

H&H 465 NE, el aristicrático Empty
MensajeTema: Re: H&H 465 NE, el aristicrático   H&H 465 NE, el aristicrático Icon_minitimeSáb 27 Ene 2018, 11:50

Precioso.
Yo lo único que le cambiaba al rifle es el nombre del dueño Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Virbio

9ª



Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 28/11/2017

H&H 465 NE, el aristicrático Empty
MensajeTema: Re: H&H 465 NE, el aristicrático   H&H 465 NE, el aristicrático Icon_minitimeSáb 27 Ene 2018, 12:36

Y yo como que el "pistolet" y con dos gatilllos, no lo veo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

H&H 465 NE, el aristicrático Empty
MensajeTema: Re: H&H 465 NE, el aristicrático   H&H 465 NE, el aristicrático Icon_minitimeSáb 27 Ene 2018, 15:31

me gusta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

H&H 465 NE, el aristicrático Empty
MensajeTema: Re: H&H 465 NE, el aristicrático   H&H 465 NE, el aristicrático Icon_minitimeSáb 27 Ene 2018, 23:38

Virbio escribió:
Y yo como que el "pistolet" y con dos gatilllos, no lo veo.

Pues la cosa está clara, tiene dos disparadores porque casi todos los express se han hecho así, y los destinados a caza peligrosa el 99,99% se hacen y se hicieron así por razones obvias de seguridad, pues con esos bichos si llevas un disparador y te falla... vas pal hoyo. Tienes un rifle de dos tiros inutilizado, osea que no tienes nada, pero con dos disparadores si uno falla te quedará un monotiro, y eso puede significar la diferencia entre la vida y el hoyo.

Que yo recuerde, solo James Shuterland hizo la senda del marfil a principios del pasado siglo con una pareja de WR Box Lock Droplock del 577 NE ambos monogatillo, pero siempre llevaba los dos consigo, y si hubiera tenido problemas con uno, su portarifles le hubiera pasado el otro. En sus andanzas nunca dijo que le fallara ninguno. De todas formas Shuterland estaba un poco loco, tuvo que estarlo para hacer las cosas que hizo, entre ellas encargar dos espress monogatillo para cazar elefantes en una época que solo existían las armas yuxtapuestas con dos disparadores.

Y la culata, pues que en especial los de calibres gordos, se empuñan mejor con un pistolet al efecto de controlar mejor el retroceso y la inmovilización del arma en el hombro para efectuar los dos tiros lo más rápido posible, que por su extructura son mas robustas para aguantar los fuertes retrocesos sin partirse, y así evitar lo del citado hoyo. En calibres del 9,3X74 R para abajo, no estaría mal hacerlos con cualquier otra culata, pues no serán para caza peligrosa.

Aunque hubo y hay clientes que piden culata inglesa, pienso yo que por estar muy hechos a su paralela tradicional, y piden al armero que le copie la culata para su express. Pero pensemos que incluso casi el 100% de todos los hechos hace mas de 100 años, llevaban esa pistolet y carrillera, y vuelvo a recordar, que casi todas las escopetas de la época, se hicieron con culata inglesa, así que ¿¿porqué complicarse la vida haciéndo todos los express con pistolet y carrillera??.

Todos los fabricantes de express no pueden estar equivocados, así que mejor pistolet con carrilera y dos disparadores... para todos los express. H&H 465 NE, el aristicrático 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

H&H 465 NE, el aristicrático Empty
MensajeTema: Re: H&H 465 NE, el aristicrático   H&H 465 NE, el aristicrático Icon_minitimeJue 01 Feb 2018, 19:25

El pistolet, y más en calibres gordos, ayuda a soportar mejor el culatazo, sujetando el rifle con firmeza contra nuestro cuerpo serrano.
Como dice Ignasi94, las maderas me parecen estupendas para un express de este calibre y solo le cambiaría la guía de pertenencia. Los nogales turcos mega esferolíticos son estupendos para tener el rifle en vitrina. Los ingleses, que creo que sabían bastante de estos asuntos (sus rifles duran cien años...) escogían este tipo de madera por algo, con su veta recta y apretada, para que la culata agunatase decenios.
Me gustaría saber qué tipo de pijo es el que califica el 92% del pavonado, el 94% del estriado y así sucesivamente. Ya puestos, que le ponga decimales.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

H&H 465 NE, el aristicrático Empty
MensajeTema: Re: H&H 465 NE, el aristicrático   H&H 465 NE, el aristicrático Icon_minitimeJue 01 Feb 2018, 22:02

herrdoktor escribió:
Me gustaría saber qué tipo de pijo es el que califica el 92% del pavonado, el 94% del estriado y así sucesivamente. Ya puestos, que le ponga decimales.

Esto mismo he pensado yo al leerlo.

Respecto al chisme, si tuviera perras no solo para comprarlo si no para usarlo como se merece, tampoco me importaría tenerlo.

H&H 465 NE, el aristicrático 1808262541
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

H&H 465 NE, el aristicrático Empty
MensajeTema: Re: H&H 465 NE, el aristicrático   H&H 465 NE, el aristicrático Icon_minitimeVie 02 Feb 2018, 14:56

Lo he vuelto a mirar para babear un poco más y me acabo de dar cuenta de que lleva dióptero. No suele verse muy a menudo en estos cacharros no scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

H&H 465 NE, el aristicrático Empty
MensajeTema: Re: H&H 465 NE, el aristicrático   H&H 465 NE, el aristicrático Icon_minitimeSáb 03 Feb 2018, 10:52

Es el primer diopter que veo en uno de estos...
Y me ha costado encontrarlo, va plegado y es muy finito.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

H&H 465 NE, el aristicrático Empty
MensajeTema: Re: H&H 465 NE, el aristicrático   H&H 465 NE, el aristicrático Icon_minitimeSáb 03 Feb 2018, 11:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

H&H 465 NE, el aristicrático Empty
MensajeTema: Re: H&H 465 NE, el aristicrático   H&H 465 NE, el aristicrático Icon_minitimeSáb 03 Feb 2018, 11:03

A la altura de los koscorros,sobre la recámara han colocado algo que debe ser como un alza de librillo abatible,pero no es un "peepsight" H&H 465 NE, el aristicrático 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

H&H 465 NE, el aristicrático Empty
MensajeTema: Re: H&H 465 NE, el aristicrático   H&H 465 NE, el aristicrático Icon_minitimeMiér 07 Feb 2018, 00:59

biloaye escribió:
.......... "peepsight" H&H 465 NE, el aristicrático 1808262541

Hace unos años la traducción que daba Google de eso era... las miras del pio H&H 465 NE, el aristicrático 1566185471 H&H 465 NE, el aristicrático 1566185471 H&H 465 NE, el aristicrático 1566185471 , ahora lo traduce como.... mire. H&H 465 NE, el aristicrático 787136595

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





H&H 465 NE, el aristicrático Empty
MensajeTema: Re: H&H 465 NE, el aristicrático   H&H 465 NE, el aristicrático Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
H&H 465 NE, el aristicrático
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: H&H 465 NE, el aristicrático Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: