Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Jeffery double rifle

Ir abajo 
+2
Santi
viti
6 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Jeffery double rifle Empty
MensajeTema: Jeffery double rifle    Jeffery double rifle Icon_minitimeLun 22 Ene 2018, 16:46

ale a morirse del asco.....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

 Jeffery double rifle Empty
MensajeTema: Re: Jeffery double rifle    Jeffery double rifle Icon_minitimeLun 22 Ene 2018, 16:49

¿Me lo explica? Entiendo que las primera fotos es en bruto y las últimas el resultado final, ¿no?

Muy bonito.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Jeffery double rifle Empty
MensajeTema: Re: Jeffery double rifle    Jeffery double rifle Icon_minitimeLun 22 Ene 2018, 17:18

efectivamente, calibre 450

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

 Jeffery double rifle Empty
MensajeTema: Re: Jeffery double rifle    Jeffery double rifle Icon_minitimeLun 22 Ene 2018, 17:49

Para mí, el calibre en que me haría un express si tuviera presupuesto...
Y no me importaría li más mínimo que fuera este mismo pletina corta. Madre, y que madera.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Jeffery double rifle Empty
MensajeTema: Re: Jeffery double rifle    Jeffery double rifle Icon_minitimeLun 22 Ene 2018, 18:09

dicen cosas muy buenas de ese calibre

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

 Jeffery double rifle Empty
MensajeTema: Re: Jeffery double rifle    Jeffery double rifle Icon_minitimeLun 22 Ene 2018, 22:14



 Jeffery double rifle 3255125279  Jeffery double rifle 3255125279

Soberbio¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

 Jeffery double rifle Empty
MensajeTema: Re: Jeffery double rifle    Jeffery double rifle Icon_minitimeMar 23 Ene 2018, 01:42

herrdoktor escribió:
Para mí, el calibre en que me haría un express si tuviera presupuesto...
Y no me importaría li más mínimo que fuera este mismo pletina corta. Madre, y que madera.

Ahí va Doc, dale duro que yo también le pego... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  lol!

viti escribió:
dicen cosas muy buenas de ese calibre

Pues ya pueden hablar todo lo que quieran de el...  creado por J. Rigby en 1895 pero que no se construyó un rifle comercial para el hasta 1.898 (con la nueva pólvora recien inventada, la cordita) para substituir a los de pólvora negra del 10, 8 y 4 bore, pues hacía lo mismo que estos, pero con menos peso y mas manejabilidad y rotundidad. Fue todo un descubrimiento este calibre, siendo además el padre del resto de cartuchos que salieron despues.

Por culpa de unas revueltas en Sudán y en la India, por las cuales el 450 fue prohibido por los ingleses, ya que los revolucionarios de esos paises les mangaban cartuchos de caza del 450 para meter sus puntas en los cartuchos del rifle Martini Henry 450, que también les birlaban a los albiones para hacerles la revolución, así nacieron en 1.907 los 470 ( J. Lang) el 465 H&H y el 476 WR, los dos 475 dicen que nacieron antes de las revueltas, sobre el 1.900.

Todos ellos hacían mas o menos lo mismo, lanzar un proyectil entre los 480 y 520 grains de peso, a una velocidad entre los 2.100 y los 2.200 pps, con una energía en boca entre las 4.900 y las 5.170 Lb/pie para lo cual se medían las velocidades en el banco de pruebas de Londres (sito en el famoso barrio inglés de Whitechapel, si, donde "operaba" Jack el Destripador) con cañones de 28", aunque pocos se hicieron con ese largo de cañones por ser muy engorrosos para la caza peligrosa en matorral denso. Así que todos esos calibres eran tal para cual, lo que pasa que el 450 fue el primero, además que al tener un calibre real de 0.458" se le puede montar las baratas, excelentes y fácilmente encontrables puntas del 458 W. Mg., que aunque pesan 20 grains mas que las del 450, no afecta para nada la precision y agrupación de los express, todo eso hace que algunos prefieran el 450 a los demás calibres citados. Yo personalmente prefiero el 470 NE, mas que nada por... ¡¡¡y yo que sé... porque me gusta leches!!!

Por cierto, que aquí Sarasqueta hizo unos cuantos en el 475 para nuestros colonos/cazadores guineanos allá por los años 50-60 del pasado siglo, además de todos los demás calibres, que esa familia no se cortaba un pelo a la hora de hacer cualquier cosa, pues si dejó de hacer sus express en algún calibre, fue porque nadie se lo encargó, ya que los hicieron en prácticamente todos los calibres.

¡¡¡ AAAyyyy !!!, cuantos express Sarasqueta en calibres que ni imaginamos estarán por los armeros del mundo... Jeffery double rifle 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

 Jeffery double rifle Empty
MensajeTema: Re: Jeffery double rifle    Jeffery double rifle Icon_minitimeJue 25 Ene 2018, 02:51

Doc, mas azucaaarrrr...  Jeffery double rifle 4061443811

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

 Jeffery double rifle Empty
MensajeTema: Re: Jeffery double rifle    Jeffery double rifle Icon_minitimeJue 25 Ene 2018, 08:40

Efectivamente, la prohibición del calibre 450 por los ingleses fue el motivo por el que aparecieron muchos de los demás calibres ingleses (salvo los "gordos", del 500 para arriba, que surgieron en busca de mayor potencia y/o poder de parada).
No hay diferencia balística entre un 450 y un 500/465, un 470 y otros muchos. Sin embargo, hay dos diferencias que son el motivo por el que el 450 sería mi preferido:
1) El mencionado por Enjarao, de poder usar puntas del 458, fáciles de encontrar y que lo hacen susceptible de usarse para cosas más "mundanas" que matar elefantes y búfalos. Hay puntas desde 300 grains...
2) El 450 (y otro calibre derivado de él, el 475 - 3 1/4", que es la misma vaina pero con proyectil de 475 aproximadamente) tiene un diámetro en la base menor que el resto, y esta diferencia hace posible fabricar un rifle con una báscula más estrecha y que pese medio kilo menos de lo habitual. Así que se puede tener un express del 450, digamos que de Westley Richards, de algo menos de 4,5 kilos en vez de próximo a los cinco.
Asi que, con mi boleto del Euromillón en el bolsillo, ya tengo la idea de lo que tengo que encargar  Jeffery double rifle 3823813359  Jeffery double rifle 3823813359  Jeffery double rifle 3823813359

Y ya hablando de Sarasqueta ¿Alguno de vosotros sabe si se fabricó algún express Sarasqueta del 450? porque los conozco de numerosos calibres, pero no de ese.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

 Jeffery double rifle Empty
MensajeTema: Re: Jeffery double rifle    Jeffery double rifle Icon_minitimeJue 25 Ene 2018, 10:10

Espectacular. De orgasmo!!

 Jeffery double rifle 3429310274  Jeffery double rifle 3429310274  Jeffery double rifle 3429310274  Jeffery double rifle 3429310274

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

 Jeffery double rifle Empty
MensajeTema: Re: Jeffery double rifle    Jeffery double rifle Icon_minitimeLun 24 Sep 2018, 19:10

herrdoktor escribió:

Y ya hablando de Sarasqueta ¿Alguno de vosotros sabe si se fabricó algún express Sarasqueta del 450? porque los conozco de numerosos calibres, pero no de ese.

Mirando viejos hilos me he encontrado con tu pregunta Antonio, y sí, hubo uno de ese calibre que su dueño yanky, tuvo la "gran idea" de barrenarlo para el 470 NE, trabajo que hizo un armero de ese país. Imagino que lo cambió porque Federal empezó a fabricar munición en ese calibre allá por los 90 del pasado siglo, vete a saber.

En la báscula y tablas de cañones aparecían ambos calibres, notándose el marcaje del 470 como muy reciente en comparación con el del 450 que grabó Sarasqueta. Me pillé un cabreo de órdago, por eso lo recuerdo.

Tenía fotos de ese rifle donde se veía claramente lo que te he dicho en mi primer PC, pero mi vastaga la lió parda con el pc, albunes de fotos y demás material visual al pasarlo todo a un disco duro... et voilá, no queda casi nada del pasado de la familia. Y es que, como dice Sanchez-Ariño cuando habla de calibres para caza peligrosa, refiriéndose a calibre grande o chico...no se puede dar el trabajo de un hombre a un niño.  Jeffery double rifle 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Jeffery double rifle Empty
MensajeTema: Re: Jeffery double rifle    Jeffery double rifle Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jeffery double rifle
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WESTLEY RICHARDS .500 JEFFERY Y .458WM DOUBLE RIFLE
» J. RIGBY - BEST SXS DOUBLE RIFLE , 470
» PURDEY DOUBLE RIFLE, .375 H&H
» R.B. RODDA 450/400 DOUBLE RIFLE
» H. Scheiring Double Rifle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  Jeffery double rifle Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: