Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tres jabalíes se despeñan en el lote de Peleas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Tres jabalíes se despeñan en el lote de Peleas Empty
MensajeTema: Tres jabalíes se despeñan en el lote de Peleas   Tres jabalíes se despeñan en el lote de Peleas Icon_minitimeSáb 20 Ene 2018, 16:16

Tres jabalíes se despeñan en el lote de Peleas

Guillermo Fernández y Dani Busto | 15-01-2018 | 23:42| 0


La jornada estuvo marcada por el mal tiempo y la lluvia, que complicaron la faena a varias cuadrillas.



En un fin de semana con frío, lluvia y tímidos rayos de sol, los cazadores de la región salieron en busca de nuevos trofeos, aunque en ocasiones varias cuadrillas regresaron de vacío ya que el agua borró numerosos rastros. Pese a todo, hubo buenos registros, como en la comarca oriental, donde se abatieron 87 jabalíes y un venado.

En el lote de Peleas, en Peñamellera Alta, la cuadrilla de José Ángel Pérez disfrutó de una cacería cuando menos sorprendente. Después de que David Fernández abatiera dos jabalíes de 50 kilos, cada uno, y Ramón Galán pasaportara otro de 60, la jauría continuó en la persecución de una nutrida piara de verracos que se saldaba con tres macarenos despeñados en el prau del Arcu, en las cercanías de la localidad de Llonín. Y en Rubó, Felipe Trespalacios apiolaba un suido de 70.

Los cazadores llaniscos abatían 14 jabalíes. En el Río de Nueva, Jaime Rodríguez Ruiz, Iván Mier y Ramón Granda tumbaban tres verracos de 70, 50 y 40 kilos. En el Cuetu Meré, Emilio Cuanda, Florentino Vela y Jesús del Río volteaban tres gorrinos de 70, 45 y 40. En La Verde, Didier André Viego fusilaba dos marranos de 60 y 50, mientras que Miro Riestra pasaportaba otro de 50. En Sierra Plana, José María Sordo Tomás y Manuel Julio García fusilaban dos navajeros de 80 y 45. En Mañanga, José María Anillo y Pedro Rodríguez fulminaban dos cerdos salvajes de 40, cada uno. En San Cecilio, José Antonio Teleña atinaba sobre un jabalí de 60.


Un navajero en La Cueva
Otros 14 jabalíes caían en Piloña. En La Cueva, Higinio Suárez pasaportaba un navajero de 120 kilos. En Anayo, Enrique Granda, Carlos Priede, Javier Robledo y Florentino Carreño abatían cuatro suidos de 70, 65, 45 y 40. En Rollamiu, José Antonio Rodríguez y José Quintes tumbaban dos macarenos de 80 y 75. En El Castellanu, Jesús del Río y Jorge Alonso apiolaban dos gorrinos de 60, cada uno. En La Castañal, Secundino Felgueroso y Miguel Herrero fusilaban dos marranos de 65 y 30. En Sellón, Rodrigo Roces y Eduardo Cardín pasaportaban dos cerdos salvajes de 50 y 30. En Cereceda, Roberto Díaz volteaba un suido de 60.

Trece verracos doblaban la rodilla en tierras de Parres y Cangas de Onís. En Següenco, el riosellano Iván Peón abatía dos navajeros de 70 y 60 kilos, mientras que Bautista García apiolaba otro de 40. En Teleña, Simón Carús tumbaba dos gorrinos de 40 y 35, en tanto que José Luis González Suárez pasaportaba otro de 70. En Bustevela, Higinio Rodríguez Santín y Sergio Díaz fusilaban dos suidos de 85 y 70. En Zardón, Hilario González y Javier Salazar Torre fulminaban dos gorrinos de 80 y 60. En Sinariega, David Cofiño Gavito volteaba un jabalí de 50. En La Toya, José Miguel de la Vega cobraba un marrano de 50. En Fondrigones, Germán Collado atinaba sobre un bermejo de 30 kilos.


En la Reserva del Sueve se desarrollaron espectaculares monterías. En Libardón, la cuadrilla parraguesa de Javier Feliz abatía ocho macarenos, con pesos de entre 50 y 90 kilos. En Cofiño, la palomilla gestionada por Ramsés Martínez tumbaba cinco cerdos salvajes. En Caravia-Alea, un grupo de cazadores regionales pasaportaba cuatro suidos. En Cofiño, la partida colunguesa de Aladino Álvarez conseguía una percha de seis arceas. Otras tres arceas apeaba en Caravia-Alea el grupo piloñés de Juan Luis Toraño.

Nueve jabalíes perdían el pellejo en Cabrales. En El Escobal, Manuel Fernández Sánchez, Cipriano Capitas y José Mier fusilaban tres macarenos de 70, 60 y 30 kilos. En Bierru, Francisco Sánchez y Máximo Echizarreta Palacios abatían dos verracos de 80 y 40. En Berodia, Reyes Martínez y Julio Díaz Gómez cobraban dos navajeros de 70 y 50. En La Ría, Cipriano Capitas volteaba dos cerdos salvajes de 60 y 30.


En el lote colungués de Selorio, Santiago Ares, Eduardo Rodríguez Fonseca y Constantino Sánchez Tuero fulminaban tres gorrinos de 65, 60 y 40 kilos. En Pernús, Daniel Gancedo y José Antonio Fonseca Palacios tumbaban dos verracos de 60 y 40. En Carrandi, Víctor García Barranco atinaba sobre un venado.

Cinco jabalíes apiolaban los cazadores riosellanos. En Barréu, Felipe González Valle pasaportaba dos macarenos de 45 y 35 kilos, mientras que Ángel Pablo Martínez volteaba un navajero de 85. En Moru, Roberto Capín Sánchez y Alberto Pérez tumbaban dos suidos de 60 kilos, cada uno. En el cuartel de La Cuestona, del concejo de Onís, Juan Sierra Suero y Jesús Pesquera Gómez cobraban dos marranos de 80 y 40. Y en tierras ribadedenses de Ulpiones, Pelayo Izquierdo fusilaba un verraco de 60 kilos. Seis arceas se llevaba de Los Montes, en la Reserva de Piloña, un grupo de Colunga.

Disparo certero
Con un disparo certero se estrenó el joven Roberto Cotallo, de 24 años, en el coto de caza de Aller, al abatir su primer jabalí en el año de su debut como cazador en el coto. No fue tarea fácil, pero el lavianés realizó un oportuno disparo con el que hizo caer a una hembra de unos 50 kilos para la cuadrilla Los Tremendos en el área de Piñeres. Su cuadrilla, además, abatió otras dos hembras de 50 y 20 kilos, ambas volteadas con disparos de Bernardo.

En Pelúgano, la peña Curvil abatió también tres ejemplares. Los de Juanma cazaron en Bello una hembra de 50 y un macho de 40 kilos. Igual suerte corrieron los de Cundo en dicho lote. Los de Lolo se llevaron del área de Conforcos dos piezas: Senén abatió un macho de 60 kilos y Chuso Torre, una hembra de 30. En el Rasón, los de Javi Palomar solo pudieron capturar un ejemplar y en Boo, la Cuadrillona de Piñeres cazó un macho de 70 y una hembra de 40 kilos.

Cabe destacar los doce jabalíes abatidos en la Reserva: cinco en La Panda, cinco en Casomera y dos en Coalnegro. En la menor, la repoblación de perdices prevista fue suspendida y se busca una fecha para la que será la última de la temporada.


En Morcín, tres cuadrillas lograron el triplete: los de Manolo, en Palomar; los de Avelino, en la Esperanza, y los de Berto, en Santolaya. Todos de pesos medianos, y alguno un poco más grande. La cuadrilla de José Luis, en Llamo, regresó con dos, al igual que los de Galindo, en Sardín. Finalmente, los de Marcial abatieron uno, de 60 kilos, en Tenebredo.

En Nava, la cuadrilla de Monga fusiló un macho de 80 kilos en El Mosquil. Los de la Barraca, en Gamonal, se llevaron una pareja de 75 y 45 kilos. La cuadrilla de Sierra, en el área del Valle, apioló una hembra de 60 kilos. Y los de Priandi, en El Cordal, abatieron otra pareja de 90 y 50 kilos.

En Villaviciosa, la Agrupación de Cazadores El Portal registró cuatro batidas. El sábado, la cuadrilla de Pezón abatió a primera hora seis jabalíes en El Puntal. La de Poreño, en Breceña, firmó cuatro en Breceña. La cuadrilla de Manuel Castiello, en Nievares, selló otros cuatro. Ya el domingo, la cuadrilla de Angelotti apioló cuatro verracos en Osil. Todas las capturas estuvieron entre los 40 y 60 kilos.

En el coto Monte Aliño, de Cabranes, fue un buen fin de semana. En la zona de Pandenes, la cuadrilla de José Galindo pasaportó cinco piezas. Una de ellas de 70 kilos y las otras cuatro de 40 kilos. Además, en la zona de Naveda, se cobraron otra jabalina de 70 kilos. Ya el domingo, en ese mismo coto, la cuadrilla de Mino abatió tres jabalíes en Miao: un macho de 60 kilos y dos hembras de 40. Y otros tres en Torazu, de 60, 50 y 40 kilos.

En Tapia de Casariego, los de Sierra abatieron el sábado un macho en la zona 1, y los de Agustín, el domingo, dos machos y una hembra en la zona 2. Todos de entre 60 y 70 kilos.

En Pravia, la cuadrilla de Cudillero fusiló cuatro suidos, todos bastante grandes, en la zona de Loro, uno de ellos de más de cien kilos. La cuadrilla de Agones cazó dos en Somao, también de buen tamaño. Y la cuadrilla de Puentevega, tres en Villagonzay. Todos pasaron de los 50 kilos, en su mayoría machos.

Guillermo Fernández y Dani Busto  caza en asturias

Tres jabalíes se despeñan en el lote de Peleas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Tres jabalíes se despeñan en el lote de Peleas Empty
MensajeTema: Re: Tres jabalíes se despeñan en el lote de Peleas   Tres jabalíes se despeñan en el lote de Peleas Icon_minitimeSáb 20 Ene 2018, 20:01

Esos tres jabalines despeñados, tienen algo q ver con los del video que circula por el whassapp últimamente??
Volver arriba Ir abajo
 
Tres jabalíes se despeñan en el lote de Peleas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ocho jabalíes en el lote colungués de Cofiño
» Seis jabalíes abatidos en el lote de Cayón
» Abatidos ocho jabalíes en el lote de Caravia
» Uno de cada tres jabalíes de Collserola puede transmitir la hepatitis E
» Tres jabalíes campan a sus anchas por el Parque Científico en plena mañana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Tres jabalíes se despeñan en el lote de Peleas Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: