Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL

Ir abajo 
+18
7x57
E.M.G.
El Tusillo
pepdark
ignasi94
Solostaral
Juan Lobón
EBP
Karamojo Bell
jonaspi
daniel1974
Burgalés
javigb
BUFALO
Jarillo
viti
iulium
DAVID H.
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 21:11

Enhorabuena david!! Vaya macho mas guapo!!! Tiene asi forma de lira tipl a los de gredos, yo pensaba que alli eran mas tipo de avion.
Precioso el macho y el relato!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 22:12

Gracias a todos, la verdad es que lo pase en grande, hace un poco de lira pareciéndose a los de gredos que lo hace muy bonito, yo de verdad pensaba que el guarda se equivocaba pero no, he de agradecerle su buen trabajo amabilidad todo el día y haber tenido un ojo muy bueno a la hora de valorarlo para tirarlo.
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 23:05

Enhorabuena!!! Muy guapo el bicho RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 4025639811 RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 4025639811
La temperatura muy agradable e, -13 grados lol!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Dic 2017, 21:18

Muy buena crónica y muy bien documentada fotográficamente. Un placer leerla, enhorabuena!
Lo de los lomos te puedo decir que yo he comido alguno de cabra asilvestrada añoja y ya no tiene nada que ver con los lomos de un cabrito lechal. No te has perdido gran cosa.
Saludos y gracias por compartir estos momentos!
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 17/06/2011

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Dic 2017, 23:08

enhorabuena, bonito relato , una cosa ese macho dices que tiene menos de 6 años, seguro??
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Dic 2017, 16:07

Pues yo en lo de los lomos discrepo de pepedark y sus bocs.
El año pasado cacé un selectivo parecido en edad en Albacete y allí desprecian su carne. Yo que soy devorador de toda la caza que mato, decidí traérmelo a casa enterito en el remolque y  su carne, una vez mortificada en frigorífico, tiene un sabor y textura muy parecida al toro de lidia. Y los lomos a la plancha con fuego vivo son muy buenos. Al final en mi grupo de amigos comilones se hicieron los honores de las dos patas y costillares con gran satisfacción de la concurrencia, aunque para mi gusto el cocinero se pasó con las especias.
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Dic 2017, 19:59

Enhorabuena David

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Dic 2017, 20:15

E.M.G. escribió:
Enhorabuena David
Coño Emilio, hacia tiempo que no se te veía por aquí RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Dic 2017, 20:42

DAVID H. escribió:
E.M.G. escribió:
Enhorabuena David
Coño Emilio, hacia tiempo que no se te veía por aquí RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 4061443811

De casualidad David.... la "Jefa Elisa" ha tenido la culpa.

Ando muy escaso de tiempo pero os leo de vez en cuando.

En mis vacaciones de este año por España da la casualidad que andaré por Teruel un par de días a por un machete como el tuyo y una hembra (pero de acompañante) y al leer tu post me has recordado el rececho que hice el año pasado también por allí Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
7x57
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
7x57


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/12/2015

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 13:59

Vaya! Cazaste con Cucho! Un gran tipo. Su Sabueso, Teo, es un fiera! Yo con él he cazado cabras y corzos.
Edito: Acabo de leer que cazaste con Miguel, el guarda. También he cazado con él cabras.

Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 16:09

El Tusillo escribió:
Pues yo en lo de los lomos discrepo de pepedark y sus bocs.
El año pasado cacé un selectivo parecido en edad en Albacete y allí desprecian su carne. Yo que soy devorador de toda la caza que mato, decidí traérmelo a casa enterito en el remolque y  su carne, una vez mortificada en frigorífico, tiene un sabor y textura muy parecida al toro de lidia. Y los lomos a la plancha con fuego vivo son muy buenos. Al final en mi grupo de amigos comilones se hicieron los honores de las dos patas y costillares con gran satisfacción de la concurrencia, aunque para mi gusto el cocinero se pasó con las especias.
Saludos cordiales


Yo no se si la cabra hispánica tiene las glándulas de la cabra normal aunque supongo que sí. Los bocs se huelen muchas veces antes que se ven. Huele a cuadra donde han estado echados.
Si que se de un cazador de machos empedernido que me dijo que se lleva la cabeza y los lomos pero....es que hay tantos y nadie les dice nada que uno podría matar dos o tres machos del año cada vez y al final pues eso, tampoco vale la pena acumular carne. Sólo los cabritos con cuernos que despuntan serán este año mi objetivo. Además es mucho más agradecida la labor de carnicero, mucho más fácil de despiezar.
Yo he comido lomos de cabra más o menos joven y estaban buenos, muy buenos diría yo. Lo que pasa es que somos tan tiquismiquis....
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 20:27

Yo me quede con ganas de probarlo, oler olía a cabra que echaba para atrás, incluso los cuernos ya en la pared solo de cráneo, huelen y no poco, pero si me hubiera gustado probar la carne. La próxima vez cheers
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Feb 2018, 11:16

DAVID H. escribió:
Yo me quede con ganas de probarlo, oler olía a cabra que echaba para atrás, incluso los cuernos ya en la pared solo de cráneo, huelen y no poco, pero si me hubiera gustado probar la carne. La próxima vez cheers

La verdad es que el boc RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 540016961 muchísimo mas que el macho montés. Cuando estuve cazando boc nomalmente olía al bicho antes de verlo. Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 17/06/2011

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Feb 2018, 22:30

para comer un macho ya granado hay que tener buen paladar, pero machos jóvenes o cabras se pueden comer perfectamente, bien en guisos o bien carne seca en chorizos mezclándolos con cerdo, secando sus patas que salen muy buenas o los lomos también secos están muy ricos, hay una manera muy espectacular que lo recomiendo que es hacer tasajo que de esto saben mucho por Extremadura . yo particularmente no dejo carne en el monte y cabra lo que es cabra y chotos jóvenes se pueden comer muy pero que muy bien en las formas que e dicho.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 00:43

Enhorabuena David!! Esas tierras turolenses son una maravill.

Yo llevo dos años yendo y el paisaje me encanta.

El primer año fui en diciembre y el rececho no estuvo mal. Este año fui por trofeo ahora en abril y la verdad es que aunque el remate del lance fue un disparo fulminante a 130 metros, lo cierto es que fue rececho light.

Sabiamos que las cabras bajaban a los prados por la tarde y al acercarnos a uno de estos prados las vimos a media ladera.

No me lo pense dos veces y una vez localizada la cabra que me gustaba le puse la cruzen su sitio y tras el disparo cayo redonda.

Otra cosa fue el cobro, pues desde el prado tuve que escalar al si donde la habia tirado y luego bajarla con cuidado.

Aqui os dejo un par de fotos. El bicho es precioso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 08:49

precioso macho Josecuvo, enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 10:05

Un macho muy bonito, enhorabuena.

Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 12:24

Enhorabuena Josecuvo, un ejemplar fantastico.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 12:29

Buen macho.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 13:12

Granmacho, Josevuco. Enhorabuena!!!
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 13:49

Joder que chulo !!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL    RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» RECECHO DE VENAO SELECTIVO EN LOS MONTES UNIVERSALES TERUEL
» Rececho de macho montés
» RECECHO DE HEMBRA DE MACHO MONTES EN BATUECAS
» Rececho cabrito de macho montes en P.N. Montserrat
» ¿Cuál es la mejor fecha para el rececho de macho montés?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: RECECHO DE MACHO MONTES EN TERUEL  - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: