Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La 'Bambi' asturiana salta al cine

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La 'Bambi' asturiana salta al cine Empty
MensajeTema: La 'Bambi' asturiana salta al cine   La 'Bambi' asturiana salta al cine Icon_minitimeLun 06 Nov 2017, 20:54

La 'Bambi' asturiana salta al cine


La popular cierva de Les Praeres participa en la nueva película de Luis Trapiello | Aladino Montes la encontró enferma con solo unos días de vida y la acogió en el entorno de su bar de Peñamayor


VÍCTOR M. ROBLEDO NAVA.
Lunes, 6 noviembre 2017, 03:43

Hace cuatro años, Aladino Montes salió a hacer una ruta en quad por el entorno del bar que regenta en la campera de Les Praeres, en Peñamayor. A unos dos kilómetros del local, junto a un albergue por el que ha pasado cientos de veces durante toda su vida, se encontró una cría de ciervo con signos de enfermedad. «Había unas vacas y la vi allí, tanteando entre ellas. Tendría tres o cuatro días», recuerda el hostelero con los ojos iluminados. Aladino y su familia adoptaron a aquella cervatilla. La llevaron a su bar, le curaron las heridas y la bautizaron con el nombre de 'Bambi'. Hoy, cuatro años después, la gran atracción de Peñamayor va camino de hacerse aún más famosa por su participación en la nueva película de Luis Trapiello, 'Atrapados', que será estrenada el próximo año.

'Bambi' ha crecido libre. Aladino nunca quiso atarla o coartar su libertad, sino que permitió que disfrutara de su hábitat natural. Fue la propia cierva quien hizo del entorno del bar su hogar. «Siempre anda por aquí alrededor, a su rollo. Cuando subo al monte, suele venir conmigo y casi todos los días escapa sola a dar una vuelta. Lo único que le da miedo son los perros. Al entrarle el hambre, vuelve y rasca la parte de abajo de la puerta para que le demos de comer», explica Aladino mientras enseña la marca que los golpes de 'Bambi' han dibujado en la madera.

El hostelero confiesa que la aparición de 'Bambi' le ha cambiado la vida. Aladino, por ejemplo, se había dedicado a la caza desde su infancia: «Iba con mi padre, pero, desde que está 'Bambi', no puedo, no podría hacerlo. Estoy feliz por haberla salvado. Le cogí un cariño increíble: viene a mí, come de mi mano, pasea conmigo... Tengo la escopeta ahí cogiendo polvo y no creo que la vuelva a usar nunca más. Los animales son especiales y no sé cómo pude haber matado a algunos hace años».

Actores como Candela Peña, Paula Prendes y Joaquín Furriel forman parte del reparto

La presencia de 'Bambi' en el entorno del bar de Aladino ha servido como reclamo en los cuatro años que lleva junto al hostelero. El boca a boca ha ido viralizando su historia, hasta el punto de que las excursiones de turistas de toda España se han convertido en habituales en Les Praeres. 'Bambi', además, también se ha hecho popular en internet. El vídeo en el que Aladino cuenta cómo llegó a su vida alcanza cientos de miles de reproducciones en todo el mundo e incluso ha sido traducido a varios idiomas.

Una de las personas atraídas por la belleza de 'Bambi' fue el cineasta asturiano Luis Trapiello, que acudió a ella para completar el reparto de su nueva película, 'Atrapados'. «Vinieron por aquí un día y me dijeron que necesitaban a una cierva un poco domesticada para grabar. Estuvo un jornada desde las siete de la tarde hasta las siete de la mañana grabando sin parar, solo paramos a merendar y a comer».

'Atrapados' narra la historia de cinco mineros cautivos en una galería a 600 metros de profundidad y en su reparto se encuentran actrices como Candela Peña y Paula Prendes o el argentino Joaquín Furriel. Aladino adelanta que la cierva tiene un papel doble y muy importante, y, aunque desconoce la totalidad de la trama, cree que la historia tendrá un final feliz, como el suyo cuando conoció a 'Bambi'


La 'Bambi' asturiana salta al cine [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La 'Bambi' asturiana salta al cine Empty
MensajeTema: Re: La 'Bambi' asturiana salta al cine   La 'Bambi' asturiana salta al cine Icon_minitimeMar 07 Nov 2017, 21:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
La 'Bambi' asturiana salta al cine
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Expulsor que salta siempre
» Bambi" pasa el domingo en la ciudad
» El rito nupcial de la seronda asturiana
» Los ataques del lobo crecieron un 14% en la vertiente asturiana de los Picos
» La osezna 'Saba' recupera la libertad en la vertiente asturiana de los Picos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La 'Bambi' asturiana salta al cine Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: