Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

The Story of My Varmint Rifle

+6
DAVID H.
Percutor
viti
JC
Bozate
Kyrie
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kyrie

9ª

The Story of My Varmint Rifle Empty
MensajeTema: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 20:25

Friends,

Permit me to share with you a rifle:

(Permítanme compartir con ustedes un fusil:)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

First, a bit of background. I was, for some years, a maker of custom rifles. Some men are called to the Church, to bring the word of God to their fellow men. Some men are called to the defense of their country, to guard so that their fellow countrymen may have lives of peace in which to make the country prosper. My calling was more humble, but no less keenly felt – I was called to make accurate rifles.

(En primer lugar, un poco de fondo. Era, desde hace algunos años, un fabricante de rifles personalizados. Algunos hombres son llamados a la iglesia, para llevar la palabra de Dios a sus semejantes. Algunos hombres son llamados a la defensa de su país, para proteger de modo que sus compatriotas tengan vidas de paz en que se va a hacer el próspero país. Mi vocación era más humilde, pero no menos sintió vivamente: me llamaron para hacer rifles de precisión.)

For only accurate rifles are interesting and if one has accuracy firepower is redundant.

(Sólo precisos fusiles son interesantes y si uno tiene el poder de fuego de precisión es redundante.)

The rifle pictured above is the last rifle I made, and I made it for myself. It is a purpose built rifle; a rifle designed to take varmints at ranges of 1,000 to 2,000 yards (0.9 – 1.9 km). It is chambered for a wildcat cartridge, the 6.5/06 (a 30/06 case necked down to 6.5 mm).

(El fusil en la foto superior es el fusil pasado hice, y lo hice por mí mismo. Es un fusil de propósito construido; un fusil diseñado para sacar alimañas en rangos de 1.000 a 2.000 yardas (0,9 – 1,9 km). Está calibrada para un cartucho salvaje, el 6.5/06 (un caso de 30/06 cuello hasta 6,5 mm).)

The Action
The action is from a Mauser Model 1898 type rifle. More specifically it is from one of the rifles made by DWM for the Argentine Army, under the 1909 contract. When Argentina sold these rifles on the surplus market I purchased a number of in very good to excellent condition for the actions. While the 1909 Argentine M98 rifles were not (IMO) the best made of the DWM Mausers (IMO, that honor goes to the 1908 Brazilian contract Mausers), the 1909 rifles were based on very fine actions.
The action was scaled, squared, and trued prior to all other work. Action markings removed during the scaling process were restored by hand engraving. Bolt locking lugs were lapped for uniform contact in the action ring. The original Mauser military safety was replaced by a Winchester Model 70 type three position safety. The original magazine floor plate was replaced by a hinged floor plate. The original trigger was replaced with a single set trigger. The original bolt handle was replaced with a custom shaped butter knife bolt handle, with specially shaped knob.

(La Acción
La acción es un fusil de tipo Mauser modelo 1898. Concretamente es uno de los fusiles de los DWM para el ejército argentino, en virtud del contrato de 1909. Cuando Argentina vendió estos fusiles en el mercado excedente que he comprado varios en condición muy buena a excelente para las acciones. Mientras el M98 argentino de 1909 fusiles no eran (OMI) mejor conformado el Mausers DWM (OMI, ese honor va al contrato brasileño 1908 Mausers), los rifles de 1909 se basaron en acciones muy finas.
La acción fue escalada, cuadrada y trued antes a todos los otros trabajos. Marcadores de acción eliminados durante el proceso de escalamiento fueron restaurados por grabado de mano. Perno bloqueo lugs se ha rodado para contacto uniforme en el anillo de acción. La seguridad militar de Mauser original fue reemplazada por una seguridad Winchester Modelo 70 tipos de posición tres. La placa de piso revista original fue reemplazada por una placa de piso con bisagras. El desencadenador original fue reemplazado con un solo desencadenador definido. El controlador original de perno fue reemplazado con un asa de perno de cuchillo de mantequilla en forma personalizada, con pomo de forma especial.)

The Barrel
The barrel is based on a Douglas air-gauged premium barrel blank. It is cut to 28 inches (71 cm), contoured in a heavy sporter profile, and chambered for the 6.5/06 cartridge. The chamber is cut to SAAMI minimum dimensions, throat and leade are correct length for bullets up to 140 grains in weight (heavier bullets may engrave in the leade and would require special attention during load work-up). Rifling twist is optimized to stabilize bullets of approximately 100 grains in weight.

(El Barril
El barril se basa en un cañón de aire mide premium de Douglas en blanco. Es cortar a 28 pulgadas (71 cm), moldeadas exactamente en un perfil de sporter pesados y el cartucho 6,5/06. La cámara está cortada a dimensiones mínimas SAAMI, garganta y principal longitud correcta para balas hasta 140 granos en peso (balas más pesados pueden grabar en la principal y que requieren una atención especial durante la carga de trabajo de seguridad). Estriado giro está optimizado para estabilizar balas de aproximadamente 100 granos en peso.)

The Stock
The stock is a right handed, heavy varmint, thumbhole, configuration. It has Rosewood grip cap and fore end cap. It is composed of one-quarter inch (6.35 mm) Walnut on Walnut laminate. It is Monte Carlo style, has a cheek piece with shadow line, and a palm swell pistol grip. The (pictured) Harris Bi-pod attaches via the from sling swivel. Stock has been filled and sealed by wet sanding and has approximately 40 coats of a hand rubbed finish. Finishing compound is based on Linseed oil.

(El Stock
El stock es un bicho de mano derecha, pesado, configuración, thumbhole. Tiene tapa de agarre de palo de Rosa y palestra tapa. Se compone de un cuarto pulgada (6,35 mm) nogal de laminado de nogal. Es estilo Montecarlo, tiene una pieza de mejilla con línea de sombra y una empuñadura de pistola swell de Palma. El Bi-pod de Harris (en la foto) atribuye a través de la de rotación de Honda. Stock ha sido llenado y sellado por lijado húmedo y ha aproximadamente 40 abrigos de una mano frota acabado. Acabado compuesto se basa en aceite de lino.)

Putting It All Together
The stock was intentionally over inletted. The barreled action and trigger guard were bedded into the stock using Brownell’s ‘Steel Bed’ bedding compound (bedding epoxy filled with stainless steel dust). Action screw tunnels in the stock were cut over-size, and pillar bedding was accomplished by filling the screw tunnels with bedding compound. Bedding compound was allowed to set up for six hours, barreled action and trigger guard were removed, excess bedding compound trimmed away, and action/trigger guard were restored into the stock and hand tightened to crush using stock makers’ screws. Bedding was allowed to cure for thirty days. The resulting rifle weights 11 pounds, 7 ounces (5.2 kg), and is an extremely stable shooting platform.

(Ponerlo todo junto
El material fue intencionalmente sobre inletted. La Guardia de acción y gatillo cañón eran camas en el material utilizando 'Acero cama' de Brownell cama compuesto (epoxi camas llenado de polvo de acero inoxidable). Túneles de tornillo de acción en la bolsa se redujeron sobredimensionada y Pilar camas logró llenando los túneles de tornillo con ropa de cama compuesto. Compuesto las camas se pueden establecer hasta por seis horas, acción cañón y gatillo fueron retirados, compuestas excesiva camas recortar distancia y gatillo de acción fueron restaurados en el caldo y mano apretados para aplastar con tornillos de acciones responsables. Las camas se permitieron curar por treinta días. El fusil resultante pesa 11 libras, 7 onzas (5,2 kg) y es una plataforma de tiro muy estable.)

Load Workup.
I had intended this rifle to work best (e.g. produce the finest accuracy) with bullets of approximately 100 grains. But Man proposes, and God disposes. It achieved it’s greatest accuracy with bullets of 120 grain weight, and was especially fond of Nosler 120 partition bullets. It would produce three round groups at 500 yards (457 meters) that averaged 0.5 inches (12 mm) with that bullet. The bullet I’d intended to use for long range shooting (a Sierra 100 Varmint bullet) averaged no better than 1.5 inches at 500 meters and that was quite disappointing.

(Cargar Workup.
Tenía la intención de este fusil para trabajar mejor (por ejemplo, producen la mejor precisión) con balas de aproximadamente 100 granos. Pero el hombre propone y Dios dispone. Logró su mayor precisión con balas de peso de grano 120 y le gustaba especialmente Nosler 120 balas de partición. Produciría tres grupos ronda en 500 yardas (457 metros) que un promedio de 0,5 pulgadas (12 mm) con esa bala. La bala había destinado para largo alcance tiro (una bala Sierra 100 bicho) promediado más de 1,5 pulgadas a 500 metros y que fue bastante decepcionante.)

Best layed of plans...
I never had the opportunity to see how well either bullet worked at 2,000 yards – I encountered health problems that prevented me from going into the field where such shots may be found. The only time I used this rifle to take game was at the request of a friend to destroy two ground hogs that were eating her kitchen garden. I took both in about a minute, early one August morning. The range was a paced distance of about 450 yards (400 meters), each kill taking one shot. It was about as difficult as drowning kittens and about as satisfying.

(Mejor diseño de planes...
Nunca tuve la oportunidad de ver cuán bien o bala trabajó en 2.000 metros: tuve problemas de salud que me impidieron entrar en el campo donde se pueden encontrar esos disparos. La única vez que he utilizado este fusil para tomar el juego fue a petición de un amigo para destruir dos cerdos de terreno que estaban comiendo su huerto. Tomé ambos en acerca de una mañana de agosto un minuto, los primeros. La serie fue una distancia ritmo de unos 450 metros (400 metros), cada matar tomando un disparo. Fue tan difícil como ahogamiento gatitos y sobre como satisfactorio.)

And that, my friends, is the story of my varmint rifle.

(Y eso, mis amigos, es la historia de mi fusil bicho.)

Bozate

7ª
Bozate

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 21:17

Gracias nuestro amigo Kyrie. Es un rifle fenominal y seguro que Mambo va a volver loco por el rifle.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 21:22

Shocked Shocked Shocked

La verdad que gran tierra esta de los EEUU ( en algunas cositas.... ) en otras muchas mas, viva España claro..... The Story of My Varmint Rifle 2312923112
Kyrie

9ª

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 21:40

True that the US is large. Miguel Jaurena and I both live in the US, but could live closer if I lived in Turkey and he lived in Ireland. Shocked

(Cierto que Estados Unidos están grande. Miguel Jaurena y yo tanto vivir en Estados Unidos, pero podrían vivir más cerca si vivía en Turquía y vivió en Irlanda.)
Bozate

7ª
Bozate

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 21:48

Pues, los dos tienen un Mr. Bean, (aunque nuestro es mas oscuro) jajajajaja
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 21:54

Kyrie escribió:
True that the US is large. Miguel Jaurena and I both live in the US, but could live closer if I lived in Turkey and he lived in Ireland. Shocked

(Cierto que Estados Unidos están grande. Miguel Jaurena y yo tanto vivir en Estados Unidos, pero podrían vivir más cerca si vivía en Turquía y vivió en Irlanda.)

Pisssa creo que no me has entendio bien, grande aquí significa tambien cojonuda, no solo su extensión!!!!

Pisssa i think that you don`t undestand me, large, in spanish mean that its cojonuda, no only size!!!!! ( mi ingles-cordobé es el que es, si no está bien disculpa )
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 22:40

joder con el rifle...... scratch scratch scratch ya me gustaria que fuese mio

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
Bozate

7ª
Bozate

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeJue 25 Ago 2011, 00:40

JC escribió:
Kyrie escribió:

Pisssa creo que no me has entendio bien, grande aquí significa tambien cojonuda, no solo su extensión!!!!

Pisssa i think that you don`t undestand me, large, in spanish mean that its cojonuda, no only size!!!!! ( mi ingles-cordobé es el que es, si no está bien disculpa )

Lo explique a Kyrie jajajajajaja. Tampoco sabia lo que es conjonudo!
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeJue 25 Ago 2011, 01:20

The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929

The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Kyrie

9ª

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeJue 25 Ago 2011, 01:56

JC escribió:
Kyrie escribió:

Ah! Thank you, I understand more clearly. Indeed the USA is a great place in many ways. In my State of residence (Virginia) there is no limit on the number of firearms I may own (and at one time I owned over two hundred handguns). Also, if one is of good character and desires a permit to carry a concealed handgun, the court must issue the permit. Violent crime here in Virginia is less common than in States that make firearm ownership and possession difficult (such as Maryland, or California).

(Ah! Muchas gracias, entiendo que más claramente. De hecho los Estados Unidos es un gran lugar de muchas maneras. En mi estado de residencia (Virginia) allí no es límite en el número de armas de fuego, que permito propia (y a la vez propiedad de armas de fuego de más de doscientos). También, si uno es de buen carácter y deseos de un permiso para llevar un arma oculta, la Corte debe emitir la autorización. Delitos violentos en Virginia es menos común que en los Estados que dificultan la posesión y propiedad de armas de fuego (como Maryland, o California).)
Kyrie

9ª

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeJue 25 Ago 2011, 02:01

Percutor escribió:
The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929 The Story of My Varmint Rifle 3557107929

The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811 The Story of My Varmint Rifle 4025639811

I recognize the bolt body, firing pin and spring, and cocking piece in your photograph. I think you and I are brothers, no?

(Reconozco que el cuerpo de bolt, percutor y primavera y amartillado pieza en su fotografía. ¿Creo que usted y yo somos hermanos, no?)
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeJue 25 Ago 2011, 13:25

Enhorabuena por ese pedazo de rifle. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeJue 25 Ago 2011, 16:00

Kyrie escribió:
Percutor escribió:

I recognize the bolt body, firing pin and spring, and cocking piece in your photograph. I think you and I are brothers, no?

(Reconozco que el cuerpo de bolt, percutor y primavera y amartillado pieza en su fotografía. ¿Creo que usted y yo somos hermanos, no?)

El cerrojo tipo m-98 mejorado, como en el winchester 70 pre-64 y copias dakota, kimber, montana, etc es mi preferido. The Story of My Varmint Rifle 1612022366

Lo que no entiendo es como los americanos,no han creado un cierre con bases fijas, tipo la accion Johansen, a mi juicio es lo unico que lo mejoraria.

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 22:14

The Story of My Varmint Rifle 3255125279 please splain me this about shooting till 2000 yards... i am really interested

congratulations for this weapon, amazing The Story of My Varmint Rifle 3165201139
Choco
10ª
10ª
Choco

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 22:35

Magnífico rifle Kyrie, es usted un maestro armero.

Interesante elección de calibre. El 6.5-06 parece un híbrido entre el 25-06 y el 270 W. ¿Como lo compararía con, por ejemplo, el 6.5-284 Norma?.

Un saludo
CERVUS

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 23:47

The Story of My Varmint Rifle 2362186696 The Story of My Varmint Rifle 1812850878 The Story of My Varmint Rifle 3165201139 The Story of My Varmint Rifle 3165201139 The Story of My Varmint Rifle 3165201139 The Story of My Varmint Rifle 3165201139 inclreible!
Kyrie

9ª

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeVie 02 Sep 2011, 02:26

mambo escribió:
The Story of My Varmint Rifle 3255125279 please splain me this about shooting till 2000 yards... i am really interested

congratulations for this weapon, amazing The Story of My Varmint Rifle 3165201139

With pleasure!

There is no game that I know of, in North America, which must be hunted at ranges of 1000 yards and beyond. But there are animals (‘varmints’, defined as animals that are harmful to farm production) that are most successfully killed at ranges beyond, roughly, 500 – 800 yards. Of these animals, prairie dogs are most commonly mentioned. This kind of prairie dog hunting is done from a portable bench, usually with a spotter to choose animals and call shots. This hunting is common to the northern plains states, such as Wyoming and the Dakotas.

The long range shooting with which I am personally familiar is the destruction of feral dog packs in the southern States (my mother’s folks are from Alabama). Every few years packs of feral dogs become large enough, and sufficiently aggressive, that some action is needed to control the problem. This is a very challenging type of shooting. The dogs are usually killed while running our livestock, and will break off the attack and retreat into the tree line when they see humans. In short, dogs are shot during those brief periods when they stop to rest, and are usually taken at ranges of 800 – 1200 yards. On some (unfortunately rare) occasions, it’s possible to pick off some pack members as they lurk in the edge of the tree line and these shots may be taken at ranges of 2000 to 2200 yards.

Here is a magazine I think you might enjoy:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con placer!

No hay ningún juego que yo sepa, en América del Norte, que debe ser cazado por rangos de 1000 yardas y más allá. Pero hay animales ("alimañas", definidos como animales que son perjudiciales para la producción agrícola) que con más éxito son asesinados a distancias más allá de, aproximadamente, 500-800 yardas. De estos animales, perros de la pradera son comúnmente mencionados. Este tipo de caza del perro de la pradera se realiza desde un banco portátil, generalmente con un observador para elegir animales y llamar a tiros. Esta caza es común para los Estados de las llanuras del Norte, como Wyoming y las Dakotas.

Los disparos de largo alcance con que conozco personalmente es la destrucción de perro asilvestrado paquetes en los Estados del Sur (la gente de mi madre es de Alabama). Los paquetes de cada pocos años de perros callejeros ser lo suficientemente grande y lo suficientemente agresivo, que se necesitan algunas medidas para controlar el problema. Este es un tipo muy difícil de rodar. Los perros usualmente son asesinados durante la ejecución de nuestro ganado y romper el ataque y refugiarse en la línea de árboles cuando ven a los seres humanos. En resumen, perros se disparan durante los breves períodos cuando se detienen a descansar, y generalmente se toman en intervalos de 800-1200 metros. En algunas ocasiones (por desgracia poco común), es posible elegir a algunos miembros del paquete acechan en el borde de la línea de árboles y podrán tomarse estos disparos a distancias de 2000 a 2200 metros.

Aquí es una revista que creo que se puede disfrutar de:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por Kyrie el Vie 02 Sep 2011, 02:47, editado 1 vez
Kyrie

9ª

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeVie 02 Sep 2011, 02:42

Choco escribió:
Magnífico rifle Kyrie, es usted un maestro armero.

Interesante elección de calibre. El 6.5-06 parece un híbrido entre el 25-06 y el 270 W. ¿Como lo compararía con, por ejemplo, el 6.5-284 Norma?.

Un saludo

6.5/06 Es muy similar a la Norma de 6.5-284. En términos de velocidad, la versión 6.5/06 producirá velocidades alrededor del 10% por encima de la Norma de 6.5-284, bala peso por peso de bala. Schuler 6.5 y.265 Winchester Magnum (que producen muy similar balística) producen velocidades de boca que son aproximadamente un 10% superior a la versión 6.5/06.

Hubo varias razones que elegí la 06 de 6.5 sobre cualquiera de los otros tres cartuchos:

1) La 06 de 6.5 puede cargarse a los mismos estándares de presión de cámara como el 30/06 y 30/06 básica cargar datos puede utilizarse como base para la fabricación de municiones.

2) Cualquier acción adecuada para el cartucho de 30/06 puede utilizarse para construir un fusil 6.5/06.

3) Vainas nuevas son comunes y de bajo costo.

Fue un divertido rifle para construir geek

The 6.5/06 is very similar to the 6.5-284 Norma. In terms of muzzle velocity, the 6.5/06 will produce velocities about 10% above those of the 6.5-284 Norma, bullet weight for bullet weight. The 6.5 Schuler and .265 Winchester Magnum (which produce very similar ballistics) produce muzzle velocities that are about 10% higher than the 6.5/06.

There were several reasons I chose the 6.5/06 over any of the other three cartridges:

1) The 6.5/06 can be loaded to the same chamber pressure standards as the 30/06, and basic 30/06 loading data can be used as a basis for making ammunition.

2) Any action suitable for the 30/06 cartridge can be used to build a 6.5/06 rifle.

3) New cartridge cases are common, and inexpensive.

It was a fun rifle to build
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeDom 04 Sep 2011, 13:28

dear kirie, thanks so much for the splanation. but just one question. do you really use this kind of scope for long range shooting as you say here?? because the scope don´t look a propper one for varmint hunting.

can you, please, splaind us what scope are you ussing for shooting till 2000 yards.

thanks in advanced and best regards.
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeDom 04 Sep 2011, 13:45

mambo escribió:
dear kirie, thanks so much for the splanation. but just one question. do you really use this kind of scope for long range shooting as you say here?? because the scope don´t look a propper one for varmint hunting.

can you, please, splaind us what scope are you ussing for shooting till 2000 yards.

Alejo tu con 15 aumentos apañao, ¿no? The Story of My Varmint Rifle 2700823864 The Story of My Varmint Rifle 2700823864 The Story of My Varmint Rifle 2700823864 . De todas formas me parece mucho mantecao hacer un disparo a 2000 metros, por muy custom que sea el rifle del compañero Kyrie. Me gustaria ver uno de ellos, tiene que ser una pasada el tiempo de vuelo del proyectil.............

Un saludo

Jose Ibañez

Pd: Mi Ingles es de pena, lastima me encantaria charlar largo sobre el tema con los compañeros del otro lado del charco acostumbrados a este tipo de tiros y armas The Story of My Varmint Rifle 3823813359 The Story of My Varmint Rifle 3823813359 The Story of My Varmint Rifle 3823813359 .
Alejo tu que se ve que pilotas con el Ingles, ya me contaras The Story of My Varmint Rifle 4061443811

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeDom 04 Sep 2011, 13:51

deberiamos de abrir un hilo para hablar de tirar largo. y cuando digo largo hablo de mas de 500 metros The Story of My Varmint Rifle 2141627328 . pero me da que los de las maderas finas y las manufacturas inglesas nos iban a poner a parir....jajaja

semos unos incomprendios... The Story of My Varmint Rifle 846303139 The Story of My Varmint Rifle 1532208870

yo ni con 15... uso 14 aumentos maximo. y ya llevo media docenita de tiros certeros entre los 500 y los 650 mts. sigo pensando que hasta los 900 se tira perfectemente con los 14 que yo uso.
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeDom 04 Sep 2011, 14:57

mambo escribió:
deberiamos de abrir un hilo para hablar de tirar largo. y cuando digo largo hablo de mas de 500 metros The Story of My Varmint Rifle 2141627328 . pero me da que los de las maderas finas y las manufacturas inglesas nos iban a poner a parir....jajaja

semos unos incomprendios... The Story of My Varmint Rifle 846303139 The Story of My Varmint Rifle 1532208870

yo ni con 15... uso 14 aumentos maximo. y ya llevo media docenita de tiros certeros entre los 500 y los 650 mts. sigo pensando que hasta los 900 se tira perfectemente con los 14 que yo uso.

Ay ay, por debajo de 500 m. no es tirar LARGO :ok2. Venga que no se diga que ahora vas a tenerles miedo tu a los de las "sarrasquetas" (con todo el cariño ehhh) The Story of My Varmint Rifle 2580757599 The Story of My Varmint Rifle 2580757599 The Story of My Varmint Rifle 2580757599 The Story of My Varmint Rifle 2580757599 The Story of My Varmint Rifle 2580757599 . Ese post puede dar mucho de si.................
Ya veo que no te bajas del burro con los aumentos, hasta esos 650 aun, pero a 900 ESO YA SE ME HACE MUY LEJOS PARA ESOS PODERES.........
Un saludo Alejo

Jose

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Kyrie

9ª

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeDom 04 Sep 2011, 18:16

mambo escribió:

You have a good eye

No, the scope on the rifle in the picture is just above the level of junk; useful to perhaps three hundred yards. But your question implies I’ve made some claim to have fired that rifle at 2000 yards. If you would be so kind as re-read my post, I think you will find I made the rifle to shoot at that range, but never did so.

Tiene buen ojo

No, es el ámbito en el fusil en la imagen justo por encima del nivel de basura; útiles para tal vez tres centenares de metros. Pero su pregunta implica que he hecho algunos afirman haber despedido ese fusil a 2000 metros. Si es tan amable como leer mi post, creo que encontrará hizo el fusil para disparar a ese rango, pero nunca lo hizo.
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 18:37

Precioso trabajo el realizado por Kyrie , buen material y las ideas muy claras.

A mi las culatas thumbhole , me dan un poco repelus será por la estetica , de hecho se trajeron algunas a España creo que de la marca Fajen y se las comieron con patatas .

El plastico es mucho más efectivo en el tiempo y hoy hay maravillas con encame incluido , tipo Bell Carlson , McMillan, Choate, etc.

El calibre, lo desconozco ya que en estos lares andamos justitos de wildcats , pero he probado el 6,5 x 284 y es para hablar con Dios . Algun dia se hará un milagro, ya que llegan a donde no esta escrito .

Ahora andan por aquí los puristas con medios probando el 6,5 x 47 Lapua y dicen que va como las rosas , pero todo se andará y no veais los precios .

Respecto al visor creo que para ese rango de 500-600 yardas hay que empezar por los 24 aumentos y siempre tumbado con bipode o mesa con saquetes.

Bozate

7ª
Bozate

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitimeLun 31 Oct 2011, 23:08

Este rifle tiene un vieje a España en su futuro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: The Story of My Varmint Rifle   The Story of My Varmint Rifle Icon_minitime

The Story of My Varmint Rifle
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente