Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Maldita Primitiva...

Ir abajo 
+4
pepdark
Laro
Coronel
Bladerunner
8 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeVie 25 Ago 2017, 20:17

Fabricado por John Rigby & Co.  Maldita Primitiva... 562496162  Maldita Primitiva... 562496162  en 1.911 Maldita Primitiva... 562496162  Maldita Primitiva... 562496162    con el Nº de serie 17.625 en la antigua dirección 43 Sackville Road, Londres, este express del cal. 470 NE tiene el famoso cierre que hizo mundialmente conocida a esta marca, el Rising Bite. Con acción Sidelock Ejector, cañones originales con interiores como salidos de fábrica y con una longitud perfecta para este calibre de 26" de largo, doble disparador, cantonera de cuero, peso de 11 libras 2 onzas, grabado  scroll clásico de Rigby, con grabado en oro en ambas pletinas, madera europea excelente veteado y color. Esta pieza fue remozada por completo, y está como el día en que salió de Rigby, las maderas permanece en la condición del 99% desde que se hizo el remozado. Presio 74.000 $. Muy barato para lo que es y cuando fue hecho.

Y además en jaspe, como a mi me gustan... Maldita Primitiva... 3192485401

Como nos pagan pa poner pegas, puessss, que no tiene carrillera la culata.  lol! Yo le pondría otra maderas algo mas oscuras y con una buena carrillera. Total unos miles de € mas que importa... se lo merece.

Es una pieza digna de figurar en cualquier museo de armas, y tan efectivo hoy día como cuando se hizo... una joya de la armería mundial muy dificil de encontrar. Si hay algún conjunto de arma/cartucho que van juntos, esos son el Rigby y el 470 NE, calibre que se llegó a llamar en aquellos años "el 470 Rigby" aunque el 470 NE fue creado por Joseph Lang.

Disfruten sres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeDom 27 Ago 2017, 12:36

En los Rigby antiguos no era raro que no llevaran carrillera. De peso, 5 kilos, adecuado para el calibre, aunque si pesara medio menos, para mí mejor.
Fijaos en el detalle del botoncito que lleva el seguro, para evitar accionamientos no deseados.
Bueno, voy a dejar de escribir tonterías y me voy a mirar la primitiva...
Qué riflaco, por Dios!
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeDom 27 Ago 2017, 12:42

No estoy del todo de acuerdo en que el conjunto clásico, o como queramos llamarle, sea el 470 y Rigby.
Si hay un cartucho que se asocie a Rigby, será el 450 NE ("450 Rigby"), padre de todos los cartuchos Nitro.
Si me tocase la primitiva, aparte de ir corriendo a pillar este 470, lo segundo sería ir a Rigby a que me hicieran un rifle igual del 450, que se puede hacer medio kilito más ligero...
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeDom 27 Ago 2017, 12:45

Si por esto sigo haciendo la primitiva todas las semanas: por lo que se puede fantasear por solo dos eurillos y medio...
La semana pasada me tocaron nueve euros. Todo es empezar.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 00:00

Después de ver esta maravilla esta semana lo intentaré con mas ahínco .
Maravillosa
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 15:23

Ese Rigby al igual que la Monica Belucci, para mi que lo tiene todo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 17:07

Quien no se conforma es porque no quiere. Lo importante es tener el coto y la salud.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeVie 01 Sep 2017, 18:42

pepdark escribió:
Quien no se conforma es porque no quiere. Lo importante es tener el coto y la salud.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Joooo, si empezamos así, acabamos conformándonos con la salud... como pasa siempre. Y lo dice uno que está a falta de eso. Maldita Primitiva... 1808262541

Para los interesados, el viernes 15 de stbre hay un bote en Euromillones de 130 millones de €€€€. Pa volverte... Maldita Primitiva... 550563881 Maldita Primitiva... 550563881 Maldita Primitiva... 550563881

PD. Herrr, lo que cuesta 2,5 € es el euromillones, la primi solo 1 € por apuesta... lol! Añádase a eso que ahora el €€ está a 1,2 $$ mas o menos, así que sale mas baratita la joya esa Maldita Primitiva... 1566185471 Maldita Primitiva... 1566185471 Maldita Primitiva... 1566185471



_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Laro

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/10/2016
Edad : 56

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeVie 01 Sep 2017, 19:54

Puestos a conformarnos.........Ya solo con verlo, disfruta uno!!!!!,que maravilla de arma!!
Gracias Enjarao, por deleitarnos con esta y otras tantas joyas Maldita Primitiva... 1808262541
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeVie 01 Sep 2017, 21:14

Perdón don Paco, no caí, lo del coto lo decía por mí que no tengo jabalíes y lo de la salud también, que ando algo preocupado por un golpe que he sufrido en la rodilla y aunque los galenos le quitan importancia, no se me va el dolor.
El rifle es un arma magnífica, gracias por ponerlo.
Supongo que ese enganche que se ve en el suelo de la báscula (no encuentro las palabras exactas para decirlo) y que siempre suele ir acompañado de un cierre greener, contribuye a que el desajuste sea casi imposible. Me choca que en las armas modernas no esté, salvo en las brownings sp.
¿Cuál es la razón de que ya no se hagan así?  ¿El coste o es que ya no saben hacerlo?
Un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeJue 21 Sep 2017, 22:05

pepdark escribió:
Perdón don Paco, no caí, lo del coto lo decía por mí que no tengo jabalíes y lo de la salud también, que ando algo preocupado por un golpe que he sufrido en la rodilla y aunque los galenos le quitan importancia, no se me va el dolor.
El rifle es un arma magnífica, gracias por ponerlo.
Supongo que ese enganche que se ve en el suelo de la báscula (no encuentro las palabras exactas para decirlo) y que siempre suele ir acompañado de un cierre greener, contribuye a que el desajuste sea casi imposible. Me choca que en las armas modernas no esté, salvo en las brownings sp.
¿Cuál es la razón de que ya no se hagan así?  ¿El coste o es que ya no saben hacerlo?
Un abrazo!!!

Perdona estimado compañero que no te haya respondido hasta ahora, pero no había visto tu intervención pues ando muy liado con otras labores.

Este tipo de cierre se sigue haciendo, aunque no salgan los "cuadrados" por debajo. No es mas que el cierre que patentó Boss allá por 1910 (mas o menos), que también hacen Beretta, Perazzi, Gamba o la mismísima Fabri. Lo que pasa, es que en la FN asoman por debajo y en las otras no, pues en las otras los cañones al insertarse en la báscula lo hace entorno a “dos muñones”, el cierre lo hacen dos lengüetas que encajan sobre las cavidades hechas en la base del conjunto de los cañones. No sigo explicando las ventajas que supone esto porque las competiciones se encargan de aclarar que es lo mejor, ya que esto lleva a FN a hacer sus escopetas con báscula alta y las otras son de báscula baja, con lo que marcan la diferencia a la hora de ganar.

Actualmente el cierre doble de Purdey es lo suficientemente robusto para cualquier escopeta incluidas las del 12 mg (3") y añadamos a eso los nuevos aceros y que las máquinas cada vez hacen las piezas mas ajustadas. Por eso también se omiten el triple cierre Purdey y las orejetas, que además para que sean eficaces y no decorativos, lleva muchas horas de ajuste por parte de un armero cualificado con lo que eso repercute en el precio final.

FN tiene su maquinaria desde hace muchos años regulada para la ejecución de ese cierre en sus armas superpuestas, así que no le supone mas que un ajuste final de lima para que queden perfectas. Al igual que Merkel con su cierre Greener, que según mi parecer, junto al Scott (es igual al Greener pero con el bulón cuadrado), son los mas robustos para las armas yuxtapuestas, aunque a mi no me gusten estéticamente por parecerme burdos comparados con este de Rigby, el de Westley Richards, el citado triple de Purdey, o algún otro que no recuerdo. Por cierto el Kersten también es tan robusto como el Greener o Scott, pero estéticamente tampoco me agrada. Aún reconociendo el mucho mérito que tiene su ejecución.

Espero haber respondido a tus dudas, sino ya sabes donde me tienes, o me pones un MP.  Maldita Primitiva... 1808262541  

Por cierto, mañana hay una barbariá en Euromillones que decimos por aquí, lo digo para comprar el rifle este, pa volverte  Maldita Primitiva... 550563881  Maldita Primitiva... 550563881  Maldita Primitiva... 550563881

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeDom 24 Sep 2017, 15:47

Y el bote sigue engordando porque el viernes no salió nadie, así que el martes que viene... una miseria, con eso no tengo ni pa papel del water que decía el del chiste Maldita Primitiva... 1566185471 Maldita Primitiva... 1566185471 Maldita Primitiva... 1566185471

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeDom 24 Sep 2017, 19:12

Muchas gracias por las explicaciones don Paco.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeLun 25 Sep 2017, 01:03

pepdark escribió:
Muchas gracias por las explicaciones don Paco.

Un abrazo!

De nada, pa eso estamos. Maldita Primitiva... 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeLun 25 Sep 2017, 14:47

pues a mi me gusta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeLun 25 Sep 2017, 15:46

viti escribió:
pues a mi me gusta

Joder Sr. Marqués, no creo que haya nadie en el mundo que le gusten los express y que no le guste este rifle, y es que lo tiene todo, lo que pasa es que un express de esa catadura, bajo mi humilde opinión y según mi gusto, buscaría un culatero capaz de hacer una culata con una carrillera digna de ese express, y con una madera algo mas oscura que esa.

Aunque como bien dice Herrdoktor, en aquellos años hacían rifles sin carrillera en UK, y curiosamente había algunos armeros que las hacían así mas que otros, entre ellos Rigby, pero esto pienso yo, que también iba a gusto del cliente, que al ser el express un arma para tirar con encare rápido, ¿¿que mejor arma para encare rápido que una escopeta??, pues.... "tenga usted mi escopeta, que tiro con ella de maravilla y copie su culata para mi nuevo express". ¿¿Lógico no??. Calculo que el maestro armero al tomar las medidas al cliente también podía ver que algunos clientes tiraban mejor o se sentían mejor sin carrillera.

Pero habrá que ponerle alguna pega leches, sino pa que nos pagas... Maldita Primitiva... 1566185471

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeMiér 27 Sep 2017, 02:22

El mayor bote de la historia...creo. Copín que pelotazo, da hasta miedo... 177 mllones para el 29 de septbre..  Maldita Primitiva... 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeSáb 30 Sep 2017, 13:43

Casi que prefiero que no me toque, para no pagarle a Montoro 35 kilos así por la jeta...
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeSáb 30 Sep 2017, 13:44

Bueno, que me lo he pensado mejor lol!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeMar 03 Oct 2017, 22:21

Y esta noche con los 190 Kg.... ¿¿ has echado la euromillones Herr ??, pues 38 pal Montoro si te toca...Maldita Primitiva... 1566185471 Maldita Primitiva... 1566185471 Maldita Primitiva... 1566185471

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeJue 05 Oct 2017, 09:23

Cagontó
No digo más...
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeJue 05 Oct 2017, 10:05

Y sigueeee el botazo.... ánimo compañeros, venga Herr que tú puedes  Maldita Primitiva... 4061443811  Maldita Primitiva... 4061443811  Maldita Primitiva... 4061443811

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitimeMar 26 Dic 2017, 21:08

simplemente hermoso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Maldita Primitiva... Empty
MensajeTema: Re: Maldita Primitiva...   Maldita Primitiva... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Maldita Primitiva...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urogallo: el ave maldita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Maldita Primitiva... Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: