Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .

Ir abajo 
+10
salvagiralda
Jager
Ramse
pepdark
EBP
Santi
Josma
viti
elisa
cooper
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeJue 17 Ago 2017, 18:24

El motivo de este realato no es porque me haya hecho escritor , sino porque estoy realizando un reportaje sobre sus armas y de paso me sobraba su historia que es muy amena e ilustrativa .

Esperando que os guste , aquí queda para hechar un rato .







Ernest Miller Hemingway nació el 21 de julio de 1.899, en Oak Park, Illinois, un suburbio de Chicago. Su padre, Clarence Edmonds Hemingway, era médico y su madre, Grace Hall Hemingway, era músico.

Ambos eran educados y muy respetados en la comunidad conservadora de Oak Park, una comunidad de la que Frank Lloyd Wright, uno de sus residentes, dijo: «Tantas iglesias para tanta buena gente». Durante algún tiempo tras su matrimonio, Clarence y Grace Hemingway vivieron con el padre de Grace, Ernest Hall, que dio nombre a su primer nieto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Más tarde Ernest Hemingway diría que le desagradaba su nombre, que «asociaba con el héroe ingenuo, incluso absurdo, del libro  La importancia de llamarse Ernesto, la obra de teatro de Oscar Wilde».

La familia se mudó finalmente a una casa de siete habitaciones en un barrio respetable con un estudio de música para Grace y un consultorio médico para Clarence.

La madre de Hemingway participó frecuentemente en conciertos en el pueblo. De adulto, Hemingway dijo odiar a su madre, según el biógrafo Michael S. Reynolds, señalaba que Hemingway era un reflejo de su energía y entusiasmo. Su insistencia en que aprendiera a tocar el violonchelo se convirtió en «fuente de conflictos», pero más tarde admitió que las clases de música le fueron útiles para su obra, como se evidencia por la estructura de contrapunto de la novela Por quién doblan las campanas.

La familia tenía una casa de verano llamada Windemere en Walloon Lake, cerca de Petoskey, Míchigan, donde su padre le enseñó, siendo un niño de cuatro años, a cazar, pescar y acampar en los bosques y los lagos del norte de Míchigan. Sus primeras experiencias en la naturaleza le inculcaron la pasión por la aventura al aire libre y la vida en zonas remotas o aisladas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde 1.913 hasta 1.917, Hemingway asistió a la escuela secundaria, Oak Park and River Forest High School, donde practicó diversos deportes, como boxeo, atletismo, waterpolo y fútbol americano.

Destacó en las clases de inglés y durante dos años, actuó en la orquesta de la escuela con su hermana Marceline.

En su penúltimo año cursó una asignatura de periodismo, impartida por Fannie Biggs, que se organizaba «como si el aula fuera una oficina de periódico». Los mejores escritores de la clase presentaban sus artículos al periódico de la escuela, The Trapeze. Tanto Hemingway como Marceline presentaron sus textos al Trapeze; el primer artículo de Hemingway trataba de una actuación local de la Orquesta Sinfónica de Chicago y fue publicado en enero de 1.916. Continuó editando en el Trapeze y en Tabula (el anuario de la escuela), imitando el lenguaje de los periodistas deportivos con el seudónimo de Ring Lardner, Jr. , un guiño a Ring Lardner del Chicago Tribune.

Como Mark Twain, Stephen Crane, Theodore Dreiser y Sinclair Lewis, Hemingway fue periodista antes de convertirse en novelista; tras salir de la escuela secundaria se fue a trabajar como reportero novato para el periódico Kansas City Star. Aunque solo trabajó allí durante seis meses, el manual de estilo del «Star» formó la base para su escritura: «Utilice frases cortas. Utilice primeros párrafos cortos. Use un lenguaje vigoroso. Sea positivo, no negativo».

A principios de 1.918 Hemingway respondió a una campaña de reclutamiento de la Cruz Roja en Kansas City y firmó un contrato para convertirse en un conductor de ambulancias en Italia. Salió de Nueva York en mayo y llegó a París mientras la ciudad estaba bajo el bombardeo de la artillería alemana. En junio estaba en el frente italiano. Probablemente fue en esta época cuando conoció a John Dos Passos, con quien tuvo una relación difícil durante décadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En su primer día en Milán fue enviado a la escena de la explosión de una fábrica de municiones donde los equipos de rescate recuperaron los restos triturados de las obreras. Describió el incidente en su libro Muerte en la tarde: «Me acuerdo que, después de haber buscado los cuerpos completos, se recogieron los pedazos». Unos días más tarde fue destinado a Fossalta di Piave.

El 8 de julio fue gravemente herido por fuego de mortero, cuando acababa de regresar de la cantina para traer chocolate y cigarrillos para los hombres del frente. A pesar de sus heridas, Hemingway logró rescatar un soldado italiano, lo que le valió la Medalla de Plata al Valor Militar del gobierno italiano.

Con sólo dieciocho años, Hemingway comentó sobre los hechos: «Cuando uno se va a la guerra como joven, tiene una gran ilusión de inmortalidad. Son las otras personas las que mueren, no te ocurre a ti. ... Entonces, al estar gravemente herido por primera vez, uno pierde esta ilusión y sabe que le puede pasar a uno mismo». Sufrió graves heridas de metralla en ambas piernas, fue sometido a una operación inmediata en un centro de campaña  y pasó cinco días antes de ser trasladado al hospital de la Cruz Roja en Milán para su recuperación. Pasó seis meses en el hospital, donde conoció a "Chink" Dorman-Smith con quien forjó una fuerte amistad, que se prolongó durante décadas y compartió una habitación con el futuro embajador estadounidense y escritor Henry Serrano Villard.

Mientras se recuperaba, se enamoró, por primera vez, de Agnes von Kurowsky, una enfermera de la Cruz Roja, siete años mayor que él.

Para cuando fue dado de alta del hospital y regresó a los Estados Unidos, en enero de 1.919, Agnes y Hemingway ya habían decidido casarse en los Estados Unidos pasados unos meses. Sin embargo, en marzo Agnes le escribió que se había comprometido con un oficial italiano.

El biógrafo Jeffrey Meyers sostiene que Hemingway estuvo destrozado por el rechazo de Agnes y que en relaciones futuras siguió el patrón de abandonar a una esposa antes de que ella pudiera hacerlo.

Hemingway volvió a casa a principios de 1.919 y pasó por un periodo de adaptación. Con apenas veinte años de edad, la guerra había creado en él una madurez que no concordaba bien con una vida en casa sin trabajo y  recuperándose . Como explica Reynolds, «Hemingway no podía realmente decir a sus padres lo que pensó cuando vio su rodilla sangrienta. No podía contar lo asustado que estaba en otro país con cirujanos que no podían explicarle en inglés si perdería su pierna o no».

En septiembre participó en un viaje de acampada y de pesca con amigos de  secundaria, en la península  de Míchigan.

Esta experiencia se convirtió en una fuente de inspiración para su cuento «El río de dos corazones», en la que el personaje semi-autobiográfico Nick Adams viaja por la naturaleza para encontrar la soledad tras regresar de la guerra.

Un amigo de la familia le ofreció un puesto en Toronto, y sin nada más que hacer, aceptó. A finales de ese año comenzó a trabajar como escritor profesional independiente y corresponsal extranjero del Toronto Star Weekly donde conoció y trabó amistad con su colega periodista y novelista Morley Callaghan, quien más tarde le presentó a F. Scott Fitzgerald en París, evento que da lugar a ls infame pelea de boxeo entre Hemingway y el canadiense. Regresó a Míchigan el mes de junio siguiente y luego se trasladó a Chicago en septiembre de 1.920 a vivir con unos amigos, sin dejar de entregar sus artículos al Toronto Star.

En Chicago, trabajó como editor asociado de la revista mensual Cooperative Commonwealth, donde conoció al novelista Sherwood Anderson.

Cuando Hadley Richardson, originaria de St. Louis, llegó a Chicago para visitar a la hermana del compañero de habitación de Hemingway, este se enamoró y más tarde afirmó, «sabía que ella era la chica con quién iba a casarme». Hadley tenía el cabello pelirrojo, con un «instinto maternal y cariñoso» y era ocho años mayor que Hemingway. A pesar de la diferencia de edad, Hadley, que había crecido con una madre sobreprotectora, parecía menos madura de lo normal para una joven de su edad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bernice Kert, autora de The Hemingway Women (Las mujeres de Hemingway), afirma que Hadley fue «evocadora» de Agnes – su madre, a pesar de tener un infantilismo que en Agnes no estaba presente.

Los dos se escribieron durante algunos meses y decidieron casarse y viajar a Europa. Quisieron visitar  Roma, pero Sherwood Anderson les convenció de visitar, primero París y escribió cartas de recomendación para la joven pareja.

Se casaron el 3 de septiembre de 1.921 , dos meses después, Hemingway fue contratado como corresponsal en el extranjero del Toronto Star y la pareja se marchó a París.

Sobre el matrimonio de Hemingway y Hadley, Meyers comenta: «Con Hadley, Hemingway logra todo lo que había esperado de Agnes, su madre: el amor de una hermosa mujer, una renta cómoda y una vida en Europa».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlos Baker, el primer biógrafo de Hemingway, cree que, si bien Anderson sugirió París porque « el cambio monetario» convirtió la ciudad en un lugar barato para vivir, de mayor importancia fue que era el lugar donde vivían «las personas más interesantes del mundo».

En París Hemingway conoció a escritores como Gertrude Stein, James Joyce y Ezra Pound que
« podrían ayudar a un joven escritor a crear los peldaños de una carrera prometedora ».

El Hemingway de los primeros años de París era un joven « alto, guapo, musculoso, de hombros anchos, de ojos marrones, de rosadas mejillas, de mandíbula cuadrada, de voz suave ». Él y Hadley vivían en un pequeño edificio sin ascensor en el 74 , Rue du Cardinal Lemoine en el Barrio Latino y trabajó en una habitación alquilada en un edificio cercano.

Stein, que era el bastión del modernismo anglosajón en París, se convirtió en la mentora de Hemingway , lo presentó a los artistas y escritores expatriados del barrio Montparnasse, a quienes se refirió como la «Generación Perdida», un término popularizado por Hemingway con la publicación del libro Fiesta.

Como un habitual de la vivienda de Stein, Hemingway conoció a pintores  como Pablo Picasso, Joan Miró, y Juan Gris. Con el tiempo se retiró de la influencia de Stein y su relación se deterioró por una disputa literaria que duró décadas.

El poeta estadounidense Ezra Pound conoció a Hemingway por casualidad en 1.922, en Shakespeare and Company, la librería de Sylvia Beach.

Los dos recorrieron Italia en 1.923 y vivían en la misma calle en 1.924. Forjaron una gran amistad y en Hemingway, Pound reconoció y fomentó un talento juvenil . Pound presentó a Hemingway al escritor irlandés James Joyce, con quien Hemingway se embarcaba con frecuencia en «juergas alcohólicas».

Durante sus primeros veinte meses en París, Hemingway envió  ochenta y ocho artículos al periódico Toronto Star. Cubrió la guerra greco - turca, donde fue testigo de la quema de Smyrna y escribió artículos de viaje, tales como «Tuna Fishing in Spain» («La pesca del atún en España») y «Trout Fishing All Across Europe: Spain Has the Best, Then Germany» («Pesca de la trucha en toda Europa: España tiene lo mejor, después Alemania»).

Hemingway quedó devastado y cabreado al enterarse de que Hadley había perdido una maleta con sus manuscritos en la estación de París mientras viajaba a Ginebra para reunirse con él en diciembre de 1.922.
El siguiente mes de septiembre, la pareja regresó a Toronto, donde su hijo John Hadley Nicanor nació el 10 de octubre 1.923.


El primer libro de Hemingway, Tres relatos y diez poemas, se publicó durante su ausencia. Dos de los relatos que contenía eran todo lo que quedaba tras la pérdida de la maleta y el tercero había sido escrito durante la primavera en Italia. En cuestión de meses se publicó un segundo volumen, En nuestro tiempo. El pequeño volumen incluía seis viñetas y una docena de relatos que Hemingway había escrito el verano pasado durante su primera visita a España, donde descubrió la emoción de la corridas de toros. Echaba de menos a París, consideró Toronto aburrido y quería volver a la vida de  escritor, en lugar de vivir la vida de un periodista.

Hemingway, Hadley y su hijo (apodado Bumby), regresaron a París en enero de 1.924 y se instalaron en un nuevo apartamento en la Rue Notre Dame des Champs. Hemingway ayudó a Ford Madox  a editar la revista literaria The Transatlantic Review, en la cual se publicaron las obras de Ezra Pound, John Dos Passos, la baronesa Elsa Von Freytag - Loringhoven y Gertrude Stein, así como algunos de los primeros relatos de Hemingway, como «Campamento indio» («Indian Camp»).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando se publicó en 1.925, la sobrecubierta llevaba comentarios de Ford. «Campamento indio» recibió grandes elogios , Ford lo consideró como una importante primera obra de un escritor joven y los críticos en  Estados Unidos elogiaron Hemingway por revitalizar el género del cuento con su estilo fresco y el uso de párrafos aclarativos. Seis meses antes, Hemingway había conocido a F. Scott Fitzgerald y ambos desarrollaron una amistad de «admiración y hostilidad» mutua. Fitzgerald había publicado El gran Gatsby el mismo año: Hemingway lo leyó, le gustó y decidió que su siguiente trabajo tenía que ser una novela.

En 1.923, junto con su esposa Hadley, Hemingway visitó por primera vez las fiestas de San Fermín en Pamplona, donde quedó fascinado por la corrida de toros. Los Hemingway regresaron a Pamplona en 1.924, donde hicieron amistad con el hotelero Juanito Quintana, que les presentaría a un buen número de toreros y aficionados y una tercera vez en junio de 1.925 , ese año trajeron un grupo de expatriados estadounidenses y británicos: el amigo de infancia de Hemingway Bill Smith, Stewart, Lady Duff Twysden (recientemente divorciada) y su amante Pat Guthrie, y Harold Loeb.

Pocos días después de que terminaran las fiestas de San Fermín, en su cumpleaños (21 de julio), comenzó a escribir el borrador de Fiesta, terminando ocho semanas después. Unos meses más tarde, en diciembre de 1.925, los Hemingway pasaron el invierno en Schruns, Austria, donde Hemingway comenzó una extensa revisión del manuscrito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pauline Pfeiffer se unió a ellos en enero y en contra del consejo de Hadley, le instó a firmar un contrato con la editorial Scribner. Salió de Austria para un corto viaje a Nueva York para reunirse con los editores y a su regreso, durante una parada en París, comenzó un romance – rollo , con Pauline, antes de regresar a Schruns para terminar con las revisiones en marzo.

El manuscrito llegó a Nueva York en abril, corrigió la prueba final en París en agosto de 1.926 y Scribner publicó la novela en octubre.

Fiesta personificó la generación de expatriados de la posguerra, recibió buenas críticas y fue «reconocida como la mayor obra de Hemingway».  Más tarde Hemingway escribió a su editor Max Perkins, aclarándole que el «punto del libro» no trataba tanto de una generación que se pierde, sino de que «la tierra permanece para siempre»; creía que los personajes de Fiesta pueden haber sido «golpeados», pero no perdidos.

El matrimonio de Hemingway y Hadley se deterioró cuando estaba trabajando en Fiesta. En la primavera de 1.926 Hadley se dio cuenta de su relación con Pauline Pfeiffer, que vino con ellos a Pamplona en julio. A su regreso a París, Hadley pidió la separación, y en noviembre solicitó formalmente el divorcio.

Dividieron sus posesiones y Hadley aceptó la oferta de Hemingway de quedarse con las ganancias de Fiesta. La pareja se divorció en enero de 1.927 y Hemingway se casó con Pauline Pfeiffer en mayo del mismo año. 1.927.

Pauline, que era de una rica familia católica de Arkansas, se trasladó a París para trabajar para la revista Vogue. Hemingway se convirtió al catolicismo antes de su matrimonio. Tuvieron su luna de miel en Le Grau-du-Roi, zona de vacaciones de lujo en la Camarga francesa , donde Hemingway contrajo carbunco ( ántrax de piel) y donde planificó su siguiente recopilación de cuentos titulado Hombres sin mujeres, que fue publicada en octubre de 1.927.

A finales del año Pauline, que estaba embarazada, quería regresar a los Estados Unidos. John Dos Passos le recomendó Cayo Hueso en Florida y salieron de París a principios de 1.928. Esa primavera Hemingway sufrió una lesión grave en su cuarto de baño en París, cuando se tiró un tragaluz encima de su cabeza pensando que estaba tirando de la cadena del WC.

Este accidente domestico  lo dejó  una prominente cicatriz en la frente que llevaría  el resto de su vida. Al ser preguntado sobre la cicatriz, siempre se mostró reacio a contestar. Después de su salida de París, Hemingway «nunca volvió a vivir en una gran ciudad».

A finales de la primavera Hemingway y Pauline viajaron a Kansas City, donde nació su hijo Patrick el 28 de junio 1.928.

Pauline tuvo un parto difícil, que Hemingway incorporó como ficción en Adiós a las armas. Después del nacimiento de Patrick, Pauline y Hemingway viajaron a Wyoming, Massachusetts y Nueva York.

En el invierno de ese año estaba en Nueva York con Bumby, a punto de subirse a un tren para Florida, cuando recibió un telegrama que le decía que su padre se había suicidado. Hemingway  quedó ofuscado , poco antes había enviado una carta a su padre diciéndole que no se preocupara por las dificultades financieras, la carta llegó minutos después del suicidio. Se dio cuenta de cómo Hadley debía haberse sentido después del suicidio de su propio padre en 1.903 y comentó: «Probablemente voy a irme de la misma manera».


CONTINUARA .................................


Última edición por cooper el Vie 18 Ago 2017, 18:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeVie 18 Ago 2017, 13:37

Magnífico docu-relato HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . 4025639811 ¿Y cuando dices que vas a continuar ? Animo que es una currada de pantalón largo pero merecerá la pena, seguro. Deseando estoy HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . 2700823864

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeVie 18 Ago 2017, 21:20

muy interesante

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeVie 18 Ago 2017, 22:48

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeSáb 19 Ago 2017, 04:35

Espersndo con ansia la siguiente entrega
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeSáb 19 Ago 2017, 10:35

Gracias Boss !
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeSáb 19 Ago 2017, 11:01

La pareja visitó Mombasa, Nairobi, y Machakos en Kenia,  luego viajaron a Tanganica, donde cazaron en el Serengeti en torno al lago Manyara y al oeste y al sureste del actual Parque nacional de Tarangire.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Su guía fue el notable «cazador blanco» Philip Hope PH Percival, quien había guiado a Theodore Roosevelt en su safari de 1.909.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Durante estos viajes Hemingway contrajo disentería amebiana , vamos que pillaba todo y fue evacuado urgente en avión a Nairobi, una experiencia reflejada en «Las nieves del Kilimanjaro».

Al regreso de Hemingway a Cayo Hueso a principios de 1.934, comenzó a trabajar en Las verdes colinas de África, que se publicó en 1.935 recibiendo críticas a favor y en contra .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hemingway compró un barco en 1.934, lo llamó “ Pilar “, y comenzó a navegar por el mar Caribe. En 1.935 llegó por primera vez a Bimini, islas pertenecientes a las Bahamas y las más cercanas a Florida donde pasó un tiempo considerable. Durante este período también trabajó en “ Tener y no tener ”, publicado en 1.937, mientras se encontraba en plena guerra civil en España y la única novela que escribió durante la década de 1.930." />
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeSáb 19 Ago 2017, 11:03

Gracias D. Enrique , vaya vida se gastó el gachó.

De todo y a pares .
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeSáb 19 Ago 2017, 15:31

Un gran genio y gran hombre. El alcohol fue su nemesis. Su triste final lo elevő a la inmortalidad de los mitos del s xx.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeDom 20 Ago 2017, 11:34

En 1.937 Hemingway acordó trabajar como corresponsal en la Guerra Civil Española para la North American Newspaper Alliance (NANA).

Llegó a España en marzo, junto con el cineasta holandés Joris Ivens, visitando entre otras ciudades Valencia y Madrid.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ivens, que estaba filmando Tierra de España, quiso que Hemingway reemplazara a John Dos Passos como guionista, ya que Dos Passos había abandonado el proyecto cuando su amigo y traductor José Robles Pazos fue detenido y muy probablemente asesinado por la NKVD, espías rusos en el frente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El incidente cambió la opinión de Dos Passos sobre los republicanos , creando una brecha entre él y Hemingway, que más tarde difundió el rumor de que Dos Passos habría dejado España por cobardía.

La periodista y escritora Martha Gellhorn, a quien Hemingway conoció en Cayo Hueso la Navidad anterior (1.936), se unió a él en España.

Como Hadley, Martha era originaria de St. Louis y al igual que Pauline había trabajado para la revista Vogue en París. Sobre Martha, Kert afirma que «nunca se ocupó de él como lo hicieron sus otras mujeres». A finales de 1.937, cuando estaba en Madrid con Martha, Hemingway escribió su única obra de teatro, La Quinta Columna, mientras que la ciudad estaba siendo bombardeada. Volvió a Cayo Hueso durante unos meses y luego regresó a España en otras dos ocasiones,  en 1.938, donde estuvo presente en la Batalla del Ebro, el último reducto republicano y se encontraba entre los últimos periodistas británicos y estadounidenses en cruzar el río para salir corriendo de la batalla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeDom 20 Ago 2017, 14:27

Excelente trabajo como siempre Iñaki HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . 4061443811

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeDom 20 Ago 2017, 21:23

Magnífico reportaje cooper, nos estás acostumbrando mal.

Por otra parte aunque Hemingway murió joven y posiblemente cansado de todo, le debían de quedar pocas cosas por vivir.

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . 3938094336
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeLun 21 Ago 2017, 07:19

Gracias Ramse y Andrés , La segunda parte referente a sus armas y caprichos será muy interesante .

Pasito a pasito ..................
Volver arriba Ir abajo
salvagiralda
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/08/2017

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeVie 25 Ago 2017, 00:56

¡Qué interesante! Muchas gracias. Espero con impaciencia la continuación. ¡Qué cara de felicidad tiene el gran Hemingway en las fotografías en las que está de caza!Una vida apasionante y envidiable. Hasta el final mandó en su destino. Otra vez, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeVie 25 Ago 2017, 17:54

Un gran trabajo Iñaki, muy bien documentado gráficamente, creo qeu ya dije algo sobre él en el hilo de los libros de caza.

Un tipo que lo vivió todo, y que cuando se vió imposiblitado de hacer lo que le gustaba... .

Anda sigue, que queda mucha tela que cortar. HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . 1808262541

PD... Por cierto, tienes un MP. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeVie 06 Oct 2017, 18:36

En la primavera de 1.939, Hemingway navegó a Cuba en su barco, para vivir en el Hotel Ambos Mundos en La Habana. Fue la primera fase de la separación lenta y dolorosa de Pauline, que había comenzado cuando Hemingway conoció a Martha Gellhorn .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Martha pronto se unió a él en Cuba y alquilaron la Finca Vigía, una estancia  de 61.000 m² a veinticuatro kilómetros de La Habana. En el verano, Pauline y los niños dejaron a Hemingway después de que la familia se hubiera reunido durante una visita a Wyoming.

Después de zanjar el divorcio con Pauline, se casó con Martha el 20 de noviembre de 1.940 en Cheyenne, Wyoming.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como lo había hecho después de su divorcio de Hadley, cambió de residencia, moviendo su casa principal  de verano hacia Ketchum (Idaho), en las afueras de la  localidad de Sun Valley y su residencia de invierno a Cuba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hemingway, que se había disgustado cuando un amigo de París permitió a sus gatos  comer de la mesa, se enamoró de los gatos en Cuba, manteniendo decenas de ellos en la finca.

Marta Gellhorn lo incitó a escribir su novela más famosa, Por quién doblan las campanas, referente a la Guerra Civil española que inició en marzo de 1.939 y la terminó en julio de 1.940. Fue publicada en octubre de 1.940.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De acuerdo con su rutina de cambiar de residencias mientras trabajaba en un libro, escribió Por quién doblan las campanas en Cuba, Wyoming, y Sun Valley. Por quién doblan las campanas, seleccionado por el Book-of-the-Month Club, vendió medio millón de copias en cuestión de meses, recibió una nominación para el Premio Pulitzer y como lo explica Meyers, «restableció triunfalmente la reputación literaria de Hemingway».

En enero de 1.941 Martha fue enviada a China en una misión para la revista Collier's Weekly. Hemingway la acompañó y envió sus despachos al diario PM, pero en general no le gustaba China. Regresaron a Cuba antes de la declaración de guerra de los Estados Unidos en diciembre y convenció al gobierno cubano para que le ayudara a reequipar su barco, el Pilar, con la intención de utilizarlo para localizar y emboscar a los submarinos alemanes en las costas de Cuba , estaba con la cabeza zumbada ……………

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De mayo 1. 944 a marzo de 1.945 Hemingway estuvo en Londres y Europa. Cuando Hemingway llegó por primera vez a Londres conoció a la corresponsal de la revista Time,  Mary Welsh, de quien se enamoró. Que raro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Martha, que había sido obligada a cruzar el Atlántico en un barco cargado de explosivos porque él se había negado a ayudarla a conseguir un pase de prensa en un avión, llegó a Londres para encontrarse con Hemingway hospitalizado con una contusión por un accidente de coche.

Indiferente a su estado físico, lo acusó de ser un matón, y le dijo que lo suyo estaba «terminado, absolutamente terminado». La última vez que vio a Martha fue en marzo de 1.945 cuando se disponía a regresar a Cuba.

Mientras tanto, en su tercer encuentro con Mary Welsh ya la pidió que se casara con él.

Hemingway, llevando una venda grande en la cabeza, estuvo presente en el desembarco de Normandía, aunque se mantuvo en una lancha  porque los militares lo consideraron una «carga preciosa»,  bien que el biógrafo Kenneth Lynn sostiene que se dedicó a fabricar pulseras de  cuentas  que bajó luego a tierra durante el desembarco y las regaló a gente de la zona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A finales de julio, se unió al 22.º Regimiento de Infantería al mando del Coronel Charles Buck Lanham, que se dirigía hacia París y Hemingway se convirtió en  líder de facto de un pequeño grupo de maquis  de las aldeas en Rambouillet, en las afueras de París. Sobre las hazañas de Hemingway, el historiador Paul Fussell comentó: «Hemingway se metió en problemas considerables jugando a capitán de infantería con un grupo de la resistencia que reunió, porque se supone que un corresponsal no debe conducir  tropas, incluso si lo hace bien».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto iba contra la Convención de Ginebra, y Hemingway fue formalmente detenido por la PM y  resolvió la cuestión alegando que solo ofreció asesoramiento.

El 25 de agosto, estuvo presente durante la liberación de París, aunque a diferencia de la leyenda, Hemingway no era el primero a entrar en la ciudad, ni tampoco liberó el Ritz. No obstante, asistió a una reunión organizada por Sylvia Beach, donde «hizo la paz» con Gertrude Stein. Ese mismo año, estuvo presente durante los intensos combates de la Batalla del Bosque de Hürtgen , ya en Alemania.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 17 de diciembre 1.944, febril y malo , había conducido a Luxemburgo para cubrir lo que posteriormente se llamaría la Batalla de las Ardenas. Sin embargo, tan pronto como llegó, Lanham lo entregó a los médicos, que lo hospitalizaron con neumonía , al recuperarse, una semana más tarde, la mayor parte del combate había terminado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1947 Hemingway fue galardonado con una Estrella de Bronce por su valentía durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue reconocido por su valor, tras encontrarse «bajo fuego en las zonas de combate con el fin de obtener una imagen precisa de las batallas» con la mención de que «a través de su talento de comunicación , el señor Hemingway permitió a los lectores obtener una imagen real  de las dificultades y los triunfos del soldado en el  frente y su organización en el combate».

Hemingway dijo que de 1.942 a 1.945 «estuvo fuera del negocio como escritor».
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeDom 08 Oct 2017, 15:26

Ánimo Cooper, vas de lujo, a ver una foto de la Mari. Y las armas del guerrero. HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeJue 12 Oct 2017, 10:19

En 1.946 se casó con Mary, que tuvo un embarazo ectópico cinco meses más tarde. La familia Hemingway sufrió una serie de accidentes y problemas de salud en los años posteriores a la guerra. En un accidente de tráfico en 1.945 se «rompió la rodilla» y tuvo otra «herida profunda en la frente».

Mary se rompió primero su tobillo derecho y luego el  izquierdo en accidentes de esquí sucesivos. Un accidente de tráfico en 1.947 dejó a Patrick con una herida en la cabeza y gravemente enfermo.

Hemingway se hundió en una depresión, cuando sus amigos de profesión  comenzaron a fallecer: en 1.939 Yeats y Ford Madox  , en 1.940 Scott Fitzgerald, en 1.941 Sherwood Anderson y James Joyce , en 1.946 Gertrude Stein y al año siguiente, en 1.947, Max Perkins, durante mucho tiempo , editor y amigo de Hemingway en la Editorial Scribner. Durante este período, sufrió de fuertes dolores de cabeza,  presión arterial alta , problemas de peso y finalmente diabetes gran parte  fue el resultado de accidentes anteriores y por supuesto de muchos años de consumo excesivo de alcohol .

No obstante, en enero de 1.946 comenzó a trabajar en El Jardín del Edén, terminando ochocientas páginas para junio.

Durante los años de la posguerra también comenzó a trabajar en una trilogía, tentativamente titulada «The Land», «The Sea» y «The Air», (La tierra, El mar y El aire) vamos como los SEAL , con el propósito de unirlas en una novela titulada The Sea Book (El libro del mar). Sin embargo, ambos proyectos se estancaron, y Mellow observa que la incapacidad de Hemingway de darles sentido  era «un síntoma de sus problemas» durante estos años.

En 1.948, Hemingway y Mary viajaron a Europa y permanecieron en Venecia  varios meses.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Allí, Hemingway se enamoró de Adriana Ivancich una joven de 19 años de edad, joder con el listo. La historia de amor platónico inspiró la novela , Al otro lado del río y entre los árboles, que escribió en Cuba en una época de morros  con Mary.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fue publicada en 1.950, recibiendo críticas negativas. Al año siguiente, furioso por la crítica del libro, escribió el borrador de , El viejo y el mar , en ocho semanas, diciendo que era «lo mejor que pude escribir durante toda mi vida». El viejo y el mar se convirtió en best seller del mes, he hizo de Hemingway una celebridad internacional, por lo que  recibió el Premio Pulitzer en mayo de 1.952, un mes antes de salir para su segundo viaje a África.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeVie 13 Oct 2017, 02:52

Que tío, se enrrolla con la chavalina. Esa le quitó la depre seguro, y que no le haría que escribió su mejor obra HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . 2700823864 HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . 2700823864 HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . 2700823864 Ahora viene lo bueno, la parte que contó en su obra inacabada y que remató su hijo ya en este siglo. Dale caña Iñaki. HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeVie 13 Oct 2017, 09:39

Magnífico documento, Don Paco. Es un verdadero tesoro esta biografía ilustrada del barbudo amante de la Fiesta. Enhorabuena y gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeVie 13 Oct 2017, 10:08

En 1.953, después de quince años de ausencia, Hemingway regresó a España, donde las autoridades franquistas no le molestaron y acude de nuevo a los Sanfermines de Pamplona a gozar del ambiente de los toros , a vivir la FIESTA de la mano de su amigo Antonio Ordoñez  y de paso , visita Madrid .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Posteriormente y para escribir un articulo en Life , en el año 1.959 , sobre los duelos en la arena de los maestros Luis Miguel Dominguín y Antonio Ordóñez , termina con unos amigos Bill y Annie Davis en la finca malagueña que ponen a su disposición la Finca La Cónsula , en la carretera de Churriana hacia Alhaurin de la Torre y propiedad en aquel entonces de este matrimonio, donde descansa como un marqués y descubre la luminosidad de estas tierras  .

Posterior al articulo para Life , publicaría un libro de sus experiencias en Andalucia – El verano peligroso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeSáb 21 Oct 2017, 12:19

En 1.954, cuando estaba en África, Hemingway casi muere en dos accidentes aéreos sucesivos que lo dejaron gravemente herido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como regalo de Navidad a Mary la habían regalado un viaje  turístico sobre el Congo belga. Camino a fotografiar las cascadas Murchison desde el aire, el avión chocó contra un poste de electricidad abandonado y tuvo que realizar un «aterrizaje de emergencia en la densa maleza». Las lesiones de Hemingway incluyeron una herida en la cabeza quemándose el pelo, mientras que Mary se rompió dos costillas. Al día siguiente, en un intento de llegar a la asistencia médica en Entebbe, subieron a  un segundo avión que se incendió  durante el despegue .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hemingway sufrió quemaduras y otra conmoción cerebral, esta vez lo suficientemente grave como para tener un edema cerebral. Finalmente llegaron a Entebbe donde se dieron cuenta de que varios  periodistas estaban cubriendo la historia de la posible muerte de Hemingway.



Informó a los reporteros de lo ocurrido  y pasó las siguientes semanas recuperándose y leyendo sus obituarios prematuros. A pesar de sus heridas, Hemingway acompañó a Patrick y a su esposa en una expedición de pesca prevista en febrero, pero el dolor le provocó  ser colérico y difícil de tratar. En un incendio forestal acabó de  nuevo herido, teniendo quemaduras de segundo grado en las piernas, el torso , labios, mano izquierda y  antebrazo derecho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Meses después, en Venecia, Mary contó  la gravedad de las lesiones , dos discos intervertebrales agrietados, una ruptura hepática y renal, una dislocación del hombro y una fractura de cráneo. Posiblemente los accidentes  precipitaron el deterioro físico que iba a continuación a sufrir. Después de los accidentes de avión, Hemingway, que había sido ya «un alcohólico descontrolado durante gran parte de su vida, bebió más de lo habitual para según él combatir el dolor de sus heridas».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En octubre de 1.954 , Hemingway recibió el Premio Nobel de Literatura y modestamente dijo a la prensa que Carl Sandburg,  Isak Dinesen y Bernard Berenson merecían más el premio, pero que el dinero del premio sería bienvenido. Mellow afirma que Hemingway «había codiciado el Premio Nobel», pero cuando lo ganó, meses después de su accidente de avión y tras la cobertura de la prensa mundial que le siguió, «debía de haber una sospecha persistente en la mente de Hemingway que sus obituarios habían desempeñado un gran papel en la decisión de la academia».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como aún estaba sufriendo el dolor de los accidentes en África, decidió no viajar a Estocolmo. En su lugar envió un discurso para ser leído, en el cual definió la vida del escritor: «Escribir, en su mejor momento, es una vida solitaria. Organizaciones para homenajearles  palian la soledad del escritor, pero dudo si mejoran su escritura. Crece en estatura pública como vierte su soledad y a menudo su trabajo se deteriora. Porque hace su trabajo solo y si es un escritor lo suficientemente bueno, deberá enfrentarse a la eternidad, o a la falta de ella, cada día».

Desde finales de 1.955 hasta principios de 1.956 Hemingway estuvo postrado en cama.

Se le dijo que dejara de beber para mitigar los daños en el hígado, consejo que siguió inicialmente pero luego ignoró. En octubre de 1.956 regresó a Europa y conoció al escritor vasco Pío Baroja, quien estaba gravemente enfermo y falleció semanas después.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Durante el viaje Hemingway cayó enfermo de nuevo y fue tratado por « la alta presión arterial, cirrosis  del hígado y arteriosclerosis».
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeSáb 21 Oct 2017, 16:26

tremendo abuelo, tremendo, me encanta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeDom 29 Oct 2017, 11:50

En noviembre, estando en París, se acordó de los baúles que había almacenado en el Hotel Ritz en 1.928 y que nunca había recuperado. Los baúles estaban llenos de cuadernos y escrituras de sus años en París.

Cuando regresó a Cuba en 1.957, entusiasmado con el descubrimiento, comenzó a dar forma a la obra  autobiografica , París era una fiesta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1.959 finalizó un período de intensa actividad , terminó París era una fiesta , (programado para ser lanzado al año siguiente), llenó , Al romper el alba , con 200.000 palabras y añadió capítulos a , El Jardín del Eden  y trabajó en , Islas en el golfo.

Las tres últimas fueron almacenadas en una caja de depósito en un banco en La Habana, mientras se concentraba en los toques finales de , París era una fiesta. Reynolds afirma que fue durante este período  Hemingway se hundió en la depresión, de la que no pudo recuperarse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Finca Vigía , en Cuba , estaba cada vez más llena de invitados y turistas y Hemingway, que empezaba a sentirse infeliz con su vida allí , estaba considerando firmemente trasladarse permanentemente a Idaho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1.959 se compró una casa con vistas al río Big Wood, fuera de Ketchum y se marchó  de Cuba, a pesar de que aparentemente mantuvo buenas relaciones con el gobierno de Fidel Castro, comentando al New York Times que estaba «encantado» con el derrocamiento de Batista por Castro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estuvo en Cuba en noviembre de 1.959, entre su regreso de Pamplona y su viaje hacia Idaho y también para su cumpleaños al año siguiente, sin embargo, ese mismo año Mary y él decidieron abandonar Cuba, después de enterarse de la noticia de que Castro quería nacionalizar las propiedades de los estadounidenses y otros extranjeros en la isla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En julio de 1.960 los Hemingway salieron de Cuba por última vez, dejando obras de arte y manuscritos en la bóveda de un banco en La Habana. Después de la Invasión de Playa Girón en 1.961, la Finca Vigía, incluyendo la colección de unos  seis mil libros , fue expropiada por el gobierno cubano.

Hoy es un museo visitado por todos los turistas que pisan la isla .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitimeDom 29 Oct 2017, 12:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuadro LA MASIA  DE JOAN MIRO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Empty
MensajeTema: Re: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .   HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA .
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» LAS ARMAS DE D. ERNESTO MILLER HEMINGWAY
» EL WESTLEY RICHARDS .577 DE ERNEST HEMINGWAY
» John Henry Walsh (escritor) pionero en el diseño del cierre superior Rising Bite
» SORPRESAS QUE DA LA VIDA...
» La Montería de mi Vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: HEMINGWAY, UN ESCRITOR CON UNA VIDA AJETREADA . Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Relatos-
Cambiar a: