Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una belleza muy útil.

Ir abajo 
+10
jonaspi
llabanquetu
Pizarro
herrdoktor
viti
Josma
cooper
Laro
Bladerunner
Tamajón
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 16:46

AUGUSTE FRANCOTTE calibre 300 H&H Flanged. Construido en 1957 con cañones de 25" con un alza fija y otra plegable, grabados tipo Holand & Holland, y triple cierre Purdey. Construido con las calidades propias de las grandes firmas inglesas de antes de la GM II, y como se puede ver está en una condición del 99%.

Peso: 8lbs y 12oz. (3,968 gramos)  Precio $ 34,750.

Como nos pagan pa poner faltas... si pesara 300 gramos menos y si la madera fuera mas veteada sería perfecto, pero es tan dicícil encontrar la perfección, y mas hoy día. Pero a pesar de esto, si agrupa como luce y me toca un pelotazo me lo traigo pacá.  Una belleza muy útil. 1808262541  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1606
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 17:40

Precioso!
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 20:15

Con buena arma se haría Ud y yo que pueda verlo Una belleza muy útil. 4025639811 Una belleza muy útil. 1808262541 Una belleza muy útil. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Laro

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/10/2016
Edad : 56

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 21:11

Una preciosidad,si señor!!!!
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeVie 23 Jun 2017, 05:40

Buen arma , buen calibre para España y el checkering EXPECTACULAR.....................

Una belleza muy útil. 4025639811 Una belleza muy útil. 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeVie 23 Jun 2017, 07:38

Muy guapo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeVie 23 Jun 2017, 15:03

me gusta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeVie 23 Jun 2017, 15:39

cooper escribió:
Buen arma , buen calibre para España y el checkering EXPECTACULAR.....................

Una belleza muy útil. 4025639811 Una belleza muy útil. 4025639811

Muy bueno, de 26-28 lineas por pulgada.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeVie 23 Jun 2017, 23:57

2 cosas.Que es el cheking? Y segunda me lo parece o la bascula por el frente de cierre entre recamaras y agujas percutoras esta rrallada/rozada
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeSáb 24 Jun 2017, 09:52

llabanquetu escribió:
2 cosas.Que es el cheking? Y segunda me lo parece o la bascula por el frente de cierre entre recamaras y agujas percutoras esta rrallada/rozada

El checkering es el picado que lleva el grip o empuñadura de la culata junto con la delantera. Una belleza muy útil. 1808262541

PD: También recibe el nombre de "segrinado"
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeSáb 24 Jun 2017, 20:12

llabanquetu escribió:
2 cosas.Que es el cheking? Y segunda me lo parece o la bascula por el frente de cierre entre recamaras y agujas percutoras esta rrallada/rozada

Las rayitas que mencionas se corresponden con el perfecto ajuste del rifle. Ahí no puede haber holgura...
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeLun 26 Jun 2017, 10:24

Me pone y mucho!! Una belleza muy útil. 3429310274 Una belleza muy útil. 3429310274

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeLun 26 Jun 2017, 12:39

herrdoktor escribió:
llabanquetu escribió:
2 cosas.Que es el cheking? Y segunda me lo parece o la bascula por el frente de cierre entre recamaras y agujas percutoras esta rrallada/rozada

Las rayitas que mencionas se corresponden con el perfecto ajuste del rifle. Ahí no puede haber holgura...

Casi perfecta,si fuese perfecta  rayaria a todo lo ancho,perfecta seria a lo largo de toda la superficie,pero efectivamente ,parece mas ajustada que otras
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeLun 26 Jun 2017, 15:48

¡Jodo! Menudo doble y en qué calibre (aunque sea difícil de encontrar).
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeLun 26 Jun 2017, 16:38

Ese calibre en teoria no es el que intenta imitar el 30R Blaser?
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeLun 26 Jun 2017, 21:25

llabanquetu escribió:
herrdoktor escribió:
llabanquetu escribió:
2 cosas.Que es el cheking? Y segunda me lo parece o la bascula por el frente de cierre entre recamaras y agujas percutoras esta rrallada/rozada

Las rayitas que mencionas se corresponden con el perfecto ajuste del rifle. Ahí no puede haber holgura...

Casi perfecta,si fuese perfecta  rayaria a todo lo ancho,perfecta seria a lo largo de toda la superficie,pero efectivamente ,parece mas ajustada que otras

Llabanquetu, trabajas en el sector del metal a que si?. A mi estos rifle me parecen una pasada pero creo que para lo que yo cazo no encaja ningun express

Saludos
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeLun 26 Jun 2017, 23:52

Asi es mecanico industrial ( de los malos diria yo,solo que cada dia somos menos y a cuatro cosas que hagas sobre todo en una de las mayores siderurgias del mundo,pues pareces normal)
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeMar 27 Jun 2017, 07:49

llabanquetu escribió:
Asi es mecanico industrial ( de los malos diria yo,solo que cada dia somos menos y a cuatro cosas que hagas sobre todo en una de las mayores siderurgias del mundo,pues pareces normal)

Ya te lo habia notado yo, somos del mismo gremio entonces!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeJue 29 Jun 2017, 00:09

llabanquetu escribió:
Ese calibre en teoria no es el que intenta imitar el 30R Blaser?

Así de cabeza... pues no, en realidad, el 30 R tiene mas o memos las mismas prestaciones que el 300 H&H Mg., que es el cartucho de cerrojo, el Belted (es para express), con puntas de 180 grains, las mas comunes para el calibre 300, tiene unos 300 pps menos de velocidad y otros tantos de energía. Así que el Blaser tiene una mayor rasancia y mas potencia, que en teoría queda cojonudo, y sus presatciones son casi iguales al Holland de cerrojo, el Mg, pero no al Belted.

Pero maldita la falta que le hace a un cartucho para express como son ambos cartuchos, tener unos 2.800 pps de velocidad del Blaser, cuando con esos rifles incluso con visor no tirarás mas allá de 300 mts, y para eso el Holland cumple de sobra. En cambio hay una cosa que tiene este cartucho, que para mi gusto, no tiene ninguno. Este Holland junto con su hermano el Mg. de cerrojo, me parecen la pareja de cartuchos mas bonitos que existen. Y si tienes en tu mano el Holland y el Blaser, me entenderás. Pero claro, ya sabéis que tengo gustos un poco raros Una belleza muy útil. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeJue 29 Jun 2017, 15:25

Enjarao escribió:
..... En cambio hay una cosa que tiene este cartucho, que para mi gusto, no tiene ninguno. Este Holland junto con su hermano el Mg. de cerrojo, me parecen la pareja de cartuchos mas bonitos que existen. Y si tienes en tu mano el Holland y el Blaser, me entenderás. Pero claro, ya sabéis que tengo gustos un poco raros Una belleza muy útil. 1808262541

Las clavao D. Paco.

El 300 H&H es para mi también el cartucho más bonito.

Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeJue 29 Jun 2017, 17:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeLun 03 Jul 2017, 17:39

Coronel escribió:

Las clavao D. Paco.
El 300 H&H es para mi también el cartucho más bonito.

Me agrada saber que tengo algún alma gemela en esto de los gustos mi estimado Jesús. Una belleza muy útil. 1808262541

biloaye escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias Sir, unas imágenes muy gráficas y que verifican que aún no me junto con el médico alemán ese de nombre tan raro. Una belleza muy útil. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeDom 24 Dic 2017, 21:20

hermoso y el calibre multi proposito
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeLun 25 Dic 2017, 11:41

Después de todos los comentarios, y sin dudar que el rifle es una preciosidad (Francotte es o era tan bueno como los mejores), vuelvo a la cuarta línea del comienzo del post: cuatro kilos sin visor para un 300 Holland es demasiado. Al rifle le sobra medio kilo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitimeLun 25 Dic 2017, 12:04

herrdoktor escribió:
Después de todos los comentarios, y sin dudar que el rifle es una preciosidad (Francotte es o era tan bueno como los mejores), vuelvo a la cuarta línea del comienzo del post: cuatro kilos sin visor para un 300 Holland es demasiado. Al rifle le sobra medio kilo.

Totalmente de acuerdo Mr. Docktor
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una belleza muy útil. Empty
MensajeTema: Re: Una belleza muy útil.   Una belleza muy útil. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una belleza muy útil.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» LA BELLEZA EN RIESGO DE DESAPARECER
» ÚTIL LIMPIEZA ORIFICIOS CAÑON
» Louis Delp. Una insólita belleza.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Una belleza muy útil. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: