Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Presión de disparador

Ir abajo 
+7
javimoncloa
ignasi94
Kenzo
BUFALO
cooper
Pizarro
llabanquetu
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Presión de disparador  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Presión de disparador    Presión de disparador  - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Jul 2017, 13:08

Kenzo escribió:
BUFALO escribió:
Juan Lobón escribió:
¡Como sois! Que te sorprenda el tiro no quiere decir que estés ahí en el puesto comiendo el taco y ¡¡puummm!!, coño qué susto que se me ha disparao el rifle ... Presión de disparador  - Página 2 3429310274 Presión de disparador  - Página 2 3429310274 Presión de disparador  - Página 2 3429310274

Lo que quiere decir, y yo comparto plenamente esa idea, es que la presión sobre el gatillo ha de ser mínima y salir el disparo sin que apenas tomes conciencia de estar apretando. Eso de siempre ha sido así en todo tiro de precisión que se precie.

Que entre los aragoneses y los asturianos te hacen el lío, Toni... Presión de disparador  - Página 2 2580757599 Presión de disparador  - Página 2 2580757599 Presión de disparador  - Página 2 2580757599





Un disparador a 800 g. con esa premisa no suelta y a 1.5 kg,s que lo llevaba lo mas normal era lo que le pasaba, que no mataba un sarrio ni en una semana en el monte Presión de disparador  - Página 2 2700823864 .
Mas "fino" que el disparador de un tirador de benchrest no creo que lo haya y ves a decirle si el tiro "le sorprende".





Nota del moderador de la sección: Lo del "gatillo" hacía daño a la vista y no me he podido resistir a editar el titulo del post.

El disparador estaba a una presión de 3kg, ahora está a 800gr, si a 3kg tenía que estar una semana, ahora la lógica es que este un par de días, mi mujer lo agradecerá.


No se te dispararía no Presión de disparador  - Página 2 2700823864 Presión de disparador  - Página 2 2700823864 Presión de disparador  - Página 2 2700823864 Presión de disparador  - Página 2 2700823864 Presión de disparador  - Página 2 2700823864 , la "sorpresa" sería que saliera el tiro.
No te tomes a mal el ejemplo, era una coña Presión de disparador  - Página 2 1612022366


Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Presión de disparador  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Presión de disparador    Presión de disparador  - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Jul 2017, 18:06

Tranquilo Búfalo, no me lo tomo a mal.

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Presión de disparador  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Presión de disparador    Presión de disparador  - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Ago 2017, 10:36

Voy a dar mi opinión aunque no sea muy técnica sobre el asunto que aquí se ventila. Llámese presión del disparador, gato o gatillo.

Aunque hay valores en la presión del disparador, que por bajos y como bien se ha dicho pecan de peligrosos, incluso aunque llevemos el dedo metido en la nariz. Y otros por dureza provocan gatillazos (para no ofender a los defensores de los mininos, digamos reelevaciones por dureza del disparador).

Pues bien, al igual que opino con el peso de los rifles, que una cosa es el peso y otra es que el arma sea pesada (aunque pese lo mismo), y eso es cosa de la distribución del peso. Sin meternos en los gustos personales y la relación peso/retroceso del cartucho.
Con los disparadores me pasa lo mismo. Por su configuración, tacto, recorrido y por supuesto empleo del rifle, 1200 gr. de presión me parecen lo ideal para recechar, sin necesidad de ir con los guevos colgando (expresión coloquial cuando la presión del disparador está a menos de 900 gr.). Lo importante para mi, es que el tacto sea firme, no tenga recorrido y el disparo no me sorprenda, pues sepa el cuándo y cómo se va a producir el disparo.

La opinión sobre el pelo en el disparador (siempre francés por supuesto) para no mezclar, la dejamos para otro hilo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presión de disparador  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Presión de disparador    Presión de disparador  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Presión de disparador
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Presion del disparador
» 850 k de presion
» sobre cambio de disparador
» Disparador
» Prueba de presión del cañón de escopeta .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Presión de disparador  - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: