Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Twist de un rifle

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Twist de un rifle Empty
MensajeTema: Twist de un rifle   Twist de un rifle Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2017, 10:27

Hola, cuando uno anda ocioso se le ocurren cosas en las que otras veces ni repararia.Total que me pregunto como se puede saber el twist o paso de estrias de un determinado rifle que por ejemplo hayamos comprado de segunda mano o este descatalogado...

Y ahora un off-topic a mi mismo, considerais inseguro el llamado seguro africano? Tanto para puesto fijo como para rececho
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Twist de un rifle Empty
MensajeTema: Re: Twist de un rifle   Twist de un rifle Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2017, 13:25

Debe haber algún " artefacto " de precisión para ello que yo desconoszo.

Lo he visto hacer introduciendo una baqueta con una gasa de limpieza al pincipio, la varilla de la baqueta debe ser capaz de girar sobre su eje.

Se saca el cerrojo y se llega con la baqueta y la gasa hasta el principio del estriado, una vez colocada la baqueta en esa posición se le pega a la varilla de la baqueta un trozo de cinta aislante en un punto cualquiera dejando el trozo de cinta aislante a modo de " bandera " con el único fin de que al girar el eje de la baqueta según vamos empujándola dentro del ánima del cañón el trozo de cinta vaya girando hasta completar una vuelta completa . Una vez competada la vuelta , nos quedamos con la referencia de la distancia recorrida y medimos.


Sobre el suguro africano.
Para los PHS africanos que el rifle era como su brazo, lo puedo entender aunque un golpe quizás pudiera hacer que se disparara.
Para los demás, una papeleta más para que se te dispare por accidente, no lo veo, me parece una imprudencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Twist de un rifle Empty
MensajeTema: Re: Twist de un rifle   Twist de un rifle Icon_minitimeSáb 13 Mayo 2017, 23:43

Gracias por la respuesta,era simple curiosidad por si un dia me da por andar de enredas en el mundo de la recarga que todas esas cosas esta bien conocerlas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Twist de un rifle Empty
MensajeTema: Re: Twist de un rifle   Twist de un rifle Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Twist de un rifle
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Rifle calibre 4.
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» Envio de Rifle / venta rifle
» 1º rifle
» Consejo de Rifle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Twist de un rifle Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: