Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problemas Blaser R8

Ir abajo 
+3
javimoncloa
Santi
Juan Lobón
7 participantes
AutorMensaje
Sancho

9ª



Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Problemas Blaser R8  Empty
MensajeTema: Problemas Blaser R8    Problemas Blaser R8  Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 10:45

En 1º lugar me gustaría agradecer a todos los que me deis vuestra opinión, para intentar solucionar el problema que tengo. He adquirido hace no mucho tiempo un Blaser R8 y he montado en él un Zeiss Varipoint 2,5-10x50, que tenía en otro rifle. Supuestamente el rifle me lo han dejado a tiro en la armería. Como no lo he usado este año para montear ha estado todo este invierno en el armero. Mi sorpresa viene el lunes cuando lo saco a los corzos y al tirarle a uno a unos 130m y parado lo fallo. Cosas que pasan, pensé yo. Hablo con un amigo que sabe ponerlos a tiro fino y me voy para su casa a probarlo. La sorpresa viene cuando empezamos a tirar, imposible aproximar los tiros ni por asomo. Cada vez que parecía estar se tiraba y se volvía a ir de madre. No sé si es por el visor que está mal, la municion, el rifle que va mal,....pero no me gusta un pelo.
Qué puede estar pasando? Obviamente el rifle lo tiene el armero para comprobarlo también
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Problemas Blaser R8  Empty
MensajeTema: Re: Problemas Blaser R8    Problemas Blaser R8  Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 11:27

Pues vaya faena...

Yo tengo un R8 y tiene una precisión absoluta. Así de entrada se me ocurre que lo primero que deberías hacer es fijar el rifle en un banco y tirar sin visor, viendo si con el arma FIJA los tiros van al mismo sitio. Si eso va bien, obviamente el asunto será el visor o vosotros, que no andáis muy finos. Problemas Blaser R8  1612022366

Valoraría también la posibilidad de probar el conjunto en un campo de tiro y no en casa de un amigo, porque tal vez el uno por el otro empezasteis a tocar el visor y acabasteis liandola. A mí me ocurrió una vez que empecé a tocar y al final, cuando ya tenía el hombro destrozado, me di cuenta de que lo estaba haciendo al revés.

Un saludo.





Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Problemas Blaser R8  Empty
MensajeTema: Re: Problemas Blaser R8    Problemas Blaser R8  Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 12:15

Si está comprado de 2ª mano desmontalo y asegurate de que todos los tornillos estén apretados. No veas los quebraderos de cabeza que me dió un r93 y resultó ser el tornillo que aprieta la acción a la culata que estaba suelto....
Después de esto miraría el tema de las monturas que estén bien ajustadas y haría varias pruebas con el visor.
Volver arriba Ir abajo
Sancho

9ª



Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Problemas Blaser R8  Empty
MensajeTema: Re: Problemas Blaser R8    Problemas Blaser R8  Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 14:22

El rifle se compró nuevo a finales de 2016, se tiró con banco de tiro y en un sitio donde se ponen rifle a a tiro bastante a menudo. Mi amigo es bastante tiquismiquis y se ha hecho en una finca que tiene una especie de campo de tiro, con sus marcas y todo, que le permiten tirar hasta 300m. Mañana me dirá algo el de la armería.
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Problemas Blaser R8  Empty
MensajeTema: Re: Problemas Blaser R8    Problemas Blaser R8  Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 14:51

Seguro que el problema no es del rifle, será del visor o de las monturas que no están bien colocadas y fijadas.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Problemas Blaser R8  Empty
MensajeTema: Re: Problemas Blaser R8    Problemas Blaser R8  Icon_minitimeJue 04 Mayo 2017, 21:06

Yo opino como javi seran las monturas o el visor, los blaser suelen tirar todos muy bien, los cañones del mio balean de cine...

En el caso que fuera el rifle, tiene garantia y seguro que blaser se responsabiliza

Salu
Volver arriba Ir abajo
Sancho

9ª



Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Problemas Blaser R8  Empty
MensajeTema: Re: Problemas Blaser R8    Problemas Blaser R8  Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 14:56

Según el armero, está todo perfecto y sin problemas. No sé que decir
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Problemas Blaser R8  Empty
MensajeTema: Re: Problemas Blaser R8    Problemas Blaser R8  Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 15:14

Sancho escribió:
Según el armero, está todo perfecto y sin problemas. No sé que decir

En base a experiencias pasadas, no te fíes ni un pelo. Repasa todo tu mismo, sobre todo partes móviles como anillas y resto de tornillería. Prueba con varias balas a ver qué pasa.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Problemas Blaser R8  Empty
MensajeTema: Re: Problemas Blaser R8    Problemas Blaser R8  Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 16:58

Santi escribió:
Sancho escribió:
Según el armero, está todo perfecto y sin problemas. No sé que decir

En base a experiencias pasadas, no te fíes ni un pelo. Repasa todo tu mismo, sobre todo partes móviles como anillas y resto de tornillería. Prueba con varias balas a ver qué pasa.


Pues sí...
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Problemas Blaser R8  Empty
MensajeTema: Re: Problemas Blaser R8    Problemas Blaser R8  Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 21:59

Sancho escribió:
Según el armero, está todo perfecto y sin problemas. No sé que decir

Antes de nada, trinca bien el cañón y aprietalo bien. Haz prueblas de baleo con las miras del rifle. Si asi balea bien, el problema no esta en el rifle. El problema esta o bien en el montaje, en la montura o en el visor. Tendrás que ir por eliminación. Suponiendo que no sea problema del indio o de la munición (supongo que comercial, no recargada).
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

Problemas Blaser R8  Empty
MensajeTema: Re: Problemas Blaser R8    Problemas Blaser R8  Icon_minitimeVie 12 Mayo 2017, 17:45

Si el rifle no agrupa, aun que sea fuera de sitio y cada vez tira para un lado u otro sin ningun patron continuo, solo puede ser montaje de visor o acción mal enfrentada al cañón, por exceso de apretado u floja. En los blaser , los dos tornillos que sujetan el caño a la acción, no deben ser apretados con demasiada fuerza (leerse el manual), es un error muy común apretarlos a lo burro y totalmente contraproducente. El esfuerzo de apretado si no se dispone de Dinamometrica y como pone en el manual es parecido al que hay que ejercer al quitar el seguro, igualmente valido para ajustar las palometas de las monturas.
Comprueba si acaso si la madera se ha hinchado y toca el caño en algún punto, aun que cuando pasa eso el rifle sigue un patrón aun que sea fuera de tiro y agrupa mas o menos, variando mas según se apoye el rifle de una manera u otra, al hacer esto que la madera toque mas o menos y en diferente punto del caño variando sus "armonicos".
Cuidado que no todos los armeros saben lo que es un Blaser, has que te lo manden a Excopesa y que lo prueben ellos.
Podria ser la Munición, pero es muy raro y el visor de esa marca tambien seria muy..muy raro, pero no imposible. Tira con miras habiertas a 30 mts deberias agrupar y sales de dudas.
Cuentanos el resultado de las pesquisas por favor
un saludo
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas Blaser R8  Empty
MensajeTema: Re: Problemas Blaser R8    Problemas Blaser R8  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas Blaser R8
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vendo dos cañones blaser k95 calibres 6x62R freres y 30R blaser
» Se vende express Blaser BB97 Cal.9,3x74 con maletín Blaser
» MONOTIRO BLASER EN 6,5X65R, .30R Blaser y 9,3X74R
» Blaser R8 versus Blaser R93
» problemas con aya 37

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Problemas Blaser R8  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: