Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Otro hombre del Sako

Ir abajo 
+14
enriqueto
Brno270
mustang
miguiEgun
llabanquetu
javimoncloa
jonaspi
podenco
orkatza
cooper
Santi
viti
Jarillo
Tks
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 11:28

Bueno ya que se van poniendo las nuevas adquisiciones os presento la mía.
Se trata de un Sako 85 modelo Finnlight. Cuenta con un cañón acanalado de 62 cm., disparador con pelo Francés y recamarado en 300 WM.
Lo que mas me ha llamado la atención es la suavidad de la acción, el cerrojo se desliza con una delicadeza que es digna de elogio con un cabeceo prácticamente inexistente y eso que el cerrojo es largo de eggs Otro hombre del Sako  2700823864. Apenas lo tengo desde hace unos días y no he tirado mas que 8 o 10 tiros con el, pero las sensaciones son muy buenas. Poco mas que añadir de momento, ya iré contando según le de campo.
Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 58

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 11:58

Enhorabuena, es un gran rifle. Yo compre hace unos meses su primo un Tikka T3x Varmint, que basicamente es lo mismo pero con mas peso y peores acabados en la culata, con la misma acción y ahora que he conseguido meterlo en cintura, es una maravilla.
Espero que lo disfrutes.
Buena caza.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 13:13

Me alegro del rifle y del calibre. Suerte con el y disfrútalo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 15:00

Pepino

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 15:59

El 308 se hacia poca cosa para matar raposas por encima de los 500m¿? jjjjjjj

Y le has montado un V8, no? A disfrutarlo con salú!
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 16:30

Jose , ya me gusta tu campo de tiro así cualquiera , vamos a ver que le pones encima al bicho que así está muy soso .

Enhorabuena .
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 22:02

Yo ando caliente detrás de lo mismo en 270 wsm o un alaskan titanium o algo parecido pero lo que tengo claro es el calibre.

Por cierto, enorawena
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 22:07

Que pedazo de rifle. Le auguro buenos y largos tiros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 22:14

Nuevo hierro  para el armero, buena pinta tiene el cacharro a ver si lo veo pronto...jijijiji


Saludos
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 22:29

Tks escribió:
Enhorabuena, es un gran rifle. Yo compre hace unos meses su primo un Tikka T3x Varmint, que basicamente es lo mismo pero con mas peso y peores acabados en la culata, con la misma acción y ahora que he conseguido meterlo en cintura, es una maravilla.
Espero que lo disfrutes.
Buena caza.

No he tenido ningún Tikka, pero de este te puedo decir que me ha sorprendido la calidad de la acción y de acabados.
Gracias.

Jarillo escribió:
Me alegro del rifle y del calibre. Suerte con el y disfrútalo.

Gracias Víctor, haber si para cuando vengas por aquí aún lo tengo y te lo puedo enseñar Otro hombre del Sako  2700823864
Un abrazo figura.


viti escribió:
Pepino

Ese el visor Otro hombre del Sako  3429310274


Santi escribió:
El 308 se hacia poca cosa para matar raposas por encima de los 500m¿? jjjjjjj

Y le has montado un V8, no? A disfrutarlo con salú!


No es cuestión de cartucho, se me había metido en la cabeza y no he parado hasta tener uno. Tirar un zorro a 500 m. no es cuestión de calibre, es cuestión de darle Otro hombre del Sako  1612022366
Un saludo Santi

cooper escribió:
Jose , ya me gusta tu campo de tiro así cualquiera , vamos a ver que le pones encima al bicho que así está muy soso .

Enhorabuena .

Es la suerte que tengo, en "perres" no soy rico, ahora en calidad de vida no me quejo ni me quejaré nunca Otro hombre del Sako  3823813359
Un abrazo y cuideseme Otro hombre del Sako  1808262541

orkatza escribió:
Yo ando caliente detrás de lo mismo en 270 wsm o un alaskan titanium o algo parecido pero lo que tengo claro es el calibre.

Por cierto, enorawena

Pues da la casualidad que tengo los dos rifles, el Alaskan es bastante más ligero, pero el cerrojo no tiene nada que ver y el disparador tampoco. Por lo demás dos riflazos para recechar, no te equivocas con ninguno. En cuanto a la elección del cartucho hace días que no me dejo influenciar por las cualidades (según alguno cuasi divinas) y uno de esos cartuchos es el que mencionas, no es malo pero no hace nada que no hagas con un 7 RM, por ejemplo.
Gracias.

podenco escribió:
Que pedazo de rifle. Le auguro buenos y largos tiros.

Y Ud. que lo vea.
Gracias

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 22:30

Ahí los llevas,
uno a la vera del otro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 22:43

Buen compra sin duda, ya sabes de mis preferencias por los Sako.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 23:21

Vaya par de maquinas de matar lejos.
Una duda me asalta,el Sako lleva alargadores de culata en aluminio? O que es eso?
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeVie 07 Abr 2017, 09:00

No se cual me gusta mas de los dos Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
mustang
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 24/08/2013

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeVie 07 Abr 2017, 09:52

orkatza escribió:
Yo ando caliente detrás de lo mismo en 270 wsm o un alaskan titanium o algo parecido pero lo que tengo claro es el calibre.

Por cierto, enorawena

Buenas,
Te he enviado un privado.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Brno270
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/04/2017

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeSáb 08 Abr 2017, 14:18

Precioso y efectivo rifle!
Volver arriba Ir abajo
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeDom 09 Abr 2017, 10:12

Un señor rifle
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeDom 09 Abr 2017, 19:23

José, magnifico equipo el que te has buscado, me gusta mucho ese Sako. Espero que lo disfrutes mucho y luego me lo pases pronto.... Otro hombre del Sako  2700823864 Otro hombre del Sako  2700823864

Ese rifle/calibre en tus manos tiene mucho peligro para los raposos a larga distancia.




Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeSáb 15 Abr 2017, 21:45

me da que el sako será un pelin pesado no?? aun llevando el cañon ligero no??
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeSáb 15 Abr 2017, 22:58

Es más pesado que el Alaskan, tanto como 400 g.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeSáb 15 Abr 2017, 23:17

Y no sera que el Alaskan es muy ligero? Porque no me da pinta ese Sako de pesar mas de 3'100 kg sin monturas,porque las Apel creo que pesaran mas que las que tiene el Alaskan

Lo mismo estoy equivocado en todas mis suposiciones
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeDom 16 Abr 2017, 00:30

llabanquetu escribió:
Y no sera que el Alaskan es muy ligero? Porque no me da pinta ese Sako de pesar mas de 3'100 kg sin monturas,porque las Apel creo que pesaran mas que las que tiene el Alaskan

Lo mismo estoy equivocado en todas mis suposiciones

El Sako es acción larga y el Remington 700 Alaskan es acción corta y eso se nota tambien en el peso.
No creo que haya mucha diferencia entre peso de las Apel del Sako y la otra montura de una pieza del Alaskan.

Por cierto que marca es la montura del Alaskan?
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeDom 16 Abr 2017, 17:15


llabanquetu escribió:
Y no sera que el Alaskan es muy ligero? Porque no me da pinta ese Sako de pesar mas de 3'100 kg sin monturas,porque las Apel creo que pesaran mas que las que tiene el Alaskan

Lo mismo estoy equivocado en todas mis suposiciones


El Alaskan pesa 2.700 y el Finnlight 3.100, las Apel pesan más que las que lleva el Alaskan, pero no viene de ahí la diferencia de peso.



Ramse escribió:
llabanquetu escribió:
Y no sera que el Alaskan es muy ligero? Porque no me da pinta ese Sako de pesar mas de 3'100 kg sin monturas,porque las Apel creo que pesaran mas que las que tiene el Alaskan

Lo mismo estoy equivocado en todas mis suposiciones

El Sako es acción larga y el Remington 700 Alaskan es acción corta y eso se nota tambien en el peso.
No creo que haya mucha diferencia entre peso de las Apel del Sako y la otra montura de una pieza del Alaskan.

Por cierto que marca es la montura del Alaskan?

Parte del peso le viene como bien dices en la diferencia de la acción, el cerrojo del Sako es más largo que un día sin pan.
Las monturas del Alaskan son unas NF (Nightforce) monopieza de aleación, pesan muy poco.
A parte de que el V8 no "me llena" y que pesa un huevo (1.035 con las anillas Apel) lo he desmontado y le he montado el VX6 con unas optilock Inox. Queda mucho más bajo y equilibrado. Al Alaskan le he montado "el pepino".
¿Se nota que me aburro no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeLun 17 Abr 2017, 10:00

Te ha quedado muy chulo.
Las bases serán la referencia S170R957 y las anillas cuales son? las extra bajas o las bajas?
Cuanto le dejas desde el ocular hasta la cantonera, 27 cm?
La cantonera tiene muy buena pinta y amortiguara bien el retroceso del 300 WM, con ese rifle tan ligero.
La cantonera no es original, parece ajustable en altura.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitimeLun 17 Abr 2017, 15:58

Ramse escribió:
Te ha quedado muy chulo.
Las bases serán la referencia S170R957 y las anillas cuales son? las extra bajas o las bajas?
Cuanto le dejas desde el ocular hasta la cantonera, 27 cm?
La cantonera tiene muy buena pinta y amortiguara bien el retroceso del 300 WM, con ese rifle tan ligero.
La cantonera no es original, parece ajustable en altura.

Son las extra bajas, quedan unos 3 mm. entre el cañón y la campana del visor.
La cantonera se la puso el anterior propietario da casi 37.5 cm. demasiado largo para mi gusto. Le voy a poner una decelerator de 2.5 para que se quede en 36 cm. que es la medida que me gusta. Solo es regulable en longitud.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otro hombre del Sako  Empty
MensajeTema: Re: Otro hombre del Sako    Otro hombre del Sako  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Otro hombre del Sako
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» escopetas con dos gatillos o con uno?
» Ugartechea años 20
» Pedro Arrizabalaga 116
»  Rifle de Don DIEGO GODOY.
» El hombre y el lobo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Otro hombre del Sako  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: