Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda identificacion ugartechea

Ir abajo 
+2
biloaye
jesusmg
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 22:55

Hola. La cuestion esque hace unos pocos dias han llegado a mis manos un par de escopetas de las que se la marca y poco mas. Empezaremos por la primera que es una Ugartechea cal 16. Tiene pletina entera jaspe,expulsores,valvula de gases, gatillo articulado, cañones boheler antinit de 4 y 2 estrellas creo, me parece que esta punzonada o pero no se ve muy bien seria del año 44 creo...lleva un monograma en la culata una v con una corona encima, las maderas son bonitas aunque necesitan un buen lavado de cara, tiene el punto de mira de marfil... No me deja poner fotos si algun alma caritativa me pudiese ayudar se lo agradeceria, a ver si averiguamos de que modelo se trata. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
jesusmg

9ª



Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 14:57

unas fotos ayudarian bastante compañero
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 15:04

Mándame las fotos a :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ayuda identificacion ugartechea 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 16:07

En eso estoy jesusmg, soy un negado con la informatica no soy capaz de poner fotos.
Muchas gracias biloaye ya te he enviado algunas no se si se vera algo las he hecho con el movil. No te he puestoasunto en el mensaje con la emocion se me ha pasado. Lo dicho muchas gracias y a ver ai somos capaces de dar con el modelo.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 17:57

Tranquilo escribió:
En eso estoy jesusmg, soy un negado con la informatica no soy capaz de poner fotos.
Muchas gracias biloaye ya te he enviado algunas no se si se vera algo las he hecho con el movil. No te he puestoasunto en el mensaje con la emocion se me ha pasado. Lo dicho muchas gracias y a ver ai somos capaces de dar con el modelo.

Al correo no me ha llegado nada.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 22:38

A ver ahora...Tengo un movil que es mas o menos de la misma quinta que la.escopeta....y del ordenador ya ni te cuento jeje
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeMiér 29 Mar 2017, 08:50

Efectivamente es del año 1.944. Es un Modelo 119 del 16/70 con Acero Böehler Antinit y llaves Holland auténticas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con un buen lavado de cara te quedará una Escopeta muy aparente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeMiér 29 Mar 2017, 13:44

Muchas gracias biloaye!!! La escopeta es muy bonita pero se nota que ha pegado tiros. Plomea de maravilla, pero me extraña que tenga una estrella gorda grabada en cada caño, porue luego restando las decimas me salen 1 decima en el.derecho y 5 decimas en el izquierdo. Tiene un monograma de una v con una corona encima y bicheando por internet creo que pueda tener algo que ver con el marquesado de villamantilla en Madrid
Volver arriba Ir abajo
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeJue 30 Mar 2017, 15:10

Bueno ya que biloaye ya desvelo el modelo de la Ugartechea, vamos con la segunda escopeta si lo teneis a bien. Se trata de una sucesores de joaquin fernandez, tiene expulsores, valvula de escape de gases, gatillo articulado, cañones acero bellota, 3 y 1 estrllas, cromados por.denntro, tiene finos grabados en las recamaras del cañon. Las maderas menos bonitas que la ugartechea y tambien necesitarian un buen lavado de cara. Esta es algo mas moderna creo que esta punzonada d1 si no me equivoco del 58.
Volver arriba Ir abajo
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeJue 30 Mar 2017, 15:12

Si no es molestia te puedo enviar fotos si quieres biloaye. Ya que yo no puedo colgarlas todavia.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeJue 30 Mar 2017, 16:08

Tranquilo escribió:
Si no es molestia te puedo enviar fotos si quieres biloaye.  Ya que yo no puedo colgarlas todavia.

Ninguna molestia.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeJue 30 Mar 2017, 21:09

Muchas gracias.encuanto pueda hago las fotos y te las mando
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeVie 31 Mar 2017, 16:39

Tranquilo escribió:
Muchas gracias biloaye!!! La escopeta es muy bonita pero se nota que ha pegado tiros. Plomea de maravilla, pero me extraña que tenga una estrella gorda grabada en cada caño, porue luego restando las decimas me salen 1 decima en el.derecho y 5 decimas en el izquierdo. Tiene un monograma de una v con una corona encima y bicheando por internet creo que pueda tener algo que ver con el marquesado de villamantilla en Madrid
La estrella a la que te refieres no es otra cosa que el símbolo que representa al acero Boheler Antinit.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeVie 31 Mar 2017, 20:53

Gracias!! Otro misterio resuelto
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeVie 31 Mar 2017, 22:03

Para mí esa ugartechea es una muy buena escopeta que merece la pena invertir dinero en restaurarla. Buen acero y unos grabados finos se aprecian a simple vista. Y aunque ha tenido su uso tampoco me parece que este fuera de juego.
Enhorabuena!!
Volver arriba Ir abajo
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeVie 31 Mar 2017, 22:24

Muchas gracias, la verdad es que tiene un encare muy bueno y el arma en si transmite muy buenas sensaciones. La probare en la temporada a ver que tal me va y luego decidire si la lavo la cara o no. Porque seguro que restaurarla bien vale caro.
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeSáb 01 Abr 2017, 06:38

En mi opinión merece la pena restaurar esta Ignacio Ugartechea. Muy buena escopeta.
Enhorabuena y a disfrutarla!!
Volver arriba Ir abajo
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeSáb 01 Abr 2017, 23:14

Gracias. Pues si pero la cartera manda tiempo al tiempo. Biloaye te mande el correo con fotos de la suc de j fernandez te ha llegado?. Una vez conozcamos de que modelo se trata habra que ver cual de.las dos hay que restaurar primero.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeSáb 01 Abr 2017, 23:31

Tranquilo escribió:
Gracias. Pues si pero la cartera manda tiempo Ayuda identificacion ugartechea 1808262541 al tiempo. Biloaye te mande el correo con fotos de la suc de j fernandez te ha llegado?. Una vez conozcamos de que modelo se trata habra que ver cual de.las dos hay que restaurar primero.

Si. Pero estoy en Portugal,el lunes las subo. Ayuda identificacion ugartechea 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeSáb 01 Abr 2017, 23:56

Okk muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeDom 02 Abr 2017, 10:13

Personalmente pienso que debes empezar restaurando aquella con la que te sientas más a gusto cazando.
Es cierto que faltan unos meses para poder salir al campo, pero unas series de platos, RRCC por ejemplo, con cargas suaves de 24 grs. pueden ser de ayuda para saber con cuál empezar.
También dependerá del trabajo de restauración que tenga cada una. Por lo que parece a simple vista a la 119 parece que solo maderas.
Yo tengo una 119, en calibre 12, con orejetas, y me va de lujo. Pero cada uno...
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeLun 03 Abr 2017, 10:41

Buenos días,aquí os dejo las Fotos de la Escopeta fabricada por Sucesor de Viuda e Hijos de Joaquín Fernandez en 1.958. Según catálogo denominada "Modelo tercero". Ayuda identificacion ugartechea 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeLun 03 Abr 2017, 19:39

Muchas gracias biloaye. Que tal escopeta.es esta?
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 08:17

Es un modelo de gama media-alta,más yo si tengo que elegir me quedo con la Ugartechea. Ayuda identificacion ugartechea 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 08:34

Tranquilo escribió:
Muchas gracias, la verdad es que tiene un encare muy bueno y el arma en si transmite muy buenas sensaciones. La probare en la temporada a ver que tal me va y luego decidire si la lavo la cara o no. Porque seguro que restaurarla bien vale caro.

Hacer las maderas vale aqui en mi armero sobre 100e. Lo puedes hacer tu mismo, con decapante quitas el barnizado, mucho lijar con lana de acero fina y mucho dar capas de aceite de linaza.
Yo a veces lo he hecho con escopetas de escaso valor como experimento y me ha salido bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda identificacion ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion ugartechea   Ayuda identificacion ugartechea Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda identificacion ugartechea
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda identificacion IU
» identificacion modelo ugartechea
» Ayuda con identificación de Martillera
» Ayuda con la identificación de chokes
» Identificación de Paralela. Ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ayuda identificacion ugartechea Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: