Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Plaga de conejos

Ir abajo 
+2
pepdark
Herreros
6 participantes
AutorMensaje
Herreros
10ª
10ª
Herreros


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 44

Plaga de conejos Empty
MensajeTema: Plaga de conejos   Plaga de conejos Icon_minitimeSáb 04 Mar 2017, 09:13

La plaga de conejos tiene consecuencias económicas, sociales y medio ambientales.  Éstas últimas, las más graves y difíciles de reparar en los próximos años, aún acabando con la plaga.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Edito, había puesto mal el link.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Plaga de conejos Empty
MensajeTema: Re: Plaga de conejos   Plaga de conejos Icon_minitimeSáb 04 Mar 2017, 13:12

Aprovechad que a veces cuantos más hay, más deprisa se mueren. A cazar y a comer conejos al ajillo, fritos, a la brasa, estofados etc.
Recuerdo que hace unos 20 años me dijo el dueño de una armería, ya jubilado, que cuando él empezó, lo que ahora se vende para el zorzal se vendía para el conejo (cartuchería).
Yo no  creo en la plagas, sino en que no estamos acostumbrados a que no se mueran. Esto hace 70 años era lo habitual, y se tenía que cazar con hurón, cepear a diario etc.
Aquí en Mallorca se cazaba con podencos ibicencos todo el año etc etc.
Y a la que uno se despistaba los conejos se comían hasta los muebles de las possesions. Que nostalgia... Hay que ver como ponen el grito en el cielo.
Unas rehalillas de perros buenos y unos cazadores y esa plaga se controla en un santiamén. Lo que pasa es que hemos perdido la costumbre de cazar el conejo, a base de no haberlos.
Y claro hacemos falta los cazadores aunque a algunos les pese...
Volver arriba Ir abajo
Herreros
10ª
10ª
Herreros


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 44

Plaga de conejos Empty
MensajeTema: Re: Plaga de conejos   Plaga de conejos Icon_minitimeSáb 04 Mar 2017, 17:54

No pepdark, llevamos muchos años peleando con estos conejos. Después de la mixomatosis y la NHV, el conejo que colonizó ésta zona no es el mismo, es más grande, es más minero, cría más, más resistente a enfermedades, y con el cambio climático cría todo el año. Además tiene costumbres ligeramente diferentes a los de antes. Que antiguamente aquí los conejos estaban en los cerros y barrancos de esparteras y ahora es donde menos hay. Y los cazadores que hay por aquí, te aseguro, que no son torpes, que conocen bien los bichos, que ya no es como antes que tenían un par de hurones para coger algunos conejos a escondidos del guarda, que ahora cualquiera tenemos 10 o 12 bichos seleccionados. Y se bichea de septiembre a febrero, sábados y domingos, que son muchos miles de conejos los que llevamos este año. A parte de los que se matan en verano.
He visto "bandos" de aguilas comiendose los despojos de conejos que dejan las cosechadoras en verano.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Plaga de conejos Empty
MensajeTema: Re: Plaga de conejos   Plaga de conejos Icon_minitimeSáb 04 Mar 2017, 19:40

Ya me gustaría tenerlos por aquí a esos superconejos  Very Happy Very Happy Very Happy Toda una buena noticia que se estén recuperando tan bien, nosotros en Mallorca tenemos algún año que hay muchos y luego desaparecen.  Ahora estamos pasando por un bache.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Plaga de conejos Empty
MensajeTema: Re: Plaga de conejos   Plaga de conejos Icon_minitimeLun 06 Mar 2017, 10:45

¡Madre mía! Pues traedlos para acá. En mi coto, subiendo unos diez o doce domingos y habiendo pateado horas y horas no he visto NINGUNO. Plaga de conejos 2681204924
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Plaga de conejos Empty
MensajeTema: Re: Plaga de conejos   Plaga de conejos Icon_minitimeMar 07 Mar 2017, 10:21

Pues yo tengo el arcón lleno. De hecho a final de la media veda me tuve que comprar un cajón de cartuchos... Plaga de conejos 2700823864 Plaga de conejos 2700823864 Plaga de conejos 2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Plaga de conejos Empty
MensajeTema: Re: Plaga de conejos   Plaga de conejos Icon_minitimeMiér 08 Mar 2017, 12:22

Joer, que "suerte" aunque supongo que para la agricultura tiene que ser una ruina. En la zona donde yo cazo cada vez hay menos de todo, la liebre apenas se ve, y conejos y perdices pocos. En fin, a ver si se hacen fuertes como los conejos "alcarreños" y tenemos que tirar muchos tiros para mantenerlos a raya.

Saludos,

H.P
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Plaga de conejos Empty
MensajeTema: Re: Plaga de conejos   Plaga de conejos Icon_minitimeMiér 08 Mar 2017, 14:02

En el coto donde cazo hay zonas donde se han extinguido donde antaño eran muy abundantes y zonas donde hay plantaciones de naranjos donde son plaga, en cotos colindantes incluso se cazan todo el año y no consiguen mermarlos, siempre en estas plantaciones.Lo que prueba que el hábitat influye mucho, porque los conejos son los mismos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plaga de conejos Empty
MensajeTema: Re: Plaga de conejos   Plaga de conejos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Plaga de conejos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plaga de conejos
» Aprovechamiento de les reses de caza.
» Cacería de conejos en zona de plaga.
» Plaga de conejos en Castilla y León
» Puede la caza solucionar la plaga de jabalíes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Plaga de conejos Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: