Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 A tiros por el sendero turístico GR-15

Ir abajo 
+5
Josecuvo
El Tusillo
Antonio7RM
ValdAsun
Pizarro
9 participantes
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 10:47

VALLE DE HECHO

Dos zamoranos que acuden con asiduidad al Pirineo a hacer senderismo tuvieron que "echar el cuerpo a tierra" para evitar ser alcanzados por "ráfagas continuadas de disparos".

Ángel del Brío y su esposa Marta Domínguez no se quitan el susto del cuerpo. El pasado domingo, mientras completaban el tramo que une los municipios de Hecho y Ansó por el conocido camino GR15, oyeron "disparos muy cercanos”, que les obligaron a protegerse de inmediato. Según contó Del Brío, salieron de Hecho y cuando habían andado alrededor de un kilómetro junto a sus perros escucharon “ráfagas continuadas de tres disparos que procedían de una escopeta repetidora de cartuchos”.

Visto lo visto, no dudaron en echar el cuerpo a tierra y contactar con la Guardia Civil. “Me moví como pude hacia una zona en la que había cobertura y, entre tanto, seguía escuchando disparos. Tanto mi mujer como yo les gritamos para que parasen, pero no lo hicieron. Continuaron disparando y por el sonido de los silbidos creo que estaban a unos 20 o 25 metros de distancia”, prosiguió Del Brío, que vive en un pueblo de Pamplona pero acostumbra a pasar los fines de semana en el Pirineo aragonés. “Cuando el teléfono me lo permitió, llamé al 112 y me dijeron que intentásemos regresar hacia el pueblo. Además, me advirtieron que debíamos actuar con sumo cuidado”, recordó.

Al llegar a Hecho, Del Brío no dudó en presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. “Los agentes que acudieron al lugar me dijeron que los habían localizado y eran dos vecinos de Hecho”, confesó. Y se mostró sorprendido por la justificación que dieron los autores de los disparos: “Según me contaron los agentes, ellos se excusaron diciendo que habían ido a hacer puntería; a pegar tiros sin intención de cazar. Si conoces la zona en la que estaban, en las proximidades de una ruta por la que camina muchísima gente, comprendes que eso es una auténtica barbaridad. Más aún, si no tienen la decencia de dejar de disparar cuando se lo suplicas”.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que Ángel del Brío, de 37 años y natural de Zamora, presentó una denuncia a las 13.22 del domingo. La misma ya ha sido trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, a la espera de que un juez la valore.

El alcalde del Valle de Hecho, Luis Gutierrez, expresó su “preocupación” por un suceso sin precedentes. “El término municipal del Valle de Hecho abarca un coto de caza, pero las batidas hay que anunciarlas; no se puede tirar por tirar. Sé que este domingo se podía cazar en una zona determinada, pero está alejada del punto en el que ha surgido la denuncia. No nos consta que haya ninguna solicitud para cazar ahí”, subrayó, y adelantó que el Ayuntamiento estará “alerta” para conocer la autoría.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
ValdAsun
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/05/2012

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 11:17

Poca cosa. Van paseando y oyen tiros, se asustan y llaman a emergencias. Ni siquiera ven a quien los hace a pesar de estar a 20 metros.
Se puede cazar al salto y a rececho, y no hace falta señalizar nada.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 11:41

Lo de siempre...................

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 11:57

Pizarro escribió:
VALLE DE HECHO


Visto lo visto, no dudaron en echar el cuerpo a tierra y contactar con la Guardia Civil. “Me moví como pude hacia una zona en la que había cobertura y, entre tanto, seguía escuchando disparos. Tanto mi mujer como yo les gritamos para que parasen, pero no lo hicieron. Continuaron disparando y por el sonido de los silbidos creo que estaban a unos 20 o 25 metros de distancia”, prosiguió Del Brío, que vive en un pueblo de Pamplona pero acostumbra a pasar los fines de semana en el Pirineo aragonés. “Cuando el teléfono me lo permitió, llamé al 112 y me dijeron que intentásemos regresar hacia el pueblo. Además, me advirtieron que debíamos actuar con sumo cuidado”, recordó.

Calculan la distancia por el silbido de los tiros ... son el "puto cherif"!!!!!
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 13:43

“Según me contaron los agentes, ellos se excusaron diciendo que habían ido a hacer puntería; a pegar tiros sin intención de cazar."
Si es así, que no les pase nada. Uno puede tirar un montón de tiros de cualquier manera a una pieza y si no pasa nada ni hay accidente está permitido, pero me temo que tirar eal blanco fuera de un campo de tiro no se puede.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 14:37

Muy raro todo esto, yo creo que ni tanto ni tan calvo.
He pegado muchos tiros a más de 1km de un camino o una casa y se me ha increpado a grito pelado.
Hay gente que se cree que por el simple hecho de circular por un camino rural, pues no puede sonar ni un disparo en kilómetros a la redonda.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 16:34

Todo esto forma parte de lo mismo de siempre. ¿Os acordais del blog que se colgó en el foro hace poco de un tipo del levante español que decía que su deporte era presentar denuncias injustificadas contra los cazadores? Pues eso
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 17:29

Lo que no quita que haya que poner mucho cuidado y atención con los domingueros que se creen que todo el monte es para su uso y disfrute.
Recuerdo este enero mismo, cazando becadas oí romper monte , aquí no hay mayor así que pensé en una caballería o un perrazo. Abrí el arma, y casi me atropellan dos tipos que hacían footing.
Increíble pero cierto, ellos ni eran conscientes del peligro que corrían un domingo por la mañana correteando entre acebuches y encinas, en una zona sin ninguna visibilidad, sin llevar nada que permitiese barruntarlos y donde se prodigan tiros a tenazón a esas becadas que se cubren tras una pantalla verde.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 20:08

Y a mí me gustaría saber como llevaban los perros, atados o sueltos ....

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 22:54

A mi me han increpado y amenazado con llamar a la autoridad, en una finca de mi propiedad una familia que buscaba espárragos.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 23:21

Yo he puesto esta noticia tal cual viene en el Heraldo de Aragón por el mero hecho de que esta estupidez sea noticia.
El grado de idiotez de los periodistas o la tendenciosidad de hacer público este incidente es lo que me escama.
Por otro lado, los que dispararon o tienen muy pocas luces por declarar lo que dice la noticia o se ha tergiversado el hecho.
En cuanto a los denunciantes lo tengo claro, para ellos el monte es de todos y paseo por donde y cuando quiero.
No creo que la denuncia prospere más si cabe sanción por practicar el tiro en sitio no autorizado.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 23:56

Yo creo que la noticia se ha  trasgiversado, pero es evidente ver la persecución de la prensa a los cazadores, supongo que porque vende.
De piedra me quede ayer mirando las noticias y viendo el morbo que le dan a lo del homicida de los guardas rurales, enfocan la sangre en las hierbas, las vainas vacías, el arma etc etc, Cosa que no se hace en otras noticias cruentas.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeJue 02 Mar 2017, 00:17

Por ahí nos van a dar lo que no está escrito.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitimeJue 02 Mar 2017, 07:37

¿tergiversada decís?, que va hombre que va, todo bien contrastado y sabiendo de lo que se habla información de "calite" A tiros por el sendero turístico GR-15 4189153920 A tiros por el sendero turístico GR-15 4189153920 A tiros por el sendero turístico GR-15 4189153920 A tiros por el sendero turístico GR-15 4189153920 A tiros por el sendero turístico GR-15 4189153920 A tiros por el sendero turístico GR-15 4189153920

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A tiros por el sendero turístico GR-15 Empty
MensajeTema: Re: A tiros por el sendero turístico GR-15   A tiros por el sendero turístico GR-15 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A tiros por el sendero turístico GR-15
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cumple de SENDERO
» Cumpleaños de Sendero
» SENDERO SFII
» Ganaderos de las Cuencas rechazan convertir a la fauna salvaje en un recurso turístico
» La caza mayor convierte Aragón en un destino turístico de lujo: 40.000 euros la semana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: A tiros por el sendero turístico GR-15 Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: