Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Largo del cañon

Ir abajo 
+3
pepdark
Flo
Enjarao
7 participantes
AutorMensaje
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeLun 20 Feb 2017, 23:14

Estoy viendo unas superpuestas del calibre 20 y me ofrecen posibilidad de elegir entre largo de 71 o de 76 cm. Me estoy inclinando por 71 porque imagino que pesara menos, pero no estoy seguro de la eleccion. Ya sabeis que lo que practico especialmente es el ojeo.

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 00:08

Para cazar sin duda el 71, el 76 es más para el tiro al plato.
Con el 76 ganas precisión y pierdes manejabilidad y rapidez en el tiro. Por cierto a mí el pasar de pr a sp nunca me ha ido bien, yo que tu probaba primero una escopeta similar.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 00:12

Muchas gracias!! Lo de la manejabilidad lo habia pensado, pero no estava seguro
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 00:22

Para ojeo y del 20, 71 sin mas, si fuera del 12 incluso 68 cms. Largo del cañon 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 06:39

Efectivamente coincido en lo que ya se ha comentado.

71 cms. también sería, de hecho es en todas mis escopetas, mi elección.
Bien es cierto, que siendo sólo para ojeo y si quién va a tirar con esas escopetas no es muy alto, menos de 1,60 por ejemplo, por una mera cuestión de proporcionalidad tal vez le iría mejor una escopeta de 67cms. Sabiendo que menos centímetros implica mas retroceso y peor swing, entre otras cosas.

Lo que apunta pepdark a mi me ocurre, pero al revés. Yo empecé con paralela y después pasé a saut y superpuesta sin necesitar ninguna adaptación, y las alterno ahora mismo sin ningún problema. Sin embargo cuando he probado a tirar con paralela ahora no me hago. El ver dos cañones en lugar de uno y la punta de mis dedos de la mano izquierda por ahí arriba me superan, no logro acostumbrarme.

Yo estoy también en la tesitura de comprar una superpuesta del 20. Que es lo único que tengo claro, superpuesta y del 20. Para el resto ahí ando dándole vueltas al asunto. De aquí al verano decidiré.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 08:25

Bueno, en mi caso la estatura no es problema, pues mido 1,82. Me he decidido finalmente por los 71 cm. Son unas Beretta Silver Pigeon I. De precio salen muy bien y creo que aguantan bien el castigo. Como soy un romantico me cuesta mucho trabajo desprenderme de mis paralelas del 20 de Ugartechea, que son una preciosidad. A ver...
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 08:30

Vas a cambiar dos Ugartecheas del 20 por unas Berettas?
Creo que vas a perder en el cambio...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 08:39

Pues yo empecé con saut y siempre tuve una superpuesta beretta 686 de las antiguas pero me iba mal con ella, quiero decir que no era lo mismo. Fallaba más que con la saut  tenía benelli sl 121.
Me regalaron una paralela y bien, para según que como conejos al rececho mejoré algo. Así que me entró la enfermedad de las paralelas y adquirí dos más.
Hace dos años hice otro intento, me compre una beretta 686 con 67 de cañón y aunque he de decir que por lo que costaba, la escopeta está bastante bien, buen cierre, equilibrada etc, me harté de fallar caza con ella y la malvendí.
Es curioso pero paso de las saut a las pr y de las pr a las saut sin problemas, quizás la primera media docena de disparos me siento algo extraño, pero con esa beretta me cansé de fallar zorzales que venían muertos, recuerdo una tórtola turca que volaba lenta, lentísima y yo afinando y nada, así que la malvendí, por lo demás buena escopeta, llegaba bien, mataba limpio etc.
Supongo que sería la culata, o el grueso de la garganta o vaya usted a saber que misterioso motivo me llevaba a fallar con ella.
También recuerdo una tarde de torcaces, tiré 1 caja de cartuchos y abatí 2. Algo impensable en mí, que nunca suelo fallar la caza apuntada y tirada en buenas condiciones o al menos si la fallas ves que quiebran lo cual indica que le llega el tiro cerca. Nunca me había pasado, encañonar y ver que los pájaros no caían.
En fin....misterios.
La beretta relación calidad precio está muy bien, o mejor dicho, es que por 1900 e no se puede comprar nada más salvo browning overbored o similares.
Mi consejo es que no te deshagas de las paralelas y que no te compres una pareja, empieza con una y si te gusta pues la otra, que  a esas las hacen como churros y puedes comprar todas las que quieras exactamente iguales.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 11:09

Mi decisión de cambio deriva de que les estoy pegando una fuerte paliza ultimamente a las paralelas y están renqueando.

No puedo comparar trabajo artesanal y belleza: soy de paralelas de toda la vida y tengo dos antiguas parejas de ugartecheas, unas del 20 y otras del 12. En los dos casos de los tempranos años 40.

El caso es que recientemente en un ojeo me dieron problemas mis paralelas del 20 y medejaron un par de Beretas superpuestas del 20. Me hice con ellas rápidamente y sin problema. La experiencia fué muy buena.

En la media que la economía lo permita no me desprenderé de mis paralelas del 20, pero todavía no he hecho números..
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 12:19

He utilizado muchos años una pareja de Beretta Silver Pigeon del 20 para los ojeos, los cañones eran de 66 o 67 , no lo recuerdo con certeza, y llevaban polichoques interiores. Personalmente usaba tres estrellas para el primer tiro y cuatro estrellas para el segundo, disfrute mucho con ellas. Con el uso me empezaron a dar problemas de expulsion de los cartuchos.
Te lo comento a titulo anecdotico, te ira muy bien con ellas. Largo del cañon 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 12:57

El Navajo escribió:
He utilizado muchos años una pareja de Beretta Silver Pigeon del 20 para los ojeos, los cañones eran de 66 o 67 , no lo recuerdo con certeza, y llevaban polichoques interiores. Personalmente usaba tres estrellas para el primer tiro y cuatro estrellas para el segundo, disfrute mucho con ellas. Con el uso me empezaron a dar problemas de expulsion de los cartuchos.
Te lo comento a titulo anecdotico, te ira muy bien con ellas. Largo del cañon 1612022366

Espero que el problema de los expulsores sea al cabo de muuuuuuchos tiros. Very Happy

Los choques que había pensado eran 2 y 4, pero puede ser mejor 3 y 4 como dices.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 15:45

Josecuvo, haz lo que creas y quieras, casa cual es libre de hacerlo...pero a mí ni se me ocurriría, lo que se rompe se arregla pero tener una pareja o dos de Ugartecheas y querer berettas...para gustos los colores. No me gusta el papel de aguafiestas, que tengas suerte con tu elección.
Saludos cordiales.
Ya me hubiese gustado a mí tener un buen consejo en ciertos momentos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeMiér 22 Feb 2017, 02:45

Josecuvo escribió:
Me he decidido finalmente por los 71 cm. Son unas Beretta Silver Pigeon I. De precio salen muy bien y creo que aguantan bien el castigo. .

Esa es también ahora mismo mi primera opción.
He estado viendo estas Navidades otras, pero por una cosas o por otras, están casi todas por detrás en la lista.
Hay algo que aún no se de esta escopeta y es si tiene seguro automático o si se le puede poner.
Veremos.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeMiér 22 Feb 2017, 04:05

El seguro no es automatico. Eso es una pega a mi juicio, pues resta seguridad en el trasiego del arma en el ojeo. No se si se le puede poner.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitimeJue 23 Feb 2017, 01:05

Josecuvo escribió:
El seguro no es automatico. Eso es una pega a mi juicio, pues resta seguridad en el trasiego del arma en el ojeo. No se si se le puede poner.

Para mi también es una pega, y no pequeña.

Parece ser que todas las superpuestas vienen de fábrica con el seguro no automático por tiranía de los tiradores de plato que lo prefieren así. No sé si será cierto del todo, pero de serlo podrían aplicarlo únicamente a las escopeta de tiro y no a las de caza. En fin.

Desconozco como estarán ahora las cosas por Beretta, pero hace unos años la 687 (III) que salía también sin seguro automático, tenías la posibilidad de ponérselo fácilmente porque Beretta tenía diseñado y preparado para ello una piececito de acero de forma como una “Z” que conectaba la maneta de apertura con el seguro. No había mas que quitar la culata, acceder al interior de la báscula y sin ninguna dificultad colocarlo. Yo lo descubrí por casualidad, recuerdo que la mayoría de las armerías de Madrid desconocían que esto existiera. En una incluso me ofrecieron la posibilidad de soldar un trozo de acero ante mi insistencia en querer las escopetas con seguros automáticos. Y así dando vueltas y mas vuelta para hallar una solución uno de los armeros me dijo: “pero hombre si esto Beretta lo tiene previsto y hay esta pieza que....”

Habrá que ver...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Largo del cañon Empty
MensajeTema: Re: Largo del cañon   Largo del cañon Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Largo del cañon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alternativas al largo cañon de mi paralela
» Cambio de juego de largo alcance: balas de largo alcance Hornady ELD-X

» uno largo...
» Largo de básculas de escopetas.
» LAS CARABINAS VASCAS DE 9 mm. LARGO Y OTRAS .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Largo del cañon Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: