Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Empty
MensajeTema: SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA   SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Icon_minitimeVie 10 Feb 2017, 19:39

Hola, estando a punto de dar el paso al Cal.28 me debato entre Semiautomatica y Superpueta.

Por varios motivos la balanza parece que se inclina algo mas por la Semi. Una de las razones entre otras, es poder tirar cargas pequeñas, reconozco que cuanto mas me adentro y mas información recabo sobre estos calibres pequeños, mas me sorprenden para bien y que por causa de una patología prescrita debo bajar algún decibelio en cuanto a la detonación se refiere, pero lamentablemente hay poca información al respecto con las ultimas generaciones de Semi-aut. en Cal. 28

Se de buena tinta que no todas admiten menos de 21g de carg. como es el caso de la Verny Carron...

Podrán las nuevas Beretta, Benelli, Franchi...o cualquiera otra desconocida por mi, con cargas de 17g, o incluso de 15g ( creo que Rio trabaja esta última carga ), sin que para ello la semi-aut..pase a convertirse en monotiro ?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Empty
MensajeTema: Re: SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA   SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Icon_minitimeVie 10 Feb 2017, 21:56

Compra  beretta que lleva sistema de gases y acertarás todo lo acertable  con una semi con la carga que aconseje el fabricante. Para menos gramos sp.
Las inerciales no creo que funcionen tan bien a cargas bajas. Es de todos sabido que muchas trabajan mal con menos de 28g en calibre 12 mientras que las de gas operan bien los 24g.
Con calibres pequeños será lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Empty
MensajeTema: Re: SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA   SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Icon_minitimeSáb 11 Feb 2017, 00:13

No soy demasiado entendido en armas, pero Pepdark, coincido 100% con tus indicaciones las cuales agradezco.

La verdad, no se si es por el precio de la Beretta ( ronda los 1700€ ), o por que aun es demasiado reciente su puesta en el mercado, o el calibre menos demandado..... pero de momento no he sido capaz de recabar información detallada sobre ella, ni nadie que posea el arma para que me oriente respecto a cual es el gramaje mínimo de carga por cartucho para su correcto funcionamiento.

Lo poco que hay por internet, han sido unos videos, en ingles e italiano, pero sin ser conocedor de ambos idiomas, parece que de rango de munición ...no dicen nada

A ver si con suerte aparece algún amable forero y arroja luz sobre el tema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Empty
MensajeTema: Re: SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA   SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Icon_minitimeLun 13 Feb 2017, 16:55

Buenas, en la búsqueda de datos para averiguar la carga minima con la que pueda funcionar correctamente la Semi-aut. Beretta A 400..Cal. 28 , ha aparecido este video en el cual el tipo podría estar dando datos sobre dicha carga mínima pero mi ingles brilla por su ausencia.

Dejo el video a vuestra disposición y a ver si con suerte hay alguien que pueda echar un cable.

El video es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Empty
MensajeTema: Re: SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA   SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Icon_minitimeLun 13 Feb 2017, 21:17

Hola Goyas , no es que quiera enturbiar tu busqueda , pero por lo que he leido , el problema lo tienes en los decibelios , ahora con las saut te estas buscando otro problema , el del gramaje. La solucion esta clara una superpuesta o una paralela y sin problemas. SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA 1808262541
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Empty
MensajeTema: Re: SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA   SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Icon_minitimeLun 13 Feb 2017, 22:25

También puedes usar protectores de oídos. Aunque supongo que la saut de gases mecanizará bien con poco gramaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Entre 15 y 21g dice aquí, supongo que podrás 17g sin problemas.
Por lo que se infiere de los que contestan al foro de bbi, con 17g mecanizará sin problemas, quizás se encasquille con 15g pero la de gases no creo, ya nos contarás.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Empty
MensajeTema: Re: SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA   SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Icon_minitimeLun 13 Feb 2017, 23:30

Primeramente agradecer vuestros comentarios compañeros.

Si no fuera por ese tercer tiro, el plus de suavidad...pues si que me tiraba de cabeza por la super puesta, no creas que no le he dado vueltas Rabosa...y si la semi no es capaz de trabajar con cargas de 17g....puede que gire y a por la superpuesta, a ver si recopilo información y experiencias para llegar a buen puerto.

El video que pone Pepdark, siempre tan atento a echar un cable,  ya le había visto y parece que no habla con demasiada propiedad de esas cargas mínimas para que las semis funcionen sin problemas, una Franchi 48 AL parece ser que es de muelles y existen rumores de quien afirma que dicho sistema es mas exigente a la hora de recuperar y siempre apuntan a cargas altas para su correcto funcionamiento.

Seguimos bien atentos a mas impresiones y conocimientos.  

Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Empty
MensajeTema: Re: SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA   SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Icon_minitimeVie 24 Feb 2017, 12:57

Confirmado!! La Beretta A400 Xplor Action del calibre 28 de última generación se ha enfrentado a cargas de apenas 17g y ha salido victoriosa sin problemas.

Gracias a un compañero que dispone de la mencionada Beretta se ha podido confirmar.

Aunque las cargas que suele utilizar éste para ese calibre es la mas óptima ( 21g. ), ha tenido la deferencia de probar una caja de Trust perdigón del 8- 17g de carga y "la pequeña" sale airosa de la prueba, demostrando con ello el gran trabajo que ha hecho Beretta con este "pequeño gran juguete"

Quiero aprovechar y enviar desde aquí esta nota de agradecimiento al compañero que ha hecho posible despejar la incógnita, ya que con ello allana el camino a seguir y nos nutre de información real sobre las características de esta semiautomática.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Empty
MensajeTema: Re: SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA   SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SEMI AUTO SUECA SJOGREN
» Generación Perdida
» Escopetas de la "Generación del 98".
» Escopeta y postas en una carga
» La generación que construyo España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: