Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Deleznable articulo en el confidencial.com

Ir abajo 
+10
Palimpsesto
Juan Lobón
Lobero
andovales
pepdark
llabanquetu
Santi
Josete
Oldupai
mataguaro
14 participantes
AutorMensaje
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 07:42

Desarmados en el Salvaje Oeste del campo español: así se sienten los guardas forestales.

Este es el titulo que encabeza un articulo sobre lo ocurrido en Lerida con la muerte de dos Agentes Medioambientales.
No se como se pone el enlace.
Pero es de pena
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 08:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque sobre esto ya se ha hablado.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 10:22

Bueno, el artículo no defrauda teniendo en cuenta el amarillismo que impera desde hace demasiado tiempo ya. Cualquier oportunidad para echar una paletada de mierda sobre ciertos colectivos siempre es bienvenida.

Respecto a su reclamación de poder portar un arma en servicio, pues me parece bastante razonable, vaya. No tanto por los cazadores, que por muy armados que vayamos la norma es ser respetuoso, sino por los fenómenos delicuenciales que campan a sus anchas por los montes y sí pueden tener una reacción violenta al ser sorprendidos. Veanse: furtivos, los que rapiñan setas, ladrones de elementos agrícolas y mierda varia.

Eso sí, creo que lo tienen crudo. La admistración creo que va más por la política de darles un silbato que un arma.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 13:56

Venia a poner esta noticia pero veo que ya está.

El otro día tuve una conversación de esas que es mejor no tener... hablamos de furtivos dentro del coto cargando una res en un todoterreno, se avisa a la guardería forestal (El SEPRONA ni está ni se le espera) con resultado de chiste de Gila... estaba de servicio 1 paisano para una superficie que en has no se cuanto será, pero es mucha. Por supuesto este hombre nos dice que tararí que te ví, que él no sube a por los furtivos ni de coña. Parece ser que la semana pasada a un compañero le tocó paliza y que lo tiraran por un barranco...

Esto es España señores. Y aunque haya gente que no se lo crea, en determinadas zonas la Ley brilla por su ausencia.

No se si que lleven armas sería la solución. Lo que sí que creo que funcionaría sería que el SEPRONA tuviera infinitamente más presencia, que la Ley fuera extremadamente dura con los que delinquen y que en el momento en que un agente levante una sanción, esta no pueda ser retirada salvo prueba de que dicha sanción es falsa.

Lo que resalto, me escama mucho, pero mucho mucho.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 19:35

Precisamente el otro dia en la radio el representante de ccoo de los agentes forestales en Asturias,decia que portar armas no es la solucion,ni le parecia adecuado
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 21:40

Yo es que no acabo de entender para qué piden portar armas. Puedo comprender que los policías las lleven pero para evitar un mal mayor, como por ej abatir un terrorista o un atracador fuera de control, pero... ¿Para inspeccionar cazadores???
Por favor....
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeSáb 28 Ene 2017, 01:14

Portar armas puede suponer un riesgo añadido, un arma entraña una gran responsabilidad y en acto de servicio más aún, y no evita un ataque que no se prevé ya que en el 9,9999999% de las veces la reacción de los administrados no es violenta y por contra pude conyevar nuevos problemas, por mal uso, falta de preparación, precipitaciones, temores infundados, excesos, etc., a mi modo de ver en nuestro colectivo y en casi todas las cuadrillas siempre tenemos el típico indeseable que está de más, fanfarrón, chulo, beodo, porreta , furtivo, (muchas veces el enemigo está en nuestra propia casa) o simplemente delincuentes, que no hacen más que joder al prójimo, y la solución es erradicar las malas hierbas, quizás con unas sanciones más duras, pero sobre todo con nuestra colaboración, recriminado, impidiendo, denunciando, etc.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeSáb 28 Ene 2017, 10:15

Mi opinion es que si deberian de poder portar armas, tanto corta como larga ,podrian realizar su trabajo con mas efectividad y confianza ,maxime cuando actuan no solo con cazadores armados que por regla general no son problematicos,salvo contadas exepciones,pero tenemos los furtivos que son de otro pelaje asi como delincuentes que se dedican a robar en el medio rural.
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeSáb 28 Ene 2017, 20:42

A partir de hoy las patrullas de Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña irán formadas por tres miembros, llevaran chalecos antibalas y portaran armas.

Según he podido ver en las imágenes, se trata de un arma larga. Desconozco si se trata de escopeta o rifle, ya que solo se vio en las imágenes el arma enfundada y no pude apreciar si portaban arma corta.

Me imagino que se puede tratar de una escopeta o de un rifle o carabina de calibre que se pueda disparar con arma corta, similar a la normativa que rige para los Guardas Particulares de Caza y Pesca.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 10:50

Yo me los crucé ayer cuando acabábamos la batida, en Lleida. Iban dos en el coche y no nos pidieron ninguna documentación. Mi hijo y yo les saludamos efusivamente y nos devolvieron el saludo con mucha amabilidad.

Me sentí fatal.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 13:26

rav4 escribió:
A partir de hoy las patrullas de Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña irán formadas por tres miembros, llevaran chalecos antibalas y portaran armas.

Según he podido ver en las imágenes, se trata de un arma larga. Desconozco si se trata de escopeta o rifle, ya que solo se vio en las imágenes el arma enfundada y no pude apreciar si portaban arma corta.

Me imagino que se puede tratar de una escopeta o de un rifle o carabina de calibre que se pueda disparar con arma corta, similar a la normativa que rige para los Guardas Particulares de Caza y Pesca.

Veremos lo que tarda en producirse el fallecimiento de un cazador a sus manos.

Espero y deseo equivocarme.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 14:15

Me parece injusto que nos traten como si fuésemos peligrosos.
Todo esto da una imagen de cara a la sociedad que no es la real y hace mucho daño a nuestro colectivo.
En fin....
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 20:51

rav4 escribió:
A partir de hoy las patrullas de Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña irán formadas por tres miembros, llevaran chalecos antibalas y portaran armas.

.

Que barbaridad y desatino.
Los Agentes del Seprona y de la Guardia Civil no han necesitado chalecos antibalas para sus tareas rurales en toda su existencia, y no es poca. Medida antiterrorista que usan la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no un grupo, el de Agentes Rurales, que además de carecer de “Autoritas”, nunca debió ser creado y menos con los mimbres que lo hicieron.
Esto da una medida muy aproximada de la idea y opinión que tienen tanto el colectivo de Agentes Rurales como la Admon. Catalana de los cazadores en general.
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 21:30

Hola Holland.

Te expongo aquí parte del texto donde se cita que el Cos d'agents Rurals de la Generalitat, fue creado el año 1986.
Es el Capitulo I, articulo 3, apartado 4, donde cita el carácter de Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones

Capítulo I
Principios generales
Artículo 1
Objeto de la ley
La presente Ley tiene por objeto la regulación del Cuerpo de Agentes Rurales y la ordenación de sus actividades de inspección administrativa y de determinadas actividades de colaboración en la gestión que se llevan a cabo en el medio natural en el ámbito de las competencias de la Generalidad.
Artículo 2
Finalidades de la Ley
La presente Ley tiene las siguientes finalidades:
a) Favorecer un alto nivel de protección del medio natural y preservarlo de actuaciones que puedan ser lesivas para sus valores.
b) Configurar un régimen de vigilancia, colaboración en la gestión, control e inspección en el medio natural que sea eficaz y se fundamente en los principios de corresponsabilización, sostenibilidad y educación ambiental de los ciudadanos.
c) Contribuir a la aplicación de la normativa ambiental, mediante actuaciones de asesoramiento y concienciación ciudadana, impulsar conductas respetuosas con el medio natural, prevenir las infracciones y formular las correspondientes denuncias.
Artículo 3
El Cuerpo de Agentes Rurales
1. Las actuaciones que establece la presente Ley deben ser efectuadas por el Cuerpo de Agentes Rurales, cuyo mando y dirección superior corresponden al consejero o consejera del departamento al cual está adscrito.
2. El Cuerpo de Agentes Rurales se configura como un cuerpo de vigilancia y control, de protección y prevención integrales del medio ambiente y de policía administrativa especial, en las materias a que se refiere el artículo 5.1. El Cuerpo de Agentes Rurales se rige por lo dispuesto por la presente Ley, por las normas que la desarrollen y por el resto de disposiciones de derecho administrativo de aplicación, sin perjuicio de las funciones de investigación que puedan corresponderle, de acuerdo con la legislación vigente.
3. Los miembros del Cuerpo de Agentes Rurales están sujetos a la normativa básica del Estado y a la legislación sobre la función pública de la Generalidad de Cataluña.
4. Los miembros del Cuerpo de Agentes Rurales tienen la condición de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y a los efectos establecidos legalmente.

Pongo el enlace por si hay algún interesado en leerlo todo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si estoy equivocado culpa a Google.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeMiér 01 Feb 2017, 11:32

Joder, leyendo estas cosas, casi le doy las gracias Dios por los problemas físicos que me hicieron abandonar la caza... como está el campo. Deleznable articulo en el confidencial.com 550563881

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitimeJue 02 Feb 2017, 10:48

LOs agentes forestales, aqui en Galicia, son agentes de la autoridad, y por lo tanto pueden portar armas, yo he visto a alguno en la zona del Baixo Miño, con la Beretta al cinto.
Es la solución? Pues no lo sé, lo que si tengo claro, por lo menos aqui en Galicia es que la mayoría de la guardería de la Xunta está compuesta por anti-caza, y lo que es peor, anti-armas.
Sé que no es bueno generalizar, pero es lo que hay.
El problema fundamental radica en que la guarderia hasta no hace muchos años estaba muy mal pagada, y se nutría de hombres de campo que veían en ese trabajo una forma de redondear una economia familiar precaria, pero después los sueldos mejoraron y los puestos fueron copados por urbanitas con un concepto un tanto distorsionado de lo que debería ser su profesión y lo que es el campo... en la plaza del Obradoiro el lobo es guay, en la Sierra del Candán mata vacas.
Ser guarda forestal no es andar por los colegios dando charlas y paseando por el monte en un todoterreno, repito, son agentes de la autoridad, y para examinarte debes tener permiso de armas y adquirir el compromiso de portarlas.
En el servicio de incendios pasó lo mismo, pasamos de tener una gente que apagaba el fuego con una retama a lo que hay ahora, que si no viene el helicóptero con un caldero de agua no actúan porque las llamas superan el metro de altura y en el manual se considera fuego de copas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Deleznable articulo en el confidencial.com Empty
MensajeTema: Re: Deleznable articulo en el confidencial.com   Deleznable articulo en el confidencial.com Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Deleznable articulo en el confidencial.com
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Artículo llamado "Yerro o Fallo"
» Artículo llamado "Tiro Fijo"
» Artículo llamado "Cazador Nace y se Hace"
» Artículo sobre la caza
» ANULADO ARTÍCULO 335 DEL CÓDIGO PENAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Deleznable articulo en el confidencial.com Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: