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 Bases para visor de carril

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llabanquetu
jonaspi
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llabanquetu

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MensajeTema: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeJue 12 Ene 2017, 13:17

Recientemente he adquirido un visor 2-12x50 que viene con carril el caso es que no se que bases hay que poberle y si es posible que sean desmontables  aunque no descarto unas fijas,el rifle un x-bolt
Alguien me orienta?
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jonaspi

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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeJue 12 Ene 2017, 19:16

Yo le puse una monturas fijas a mi a-bolt, no me acuerdo la marca, con un visor de carril sr, pero depende las bases que pongas te costara encontrar monturas,las mias eran Weaver y habia pocas opciones entre ellas recknagel, y las que puse, si no apel
Saludos
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BUFALO
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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeVie 13 Ene 2017, 09:29

Las Regnagel van muy bien, yo tuve unas en un Zeiss de carril e iban perfectas. Valen unos 180 aurelios.
Un saludo

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José I. Ibáñez


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llabanquetu

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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeVie 13 Ene 2017, 09:46

Ok gracias Jose
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Paterna

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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeVie 13 Ene 2017, 09:52

Yo no me complicaría y le buscaría unas fijas de calidad ya que el monaje será mas robusto y sobre todo más barato. Para un rifle de rececho no hace falta quitar el visor para nada.

A raíz de este hilo, me gustaría comentar que en mi opinión, a pesar de las indudables ventajas del sistema de carril sobre el de anillas, lo cierto es que los montajes que he visto en visores de carril, el visor quedaba un pelín más alto que con anillas; ¿pensáis que esto es siempre así ?
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llabanquetu

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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017, 19:57

Coño yo pensaba que una de sus ventajas era facilitar montajes mas bajos que las anillas
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jonaspi

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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017, 20:18

Yo tambien pensaba eso la verdad, que montajes has visto paterna? Con que tipo de monturas? Para que digas que queda mas alto

Saludos
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Ramse

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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 02:18

llabanquetu escribió:
Coño yo pensaba que una de sus ventajas era facilitar montajes mas bajos que las anillas

No dices que marca de visor es y tampoco si lleva carril macizo o hueco. Los carriles huecos tipo Zeiss, Swarovski etc, suben 6 mm más la altura del visor al hacer el montaje, respecto a un visor de tubo, sea de 1" o 30 mm por ejemplo.

Quiero decir que si una montura, de la marca que sea, tiene por ejemplo una altura de 15 mm desde la parte inferior de la base, a la parte superior de la media anilla inferior (donde apoya el tubo del visor 1" o 30 mm, o en el caso de un visor con carril hueco, donde apoya el cuadradillo dentro del hueco del carril), el montaje con el visor de carril hueco, te quedará 6 mm más alto que el montaje del visor con anillas al tubo.

Segun dices es un visor 2-12x50, si tiene tubo central de 30 mm y es europeo tendrá 56 mm el diametro exterior de la campana, y descontando los 6 mm del carril hueco, necesitas una montura que tenga al menos 8 mm de altura desde la parte inferior de la base a la parte superior donde apoya el visor. Este calculo NO tiene en cuenta si la campana incide encima del alza. Entre la campana del visor y la parte superior del cañón, te quedará MAS de 1 mm de espacio, porque el perfil del cañón se va rebajando, por lo que tambien te entrará la tapa del objetivo.

Dices que el rifle es FN Browning X-Bolt. En este rifle hay un desnivel de 1,9 mm entre la parte superior del puente delantero de la acción respecto a idem en el puente trasero (más bajo el puente trasero). Por lo tanto la parte delantera de la montura que va al puente delantero tiene que tener al menos 8 mm y obviamente la parte trasera de la montura 1,9 - 2 mm más, o sea 10 mm. El calculo esta hecho sobre la altura total de la parte delantera de la montura (8 mm minimo). No te preocupes porque indistintamente de la marca de monturas, las monturas ya traen compensadas las alturas, dependiendo para que marca y modelo de arma son, para que el montaje quede al mismo nivel -delante y atrás.





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BUFALO
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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 21:13

Más claro..........el agua

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José I. Ibáñez


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llabanquetu

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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 22:39

Visor swaroski z6i
Y mas claro no se puede explicar
Gracias Ranse
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Paterna

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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeLun 16 Ene 2017, 08:43

jonaspi escribió:
Yo tambien pensaba eso la verdad, que montajes has visto paterna? Con que tipo de monturas? Para que digas que queda mas alto

Saludos

Jonás, lo montajes a los que me estoy refiriendo son los que he visto con montural Apel y carril SR de Swarovski o tambien con los Zeis.
Ramse con su exhaustiva explicación, me confirma mi sospecha y efectivamente quedan 6 mm más alto, lo que a mi parecer desmerece mucho este tipo de montaje.
El único montaje de carril que me gusta es el que se hace con las monturas Blaser, donde queda muy bajo y me parece un sistema sencillo y a la par seguro y fiable.


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BUFALO
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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeLun 16 Ene 2017, 09:46

Pues aun así queda mas alto que con unas anillas de la altura adecuada al visor. Blaser tiene varias alturas de anillas, lo que aquí en suelo patrio el importador (vividor que diría Amador) no se complica y trae las mas altas.
Un saludo

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José I. Ibáñez


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Ramse

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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeMar 17 Ene 2017, 22:37

Los visores con carril hueco también tienen ventajas sobre los de tubo, la verticalidad de la retícula, no quedan marcas en el tubo, no hay problemas con el par de apriete, son más robustos, el mayor peso queda compensado con el menor de las monturas, en general permiten mejor el ajuste de la distancia del ojo al ocular etc.
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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeMar 17 Ene 2017, 22:49

Ramse escribió:
Los visores con carril hueco también tienen ventajas sobre los de tubo, la verticalidad de la retícula, no quedan marcas en el tubo, no hay problemas con el par de apriete, son más robustos, el mayor peso queda compensado con el menor de las monturas, en general permiten mejor el ajuste de la distancia del ojo al ocular etc.

Bases para visor de carril 4061443811 Bases para visor de carril 4061443811 Excelente Ramse.
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Paterna

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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitimeMiér 18 Ene 2017, 08:58

Ramse escribió:
Los visores con carril hueco también tienen ventajas sobre los de tubo, la verticalidad de la retícula, no quedan marcas en el tubo, no hay problemas con el par de apriete, son más robustos, el mayor peso queda compensado con el menor de las monturas, en general permiten mejor el ajuste de la distancia del ojo al ocular etc.

Todas esas ventajas, que son indudables, a mi parecer quedan desvirtuadas por la DESVENTAJA de que el montaje queda 6 mm más alto que con anillas (hablando de monturas giratorias Apel). Este defecto a mi modo de ver, hace que me decante por la anillas a pesar de todo.

Lo cierto es que en Europa han prosperado muchísimo los visores de carril, al contrario que en España, donde sigue predominando los montajes con anillas.
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MensajeTema: Re: Bases para visor de carril   Bases para visor de carril Icon_minitime

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