Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Los lobos se dan un festín en Arbón

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19780
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

 Los lobos se dan un festín en Arbón Empty
MensajeTema: Los lobos se dan un festín en Arbón    Los lobos se dan un festín en Arbón Icon_minitimeLun 02 Ene 2017, 17:15

Los lobos se dan un festín en Arbón


Atacaron el mismo rebaño en Nochebuena y Nochevieja , matando a tres ovejas. El ganadero afectado instalará cámaras de detección de movimientos para demostrar que son los lobos los que acaban con la vida de sus animales.

DAVID SUÁREZ FUENTE | ARBÓN (VILLAYÓN)
2 enero 2017

 
Los lobos no se han quedado sin 'banquete' estas navidades. Y es que en pocos días durante estas navidades han atacado en dos ocasiones la cabaña ganadera de Jorge Barrera, en la localidad de Arbón, en el concejo de Villayón.

MEDIDAS A TOMAR

Videovigilancia. Este ganadero instalará cámaras para grabar a los lobos cuando ataquen.

Niños en casa. Sus hijos, de cinco y once años, no quieren salir de casa en cuanto anochece.

Controles. El afectado reclama un mayor control de los lobos.

El primer ataque se produjo durante la Nochebuena cuando los lobos mataron a una oveja preñada con dos corderos y una cría de cinco meses. Una semana después, durante la madrugada de la Nochevieja, volvían a atacar acabando, esta vez, con la vida de otra oveja.

«Se dieron un buen festín», manifestaba su propietario Jorge Barrera, quien critica que a las pocas horas «volvieron a comer los últimos restos», dado que, en los días festivos, las ovejas muertas «no son trasladadas hasta el martes», apuntó Barrera.

El ganadero se ha mostrado muy indignado ante la respuesta recibida del Principado. «Nos dice que el lobo a esta zona no baja», una situación que no solo ha quedado demostrada ante las muertes, sino que «quedaron sus huellas marcadas en la helada». Además, los lobos han sido vistos cerca de las casas en pueblos como Trelles y Serandinas.

Para demostrar que los lobos son los responsables de la muerte de sus ovejas, ha decidido instalar una cámara de detección de movimientos para grabar a los cánidos cuando ataquen de nuevo a sus ovejas. Barrera pretende así demostrar con las imágenes la verdadera causa. «Parecemos detectives, tenemos que andar buscando cagadas para demostrarlo». Y es que los lobos, cuando comen, acostumbran a dejar sus excrementos cerca del ataque, lo que sirve para demostrar su autoría.


Este ganadero explica que tiene las ovejas «para limpiar los praos», al tiempo que asegura «que al menos son tres lobos los que atacan», a juzgar por las huellas de los cánidos que han bajado hasta el pueblo, afirma.

Los ataques cerca de las casas hacen que «mis hijos, en cuanto anochece, ya no quieren salir de casa», concluye indignado.



Los lobos se dan un festín en Arbón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4360
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 55

 Los lobos se dan un festín en Arbón Empty
MensajeTema: Re: Los lobos se dan un festín en Arbón    Los lobos se dan un festín en Arbón Icon_minitimeMar 03 Ene 2017, 13:41

El de 5 años hace muy bien, no sería el primero que se llevan los lobos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para mí que es vergonzoso lo que esta pasando con los lobos y sobre todo el privar a los que conviven con ellos del derecho de defenderse, a ellos, sus animales, sus familias...
Volver arriba Ir abajo
 
Los lobos se dan un festín en Arbón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Festín cinegético en el lote de Barréu
» No habías visto un oso así: un festín de arándanos en Asturias
» LOBOS LOBOS Y MAS LOBOS
» lobos y mas lobos
» MAS LOBOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  Los lobos se dan un festín en Arbón Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: