Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cerdos vietnamitas en el coto de Llanes

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cerdos vietnamitas en el coto de Llanes Empty
MensajeTema: Cerdos vietnamitas en el coto de Llanes   Cerdos vietnamitas en el coto de Llanes Icon_minitimeJue 29 Dic 2016, 11:57


Cerdos vietnamitas en el coto de Llanes



La cuadrilla de Lolo Piquero abatía en San Cecilio tres suidos asiáticos, mascotas abandonadas. En lugares próximos a la playa de Cuevas del Mar, vivían estos ejemplares que un día fueron considerados animales de compañía



Con motivo de las fiestas navideñas, la actividad cinegética del pasado fin de semana en la comarca oriental quedaba reducida a una sola jornada en la mayoría de los cotos. Pese a ello, se abatieron 81 piezas: 73 jabalíes, cuatro venados y cuatro gamos. Y desde el principio de la temporada, en el mes de septiembre, se llevan cobrados 1.722 ejemplares: 1.402 verracos, 138 corzos, 103 venados, 48 gamos y 31 rebecos.


Los cazadores llaniscos tumbaron 16 jabalíes y tres cerdos vietnamitas. En San Cecilio, la cuadrilla de Lolo Piquero abatía a primeras horas de la mañana tres cerdos vietnamitas, que no cuentan como especie cinegética, y posteriormente Jesús Lobeto fusilaba dos macarenos de 80 y 40 kilos, mientras que Ismael Corao fulminaba otro de 45.

En Mañanga, Víctor Pardo, Ángel Borbolla y Carlos Duarte volteaban tres suidos de 70, 40 y 35. En La Verde, Enrique González, Ángel Villa y José Alberto Valle pasaportaban tres guarros de 60, 50 y 40. En el Cuetu Meré, Roberto Cuanda prendía dos guarros de 60 y 40, en tanto que Miguel Mier cobraba otro de 45. En el Barracón, Didier André Viego abatía tres bermejos de 30 kilos, cada uno. En el Río Nueva, Pedro Rodríguez atinaba sobre un chon de 70.


En Piloña se cobraron 12 jabalíes, tres venados y un gamo. En Anayo, Ángel Cortina, Olegario Niño, Pablo López Esmez y José Antonio Canal abatían cuatro verracos de 110, 70, 30 y 25 kilos. En Cereceda, Miguel Pérez Durán y José Benito Fernández apiolaban dos navajeros de 120 y 75. En La Carbazosa, Jairo Martino y Amaro Fernández cobraban dos macarenos de 60, cada uno. En Cayón, Roberto Blanco Zarabozo y Diego Noval Fonseca fusilaban dos cerdos salvajes de 65 y 50. En Beroñes, Toño Riega y Rafael Montes fulminaban dos suidos de 50 y 25.

En Cereceda, José Ramón Molina volteaba un gamo de 158 puntos. Olegario Niño y Javier Estrada tumbaban dos venados selectivos. Miguel Ángel Vázquez atinaba sobre una hembra de venado.



Los cazadores de Colunga abatían ocho jabalíes. En Libardón, José Ignacio Camino Villa, Pablo Álvarez y Ramón Antonio Gómez cobraban tres verracos de 85, 45 y 40 kilos. En Selorio, Alberto José Prieto Cueto tumbaba dos macarenos de 60 kilos, cada uno, en tanto que Miguel Crespo Villar prendía otro de 65. En Lue, Samuel Vallín y José Adriano Piquero acertaban sobre dos cerdos salvajes de 50 kilos, cada uno.

Ocho suidos para Morcín

En La Reserva del Sueve, una cuadrilla de Morcín regresaba del lote de Cofiño con ocho suidos, con pesos que oscilaban entre 30 y 80 kilos. En Fontanielles, Aitor Collía fulminaba un gamo selectivo. Dos gamos hembra fusilaban el llanisco Jesús Álvarez Nieda y el parragués Javier Peruyero.

En tierras de Parres y Cangas de Onís se cobraron siete verracos y un venado. En La Toya, Víctor Fernández, Saúl Sánchez y Ángel Escobio atinaban sobre tres cerdos salvajes, mientras que José Ramón Blanco pasaportaba un venado. En Següenco, Eduardo Herrero y Rubén Blanco Carbajal abatían dos navajeros de 90 y 80 kilos. En Sinariega, Juan Carlos Morán Medina apiolaba un gorrino de 50. En el Aspru, Enrique Albizu volteaba un bermejo de 30.



En el concejo de Onís seis guarros perdían el pellejo. En Maliciegu, José María Sordo, Adolfo González y José Luis Guerrero apiolaban tres macarenos de 75, 50 y 30 kilos. En La Cuestona, Ramón Asprón y Adolfo García Marcano atinaban sobre dos suidos de 60 y 30. En Sirviella, Amílcar, de la cuadrilla de Luis Sierra, cobraba un bermejo de 30.



Cinco suidos entregaban el salvoconducto en el coto de Ribadesella. En Barréu, Héctor Simón y Benito Cibrián Pubillones abatían dos navajeros de 80 y 50 kilos. En Moru, Enrique Suárez Celorio y Toto Peón acertaban sobre dos gorrinos de 45 kilos, cada uno. En Santianes, Sabino Martínez Coya fulminaba un navajero de 90 kilos.

Los cazadores de Peñamellera Alta cobraban cuatro jabalíes en tres monterías. En Jana, Ángel Campillo y Ramón Galán fusilaban dos suidos de 70 y 50 kilos. En Peleas, Tomás García Corral pasaportaba un navajero de 80. En Rubó, Felipe Trespalacios volteaba un cerdo salvaje de 55 kilos.

En Cabrales caían tres macarenos en una montería celebrada el sábado en el lote de El Escobal. Allí, al final de la sierra del Cuera, el infalible Máximo Echizarreta Palacios, José Ángel González Foyo y José Ángel Mestas Caso apiolaban tres verracos de 60, 35 y 30 kilos.



En el lote de Sebarga, perteneciente al concejo de Amieva, Longinos Coviella y Josué Castiello, abatían dos cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno, para la cuadrilla que gestiona José María Fernández Soto.

Del cuartel de Degoes, en la Reserva de Piloña, una cuadrilla llegada desde Nava regresaba del monte con dos jabalíes.
Hubo una cacería en el lote de Cuñaba, en Peñamellera Baja, y la jornada se saldaba sin haber tocado pelo la palomilla que capitanea Evencio Bada. No se celebraron monterías en el concejo de Ribadedeva, el espacio más pequeño de la comarca, donde se llevan cobrados hasta la fecha 29 jabalíes



Cerdos vietnamitas en el coto de Llanes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Cerdos vietnamitas en el coto de Llanes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Capturados 20 cerdos vietnamitas en La Malata
» Medio Rural asume la captura de los cerdos vietnamitas de La Malata
» Oviedo pide ayuda al Principado para frenar la población de cerdos vietnamitas
» Triplete del rey del Sella en el coto de Llanes
»  !! Vietnamitas !!! Lo que faltaba.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cerdos vietnamitas en el coto de Llanes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: