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 Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor

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sniper

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sniper


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MensajeTema: Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor   Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor Icon_minitimeVie 16 Dic 2016 - 13:58

Se esta dando con mucha frecuencia el cargarse los tubos de los visores por falta de esperiencia en el montaje de visores.
Noes que sea muy complicado,es que hay que conocer y respetar las diferentes presiones que diferentes
marcas indican y que en una hoquilla ban de 22 a 25 LBS de presion segun las marcas de los diferentes visores,los ultimos visores Kahles llevan una etiqueta que indica que el montaje es de 2,4.Nm,proximo a 25LBS,lo recomendable es de disponer de una llave dinamometrica regulable para estos montajes.
La marca Wheeler dispone de un estuche con una llave dinamometrica que tiene aprietes de 10-65LBS es ideal y se puede encontrar en algunas armerias especialista en tiro de precisio,tambien la firma Warne dispone de una llave fija de 25LBS recomendada para las anillas de su marca,saludos,Sniper.
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javigb
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javigb


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MensajeTema: Re: Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor   Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor Icon_minitimeSáb 17 Dic 2016 - 6:36

Buena recomendación sniper. Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor 4061443811 Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor 4061443811 Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor 4061443811 Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor 4061443811

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Imposible es sólo un estado de ánimo.
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sniper

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MensajeTema: Re: Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor   Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor Icon_minitimeSáb 17 Dic 2016 - 19:30

Gracias Javid,me he metido en este jardin pues son algunos casos que he tenido informacion de que algunos montajes han averiado a mas de un visor por pasarse en el apriete de los tubos incluso en marcas
de 1º division y las firmas ante esta averia no se hacen cargo de la misma,por lo tanto informarse por mediacion del importador y sino directamente a la marca,pues con lo que cuesta un visor te arruinan el dia.
Tener en cuenta que muchas marcas aligeran los visores para quitar peso al conjunto y como te pases en el apriete haces un churro del visor,incluso hay casos que te cargas alguna lente del interior,espero que tomeis nota del tema,saludos,Sniper.C.Gener.
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MensajeTema: Re: Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor   Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor Icon_minitimeDom 18 Dic 2016 - 17:45

Pues segun informes pareceser que uno de los mas criticos son los Swarovski que recomiendan montar las
anillas a 17LBS de presion.
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MensajeTema: Re: Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor   Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor Icon_minitimeLun 9 Ene 2017 - 12:45

Se me paso que el ultimo visor el Kahles.K.1050 lleva una etiqueta donde figura el par de apriete de 2,4Nm
en Neuton,seria bueno que el resto de marcas pongan el apriete en sus visores.
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MensajeTema: Re: Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor   Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor Icon_minitimeDom 16 Abr 2017 - 18:42

Ampliando este tema de los aprietes,para los montajes de bases y carriles Picatinny la presion de los tornillos es de 30-35.Lbs y por supuesto poner bloqueante en las roscas de la tornilleria,personalmente aplico en todos los tornillos del montaje una pasta ref.Loctite.248.New (Henkel) de fijacion moderada que
facilita los desmontajes si es necesarios de los mismos,Saludos,Sniper.
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sniper

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MensajeTema: Re: Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor   Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor Icon_minitimeDom 16 Abr 2017 - 18:49

En los ultimos montajes estoy aplicando la norma que recomienda la firma Kahles para los aprietes de las
anillas del visor,22Lbs y para las bases y carriles Picatinny,de 30-35.Lbs de apriete,siempre con bloqueante
de tornillos.Saludos,Sniper.
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Enjarao
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MensajeTema: Re: Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor   Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor Icon_minitimeSáb 22 Abr 2017 - 16:07

Una vez mas, se demuestra que el sentido común es el menos común de los sentidos, y me explico.

Servidor, aparre de cazar lo que mas le gustaba era montar en moto (ambas cosas me son vedadas desde hace diez años por problemas de espalda), a final de los 70 compré una llave dinamómetrica Mitutoyo que me trajeron de la base de Rota a buen precio. Esta llave la utilizaba para apretar tornillos de la culata, cárteres, ruedas...etc. Algunos mecas me decían que estaba loco, que era un pijita, que me pasaba de tonto con la vaina esa y que solo servían para vehículos de carreras.

Pues yo seguí aplicando la dinamométrica a toda reparación a revisión que hacía a mis motos y las motos de aquellos amigos que me dejaban la suya para arreglos o revisión. Aplicaba un determinado par de apriete para cada tuerca a tornillo según el rendimiento que yo creía que cada cosa tenía que soportar, ya que por aquel entonces suerte tenía si me hacía con el par de apriete que tenía la culata dada por el fabricante, para eso tenía que llamar a fábrica que la mayoría de las veces eran fuera de España con el problema que eso implica a nivel de idiomas, lo de las motos japos era ya imposible, así que llamaba a un necánico belga que conocí y nos entendíamos en francés.

Y todo esto viene a cuento, de que también me plantaee que si los visores de rifles al ser hechos de metal, también tenían que tener un par de apriete, así que cierto día quité el que tenía en mi Ruger del 338 pero con la dinamométrica, y apunté el par de aprite que le había dado el armero, no había un tornillo con el mismo par.

Saqué la media y empezé a apretar con la dina en 1,5, como me parecía poco por lo que ese calibre necesitaba y por como aguantaba el canuto, fui aumentando de 0,2 en 0,2, hasta que "sentí" que 2,2  de par, era una presión adecuada sin ir forzado, las bases las dejaba en 3,0 porque no tenían que apretar ningún tubo.Así que desde entonces con ese par monté todos mis visores y los que me dejaron algunos amigos con esas presiones, y nunca tuvimos problemas con ninguno. Y mira por donde hoy, descubro que no estaba descaminado con esto de la dinamométrica, que por cierto, me la robaron de dentro del maletero del coche. Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor 1900931860  

Gracias Sniper por sacar el tema a colación...Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor 1808262541

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Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
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MensajeTema: Re: Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor   Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 9:13

De nada Enjarao,me gusta mucho la mecanica y procuro tener las herramientas adecuadas para cada situacion,saludos,Sniper.(C.Gener).
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MensajeTema: Re: Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor   Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor Icon_minitime

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