Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Trofeo de 135 kilos en Llanes

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19777
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Trofeo de 135 kilos en Llanes Empty
MensajeTema: Trofeo de 135 kilos en Llanes   Trofeo de 135 kilos en Llanes Icon_minitimeJue 15 Dic 2016, 15:03


Trofeo de 135 kilos en Llanes


Guillermo Fernández y Dani Busto | 13-12-2016

El montero Juan Carlos González abate uno de los jabalíes de mayor peso de la jornada en el lote de Mañanga

En los cotos de la comarca oriental se abatieron 119 piezas: 107 jabalíes, nueve venados y tres gamos. Espectacular resultó la montería de la cuadrilla llanisca de Lolo Piquero en Mañanga, al tumbar tres navajeros de 135, 100 y 95 kilos con disparos de Juan Carlos González, Jesús Lobeto y José Amor.



También en Llanes, en San Cecilio, Toni Navaz, Rafael Díaz y Enrique Pérez fusilaban tres verracos de 100, 80 y 40. En El Barracón, Víctor Pardo, Manuel García ‘Garci’ y Manuel Buenaga fulminaban tres macarenos de 90, 50 y 35. En La Verde, Enrique González, Javier Núñez y Rafa Antuña pasaportaban tres suidos de 65, 60 y 40. En el Cuetu Meré, Servando Casas apiolaba dos cerdos salvajes de 60 y 50.

En tierras de Piloña se cobraron 19 jabalíes y cinco venados. En El Castellanu, Manuel Valdés tumbaba un navajero de 130 kilos. En Cayón, Santiago Toraño abatía dos macarenos de 125 y 55, en tanto que Rafael Montes y Manuel Buelga volteaban otros dos de 60 y 50. También en Cayón, Rubén Piñera apiolaba dos suidos de 70 y 30, mientras que Miguel Montequín, Alejandro García y Adolfo Faza fusilaban otros tres de 55, 35 y 25. En Sellón, Juan José García, Juan Ramón Redondo y José Manuel Peláez atinaban sobre tres gorrinos de 65, 40 y 35.


En Rollamiu, Joaquín Orejas y Enrique Castaño apiolaban dos marranos de 70 y 50. En Cereceda, Ángel Soto y Clemente Villa pasaportaban dos guarros de 55 y 30. En El Estelleru, Juan Ramón Molina prendía un jabalí de 45. En Los Montes, José Quintes cobraba un bermejo de 40.

Diego García Camino, Faustino Vidal, Ricardo Guisasola, Nicanor González y la cuadrilla de Ismael acertaron sobre cinco venados.

Triplete en el Aspru

En tierras de Parres y Cangas de Onís se abatieron 25 jabalíes y un venado. En el Aspru, Juan José Martínez Llorente fusilaba tres suidos de 60, 50 y 40 kilos, mientras que Roberto Lázaro cobraba otro de 40. En Següenco, Cristian García, Ángel Escobio, Francisco Rodríguez y José María Casado apiolaban cuatro suidos de 90, 50, 45 y 40. En La Toya, César Rodríguez, Francisco Pis, Francisco Sarmiento y Pedro García Rama tumbaban cuatro gorrinos de 70, 60, 40 y 35. En Zardón, Ángel Rodríguez, Alfredo García y Francisco Carús fusilaban tres verracos de 80, 70 y 50. En Següenco, Roberto Álvarez fulminaba dos macarenos de 70 y 30, mientras que Cristian Álvarez fusilaba otro de 50.

En Teleña, José Alberto Valle ‘El Polés’ cobraba dos bermejos de 40 y 35, en tanto que Víctor Casado volteaba otro de 35. En Sinariega, Gerardo Laria y Rubén Laria pasaportaban dos guarros de 60 y 50, mientras que Alberto Fernández tumbaba un venado de 179 puntos. En La Cuesta, Víctor Figaredo y Félix Soto atinaban sobre dos suidos de 40 y 35.



En La Reserva del Sueve, once jabalíes y tres gamos doblaban la rodilla. Siete verracos, de entre 95 y 40 kilos, pasaportaba una cuadrilla de Salas, en Libardón. Cuatro macarenos, de 100, 85, 65 y 60, apiolaba el grupo de Alfonso Fierros. Dos gamos se abatieron en Caravia-Alea. Y otro gamo, medalla de bronce, se cobraba en Fontanielles.

Ocho jabalíes y dos venados se abatían en Colunga. En Libardón, Pedro Sánchez, David Vega y Manuel Fernández tumbaban tres navajeros de 75, 70 y 40. En Selorio, Isaac de la Roz, Pedro Montequín y Pablo Ordieres volteaban tres suidos de 70, 50 y 30. En Carrandi, Luis Foncueva prendía un macareno de 80 y Pablo Ordieres dos venados. En Lue, Javier Tomás fusilaba un guarro de 80.


Siete suidos en Onís

En tierras de Onís se cobraron siete cerdos salvajes. En Maliciegu, Ramón Cuesta y Reyes Martínez apiloaban dos verracos de 80 y 50. En La Cuestona, José María Ceferino y Fernando Pidal volteaban dos gorrinos de 80 y 30. También en La Cuestona, Damián Coto y Bruno Rojo atinaban sobre dos marranos de 70 y 50. En Sirviella, Faustino Bermúdez cobraba un bermejo de 30.
Seis jabalíes caían en Cabrales. En La Ría, Francisco Sánchez, José Borbolla y Reyes Martínez apiolaban tres cerdos salvajes de 55 kilos, cada uno. En Berodia, Francisco Villa Vena volteaba un navajero de 80. En El Escobal, José Alejo Carús prendía un macareno de 60. En Bierru, Sergio Díaz Sierra tumbaba un suido de 60.

En el lote riosellano de Barréu, Javier Núñez, Mario Ampudia y Ramón Quesada fusilaban tres guarros de 60, 50 y 35. En Santianes, Enrique Suárez y Juan Carlos Peinador fulminaban dos verracos de 70 y 60.



En Sebarga, cuartel del concejo de Amieva, Ángel Escobio pasaportaba dos macarenos de 80 y 70 y Miguel Truan apiolaba un navajero de 90. En La Fresneda, Servando Escandón abatía un jabalí de 80 y un venado.

En el lote de Peleas, municipio de Peñamellera Alta, Celestino Doberganes, Agapito y Pedro Roque atinaban sobre tres verracos de 100, 60 y 45 kilos. En Rubó, el cabraliego Carlos López tumbaba un suido.

En tierras de Ribadedeva, Víctor Ruiz y el cántabro Sergio, vecino de la localidad de Unquera, pasaportaban dos gorrinos de 65 y 35.

En el cuartel de Cuñaba, en Peñamellera Baja, Luis Vázquez fulminaba un jabalí de 60. Del lote de Los Montes, Reserva de Piloña, una cuadrilla llegada desde Nava regresaba con un cerdo salvaje.



En Sebarga, cuartel del concejo de Amieva, Ángel Escobio pasaportaba dos macarenos de 80 y 70 y Miguel Truan apiolaba un navajero de 90. En La Fresneda, Servando Escandón abatía un jabalí de 80 y un venado.

En el lote de Peleas, municipio de Peñamellera Alta, Celestino Doberganes, Agapito y Pedro Roque atinaban sobre tres verracos de 100, 60 y 45 kilos. En Rubó, el cabraliego Carlos López tumbaba un suido.

En tierras de Ribadedeva, Víctor Ruiz y el cántabro Sergio, vecino de la localidad de Unquera, pasaportaban dos gorrinos de 65 y 35.

En el cuartel de Cuñaba, en Peñamellera Baja, Luis Vázquez fulminaba un jabalí de 60. Del lote de Los Montes, Reserva de Piloña, una cuadrilla llegada desde Nava regresaba con un cerdo salvaje.



Certeros

Las cuadrillas certeras fueron las de Montellosorio, en Olloniego; la Mallacina, en Foz; el Fayeu, en el Picu Gua; los de Solapena, en la Teyerona; La Xana, en Carcarosa; los del Urogayo, en la Güeria Urbies; los de Villandio, en el propio lote de Villandio; y los de la cuadrilla Lloreo, en el lote Gallegos. De caza menor, la temporada de arcea está dando muy buenos resultados en el coto mierense.

El coto de Aller supera los 150 jabalíes abatidos. 23 más, a la fecha, que la pasada temporada. El martes pasado, la cuadrilla de Mesio el de Cao (Nembra) mató un jabalí macho en Boo. Ya el jueves, los de Gelín el de Boo consiguieron el cupo en Piñeres al cazar un macho de 70 kilos, capturado por Daniel Lillo, y dos hembras: la primera de 50 kilos, abatida por Pepe Lillo, y una segunda de 40 kilos volteada por José María Ferrero


Durante el fin de semana se cazaron otra decena de suidos. El sábado, los de la 16 capturaron dos buenos machos de 50 kilos en Pelúgano. La cuadrilla de Pedrito el de Escoyo cazó una pareja en Bello. El macho de unos 45 kilos y la hembra de unos 25 kilos. En el Rasón, José Luis Fernández Buelga mató un jabalí de 80 kilos para su cuadrilla, Los Tremendos. El domingo, los de Cafixu cazaron un macho de 60 kilos y dos hembras de unos 45 kilos en Los Tornos (Nembra). Cabe destacar la actuación de David Cordero, quien durante esta semana se cobró dos ejemplares en dos cacerías distintas.

En Morcín se registró una de las mejores jornadas de las últimas temporadas. Todas las cuadrillas que salieron de batida lograron el cupo de tres ejemplares, a excepción de una, que se quedó en dos verracos. Esta fue la de Manuel, que mató dos en Llamo, el pasado sábado.

El triplete fue para otras cuatro cuadrillas. Los de Mino lo lograron en Grandiella; los de José Galindo, en Santolaya; los de José Luis, en Palomar; y los de Avelino, en Tenebredo. Los pesos de todos ellos oscilaron entre los 20 y los 80 kilos. Fueron buenas piezas los que abatieron los de Galindo, que rondaron los 60 kilos.



El pasado domingo, además, una cacería de turismo, procedente de Pola de Lena, abatió tres verracos al medio día.
Por su parte, la Agrupación Deportiva de Cazadores San Bartolomé de Nava registró cuatro cacerías con premio. La cuadrilla de Monga abatió dos jabalíes en Gamonal, a cargo de Heliodoro Martín (75 kilos) y Celestino Alves (50 kilos). También hizo doblete la cuadrilla de la Barraca por medio de Diego Roces y Damián Coto, ambos de 30 kilos, en El Cordal. La cuadrilla de Villa apioló dos jabalíes de 70 y 50 kilos en el Valle, a cargo de Arsenio Pérez y Mauro García. De buen peso fue el pasaportado por Senén García, en el Mosquil, para la cuadrilla de Sierra, que alcanzó 105 kilos, mientras que su compañero Iván Cueto cazó otro ejemplar de 30 kilos


Trofeo de 135 kilos en Llanes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Trofeo de 135 kilos en Llanes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAZA EN LLANES
» Se propone un nuevo método de medición para el trofeo de BÚFALO
» Ningún trofeo cazado en cerrado podrá ser récord nacional
» Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos
» TROFEO: La revista decana de caza en España se renueva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Trofeo de 135 kilos en Llanes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: