Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR

Ir abajo 
+21
nachenuni
Holland
Jager
Coronel
Bladerunner
Josecuvo
Boniate
JC338
biloaye
Kor
Santi
BUFALO
Juan Lobón
Gusi
andovales
Antonio7RM
pelu
viti
Monfe
jumevi
EBP
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 17:46

Ya sabía yo que no nos defraudarías, Antonio!

Excelente crónica!! UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 4025639811 UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 4025639811 UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 4025639811 UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 4025639811
Volver arriba Ir abajo
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 18:17

gracias por la crónica, da gusto
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 20:09

Bien con la primera, a ver si en la segunda anduviste más fino

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 22:23

Aunque ya me sabia la historia has estado excelente Don Antonio. No esperaba menos de vos.

Un abrazote
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 23:09

Gran cronica Antonio, deseando leer la segunda.
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 12:09

Grandiosa Crónica Antonio,Enhorabuena !!

A ilusión creo que ese día ganaste a cualquier montero... y con tu chica en el puesto contigo...poco mas se puede pedir!

Que bonito es tener los nervios a flor de piel como el primer dia, soñar con navajeros , con el sorteo , con ver a tu gente en ese dia especial...

Me alegro mucho por ti Antonio.

PD; No cambio esta adicción por nada del mundo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 20:26

Joder Antonio, si lo sé, no entro al hilo. El que estaba viendo el guarro era yo mientras leía tú relato. Que recuerdos, que añoranza, me has hecho recordar tantas cosas.

Muy bien las advertencias a Isabel, pero no la machaques no se te vaya a torcer, y tenerla a ella a favor es tener echa la cacería... aunque no veas pelo. La leche, mi paisano en el 14 hizo el día, muy bien.

Que bien ir con Enrique en tu vuelta "al rifle", es lo mejor que te podía pasar, ir arropado por alguien que te aprecia. Sé lo que es eso, por haber tenido la experiencia en los dos sentidos, ir de novato a una finca, y llevar novatos a fincas.

Imagino que a tu mujer le haría ilusión verte cazar, así que cuando se vió con la escoba en las manos le entraría el canguele... muy normal.

A ver la siguiente crónica, que aunque no caces, ya habrás cazado.

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 21:26

Que gozada de dia y que gozada de relato. Enhorabuena por ambas cosas. La cronica transpira disfrute por los cuatro costados!!
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2016, 10:58

ALMADÉN FIN DE SEMANA 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2016 (II)

El sábado por la noche, tras el fantástico día que he tratado de reflejar en la primera parte de esta crónica, estaba programada la cena de todos los monteros. La reunión era a las 22,00 en el comedor del hotel en el que estábamos alojados casi todos nosotros.

Más o menos puntuales nos reunimos todos en un salón que, casi, parecía una boda pero con los invitados vestidos de loden. Se habían organizado mesas de ocho personas y, lógicamente, el comando levante ocupaba una de ellas; se dio una particularidad muy interesante y es que todos nosotros estábamos acompañados por nuestras propias lo cual procuró que nuestros temas de conversación pudieran ser muy diversos aunque, como os podéis imaginar, la voz cantante la llevó Álvaro que, como he dicho, se había quedado con cuatro cochinos y un venado … “el mejor puesto de mi vida”, decía y, a buen seguro, era más que verdad.

En todo caso, el tema de conversación más generalizado y recurrente era la meteo del domingo ya que, habiendo mirado todas las páginas que nos vinieron a la cabeza (incluyendo las que yo uso para navegar y bucear, el domingo daba agua, agua y más agua.

Os pongo alguna foto de la cena

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y, efectivamente así fue. Yo me desperté, a aliviar la vejiga, a eso de las 6,15 y ya llovía; cuando el despertador sonó, serían las 08,15, seguía lloviendo y así estuvo todo el santo día de tal suerte que, a las 23,30 que mi mujer y yo nos retiramos a descansar aún caía agua.

Estas eran las vistas desde el hotel, al principio mismo del día

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al ir juntándonos en el bar del hotel a tomar el primer café todos teníamos caras parecidas y pensábamos cosas similares “vaya día de agua y viento nos espera; buen día para los cochinos y mal día para nosotros”. La verdad es que era más apropiado recoger leña para hacer un arca que salir al campo pero renunciar a cazar no estaba en nuestros planes.

Las migas las tomamos junto a la valla del cementerio de Fontanosas y el tipo que tenía que instalar unas carpas para el tentempié no cumplió, con lo que nos tuvimos que cubrir con los paraguas y las ropas de agua que llevábamos en nuestros morrales.

Estábamos a la espera del sorteo y Miguel me dice “Antonio, que tal y como está el día es posible suspender, que ¿qué os parece al comando Levante?” y yo, no tuve dudas en contestarle que “mi” gente diría que sí a todo lo que se decidiera y que, si el capitán de montería decía que al campo nosotros al campo y que si decía que para otro día pues otro día sería. Me encantó ver que todos, sin excepción, dijimos lo mismo.

Finalmente se decidió cazar y, a pesar del agua que no dejaba de caer, se comenzó el sorteo. Me tocó en suerte, también esta vez por mano de Isabel, el 1 de la Traviesa Chica ... un puesto en toda la molla … “hoy tiras seguro, Antonio” me dijo Quique “estás en EL puesto”; yo, que ya soy mayor, no pude sino contestarle “eso de hoy tiras seguro me recuerda a la época de la universidad en la que decíamos “hoy follo seguro” y luego pasaba lo que pasara”.

Isabel y yo nos acoplamos al coche de Tomás, el compañero del 12 del día anterior, al que le había tocado el 3 de la misma traviesa y, entre unas conversaciones y otras, no nos dimos cuenta y ya estábamos llegando a nuestra postura.

Tal y como bajé del coche y pude comprobar las hechuras de mi puesto pensé “Madre del Amor Hermoso, que barbaridad, estoy en toda la molla”

Por una vez cambié el protocolo al llegar al puesto y lo primero que hice no fue sacar la escopeta sino preparar a Isabel para las próximas cuatro horas de agua que, con toda certeza, nos íbamos a comer. Primero unos pantalones impermeables que fueron míos en otras épocas y que a ella le quedaban más que holgados pero que hacían la función; tras ello, el chambergo impermeable, la prenda de cuello, el gorro y, sobre todo ello, un buen poncho de agua. Para rematar el conjunto un sombrero impermeable de ala cortita en ese insoportable color naranja con el que tenemos que cazar … La verdad es que, como se ve en la foto, la pobre estaba hecha un cromo (pero no se mojaba!!!!)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le abro la silla, le doy el paraguas, me aseguro de que está –en la medida de lo posible- cómoda y “pierdo” cinco minutos disfrutando de las vistas.

El 1 de la Traviesa Chica es un puesto en un cruce de caminos, con tres tiraderos francos en 270º; a espaldas de dónde ha situado a Isabel y a la izquierda hay un bosque de madroñas, cuajadas de madroños rojos y dulces, que ya hubieran querido para el Edén; frente esa esquina una ladera de monte apretao y que está coronada por media docena de peñascos grises, casi azules, que dan paso a la cuerda y, antes de cerrarse el monte, el camino por el que habíamos llegado que continuaba hasta bifurcarse en otros dos caminos; a nuestra derecha, una monda con un alcornoque y, bastante más arriba, el dos de mi armada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las cosas estaban claras: en la monda hasta el alcornoque, en el camino y por arriba hasta una madroña grande que se recortaba contra el cielo plomizo y, por abajo, en el segundo camino puesto que, en el primero, había gente.

Me hago ver por los compañeros, me calo el sombrero y monto el arma. Y sueltan los perros.

Soltar y empezar a oír ladras fue todo uno. Así, tal y como lo cuento.

A los 15 minutos de ponernos y en la mancha que estaba a la espalda de Isabel se oye una ladra muy potente que viene y que viene. Y que se para. Y que arranca. Y que vuelve a pararse. Se oye al cochino rebufar y una algarabía de perros que discuten con el macareno y se oye el agarre. Y se suelta el marrano y arrea. Y, otra vez, todos los canes a ladrar tras el guarro. Y se para, y oímos el quejío de un perro que no tardó en pasar por nuestro puesto con un corte a modo en su flanco izquierdo. Y la ladra se va alejando… todo esto, que no duró menos de 15 minutos, pasó a muy pocos metros de nuestro puesto. Al terminar y oír cómo la ladra se alejaba me dolían las manos de la tensión de sujetar la escopeta.

Como al tiempo de terminar el pitillo que encendí para relajarme comenzó, de nuevo, el campo a moverse y nueva ladra a espaldas de Isabel. Ella me miraba, sin atreverse a moverse y, de vez en cuando, resoplaba; estaba claro que el trajín de los perros estaba siendo muy similar al anterior y en zona muy cercana y estaba claro que, como en la ocasión anterior podía romper el guarro hacia nosotros o poner metros de por medio y así fue.

Nuevo pitillo tratando de desdoblar mi cabeza para mirar a la diestra y a la siniestra. Y, justo cuando estoy mirando a la monda del alcornoque, oigo un ruido a mi derecha, me giro ya encarando la escopeta puesto que estaba muy claro qué era lo que me encontraría y, efectivamente, a no más de 12 ó 14 metros un cochino grande como un vagón de ferrocarril apoyaba los jamones más allá de la primera rodera del camino y se impulsaba a lo sucio!!!!

Le eché una bala a tenazón, como si de un conejo se tratara, por su flanco derecho y lo marré … el muy cabrón me acababa de ganar en buena lid. El animal era negro como el alma de un tabernero, se le empezaba a encanecer la morra y era grande, muy grande (no me extrañaría que rondara el centenar de kilos en la báscula).

El cochino que no me dejaba dormir el viernes por la noche se me presentó en el campo y ...  me ganó porque supo más que yo y cruzó el camino de un solo salto en el que yo no tuve más opción que intentar un lance rápido. A buen seguro el animalito se paró en la linde del camino, oteó lo que había y venteó tanto como quiso  hasta que se dijo “ahora!!!!” y, apoyando las manos primero y los jamones más tarde cruzó el camino dejando a este cazador con tres palmos de narices. Olé por él. En la caza unas veces se gana y otras se pierde y yo perdí y guarro ganó. Olé por él!

Más tarde me dijo un rehalero que lo habían parado en el 6 de otra armada pero ese era otro. Mi cochino no llegó a la junta de carnes y seguro que ahora está partiéndose de risa recordando la cara que se me quedó cuando tuve claro que mi bala se había quedado un palmo por detrás de su culo.

“Cagonlaputa, que se me ha ido el cochino, la madre que lo parió, que lo tenía ahí mismo, el mu cabrón ha pegado un salto y se ha metido en el monte, coño, que estaba a 15 metros, el cabronazo se me ha colado y eso que era grande, el tío ha saltado justo mientras miraba a la monda, seré mamonazo, que no le he dado, pero seré burro …” Le dije, así, del tirón a Isabel que no vio el lance porque estaba mirando a otro de los tiraderos.

No había terminado de maldecir mi mala suerte cuando, en el pechonfrente, oímos a un perro punterete a parado … nueva algarabía de perros y allá van todos para abajo y tuvimos la fortuna de oír perfecta una ladra en la que el cochino fue dibujando una media luna. La pobre Isabel, envuelta en la ropa de agua no dejaba de decirme “que te lo traen, que te lo traen, …” pero no me lo trajeron y esa carrera la paró un compañero que estaba dos puestos más abajo. Esa carrera, que por la configuración del terreno, la pudimos seguir perfectamente fue simplemente preciosa.

La mañana seguía adelantando sin dejar de llover y apareció por la loma que teníamos delante un perrero con unas delanteras de cuero y una chaqueta de moto roja con el que Eulogio (nuestro postor, que ocupaba el último puesto de la armada anterior y que lo tenía por la izquierda, retrasado desde la madroña que limitaba mi plaza) y yo mismo echamos un pitillo con él y, por supuesto, le felicitamos por su trabajo y por el de sus chuchillos que –como el día anterior- no pudieron cazar mejor.

Volvimos a los puestos y, como a los 15 minutos, ya pasó por mi postura un compañero que se recogía y que, a pesar de que yo le comentaba “pues yo no creo que haya que recoger aún, que todavía los buenos cochinos nos pueden dar un susto y tratar de escaparse zorreando” no hizo ademán de dejar la charla y, de hecho, así terminó nuestra muy mojada mañana de campo ya que, tal y como se marchó uno, apareció el señor que ocupaba el 2 de la Traviesa chica.

El compañero del 2 me saludó con un “pero hombre de Dios ¿no ha visto usté el marrano que le ha pasao por la jarilla esa de la monda?” Pues no, para qué voy a mentir, no lo había visto; vamos, que si lo veo le tiro!!!!

Según me contó, ya digo que no lo vi, como a los 30 minutos del cochino que fallé (cagonmimalasuerte!!!!) pasó zorrenado y a no más de 20 metros de mi puesto un macho que definió como “alto como mi paraguas”; él no lo tiró por estar en mi plaza y yo no lo hice porque, con certeza, estaba mirando para otro lado.

Recogemos las cosas y nos fuimos a tomar una pochas con chorizo (yo me apreté cinco chorizos y un par de botellines que pa’qué te voy a contar) y, rapidito nos fuimos al hotel dando la cacería por terminada.

En resumen: de las tres horas y media que duró la montería yo tuve la escopeta en prevengan no menos de tres horas y, casi, no me dio tiempo a fumar. Desde luego la mancha estaba divina pero el aire y el agua jugaron en nuestra contra y nos ganaron la partida los guarros, de los que se cobraron un decena.

Fue un día en el que cazamos mucho, aunque la junta de carnes no fuera especialmente abultada. Caza de verdad, de esa en la que las bestezuelas del Señor nos ganaron porque fueron más listas y supieron más del campo que los que estábamos en los puestos … que el día les ayudó y que la pérdida del oído jugó a su favor está claro pero que nos ganaron la partida también lo está.

De vuelta al hotel Isabel me pidió que fuéramos a tomar un carajillo a un barecito de Almadén y tuvimos una conversación deliciosa sobre cómo había sido el fin de semana y en la que, fundamentalmente, mi mujer me metió el dedo en el ojo con el cochino que se fue a criar.

Terminamos el fin de semana cenando una ensaladita, un platito de jamón y una perdicita escabechada en un restaurante que hay dentro de la plaza de toros de Almadén sin pedirnos vinos pero sí cervecitas y en el que nos dejaron fumar en la sobremesa!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y, cuando me puse a dormir va el cochino y vuelve a salirme al camino!!!!

A la mañana siguiente recibo un mensaje de EBP “que flanco te daba el guarro?” a lo que contesté “el derecho … por?” No os cuento que mi corazón volvía a estar en marcha, sabía que no lo había parado pero y si sí llevaba un tiro mío? … “no, por nada, porque ayer a última hora llegó una cochina con un tiro de escopeta, pero en el izquierdo, ya sabes, las típicas pesquisas”

Perdonad el rollo que os he soltado pero no me apetecía escribir una “ficha de la montería” sino una crónica de la misma en la que tratara de explicar no sólo como fue la cacería sino también cómo se sintió este cazador de pantalones de pana y paralela.

Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2016, 14:24

Magnifico reportaje Antonio !!!!
A ver si la próxima tenemos mas tiempo para cenar y esas cosas y ya verás como te llevas una buena tabla a casa además de unos buenos recuerdos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20549
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2016, 16:25

una pena de lance

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2016, 16:38

En esos puestos hay que andar muy vivo y más si el día está cabroncete. A la próxima será.
Gracias por compartir Antonio.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2016, 18:55

Enhorabuena por la cacería D. Antonio. Pues aunque fuese la mitad de entretenida de como la has contado y nos la has hecho percibir (fallos incluidos que van en el lote), os lo debisteis pasar genial.

Saludos de mi colega de monte José Manuel que también le toco mojarse por dentro y por fuera en lo vuestro como está mandao. Ayer compartimos aguacero por tierras alcarreñas y en los cafeses me contó algunas peripecias de ese día.

Por si te sirve de consuelo, el día de marras es decir el domingo, día que tenía comprometido en otra montería y que me impidió compartir la vuestra, un gorrino tipo trolebus y en un camino similar, me hizo el mismo engaño con idénticos resultados, una cuarta de tiro trasero y tres palmos de narices.

Ayer, aunque ninguno de los que fuimos juntos mojamos eso sí nos calamos hasta los huesos, se tiraron más tiros que en el frente del Ebro para lo que suele dar de sí ese terreno. 26 cochinos y dos ciervos. (130 tiros + -)
El único mal sabor de boca, me lo lleve al comprobar que el del puesto contiguo había dado cuenta de un gorrín que sin bermejo no daba talla ni para meterlo en un bocadillo. El pobre tocinillo junto con otro que parecían gemelos y que pasó sobre la huella del anterior, vino a pararse a no más de cuatro metros del repartidor del butano (ese soy yo y mi chaleco salvavidas) que después de leerles la cartilla por andar a esas horas donde no debían, los mande para casa.
El pistolero de al lado lo fusiló sin compasión. Cuaguentosusmuertos que diría el gitano. Hasta donde hemos llegado y que imagen más triste trasmitimos cuando en la Junta aparecen esos PEZQUEÑINES....NO.

Saludos a su Sra.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2016, 20:53


Magnifica crónica Antonio, nos has hecho disfrutar como si te hubiésemos acompañado en el puesto. Me alegro mucho de que a pesar de la climatología disfrutaras del campo y la montería.

Respecto al lance del cochino sabes que a los que llevamos unos años en esto nos ha pasado, nos pasa y espero que nos siga pasando. Son lances que por su dificultad dan valor añadido a la caza y nos permiten recordarlo una y otra vez repasando mentalmente lo que no hicimos bien.

La Ugartechea ya tendrá su momento, solo hay que saber esperar.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2016, 21:18

Estupenda crónica Antonio !
Muchas gracias por compartirla .
Vaya día de perros , una pena pero, así funciona esto .
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2016, 23:50

Lástima que me haya pillando tan mal para haberme apuntado después de saber que había huecos. Espero que en un futuro no muy lejano haya opción, este tipo de cazatas merecen mucho la pena. De hecho creo que son las que merecen la pena.
Me alegro que lo hayáis disfrutado, que a la postre es de lo que se trata.

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 4061443811 UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 4061443811 UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 4061443811 UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 4061443811

A veces, sólo a veces, ocurre que una buena finca/mancha esturreada y mal cazada/aprovechada por culpa del tiempo, muchísima agua o viento o ambos, al año siguiente si se hacen bien las cosas deviene en un pelotazo. Me ha ocurrido en alguna ocasión, aunque también lo contrario.

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 835749304 UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 835749304 UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 835749304
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Nov 2016, 09:12

fantástica crónica, felicidades por el magnifico fin de semana. Lujazo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Nov 2016, 11:40

Excelente crónica, Antonio UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 4025639811 UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 4025639811 UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 4025639811

Se agradece mucho empezar la semana con una lectura como esta, aunque leyéndote cogen tantas ganas de salir al monte que mucho va a costar que llegue el domingo.

En lances como ese, que duran apenas unos segundos, uno se queda como atontado. Es como si necesitases una revancha, que se volviese a repetir para resolverlo mejor, aunque sabes que es imposible y que ya ha pasado tu oportunidad.

Es bastante desolador.

Luego se pone en marcha el intelecto, que hace ver a nuestro maltrecho corazón de que esa es la grandeza de la caza. Y como lleva razón, lo aceptamos, y nos sirve como nuevo aliciente para esa adicción incurable de la que no queremos sanar. UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 1612022366

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Nov 2016, 16:52

Si de este monte he de escapar,
por su puesto he de pasar.
Posiblemente no me verá,
sin duda, no me dará!

Fdo; Anonimus scrofa

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Nov 2016, 17:13

Si siempre se matase la pieza la caza perdería todo su encanto. Buena crónica y suerte para la próxima vez!!
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Nov 2016, 19:10

Pizarro escribió:
Si de este monte he de escapar,
por su puesto he de pasar.
Posiblemente no me verá,
sin duda, no me dará!

Fdo; Anonimus scrofa

Magnífico!
Volver arriba Ir abajo
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 12:56

gracias por la crónica-reportaje, da gusto Antonio, por favor que sea mas frecuente la adicción...
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeSáb 03 Dic 2016, 01:48

Pues nada Antonio, creo que te ha cogido desentrenao, eso es todo. Si te pilla cazao con esa escopeta, te apiolas los dos guarros seguro. Pero la crónica te ha saliodo bordada, y el condumio bordao oye, cinco choris, birras a gogó, cenita juntitos. ambos disfrutando y compartiendo esos días maravillosos...que gozada.

Aaahhhh...¿¿ que fuiste a cazar ??, y de eso quien se acuerda ya, y lo que recuerdas es lo que queda, y eso no se te olvidará de por vida. Repetidlo cuantas veces podáis, y lo demás, si viene, viene, y si no... que le den.

Un abrazo. UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeSáb 03 Dic 2016, 10:46

Enjarao escribió:
Pues nada Antonio, creo que te ha cogido desentrenao, eso es todo. Si te pilla cazao con esa escopeta, te apiolas los dos guarros seguro. Pero la crónica te ha saliodo bordada, y el condumio bordao oye, cinco choris, birras a gogó, cenita juntitos. ambos disfrutando y compartiendo esos días maravillosos...que gozada.

Aaahhhh...¿¿ que fuiste a cazar ??, y de eso quien se acuerda ya, y lo que recuerdas es lo que queda, y eso no se te olvidará de por vida. Repetidlo cuantas veces podáis, y lo demás, si viene, viene, y si no... que le den.

Un abrazo. UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 1808262541

Te aseguro Paco que poco me preocupa que se fueran a criar ... como digo el segundo no lo vi y se escurrió protegido por el agua y el viento y el primero me ganó la mano tan bien ganada que ambos -el cochino y yo- nos merecimos el resultado del lance.

Y lo demás, las cervecitas, los choricitos, los amigos, el campo, el aire, el agua, las nubes del segundo día y los soles del primero, las pepas que pasaron a la carrera y que indultamos, la actuación de Isabel levantando la escopeta, ... fue tan fantástico que, como tú dices, ya ha tomado el camino de convertirse en un recuerdo de los de la vida

Eso sí, sigo comiéndome ese marrano cada vez que trato de conciliar el sueño!!!!
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitimeSáb 03 Dic 2016, 15:58

Magnificoooo,,,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR   UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» YO QUIERO
» Quiero dar las gracias
» yo quiero uno igual
» Quiero aprender
» Quiero uno. Ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: UNA ADICCIÓN INCURABLE DE LA QUE NO QUIERO SANAR - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: