Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19776
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres Empty
MensajeTema: Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres   Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 17:27

Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres

El llanisco Sergio Díaz tumbó un ejemplar de 120 kilos en el lote de Mañanga. Vicente Argüelles dio muerte a un verraco de 105 kilogramos de peso, que fue volteado en Santibanes


En la comarca oriental se cobraron el pasado fin de semana 64 jabalíes, cinco venados y cuatro gamos. La montería más emblemática la disfrutó en el lote cangués de Teleña una cuadrilla de diez mujeres, procedentes de diferentes lugares de Asturias, Cantabria y Castilla y León. La cacería estaba organizada por Aitor Collía, secretario de La Parraguesa, y la montera cántabra Tamara Borbolla. La jornada se saldó con la captura de un verraco de 70 kilos, abatido a la altura del Repelao por la riosellana Sara Buenaga González.

Otros ocho jabalíes más doblaron la rodilla en terrenos de Parres y Cangas de Onís. La palomilla gestionada por Olegario Fernández de la Parte tumbaba tres suidos en Següenco y el grupo de su hermano Patricio Fernández apiolaba dos gorrinos en el Aspru. En Zardón, José Luis Gutiérrez Soto volteaba un macareno de 70 kilos. En Triongo, Jesús Fernández Moral atinaba sobre un jabalí de 40. En Bustevela, la cuadrilla de Bandi cobraba un marrano.


Quince jabalíes, cuatro venados y un gamo perdían el pellejo en Piloña. En Cayón, Pablo Fernández Llames abatía dos verracos de 65 y 60 kilos, mientras que Nicanor González, Daniel Llavona e Ismael Cofiño tumbaban otros tres de 65, 60 y 55. En Los Montes, Pablo Rodríguez y Jairo Fernández pasaportaban dos suidos de 90 y 35. En Beroñes, Celestino Fernández y José Manuel Argüelles fusilaban dos navajeros de 70 y 65. En El Estelleru, Olegario Niño y Berto Albino Díaz fulminaban dos guarros de 55 y 35. En Cereceda, Juan Antonio Crespo y Primitivo Díaz atinaban sobre dos marranos de 50 y 45. En La Carbazosa, Rafael Montes Moreira acertaba sobre un cerdo salvaje de 55. En Anayo, Paulino Villa cobraba un gorrino de 50.


En Cereceda, Juan Pérez Llenín abatía un gamo de 165 puntos, medalla de bronce. En Rollamiu y El Castellanu, Arturo Nicolás Valiente y José María Álvarez Guisasola tumbaban un venado selectivo, cada uno. En La Castañal y el Sellón, Manuel González y Enrique Granda Díaz prendían un venado hembra, cada uno.


Los cazadores llaniscos abatieron nueve jabalíes. Espectacular resultó la montería celebrada en Mañanga por la cuadrilla de Manolín García. Allí, Sergio Díaz Sierra, pasaportaba un navajero de 120 kilos, un auténtico acorazado, mientras que Juan Antonio Martín Cisneros y Ramón Quesada ‘Carpio’ tumbaban otros dos de 90 y 40.




En El Barracón, Juan Bautista Villa Díaz, Roberto Cuanda y Miguel Ángel Mier apiolaban tres verracos de 65, 60 y 40. En el Cuetu Meré, José Luis Patiño fusilaba un gorrino de 70. En San Cecilio, Manuel Julio García pasaportaba un verraco de 60. En Sierra Plana, Toni Navaz Carrera fulminaba un suidos de 50.

En el lote colungués de Lue, Ángel Rodríguez, Pedro Sánchez y Antonio Menéndez abatían tres macarenos de 60, 50 y 35. En Pernús, Rogelio González, Pablo Fuertes y Javier Miravalles tumbaban tres suidos de 60, 50 y 40. En Selorio, Aladino Álvarez atinaba sobre un jabalí de 60. En Carrandi, José María Hevia ‘Chema’ volteaba un cerdo salvaje de 50.


En el cuartel riosellano de Barréu, Héctor Simón, Fran Cuesta y Alberto Prieto abatían tres marranos de 70, 40 y 35. En Collera, Marcos Vega Celorio cobraba un navajero de 90. En el lote cabraliego de La Ría, Manuel Vega, José Ibarlucea y José Manuel Borbolla fusilaban tres macarenos de 60 kilos, cada uno.

En Rubó, en tierras de Peñamellera Alta, Eduardo Roque y Fran Roque pasaportaban dos gorrinos de 50 y 45. En Jana, Javier Noriega fulminaba un suido de 50. En el lote de Maliciegu, del concejo de Onís, el riosellano Francisco Suárez Linares abatía dos verracos de 60 y 40. En La Cuestona, Adolfo García Marcano cobraba un guarro de 40. En el lote de Cavandi, en Peñamellera Baja, José Ángel Berdial Merino ‘Negrín’ tumbaba dos bermejos de 35, cada uno. En el espacio ribadedense de Ulpiones, Alberto Sobero e Iván Amieva volteaban dos suidos.


En la sierra del Sueve, en los cuarteles de Libardón y Caravia-Alea se cobraron tres jabalíes. Y en zonas de El Potril y Libardón se abatieron tres gamos hembra. En la Reserva de Piloña, en el lote de Los Montes, la cuadrilla piloñesa de Tito Busto fusilaba tres macarenos. En Degoes, se cobró un venado hembra.

Más batidas por la región

En el resto de la región también se realizaron numerosas batidas de caza. En Carreño se capturó un jabalí, abatido por Joaquín, de la cuadrilla de Bango. La hembra, de 70 kilos, fue apiolada en la zona de Tamón y había sido vista con otro ejemplar algo más pequeño que logró escapar. En caza menor se han visto algunas becadas por la zona y ya se abatieron varios faisanes.


En Mieres se realizaron ocho cacerías la pasada semana. El miércoles, la cuadrilla La Mayacina abatió un jabalí en Villandio, mientras que La Botellona, en el picu Gua, y la cuadrilla Monte Osorio, en Gallegos, apiolaron dos verracos cada una.

Ya el pasado sábado, los de Solapena mataron un ejemplar en el lote de Olloniego. En la Tellerona, la cuadrilla de Vegalafonte apioló dos suidos; misma cantidad para la cuadrilla de Lloreo, en Carcarosa; y para La Marina, en Foz. Finalmente, los de Mieres abatieron dos jabalíes, uno de ellos de 90 kilos, en la Güeria de Urbies. El resto de ejemplares oscilaron entre los 40 y 60 kilos.


En el coto de caza de Aller, la Asociación de Cazadores El Rebeco realizó varias batidas. La cuadrilla Los Argüelles abatió dos buenos ejemplares en la Reserva de Aller, en el área Picos de la Liebre. Destacó el cazado por Vicente Argüelles, que llegó a pesar 105 Kilos, volteado en Santibanes (Aller). También en la Reserva, los de Mesio el de Cao (Nembra) capturaron cuatro ejemplares, en Llananzanes.

En el Coto de Aller, se contaron 13 ejemplares abatidos en la semana. Dos de 45 kilos en Conforcos, cazados por los de Vega. Un macho y una hembra de 35 kilos cada uno abatidos por la 16 en el área de Santibanes. Pelayo Pérez y José Castañeo mataron dos hembras en el Rasón, la de Pelayo, de unos 70 kilos. Los de Tino el de Boo capturaron en su propia zona una hembra de 40 kilos y un macho de 30. Por último, La Cuadrillona se llevó el cupo en Piñeres tras cazar tres ejemplares de unos 40 kilos cada uno.

En la menor, la meteorología acompañó y se completaron buenas jornadas de caza.

En Morcín fue una jornada de muchos disparos, ya que se avistaron varios verracos, con diferente suerte a la hora de capturarlos.

Todos los ejemplares oscilaron entre los 60 y 20 kilos. El pasado sábado, Los de Ramón abatieron un jabalí en el lote 6. En el lote 4 de Santolaya, la de José Manuel volteó tres piezas. También lograron el cupo de tres los de José Luis, en el lote 9. En el lote 3, la cuadrilla de Manolo mató uno, aunque se avistaron muchos más por la zona; mientras que en Castañeda no hubo suerte.

El domingo, la cuadrilla de Mino fue rápida y abatió tres suidos en poco tiempo. En caza menor se avistaron algunas arceas, ya que se hizo una suelta el pasado sábado.


En el coto La Becacina de Castropol la cuadrilla de Obanza sumó dos navajeros más a su registro en la zona 4. El primero, una hembra de 50 kilos, con control y levante de Suso Chalán, abatido por Ricardo. El segundo, un buen macho de 70 kilos con control y levante de Sergio Carbayal, abatido por Luis de Aurelio. Por su parte, la cuadrilla La Parrilla abatió otro ejemplar en la zona 5, con disparo de Ángel Boucía.

El pasado domingo, la cuadrilla Candosa abatió dos jabalíes en la zona 1. El primero abatido por Meistre, que pesó 50 kilos, y el segundo volteado por Carballo, de 70 kilos.

Finalmente, en Nava, la cuadrilla de Priandi abatió dos jabalíes en Gamonal a cargo de Laudino Llamedo (70 kilos) y Óscar Corte (30 kilos). La cuadrilla de Villa abatió dos suidos en el Cordal a cargo de José María Teresa (25 kilos) y Eloy Fernández (55 kilos). La cuadrilla de la Barraca apioló dos jabalíes en el Mosquil a cargo de Damián Coto (25 kilos) y Enrique Castañón (55 kilos). Por su parte, la Cuadrilla de Monga no logró resultados en Don Diego.





FUENTE CAZA EN ASTURIAS
AUTOR GUILLERMO FERNANDEZ BUERGO




Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Cob defassa

8ª



Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 76

Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres Empty
MensajeTema: Re: Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres   Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 22:44

Sera una gozada ver a las señoras o señoritas con el rifle en la mano ( no seáis maliciosos).-
Nunca las he visto porque quizás no he coincidido en ninguna montería o gancho, si la he visto tirando al plato o al pichón con mucho garbo y destreza.-
Con mi mayor consideración a todas las mujeres cazadoras.-
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 56

Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres Empty
MensajeTema: Re: Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres   Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres Icon_minitimeMiér 16 Nov 2016, 10:03

Tela la que tiene el redactor de la noticia, ya que en "una cacería de mujeres" lo extraño es que se abata un jabalí... Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres 2580757599 Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres 2580757599 Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 59

Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres Empty
MensajeTema: Re: Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres   Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres Icon_minitimeMiér 16 Nov 2016, 12:39

Pues a mi me parece una chorrada el hacer cacerías para mujeres ... de verdad me parece que, en esto de la caza, la ubicación glandular no tiene nada que ver

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19776
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres Empty
MensajeTema: Re: Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres   Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres Icon_minitimeMiér 16 Nov 2016, 13:39

A lo que se refiere que es raro que maten SOLO uno por wue en otras ocasiones matan más que los hombres

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres Empty
MensajeTema: Re: Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres   Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sara Buenaga abate un jabalí en el Cuetu Meré
» JABALI DE 130 KILOS
» jabalí de 130 kilos
» UN JABALI DE 135 KILOS
» 33 kilos espectaculares de jabalí en La Mar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Sara Buenaga abate un jabalí de 70 kilos en una cacería de mujeres Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: