Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Seis jabalíes abatidos en el lote de Cayón

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Seis jabalíes abatidos en el lote de Cayón Empty
MensajeTema: Seis jabalíes abatidos en el lote de Cayón   Seis jabalíes abatidos en el lote de Cayón Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 20:33

Seis jabalíes abatidos en el lote de Cayón

Guillermo Fernández

El ejemplar de más peso, un cerdo salvaje de 107 kilos, lo cazó el riosellano Félix Fanjul en el cuartel de Collera. Veinte fueron los verracos cobrados en Morcín el pasado fin de semana, varios de ellos de talla grande.


A lo largo del pasado fin de semana, los cazadores de la comarca oriental abatían 86 jabalíes, seis venados, dos gamos y un rebeco. La montería más exitosa se celebró en el lote piloñés de Cayón, donde la cuadrilla de Tito Busto tumbaba seis navajeros de 75, 70, 60, 50, 45 y 40 kilos. Mario Raigoso Norniella fusilaba dos verracos y de cobrar los otros cuatro macarenos se encargaron Adrián García, Arturo Álvarez, Jorge Joglar y Mario Raigoso Espina.

También en Piloña, en el cuartel de Anayo, Javier Robledo, Manuel Priede, Enrique Granda y Armando Cueto volteaban cuatro suidos. En La Carbazosa, Antonio Rodríguez y Manuel Astorga pasaportaban dos gorrinos de 70 kilos, cada uno. En Beroñes, Pablo Fernández y Ángel Caldevilla fulminaban dos guarros de 65 y 50. En Cereceda, Juan Roberto Pérez y Juan Pérez Llenín, padre e hijo, acertaban sobre dos marranos de 60 y 40. En Los Montes, Celestino Fernández abatía dos cerdos salvajes de 45 y 30. En La Castañal, Enrique Castaño atinaba sobre un bermejo de 40.

Raúl Roza acertó sobre dos venados hembra en Rollamiu. Emilio Sutil y Celestino Fernández, por su parte, apiolaban dos venados selectivos.

El grupo piloñés que dirige Tito Busto Naredo abatía seis jabalíes de 75, 70, 60, 50, 45 y 40 kilos en el prolífico lote de Cayón.

Dieciocho navajeros capturaron los llaniscos. En Mañanga, Iván Sphan, Manuel García Toribio y Ángel Borbolla abatían tres macarenos de 80, 70 y 50 kilos. En el Cuetu Meré, Benigno Cuanda, Emilio Cuanda y José Manuel Martínez prendían tres suidos de 60, 50 y 40. En Mañanga, Jesús Lobeto, Francisco Robles y José Amor pasaportaban tres verracos de 50 kilos, cada uno. En La Verde, Chema Sordo, Josan Quintana y Jorge Zapico fulminaban tres guarros de 85, 50 y 30. En San Cecilio, Miguel Alonso, Alejandro del Río y Emilio Cuanda fusilaban tres marranos de 50, 35 y 30. En el Río de Nueva, José Alberto Valle Villanueva acertaba sobre un navajero de 90 kilos.
En los concejos de Parres y Cangas de Onís, 14 jabalíes y dos venados perdían el pellejo. En La Toya, Ángel Escobio tumbaba dos suidos, de 70 y 50 kilos, en tanto que Ángel Castro y Olegario Fernández apiolaban otros dos de 40 y 30. Alberto Fernández y Francisco García Marcos volteaban dos venados.

En Teleña, José Manuel Pereira, Manuel Antonio Vigil y Alberto Fernández fusilaban tres suidos de 50 kilos, cada uno. En Sinariega, José Ángel Gala, Enrique Medina y Alberto Fernández fulminaban tres gorrinos de 70, 35 y 30. En Següenco, Alberto Escobar y Luis José Martínez abatían dos cerdos salvajes de 70 y 50. En Triongo, Alfredo García prendía un jabalí de 60. En el Aspru, Daniel del Valle acertaba sobre un marrano de 40 kilos.

Reserva del Sueve
En la Reserva del Sueve, la cuadrilla riosellana de Benito Cibrián abatía cinco jabalíes de 95, 70, 50, 45 y 40 kilos. Dos de ellos, con disparos de José Ferrero y los otros tres fusilados José Manuel Blanco, Roberto Capín Sánchez y Roberto Capín Blanco. En Libardón, el grupo de Ignacio Laviada capturaba tres suidos de 65, 55 y 45 kilos.

En el lote colungués de Lue, la palomilla maliaya de Servando Fernández Berros cobraba tres jabalíes y dos gamos. Javier Miravalles tumbaba dos verracos de 45 y 40 kilos, mientras que Fermín Fernández prendía otro de 40. Y Víctor Manuel Álvarez acertaba sobre dos gamos.


En Carrandi, Jesús Castro, Javier Tomás y Benigno Vázquez apiolaban tres gorrinos de 60, 55 y 50 kilos. En Selorio, Pedro Peláez Villaverde y José Benito Alonso ‘Ito’ pasaportaban dos suidos de 50 y 35.

En el lote ribadedense de Ulpiones, José Ibarlucea y Salvador Matarranz, dos metralletas humanas, abatían dos navajeros de 80 kilos, cada uno. En La Franca, Alberto Sobero Amieva y Celedonio Ruiz fusilaban dos macarenos de 90 y 55.

En el cuartel de Jana, de Peñamellera Alta, Manuel Fernández Trespalacios y Nino Borbolla volteaban dos verracos de 70 y 60 kilos. En Peleas, Carlos Osoro y Manuel Eduardo Roque Campillo pasaportaban dos cerdos salvajes de 60 y 50 kilogramos.

En el lote cabraliego de Berodia, José Ángel Mestas y José Ángel Pérez abatían dos asimétricos jabalíes de 90 y 40 kilos. En El Escobal, Francisco Sánchez cobraba un marrano de 60. En Poo, Manuel Pumares prendía un guarro de 40.


El jabalí de más peso
En el espacio riosellano de Collera, Félix Fanjul tumbaba un navajero de 107 kilos, el verraco de mayor peso en la comarca. En Barréu, Ricardo Hoyos y Jorge Cerra acertaban sobre dos suidos de 65 y 50. Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ regresaba con un venado de los montes de Peñamayor.

En tierras de Sirviella, en el concejo de Onís, Paulino Gutiérrez tumbaba un guarro de 70 kilos, mientras que el joven Pedro García Otero apiolaba el primer jabalí de su vida, un macareno de 55. En La Cuestona, Ramón Cuesta Sobero acertaba sobre un gorrino de 80.
En Cavandi, lugar de Peñamellera Baja, Ramón Corces Río abatía un cerdo salvaje de 60 kilos.


La Asociación de Cazadores de Carreño San Humberto realizó el pasado sábado dos capturas. La cuadrilla de José Ramón cazó un macho de unos 70 kilos en la zona del monte Areo y otro más pequeño, de 25 kilos, en la zona de Tabaza. Los dos fueron abatidos por Alberto Muñiz.

Ejemplares madrugadores
En el coto de Lena se celebraron varias cacerías por parte de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Lena. La Cuadrilla Espinedo cazó un corzo en el lote 2 de Santa Cristina. La cuadrilla Maizal, en una cacería mixta en el lote 4 de Llanos, abatió dos piezas. Un jabalí de unos 100 kilos con buena boca y un corzo macho de 78,75 puntos. Por su parte, la cuadrilla Los Vaqueiros realizó una cacería en la que completó el cupo de tres jabalíes, abatidos antes de las 10.30 horas en lote 6 Brañavalera.

Por su parte, la cuadrilla La Mixta realizó una cacería en el lote 7 La Flor, en la que se abatieron dos piezas: dos machos de unos 50 y 70 kilos.


En Castropol, el Club Básico Coto La Becacina realizó varias batidas. La cuadrilla Cadosa abatió dos jabalíes en la zona 1. El primero, en el rastro de Maruxo y el segundo, en el rastro de Meistre y Queirobo.

La cuadrilla de Obanza rompió su mala racha y abatió en la zona 5 un jabalí a cargo de Ricardo Chalán, en un buen control y levante de Iván Pereirón. También La Parrilla cazó otro jabalí en la zona 2.

En Aller, la asociación de cazadores El Rebeco realizó el pasado sábado varias salidas. Los de Fermín el de Soto abatieron dos buenos machos de unos 70 kilos cada uno en el área de Conforcos. También lograron el cupo los de Carpienzo en Santibanes, al cazar un macho de 35 kilos y una hembra de unos 20 kilos. Los del Navaliegu apiolaron un macho de 70 kilos y una hembra de unos 45 en la zona Los Tornos (Nembra).


El pasado domingo hubo cupo de caza en todas las cacerías en el coto de Aller. Los de Vega se llevaron un macho y una hembra de unos 35 kilos cada uno en Bello; los del Vinateru tumbaron dos hembras de unos 50 kilos en Piñeres; y la Cuadrillona se fue con tres ejemplares hembra de unos 35 kilos del Rasón. En total, en el coto de Aller se llevan abatidos 65 jabalíes.
Veinte fueron los jabalíes abatidos en Morcín el pasado fin de semana. Varios de ellos de talla grande, por lo que fueron dos jornadas muy productivas. La cuadrilla de Avelino dio caza a tres jabalíes, uno de ellos de 110 kilos. La de Ramón, también completó el cupo de tres y uno de ellos fue un ejemplar de 89 kilos.


Del resto, la mayor parte de ellos superaron los 50 kilos. La cuadrilla de Marcial cazó tres, al igual que la de Miguel, la de Maximino y la de José Luis Galindo. Los de Berto sumaron dos piezas.

Finalmente, la agrupación San Bartolomé, de Nava, también volteó algunos ejemplares grandes. La cuadrilla La Barraca, el sábado, lo hizo con dos jabalíes, uno de ellos de 104 kilos que mató Chilu, en el Gamonal, y otro cazado por Damián. La cuadrilla de Sierra mató dos jabalíes, ambos abatidos por Avelino en El Mosquil. De nuevo La Barraca, el domingo, por medio de Alfonso, se mató un jabalí de 60 kilos en Valle




Seis jabalíes abatidos en el lote de Cayón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Seis jabalíes abatidos en el lote de Cayón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abatidos ocho jabalíes en el lote de Caravia
» Casi 600 jabalíes abatidos en dos cotos del Pirineo en seis jornadas
» Ocho jabalíes en el lote colungués de Cofiño
» Tres jabalíes se despeñan en el lote de Peleas
» 108 jabalíes abatidos en Nochebuena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Seis jabalíes abatidos en el lote de Cayón Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: