Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Francisco Sánchez hace triplete en Cabrales

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19780
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Francisco Sánchez hace triplete en Cabrales Empty
MensajeTema: Francisco Sánchez hace triplete en Cabrales   Francisco Sánchez hace triplete en Cabrales Icon_minitimeMiér Sep 28, 2016 6:01 pm

Francisco Sánchez hace triplete en Cabrales

Desde el comienzo de la temporada, los cazadores de la comarca oriental llevan tumbados 319 navajeros, 70 corzos, 16 rebecos y once venados.

Los cazadores de la comarca oriental abatíeron el pasado fin de semana 80 piezas: 69 jabalíes, siete venados, tres corzos y un rebeco. Y durante el primer mes de batidas llevan cobrados 319 navajeros, 70 corzos, 16 rebecos y 11 venados. En el lote cabraliego de El Cuera, Francisco Sánchez protagonizó la mejor hazaña al pasaportar tres cerdos salvajes de 50 kilos, cada uno, en la postura de la Vega de Haba.

En tierras de Piloña se tumbaron 13 jabalíes y seis venados. Daniel García, Francisco Sánchez Pamplona y Alejandro García abatían tres venados con el baremo de medalla de bronce en los lotes de La Castañal, La Carbazosa y Rollamiu, respectivamente. También se cobraron otros tres ciervos con menor puntuación.


En Anayo, Emilio González apiolaba dos navajeros de 110 y 70 kilos, mientras que Ovidio Suárez y Diego Noval pasaportaban otros dos suidos, de 75 y 40. En Cereceda, Juan Solares y Marcelino González fulminaban dos verracos de 85 y 25. En La Cueva, Olegario Niño fusilaba dos gorrinos de 50, cada uno. En El Estelleru, Ricardo González y Nicanor Menéndez volteaban dos cerdos salvajes de 50 cada uno. En Los Montes, Armando Cueto y Enrique Granda prendían dos bermejos de 25 kilos, cada uno. En Sellón, Miguel García abatía un jabalí de 45.

Los cazadores de Parres y Cangas de Onís apiolaban 14 verracos y un corzo. En La Toya, Manuel Vigil, Alejandro Castro, Clemente Salas y César Rodríguez atinaban sobre cuatro suidos de 105, 74, 40 y 35 kilos. En El Aspru, Manuel Blanco fusilaba dos guarros de 40 y 30, en tanto que Rubén Blanco y Luis Martínez tumbaban otros dos de 50 y 30.


En Següenco, José María Casado, Jairo Martino y Manuel Vega cobraban tres verracos de 80, 75 y 50 kilos. En Zardón, Ángel Rodríguez tumbaba un navajero de 95 kilos y un corzo de 100 puntos. En Bustevela, José Luis de Diego prendía un jabalí de 40. En Sinariega, Eladio González cobraba un suido de 40.

En el coto de Llanes se abatieron once verracos. En el lote de La Mar, Luis de la Fuente, Alberto Sobero Amieva y Ángel Villa Díaz pasaportaban tres navajeros de 90, 55 y 50 kilos para la peña Ceferino Gutiérrez, de Nueva. En Mañanga, Didier André Viego, Fernando Santoveña Zapatero y Juan Valencia tumbaban tres cerdos salvajes de 80, 65 y 50 para el grupo de Pedro Amieva. En La Verde, Juan Antonio Martín Cisneros, Ramón Quesada de la Vega e Iván Mier atinaban sobre tres jabalíes de 60, 50 y 40, para la cuadrilla de Manolín García.

En el lote de Sierra Plana, José Antonio Quintana Vallejo pasaportaba un gorrino de 70. En el cuartel del Río de Nueva, Servando Casas fulminaba un marrano de 60 kilos, para el grupo de Manolo Cuanda.


Gran jornada en El Cuera
Los discípulos de San Huberto cabraliegos cobraron ocho jabalíes durante el fin de semana. En El Cuera, el cazador Francisco Sánchez López, auténtica ‘metralleta’ humana, fusilaba tres macarenos de 50 kilos, cada uno, en la postura de la Vega de Haba, para la cuadrilla que gestiona Reyes Martínez.

En La Ría, Manuel Pumares, Javierín Lobeto y César Gancedo tumbaban tres cerdos salvajes de 60, 50 y 40 kilos, para la cuadrilla de José Vigil. La misma palomilla cazó en Berodia, donde Cipriano Capitas y Javier Lobeto volteaban dos verracos de 75 y 70 kilos.

En Colunga, los cazadores Octavio Rodríguez y Eduardo Rodríguez abatían en Selorio dos jabalíes de 75 kilos, cada uno. En Carrandi, Isidoro Begega pasaportaba dos suidos de 60 y 40. En Pernús, Servando Fernández Berros apiolaba un guarro de 40. En la Reserva del Sueve, la cuadrilla colunguesa denominada La Roja fusilaba cinco cerdos salvajes en el lote de Cofiño. En el mismo espacio, el colungués Daniel Martínez Priesca volteaba un venado.


En Peñamellera Alta, Felipe Trespalacios y Javier Noriega abatían dos jabalíes de 70 y 60 kilos en el cuartel de Peleas. En El Cuera, Jesús Lobeto y Francisco Villar atinaban sobre dos suidos de 65 y 50. En Ribadesella, José Ferrero y Benito Cibrián fulminaban dos navajeros de 90 y 50 kilos en el lote de Barréu. En Collera, Sabino Martínez Coya acertaba sobre un macareno de 70 y Ramón Quesada cobraba un corzo. En Santianes, Miguel Truan Vereterra pasaportaba un corzo.

En el lote de La Cuestona, del concejo de Onís, Alonso Navarro Uribe y Juan Sierra Suero volteaban dos navajeros de 85 y 70 kilos, para la cuadrilla que capitanea Luis Sierra. La palomilla que dirige Armando Amieva conseguía desencamar más de una docena de jabalíes en Sirviella, que marcharon incólumes, protegidos por la niebla. En Ribadedeva, Carlos Noriega Díaz y Salvador Matarranz apiolaban dos cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno, para el grupo de Pepe Piney. En el concejo de Amieva, en tierras de Sebarga, Manolo Crespo atinaba sobre un jabalí de 70 kilos y en el lugar de Sañín, Guillermo Hilario Díaz aceraba sobre un rebeco hembra.

En el municipio de Peñamellera Baja, Ramón Canal abatía un verraco de 60 kilos para la cuadrilla que gestiona Ángel Echave. El grupo que dirige Álvaro Morán regresó de tierras de Cuñaba tras efectuar disparos y no tocar pelo


Más batidas en la región
En Castropol, el Club Básico La Becacina realizó varias batidas a lo largo del fin de semana. La cuadrilla Candosa abatió un jabalí macho, de 90 kilos, derribado por Rubén Pereiral. Por su parte, Santiago, de La cuadrilla La Parrilla, abatió otro ejemplar en la zona 1. Y finalmente, el pasado sábado la cuadrilla de Os Novos logró el primer cupo de la temporada en Morlongo, con un doblete de Chispi y otro de Rubenín.

La Sociedad de Cazadores de Mieres realizó diez cacerías. En las cinco del pasado sábado se mataron seis jabalíes, entre 40 y 60 kilos, mientras que el domingo se abatieron otros cinco, entre las que destacó un ejemplar de más de cien kilos en el lote 10. En la falda del Monsacro, en Santolaya, se realizaron siete batidas. El domingo cayeron cuatro jabalíes y un corzo, el mayor de ellos, de unos 100 kilos, lo abatió la cuadrilla de Marcial, de Morcín.


Finalmente, la Sociedad Venatoria de Tineo abatió 19 jabalíes por todo el concejo. Las cuadrillas con acierto fueron Barreo (tres jabalíes), la Peñona (dos), los Galleguinos (tres), Cortina (tres), el Crucero (tres), Tropezón (uno), Villatresmil (uno) y Vega de Rey (tres).

LO MÁS DESTACADO
En Cabrales: Francisco Sánchez abatió tres cerdos salvajes de 50 kilos cada uno en la Vega de Haba.
En Piloña: Emilio González apioló dos navajeros de 110 y 70 kilos en Anayo; mientras que, en Cereceda, Juan Solares fulminó un verraco de 85 kilos.
En Parres y Cangas deOnís: Manuel Vigil y Alejandro Castro cazaron dos suidos de 105 y 74 kilos en La Toya. En El Aspru, Manuel Blanco fusiló dos guarros de 40 y 30. En Següenco, José María Casado y Jairo Martino cobraron dos verracos de 80 y 75 kilos. En Zardón, Ángel Rodríguez tumbó un navajero de 95 kilos.


En Llanes: en el lote La Mar, Luis de la Fuente pasaportó un navajero de 90 kilos para la peña Ceferino Gutiérrez, de Nueva. En Mañanga, Didier André Viego tumbó un cerdo salvaje de 80 kilos.
En Onís: Alonso Navarro Uribe y Juan Sierra Suero voltearon dos navajeros de 85 y 70 kilos.
En Castropol: La cuadrilla Candosa abatió un jabalí macho, de 90 kilos, derribado por Rubén Pereiral.
En Morcín: en la falda del Monsacro la cuadrilla de Marcial abatió un ejemplar de 100 kilos.



AUTOR GUILLERMO FERNÁNDEZ  CAZA EN ASTURIAS
FUENTE EL COMERCIO DE GIJON


Francisco Sánchez hace triplete en Cabrales [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Francisco Sánchez hace triplete en Cabrales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Triplete para los abuelos en Lue
»  Decenas de jabalíes destrozan las fincas de un ganadero de Cabrales
» Máximo Echizarreta logra un triplete
» Denuncian la muerte a tiros de decenas de cabras en el concejo de Cabrales
» Triplete de Álvaro Martínez en La Ría

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Francisco Sánchez hace triplete en Cabrales Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: