Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un jabalí de 120 kilos abatido en Piloña anima la jornada

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19777
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Un jabalí de 120 kilos abatido en Piloña anima la jornada Empty
MensajeTema: Un jabalí de 120 kilos abatido en Piloña anima la jornada   Un jabalí de 120 kilos abatido en Piloña anima la jornada Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 15:12

Un jabalí de 120 kilos abatido en Piloña anima la jornada

Guillermo Fernández | 20-09-2016 |


Faustino Vidal se cobró el verraco de mayor tamaño de la comarca oriental en el lote de Cayón.
Medalla de bronce. El cazador Diego Noval Fonseca inauguraba la temporada de caza del venado en la modalidad de rececho y abatía un ciervo de 170 puntos en el prolífico lote piloñés de Beroñes.

Medalla de bronce. El cazador Diego Noval Fonseca inauguraba la temporada de caza del venado en la modalidad de rececho y abatía un ciervo de 170 puntos en el prolífico lote piloñés de Beroñes.

A lo largo del pasado fin de semana se abatieron 81 jabalíes, cuatro venados y un corzo en los doce espacios cinegéticos de la comarca oriental. De entre todos ellos destacó el verraco que cazó Faustino Vidal en el lote de Cayón (Piloña) y que pesó 120 kilos.

En Llanes, la cuadrilla de Roberto Cuanda tumbaba tres suidos en el lote de Sierra Plana, con disparos de Manuel Torga, Francisco Meré y Roberto Cuanda. En La Verde, Luis Meré, Ramón Riestra y Didier André cobraban tres verracos. En Mañanga, José Félix Díaz Longo abatía un navajero y Víctor Sánchez apiolaba dos. En El Barracón, Víctor Díaz Guerra fusilaba tres jabalíes. En el Río de Nueva, José María García y Jesús del Río fulminaban dos gorrinos. En San Cecilio, Servando Casas y Fernando Concha pasaportaban dos suidos. En el Cuetu Meré, Joaquín Riestra y Benito Buenaga tumbaban dos macarenos.

En el coto de La Parraguesa, en La Toya, Daniel del Valle, Victoriano Díaz, José Emilio Samalea y Juan Carlos Díaz abatían cuatro navajeros. En La Cuesta, Servando Escandón apiolaba dos jabalíes y Sergio Fernández, otro. En Triongo, Francisco Pis y Manuel Antonio Vigil apiolaban dos verracos. En Zardón, Sergio Díaz y David Cofiño atinaban sobre dos suidos. En Sinariega, Vicente Bustillo prendía un gorrino de 100 kilos. En Cetín, Patricio Fernández acertaba sobre un marrano.

Dos venados de bronce
Comenzó la temporada de caza sobre el venado en Piloña y en la primera jornada se abatieron dos ciervos con medalla de bronce en Beroñes y El Castellanu, con disparos de Diego Noval Fonseca y un cazador madrileño. Se cobraron otros dos en La Castañal y La Carbazosa.

En Cayón, Faustino Vidal Menéndez apiolaba un navajero de 120 kilos, mientras que Alejandro Vega, José Ramón Molina y Juan Manuel Fernández prendían otros tres. En Anayo, Jesús Martínez acertaba sobre dos suidos y Borja Crespo abatía otro. En Cereceda, Pablo Fernández y Víctor Fernández fusilaban dos cerdos salvajes. En La Castañal, Juan Pérez Llenín volteaba dos gorrinos.

En Colunga, en el lote de Lue, Enrique Villar abatía dos jabalíes; José María Hevia cobraba otro suido, y Octavio Rodríguez prendía un corzo. En Libardón, Miguel Ángel Cuétara, Pedro Peláez y Cándido Villar atinaban sobre tres suidos. En Selorio, Iván Peón y Manuel Antonio Vigil apiolaban dos macarenos. En Pernús, Eduardo Rodríguez abatía un cerdo salvaje.

En Cabrales, Manuel Fernández y José Ángel Mestas tumbaban dos verracos en el lote de El Escobal. En Berodia, Cristian Gandarillas y Daniel Arenas prendían dos guarros.

En el cuartel riosellano de Moru, José Faustino Bulnes, Fran Cuesta y Matías Pendás cobraban tres jabalíes. En Barréu, Julián de Dios Sordo apiolaba un navajero de 100 kilos y Miguel Ángel Cuétara otro suido. En Llovio, Josín Granda volteaba dos gorrinos. En Collera, Toto Peón prendía un cerdo salvaje.
En el lote ribadedense de La Franca, Carlos Noriega Díaz y José Ibarlucea cobraban dos verracos. En Ulpiones, Isidoro Ruiz Gutiérrez acertaba sobre dos macarenos.

En espacios de Rubó, en Peñamellera Alta, Sergio Bustamante y Eduardo Roque fusilaban dos jabalíes. En Jana, Tomás García y Carlos Osoro atinaban sobre dos suidos. En el lote de Sirviella, en el concejo de Onís, José Luis García ‘Vivís’ y Vicente Cuervo atinaban sobre dos cerdos salvajes. En territorios de Cavandi, en Peñamellera Baja, Roberto Saiz Pereda apiolaba dos guarros de 55 y 60 kilos.

En el lote de Vis, en el concejo de Amieva, la cuadrilla de ‘Los Chavales’, de Laviana, pasaportaba dos verracos. En Sebarga, José María Fernández Soto abatía un gorrino.

En Caravia-Alea, de la Reserva del Sueve, una palomilla de San Martín del Rey Aurelio cobraba tres suidos.
Cuadrilla de Maside. La cacería en el coto de Siero, el pasado sábado, se saldó con un corzo macho y dos jabalíes.

Cuadrilla de Maside. La cacería en el coto de Siero, el pasado sábado, se saldó con un corzo macho y dos jabalíes.

Más batidas en la región
José Ramón Morago y José Ramón García, de la Asociación de Cazadores de Carreño San Humberto, cazaron en Tamón dos jabalíes, macho y hembra, de 80 y 60 kilos, respectivamente.

Los integrantes de la Sociedad de Cazadores Concejo de Mieres abatieron catorce jabalíes y tres corzos. Entre los puercos salvajes destacaron dos. Uno pesó entre 90 y 100 kilos y otro entre 80 y 90 kilos.

La cuadrilla de Sierra, perteneciente a la Agrupación Deportiva de Cazadores San Bartolomé de Nava realizó una cacería en la que se mató un corzo, de 14 kilos, y un jabalí, de 93 kilos, en el área del Cordal. También pertenecientes a esta agrupación, la cuadrilla de Arsenio volteó dos jabalíes en el lote del Mosquín que pesaron entre 60 y 70 kilos.

Finalmente, la Sociedad de Cazadores del Narcea realizó varias cacerías en las que se capturaron trece jabalíes, que oscilaron entre los 40 y los 80 kilos, y cuatro corzos.

LO MÁS DESTACADO
En Piloña:Faustino Vidal Menéndez volteó un navajero de 120 kilos. También fueron cazados dos ciervos con medalla de bronce en Beroñes y El Castellanu, con disparos de Diego Noval Fonseca y un cazador madrileño.
En Llanes: la cuadrilla de Roberto Cuanda tumbó tres suidos en el lote de Sierra Plana. En La Verde se cobrabaron tres verracos. En El Barracón, Víctor Díaz Guerra fusiló tres jabalíes.
En Cavandi: Roberto Saiz Pereda prendió dos guarros de 55 y 60 kilos.
En Caravia-Alea: una palomilla de San Martín del Rey Aurelio cobró tres suidos.
En Carreño: José Ramón Morago y José Ramón García cazaron en Tamón dos jabalíes, macho y hembra, de 80 y 60 kilos, respectivamente.
En Nava: se dio muerte a un jabalí, de 93 kilos, en el área del Cordal.
En Mieres: destacaron entre todas las capturas dos jabalíes. Uno pesó entre 90 y 100 kilos y otro entre 80 y 90 kilos.
Cangas del Narcea:se capturaron trece jabalíes, que oscilaron entre los 40 y los 80

FUENTE CAZA EN ASTURIAS
AUTOR GUILLERMO FERNADEZ BUERGO




Un jabalí de 120 kilos abatido en Piloña anima la jornada | Caza en Asturias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Un jabalí de 120 kilos abatido en Piloña anima la jornada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abatido en Aller un jabalí de 123 kilos
» Abatido en Pesoz un jabalí de 103 kilos
» Abatido un jabalí de 114 kilos en Pesoz
» Una jornada de récord: caza a un jabalí de 245 kilos en Italia
»  Los daños ocasionados por el jabalí en Piloña ascienden ya a 54.000 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un jabalí de 120 kilos abatido en Piloña anima la jornada Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: