Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los nuevos «sementales» de urogallo que renovarán la especie

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19777
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 55

Los nuevos «sementales» de urogallo que renovarán la especie Empty
MensajeTema: Los nuevos «sementales» de urogallo que renovarán la especie   Los nuevos «sementales» de urogallo que renovarán la especie Icon_minitimeMiér Sep 07, 2016 11:15 pm

Los nuevos «sementales» de urogallo que renovarán la especie


Las crías nacidas en cautividad en Sobrescobio permanecerán en el centro de cría con el objetivo de reforzar el «stock reproductor»


Europa Press
Redacción 07/09/2016

El equipo del proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico ha decidido que los juveniles de urogallo cantábrico, nacidos en cautividad hace un par de meses, permanezcan en el centro de cría de Sobrescobio con el objetivo de reforzar el plantel de reproductores. Así lo han explicado desde este proyecto europeo que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que tiene el objetivo de frenar el declive de esta subespecie emblemática en peligro de extinción.

Esta medida ha supuesto que se descarta la reintroducción al medio natural de los nuevos juveniles durante este otoño. El equipo del proyecto ha considerado «prioritario» renovar el «stock reproductor» del centro para obtener una población amplia de ejemplares en próximas campañas de cría y contar así con un número más elevado de individuos para futuras sueltas. «Creemos que es la opción más acertada para el futuro del Programa de Cría en Cautividad ya que permitirá rejuvenecer el stock cautivo y aumentar las posibilidades de cruce y variabilidad genética para poder dispersar ejemplares a otros centros», señala el director del proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico y subdirector de la Fundación Biodiversidad, Ignacio Torres.

En concreto, se unirán al conjunto de reproductores tres machos y cinco hembras de urogallo cantábrico. Dos de ellos -un macho y una hembra- proceden de la retirada parcial de una puesta del medio silvestre, lo que permitirá aumentar la variabilidad genética de los individuos nacidos en cautividad.





Los nuevos «sementales» de urogallo que renovarán la especie [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Los nuevos «sementales» de urogallo que renovarán la especie
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UROGALLO
» ¿Nueva especie de Rinoceronte?
» Jabalí, una especie oportunista
» El retorno del urogallo a Galicia
» El lobo no será especie cinegética

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los nuevos «sementales» de urogallo que renovarán la especie Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: