Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tuilla y Oñón, refugio de jabalíes en busca de comida

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19781
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Tuilla y Oñón, refugio de jabalíes en busca de comida Empty
MensajeTema: Tuilla y Oñón, refugio de jabalíes en busca de comida   Tuilla y Oñón, refugio de jabalíes en busca de comida Icon_minitimeMar 30 Ago 2016, 10:38

Tuilla y Oñón, refugio de jabalíes en busca de comida

Los vecinos del barrio mierense constatan la presencia de varios jabatos que bajan hasta las viviendas

MARTA VARELA -  LANGREO / MIERES 30 agosto 2016

Los jabalíes han perdido el miedo a la gente. Los vecinos de la localidad langreana de Tuilla llevan varias tardes 'conviviendo' con un jabalí negro que, ante la presencia de personas, lejos de asustarse e huir, continúa con su misión, que no es otra que comer. Esta situación se repite en varias localidades de las comarcas mineras asturianas. Además de ser casi habitual encontrarlos en las zonas más rurales, los vecinos de la zona mierense de Oñón, muy cercana al centro urbano de la villa, también confirmaban ayer la presencia de algunos jabatos que «al atardecer bajan casi hasta las casas». En ocasiones, «van en grupo de cinco o seis», explicaban. La intención de los animales, según han apreciado, es encontrar algo de alimento, ya que, según observan, con frecuencia se van con algo en la boca.

Ver jabalíes en las calles del distrito langreano de Tuilla es posible gracias a que, al menos, un ejemplar ha tomado la costumbre ir a comer a las afueras de una vivienda, donde habitualmente hay colocado un recipiente para los gatos de la zona. Una comida que ahora estos felinos han de compartir con un jabalí. Los vecinos aseguraban ayer que el jabato no parece asustarse con su presencia, aunque reconocen que no se acercan mucho al animal. Incluso alguno ya le ha puesto nombre: 'Cuitu, intocable'.

El último avistamiento se produjo el pasado domingo, en torno a las doce de la mañana, cuando incluso se dejo fotografiar cuando estaba cerca de una casa comiendo apaciblemente algo de pan que le habían echado. Estos langreanos no ven peligrosa la presencia de jabalíes por sus calles, al menos por el momento, ya que el animal pasa cerca de algunos gatos y, por el momento, no ha tratado de atacarlos. Eso sí, los felinos sí se llevan un buen susto cuando lo ven entrar en su territorio. En Tuilla no descartan que puedan llegar a convivir, ya que, al parecer, «les gusta la misma comida», explicaban los vecinos de forma divertida. Y es que estas visitas y ver cómo se alimentan con la comida de los gatos se han convertido en una atracción más de las tarde de verano.

Destrozos en la zona rural

En la zona rural, la presencia de jabalíes es menor amistosa, ya que en zonas como La Casilla o La Reguerona, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, los vecinos aseguran que causan destrozos en sus respectivas huertas.

Mientras, en los municipios de Sobrescobio y Caso es habitual verlos refrescándose en las orillas del río, aunque también han dañado zonas sembradas. No obstante, es más complicado verlos cerca de las viviendas. Desde hace algunos años estas visitas están perdiendo su excepcionalidad, ya que son muchos los pueblos e incluso ciudades asturianas las que reciben estas visitas.

Algunos ganaderos explicaron ayer que esta situación se debe a que «hay demasiados jabalíes, tienen poca comida y bajan de los montes a buscarla». Advierten, además, de que estos inesperados reencuentros en la zona urbana sí entrañan riesgos, porque «los animales pueden tener alguna enfermedad y transmitirla a los domésticos». De ahí que pidan precaución a sus conciudadanos



FUENTE EL COMERCIO DE GIJON

Tuilla y Oñón, refugio de jabalíes en busca de comida [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Tuilla y Oñón, refugio de jabalíes en busca de comida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un grupo de jabalíes busca comida por Vallobín, en Oviedo
» Un jabalí busca comida en Oviedo ante numerosos vecinos
» Una manada de jabalíes se pasea y recibe comida en San Lázaro
» Se busca cazador de jabalíes para La Zarzuela
» Felechosa, refugio de ciervas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Tuilla y Oñón, refugio de jabalíes en busca de comida Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: