Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los jabalíes vuelven al campo del Estudiantes

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19777
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Los jabalíes vuelven al campo del Estudiantes Empty
MensajeTema: Los jabalíes vuelven al campo del Estudiantes   Los jabalíes vuelven al campo del Estudiantes Icon_minitimeVie Ago 19, 2016 5:27 pm

Los jabalíes vuelven al campo del Estudiantes

Los vecinos de La Providencia denuncian que estos animales llevan provocados cuantiosos daños desde la primavera

Lo han vuelto a hacer. Los jabalíes regresaron ayer a los campos de entrenamiento del club de fútbol del Estudiantes, en La Providencia, y provocaron de nuevo importantes destrozos, a escasa distancia de donde habían estado hozando la noche anterior. La desesperación ha cundido entre los responsables de las instalaciones, impotentes ante la falta de solución para evitar que los animales vuelvan a entrar. Es la tercera vez que ocurre en menos de tres semanas.

El problema con los jabalíes no se limita a estos campos deportivos. Según explica Manuel Louzao, presidente de la asociación de vecinos de La Providencia, los destrozos se vienen repitiendo desde la primavera en distintas zonas y con bastante asiduidad. «Han destrozado fincas particulares y pomaradas, empezamos a notar su presencia sobre abril y cada vez son más frecuentes», lamenta el presidente. Desde el colectivo vecinal han contactado con la Guardia Civil y con los distintos grupos municipales, sin embargo, la responsabilidad es, al parecer, del Gobierno del Principado.


«Hasta esta primavera nunca habíamos notado la presencia de jabalíes por aquí, pero ahora hay varias manadas viviendo y cada vez son más. Además, personas que los han visto dicen que son jabalíes, pero también cerdos vietnamitas», explica.
«Hay varias manadas viviendo aquí y cada vez son más; también hay cerdos vietnamitas»

En más de una ocasión los conductores se han encontrado con cinco jabalíes cruzando la carretera de La Providencia con total tranquilidad. «Están muy familiarizados con los humanos y no tienen miedo ni a los coches ni a la gente, por eso se acercan tanto a los núcleos habitados», señala Manuel Louzao. Por el momento no tienen constancia de que hayan provocado ningún accidente, aunque sí más de un sobresalto.

Los vecinos y los responsables del club de fútbol del Estudiantes esperan que las autoridades competentes controlen la presencia de jabalíes en las zonas habitadas. A principios de año estos animales provocaron también daños en fincas en Somió.



FUENTE EL COMERCIO DE GIJON






Los jabalíes vuelven al campo del Estudiantes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Los jabalíes vuelven al campo del Estudiantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los jabalíes destrozan el campo del Estudiantes, recién sembrado
» Vuelven los jabalíes a las calles, y con refuerzos
» Los jabalíes se meriendan el campo del Estradense
» Los jabalíes también comieron el bollo en el Martes de Campo
»  Las aves urbanas se vuelven agresivas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los jabalíes vuelven al campo del Estudiantes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: